DEL DAKAR A LOS ANDES

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

DEL DAKAR A LOS ANDES

Nota por sisternamlg »

MAÑANA ME VOY A CRUZAR LA CORDILLERA PERO NO EN LA VITARA, LA CAMBIE POR UNA MULA.
vOY COMO MEDICO DEL CRUCE DE LOS ANDES EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO POR EL CRUCE SANMARTINIANO.
SIGANLO POR AMERICA QUE VAMOS CON ANTENAS SATELITALES Y TRANSMITIRAN EN DIRECTO Y POR EL DIARIO DE CUYO, CLARIN ETC
SON 180 PERSONAS ENTRE CIVILES Y MILITARES ARGENTINOS Y CHILENOS. Y SIGO DE JODA ME VAJO DEL DAKAR Y ME SUBO A OTRO 4X4 COMO LA MULA ESA SI QUE LLEGA A TODAS PARTES. UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

QUE BUENO!!!, CUANTAS EXPERIENCIAS JUNTAS!!! =D> =D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

HUUUUUU buenisimo, voy a ver si lo engancho en america.

La mula tiene bloqueo???? :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Que buena experiencia, la verdad te envidio sanamente, espero la disfrutes y creo que son cosas que te quedan para toda la vida. Gracias por la respuesta en el otro post, y lo veremos por tv. Suerte y buena travesia :sc07: :onceldoc: :smt023 :B:
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Te felicito por semejante experiencia, que la disfrutes :B: :B:
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> excelente....la verdad me encantaria verlo..
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

acabo de regresar en cuanto pueda paso fotos otra vez como pelotud me olvide mi camara, pero es que son tantas las cosas que llevo entre mi equipameito medioc cosas personales y las de la mula, que es un quilombo, pero todos los periodistas sacaron fotos, y me van a pasar algunas tambien estuvo filmado por america noticias creo que hoy en el noticiero central del mediodia sale algo mas pero estos dias estuvieron transmitiendo, pero yo no tenia internet para avisarles jjjjaaaajjjjaaaa.
tambien por america va a salir un programa especial se les aviso con tiempo. Muy bueno sin mayores problemas el cruce todo muy ordenado y controlado fuimo 140 personas y a nadie le paso nada, si mal de altura deshidratacione cosas menores esguinces pero cuando vean los lugares por donde vamos se daran cuanta que es un milagro. Abrazos.
Esto si que es la argentinidad al palo =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Que bueno! lo estuve siguiendo un poco por la Tele. apenas puedas subite algunas fotos!
En especial si tenes de la subida hasta el Espinacito
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy bueno Mariano, como me encantaria poder participar alguna vez.

Un abrazo y felicitaciones !!!
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Muy bueno, felicitaciones =D> =D> =D> =D> , cuando puedas subi alguna foto, estuve tratando de ver algo por tv, pero lo que pasaron es muy poco, demasiado te diria :cry:
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

chicos disculpen pero aun no aprendo a enviarlas alguna alma generosa que me pase su mail. No saben lo buenas que estan [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

pasamelas a tonga_b@pasion4x4rosario.com.ar que las subo
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

las fotos de Mariano del cruce de los Andes por el Camino de los Patos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Que linda experiencia debe ser. El lugar es fantastico. El valle de los patos debe ser de los valles cordilleranos mas lindos
cuanta nieve habia en el espinacito :shock:
te felicito!
=D> =D>
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

hay un video que voy a ver si subo el link
basicamente es una travesia que organiza el govierno que tiene como finlidad llevar periodistas para que conozcan el verdadero cruce y difundan. Fuimos 64 por el gobierno mas 60 de ejercito y 48 de una asociacion sanmartiniana de rosario. Un malon de gente.
Primer dia llegan san juan para ir aclimatando. segundo dia en camioneta pero en caravana a barreal donde dormimos en destacamento de gendarmeria. tercer dia en camioneta hasta mantiales 4x4 diria jodido presipicio y mucho pasiaje, llegamos amanatiales, y tomamos los animales que estan distribuidos y muy organizados, los bultos grandes van en cargeras. Partimos a trincheras de soler, donde dormimos distante 35 kmts empezando a subir la cordillera. Dormimos a 3350 mts y siempre frio, al dia seguiente el Espinacito 4950 mts nieves eternas rodeando un glaciar, siempre por el reorrido exacto que hizo la columna principal de san martin. hasta ahi san martin venia con ellos pero luego acorta camino por una zona llamada la honda que es mas corto pero mucho precipicio. Asi el se adelanta y cruza en camilla en algunos sectores mas planos para dormir ya que el cavalgaba de dia y de noche, y no por que estuviera enfermo como dicen algunos alienados. Luego de este recorrido de 43 kmts llegamos al refugio de piedra de Ing Sardinas que se ve en la foto. Pero este refugio no existia en esa epoca pero si por alli pasa san martin ya al frente de la columna.. Alli dormimos y descansamos el dia siguiente donde no hay cabalgata. luego del dia de descanso vamos al limite pasando por valle hermoso y muy cerca de la cara norte del aconcagua, alli nos encontramos con los hermanos chilenos. Se realiza un acto inicialmente protocolar en el limite con discurso de autoridades chilenas y argentinas intercambio de regalos y luego baile y joda y saludos en general intercambio de banderas y de lo que uno tenga a mano, en ese mismo dia regreso a sardinas.
Al dia siguiente regresamos pero en vez de volver por el espinacito volvemos por la honda que es por donde acorta al camino SAN MARTIN, dormimos en trincheras de soler al otro dia manatiales , y barreal lllegando en camioneta el mismo dia.
Comentarios; san martin nunca antes habia cruzado los andes.
no estaba enfermo.
Las vacas que levaban ivan al frente para levantar polvareda y confundir al enemigo y para que luego las faenaran y les diera tiempo para alimentar la tropa.
Murio varios cientos no tengo el numero preciso pero entre cuatrocientos y quinientos soldados en el cruce por hipotermia y por soroche denominacion que le daban al mal de altura por ese entonces.
Las vacas se les realizo un herraje con puntera por que sino se lastimaban las pezuñas y no avanzaban de los cuales se encontro en todo el trayecto de la ruta sanmartiniana y la que ayudo a decifrar por donde paso. hay cañones caidos en la traza.
A las vacas se las ordeñaba y se faenaban y se cocinaba la carne en cuevas para no realizar fogatas de noche y que de noche no sean sormprendidos.
Tampoco realizaban fuego de noche lo que les costo muchas vistimas por hipotermia.
Confundia todo el tiempo inclusive a sus propios rastreros y militares a su orden la traza real de caminoa saguir.
Decia el general simi sombra o mi almohada supieran el camino las hubiera matado.
No existian mapas ya que el que les traia algo escrito un mapa o camino los estidiaba y enseguida los quemaba.
y muchas otras cosas mas los voya aburrir
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

este video es de hace dos años pero los paisajes son iguales
falata la honda por que el fotografo que lo hice paso a chile
http://www.facebook.com/video/video.php ... 314&ref=mf
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

y muchachos 280 visitando el post pero pocos comentarios que pasa no les gusto-
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

les pase otras fotos a gmontero seguro que cuando pueda las sube gracias es lindo venia realizarle te animas. :jump: :jump: :jump: :jump:
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Que buen viaje, la verdad que me gustaría hacerlo, debe ser una experiencia inolvidable


Felicitaciones y gracias por compartirlo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

hay lugares donde no podes sacar fotos por que con una mano agarras las reindas con la otra de la montura y no te quedan manos para sacar fotos incluso unas que les pase a montero no estan encuadradas por que estan sacadas sin enfocar, cuando las suba te vas a dar cuenta
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Aca van mas fotos que me paso Mariano, un par las enderece un poco porque los caballos se caian de costado :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

lo que esta en el piso es un mapa relieve del cruce explicado por un militar.
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Exelente experiencia, muy buenas fotos y relatos :jump: :jump: :jump:
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

gracias heladera, yo vivia en bs as y me vine por este tipo de cosas, aca la cordillera es muchos mas ancha que inclusive mendoza, muy alta con valles y rios hermosos, este es uno pero todo el ancho de la cordillera de san juan que tiene mas o menos 413 kmts de largo por 50 kmts de ancho te imaginas que tenes todo tipo de picos glaciares, colores fauna y flora inimaginables. Pasa que al ser de difil acceso pocos la conocen. En san juan y hasta barreal eso es precordillera. La cordillera no se ve desde san juan capital por que la precordilera tambien es muy alta con picos de 5500mts por ejemplo que te tapan.
ATENTOS QUE EL VGO QUE SACO SACO LA FOTO DEL CONDOR QUE NO FUI YO, SE LLAMA GUSTAVO MUÑOS ALIAS HUEVO, SACA UN LIBRO DEL CRUCE DE LA RUTA SAN MARTINIANA EN UN PAR DE MESES A PROPOSITO DEL BICENTENARIO.
Otra cosa siempre fuimos acompañados por nuestro gobernador gaucho gioja una maquina.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimo, que experiencia!!!!!!.

Que frio se ve el clima por estas epocas ¿no?, cuanta nieve.

Impresionante la caravana, esta vez si que eran un monton. La verdad que da un pco de impresion ir a caballo tan cerca de la cornisa, por mas que es mas seguro que ir caminando con nuestros propios pies
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

creeme que los precipicio sonde mas de 300 metroa en ocasiones, pero por foto no se alcanza a apreciar bien mas tarde te mando un lunk de un video donde si se aprecian. Todos estos sietos estan tapados bajo varios metros de nieve en invierno inclusive el refugio de piedra que hay alli llamado Ing Sardina, este camino esta habilitado mediados de diciembre enero y febrero esa nieve alimenta al rio san juan y vivimos de eso ya que en san juan casi no llueve.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Imagen

Para mi si que se nota el presipucio :???: Y te digo que me corre frio por las piernas de solo pensar jajaja.

Dale cuadno puedas mete el linck del video. :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder