Anulacion EGR consejos
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- Suzukero Sibarita
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Anulacion EGR consejos
Muchahos tengo una HDI motor Peugeot, anda barbaro, pero tiene esa quedadita de salida de la que muchos comentan, que dicen solucionarlo con la anulacion de la Egr.
Les consulto a los que saben o entienden del tema, es positiva anularla...? , no trae inconvenientes, me podrian explicar como se anula correctamente, porque hable con mecanicos que atienden camionetas de este tipo o importadas aca en Bahia y no me la quieren anular, me dicen que no la toque...
Les consulto a los que saben o entienden del tema, es positiva anularla...? , no trae inconvenientes, me podrian explicar como se anula correctamente, porque hable con mecanicos que atienden camionetas de este tipo o importadas aca en Bahia y no me la quieren anular, me dicen que no la toque...
Hola, como andas, para anularla tenes 3 formas...
1)Podes sacarle la manguerita de vacio que va a la valvula, y a esta maguerita que queda suelta la tapas con una bolita de cero o similar para que no chupe aire.
2)Desconectas la tension de la electrovalvula que comanda el vacio de la manguerita, por tal motivo la electrovalvula nunca se va a accionar y dejar pasar el vacio por lo tanto la EGR nunca abre.
3)Cortas una planchuela ciega sacas los 2 tornillos de la Egr la levantas y pones la plancuela,luego ajustas bien, de esta forma por mas que la egr se accione el conducto va a estar tapado y no va a pasar el gas de escape.
En las 2 primeras no tendrias que tardar mas de 1 minuto en hacerlo, y en el tercero es un poco mas complejo, en mi caso cuando la compre ya la tenia anulada, no se desde cuando pero falla hasta el momento no dio.
Por otro lado podes probar estrangulando la manguerita con una pinza sujeta papeles, te das una vuelta y te fijas si el cambio es significativo y vale la pena o no anular la egr.
Suerte.
1)Podes sacarle la manguerita de vacio que va a la valvula, y a esta maguerita que queda suelta la tapas con una bolita de cero o similar para que no chupe aire.
2)Desconectas la tension de la electrovalvula que comanda el vacio de la manguerita, por tal motivo la electrovalvula nunca se va a accionar y dejar pasar el vacio por lo tanto la EGR nunca abre.
3)Cortas una planchuela ciega sacas los 2 tornillos de la Egr la levantas y pones la plancuela,luego ajustas bien, de esta forma por mas que la egr se accione el conducto va a estar tapado y no va a pasar el gas de escape.
En las 2 primeras no tendrias que tardar mas de 1 minuto en hacerlo, y en el tercero es un poco mas complejo, en mi caso cuando la compre ya la tenia anulada, no se desde cuando pero falla hasta el momento no dio.
Por otro lado podes probar estrangulando la manguerita con una pinza sujeta papeles, te das una vuelta y te fijas si el cambio es significativo y vale la pena o no anular la egr.
Suerte.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
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- Suzukero Sibarita
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- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
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Gracias Matfai, tome tu primer consejo y obture la manguera del egr....
conclusion..., que para serte sincero no espere que iva a tener, la chata cambio mucho el andar, no en alta porque siempre fue un avion a mi parecer, pero si note un gran cambio cuando salgo en primera marcha, tiene mejor reaccion, y acelera mas parejo... proximo paso, saco el catalizador.
Gaby gracias como siempre, te cuento que los mecanicos lo que me decian es que si anulaba la egr no iba a cambiar nada, Jaja, si te cuento la cara del mecanico cuando volvi despues de 2 hora y le dije que andaba mucho mejor... Gracias saludos a todos
conclusion..., que para serte sincero no espere que iva a tener, la chata cambio mucho el andar, no en alta porque siempre fue un avion a mi parecer, pero si note un gran cambio cuando salgo en primera marcha, tiene mejor reaccion, y acelera mas parejo... proximo paso, saco el catalizador.
Gaby gracias como siempre, te cuento que los mecanicos lo que me decian es que si anulaba la egr no iba a cambiar nada, Jaja, si te cuento la cara del mecanico cuando volvi despues de 2 hora y le dije que andaba mucho mejor... Gracias saludos a todos
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- Suzukero Sibarita
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- sebasherrer
- Suzukero
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como tambien el llamado aca en chile "catalitico falso" que lo usan para pasar revicion tecnica los que les han hecho linea de escape a sus autos hahahaha, aca en chile son rejodidos con las normas ambientales aya en argentina tiene esa suerte de no tener problemas con la contaminacion como aca en santiago, es horrible.
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- Suzukero Asiduo !
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Mati, yo quiero hacer lo de la EGR en una HDI y no tengo una duda...Si le tapo la manguerita o le hago cualquiera de los otros metodos se me va a quedar prendida la luz de check engine???MATFAI escribió:Buenisimo que funcione mejor, para que tengas un parametro de dinero con el catalizador yo se lo cambie por una camara vacia y me salio 130 pesos hace no mas de 1 mes.
saludos.
Gracias y aguante Ituzaingo!
Mariano
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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Julian, en la mia esta anulada con el metodo 3 (chapa ciega), y te digo que la salida cambia notablemente.
Respecto a anular la manguera, yo habia probado de esa manera, y el mecanico cuando la vio, me dijo que de ese modo no se anulaba, porque se podia joder no se que elemento, despues le pregunto y te digo bien.
respecto as la luz del chek no se prende, en razon de que la parte electronica de la valvula sigue funcionando, y por lo tanto engaña a la computadora.
Respecto a anular la manguera, yo habia probado de esa manera, y el mecanico cuando la vio, me dijo que de ese modo no se anulaba, porque se podia joder no se que elemento, despues le pregunto y te digo bien.
respecto as la luz del chek no se prende, en razon de que la parte electronica de la valvula sigue funcionando, y por lo tanto engaña a la computadora.
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- Suzukero Sibarita
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- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
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Segun tengo entendido a nadie se le predio la luz del check por anular la egr,pero si se te prende volve para atras el proceso y yo te borro la luz del chek y listo, por el lado del catalizador como bien dije a la mia le coloque una camara vacia osea queda igual que un catalizador vacio.
La electrovalvula que comanda la egr solo abre y cierra pero no envia info del estado (apertura y cierre) al la ecu por lo tanto si la anulan no pasa nada, ahora lo que puede pasar solo anulando la electrovalvula o la manguerita es que la Egr queda cerrada constantemente y si se quiere volver el preceso para atras la misma quede trabada y no funcione mas.
La electrovalvula que comanda la egr solo abre y cierra pero no envia info del estado (apertura y cierre) al la ecu por lo tanto si la anulan no pasa nada, ahora lo que puede pasar solo anulando la electrovalvula o la manguerita es que la Egr queda cerrada constantemente y si se quiere volver el preceso para atras la misma quede trabada y no funcione mas.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
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- Suzukero Sibarita
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Muchachos, les agradezco sus consejos, hoy termine de hacer las cosas bien !!!, Ayer anule como corresponde la Egr, poniendole una junta de chapa ciega, me costo un poco sacarle el Pu... tornillo de atras, pero lo logre. Una vez terminado me fui y saque el catalizador, puse una precamara.
Todavia me custa creerlo, pero ME BAJE DE UNA BICICLETA Y ME SUBI A UNA MOTO............... no se si se entiende !!! Gracias a todos y Saludos.
Todavia me custa creerlo, pero ME BAJE DE UNA BICICLETA Y ME SUBI A UNA MOTO............... no se si se entiende !!! Gracias a todos y Saludos.