Saco o no el catalizador...???

Responder
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Saco o no el catalizador...???

Nota por Hernan Jose Lovera »

Amigos suzukeros:

la semana que viene tengo que ir a colocarle un enganche al Samu. Resulta que este hombre se dedica también a escapes. Mi pregunta es la siguiente: el veh{iculo tiene ya 71.000 km. Le haré sacar el catalizador???. Mi pregunta nace a raíz de los mensajes acerca de este elemento que recomiendan sacarlo porque con este kilometraje estaría obstruído. Con el tiempo vería de reenplazarlo (ya que esto de contaminar no me convence demasiado).
Otra pregunta relacionada: la obstrucción del catalizador, puede llegar a resentir algunos retenes. Ya que cuando lo compré tiraba una gota por la bancada (entiendo que esto puede ser por varios motivos: envejecimiento del retén, retén de mala calidad, pérdida de compresión al carter, etc...etc...), pero lo de la obstrucción del catalizador podría generar esto también...???.
Vi que en la discusión por lo del catalizador había algunas discrepancias, por ejemplo Ronnie tuvo problemas con su Vitara. Es por esto que solicito opinones.
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hernan.

Nada tiene que ver el catalizador con la perdida de aceite.

Voto por sacarlo, y si sos ferviente cologista, pone uno original nuevo.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

yo no lo sacaria, desarmale las bridas que tiene y miralo a travez de la luz fijate si tiene pegada suciedad en los cuadraditos parece un tejido mosquitero en mi caso por lo menos.
Yo le atribuyo la predida de potencia al hecho de haberle sacado el catalizador, pero bueno ponele un cañito y hacelo andar, no tires el catalizador, si anda menos volveselo a poner, si anda mejor .....
suerte ojala que sacandoselo ande mas!!! porque ese era el objetivo mio pero me salio el tiro por la culata
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Ronnie.

El catalizador termina de quemar el combustible que no quemo la

combustion.

Nada mas.

Jamas puede tirar menos si se lo sacaste.

Cuando mucho, tiraria igual, pues tu catalizador estaria impecable.

Reitero eso trabaja despues del motor.

Todos opinamos, pero pocos hicieron prueba real,

Yo si.

Por eso insisto con el tema.

Abrazo.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Ronnie yo coincido con Gustavo, yo saque el catalizador, puse escape completo y preguntale a Gustavo que vio en la mega mi vitara si anda mal...
Vos seguro tenes otro problema, que puede ser de puesta a punto hasta la tapa... un abrazo..
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

bueno ojala sea eso todavia no pude llevarlo al taller ojala le encuentren el problemoa, nos vemos
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:
les comento que al final hice sacar el famoso catalizador. Resultado: no noté que el andar haya cambiado mucho (si tira mas o no), pero si noté que mejoró sensiblemente el consumo. Antes en la ciudad, con un tanque, el cuentakilómetros me marcaba que hacía unos 390 a 400 kilómetros con suerte. Ahora la marca se estiró a unos 430 kilómetros. Les reitero, eso en ciudad. Tal vez en ruta se traduzca en algunos kilómetros mas. Lo que garantizo, es que no tuve ningún problema de que me falle el funcionamiento. Anda perfecto. Así que creo que ya es hora de que tire el catalizador que lo tengo ahí haciendo bulto en el patio.
Cordilamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Zimmer
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005 12:31
Ubicación: Nuñez

Nota por Zimmer »

Hola Hernán,
decime cuantos km tiene el catalizador. Será que al sacarlo el consumo mejora porque estaba algo tapado y eso disminuía la potencia y por ende en el mismo recorrido lo hacía con mas consumo que ahora? Los autos de carrera usan sistemas como el cañosilen que hace que los gases salgan mas rápido y eso mejora su potencia.
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Zimmer:

te cuento que la desición de sacar el catalizador fue a raiz de unos post de este mismo foro donde comentan que el mismo al cabo de cierto kilometraje se tapa, y mas aún con la calidad de combustibles nuestras. Y justamente, este aparatito está hecho para ser cambiado cada 50.000 km, sie que mal no recuerdo. La cuestión es que el mío teóricamente estaría ya con su ciclo de vida cumplido. El vehículo mío tiene hoy 71.500 km., incluso puede llegar a tener mas km. (o no), ya que lo compré usado. Me queda todavía evaluarlo en ruta. Cuando lo haga, ya comentaré si varió en algo, o se comporta igual que antes.
Un abrazo.

Hernán
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Tal cual Hernán, sin catalizados el motor trabaja más aliviado y baja notablemente el consumo...
Y mi experiencia es que al sacarlo logré más potencia.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Hola Hernan!!! leí tarde el post... Che, te quería comentar que el tuyo, no tiene catalizador, y nunca lo tuvo... No es gasolero??? Los nafteros traen catalizador, y tal como dicen, se tapan... y además, cuando lo sacas, el motor trabaja mucho mas desahogado...por lo que tira más... :twisted:
Los gasoleros tienen la válvula recuperadora de gases(egr) que envía parte de los gases de escape de nuevo a la admisión... Algunos la anulan, y aparentemente ganas un poquito de reacción porque el motor queda un poco mas fino...
POR LO MENOS... ASI-LO-VEO-YO!!!
Por otro lado, entiendo que todavía no le sacaste el motor por lo del retén. Aumentó la pérdida???... Como anda el fierro???
Gustavo
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Numatay: vos sabés que en el caño de escape tiene (o tenía) tres cámaras, que según me dijo el mecánico y el de los escapes, el que estaba creo, al medio de ambos, era el catalizador. Sobre eso no voy a discutir, ya que no conozco del tema. Yo se lo hice sacar. Si no era el catalizador, le hice sacar vaya a saber que corno. Ahora me consume un poco menos (será que anda con menos peso...ja...ja...ja...!!!). La verdad es que no se.
Por lo de la fuga de aceite, no aumentó. Sigue ahí, solo un poco. Por ahora, lo soluciono con un cartón debajo del jeep en el garage (no lo de la pérdida......pero sí disminuyó el RUIDO!!! :crashpc: de mi señora :wink: :wink: :wink: ).
Lo de la EGR, al anularla, no hay que hacer regular la bomba, porque esta estaría regulada para funcionar con la EGR???. (en todo caso, escribime en privado ó abrimos un post con este tema, si te parece bién, avisame y abro el debate).
Lo demás anda, por suerte, bárbaro. La verdad que estoy muy conforme.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

PERDON... :oops: :oops: COMETÍ UN GRAN ERROR!!! algunos gasoleros tienen catalizador... La dif. con los de los nafteros es que los primeros son de 2 vias... Bué, no se para que me metí...Trataré de pensar antes de escribir pavadas.... Ya me estoy pegando 100 latigazos en la espalda....
Pero lo del egr.. lo sostengo, yo ya anulé las de mis últimos 3 vehiculos y no toqué la bomba....
Gustavo
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Gente,
Comento que llevé la chata a un escapista porque se hizo un agujerito al escape y conversando le consulté sobre el catalizadores, comento que mi chata tiene 104.000 Km y me dijo que los mismos tienen una vida útil apróximada entre 90.000 y 100.000 Km. el me sugirió dos opciones:

a) Internamente rompe toda la cerámica del catalizador y coloca un caño derecho agujereado y aprovecha el catalizador utilizándolo como silenciador también, y de afuera queda original. ($60)

b) Saca el catalizador y pone un silenciador ($120)

Esto lo haría mañana, pero antes me gustaría saber que opinan Uds. Yo tenía pensado la opción (a) para que no aumente el ruido, desahogar un poco el motor y es mas económica.


Muchísimas gracias !. :B:
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Me olvidé una pregunta:

Ya sea la opcion (a) o (b) ¿Hace falta regular algo relacionado con el punto? Lo pregunto por la zonda lambda, etc.... etc.... etc....
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Yo me mandè la macana de sacarle el catalizador al Polo con 200000 km. Totalmente al pedo. Cuando rompí la cerámica estaba limpita. Un cazzo de obstrucción. Obvio que aunque esté limpio reduce la velocidad de salida de los gases y genera una contrapresión, pero esto está calculado en el diseño del motor.
Los que corren usan escape libre, pero no hacen solo eso, modifican
todo, ¿Alguien sabe cuanto le van a durar las válvulas modificando el sistema?
Yo creo que si se trata de pichicatear el motor hay mil cosas para hacer, y todas son a costa de la vida útil del motor y el bolsillo del usuario.
Acorde con eso, las propuestas de los cañistas no son mas que un yeite para sacarte la plata.
He dicho :twisted:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Aaronm.

Si sacas el catalizador, bajas la temperatura de las valvulas de escape.

Y tambien bajas la temperatura del cielo de los cilindros.

Claro, en el marcador no lo notaras, pues para regular la temperatura,

esta el termostato.

Reitero en este polemico tema.

Si quieren dejarlo como de fabrica, reemplazar el catalizador

periodicamente, por uno ORIGINAL.

Si quieren, un poquito mas de torque, saquenlo, sin necesidad de

carburar, pues la computadora se encargara del tema.

Eso si, contaminaran un poquitito mas. (Millones de veces menos que un

volcan). (Eso si mas que un fumador).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

En este momento lo tengo en el escapista haciendo la opciòn (a). Y respecto a la zonda lambda que algunos me dijeron que estaba en el catalizador y habìa que correrlo o ponerle una precàmara para que los gases pasen por el sensor, el punto es que mi zonda lambda està en el mùltiple de escape, donde se juntan los cuatro cilindros a dos, asì que lògicamente no deberìa afectar en nada. Respecto a los nuevos valores, como bien decìs, la computadora se encargarìa del tema, lo que voy a hacer por las dudas cuando la vaya a buscar, es desconectar el negativo de la baterìa para resetear la computadora y que tome los nuevos valores, esto serìa como forzarla -por las dudas-. ¿alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Dicha zonda se encuentra antes del catalizador.

No hay que hacer ninguna reforma.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Si tal cual, eso era lo que decìa :wink:
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Ya está, solamente la traje del taller a casa unas pocas cuadras y parece que empuja. Hoy la pruebo mejor y mañana les cuento!!!


Salu2
SAMUPUNEÑO
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 14 Jun 2006 14:37
Ubicación: JUJUY

yo lo saque enseguida

Nota por SAMUPUNEÑO »

yo compre mi samu cero km en el 99 y le saque el catalizador a la semana y le puse silens y anda de diez yo ya tube 6 samu y a todos les saque el catalizador.
samupuneño
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Gustavo escribió:Dicha zonda se encuentra antes del catalizador.
No hay que hacer ninguna reforma.
Hola Gustavo,

Unas consultas...
¿el consumo aumenta al sacar el catalizador?
¿ el raenti se ve afectado?

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hola Ermitaño.

No afecta el consumo.

Teoricamente, si el catalizador, estaba obtruido, te tiene que consumir

menos.

En relanti, quizas tengas que corregir un poquito el tornillo de la mariposa.

Pero si nadie antes habia corregido ese tornillo. (Por si lo habian

acelerado), no tendras que corregir nada.

El motor desahogara mas facil.

Es similar, a tener que exalar aire respirado, a traves de un plastico de

lapicera.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Gracias Gustavo.

Muy buena aclaracion

Saludos!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Excelente el cambio, ahora tiene mas pique. Y en esta semanita le mido el consumo exacto y pongo la data.

Por otro lado,
Gustavo: Me sonaste con el ralenti, seguramente no creo tener que tocar porque ahora anda mucho mejor, como comentaba anteriormente. Pero.... ¿que es el ralenti? ¿donde se encuentra?


gracias :B:
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

fotos! fotos! del la modificacion del catalizador y el ralenti!!!!
lllllll
Responder