Donarias tus organos?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder

Donarias tus organos?

Si
19
86%
No
1
5%
No se
2
9%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Donarias tus organos?

Nota por Uly »

Por favor con aclaracion...

Me parecio bien hacer una encuesta que salga de los fierros y que toque otros temas importantes.. espero que les guste, a el que no le parece bien, que lo escriba...
Última edición por Uly el 31 Oct 2005 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Mi voto es por Si, creo que se pueden salvar muchas vidas no solo una.
O sea no quiere decir que cuando uno dona sus organos van destinados a una persona sola, si no, a varias..
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Yo ya establecí que quiero donar mis organos en cuanto planilla oficial tuve que llenar (registro, pasaporte, etc)

Creo (como vos Uly) que es un gesto que todos deberíamos hacer ya que de esa forma podemos salvar más de una vida.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
VeroCelta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 344
Registrado: 20 Jun 2005 18:41
Ubicación: La Matanza

Nota por VeroCelta »

hola chicos, yo no donaría mis órganos porque me informaron que éstos una vez que estás muerto no sirven, sirven cuando la persona ya está drogui pero el corazón todavía late, o sea que si tenés un accidente y en ese momento están necesitando justo algo que coincida con lo tuyo, fuiste!!! nadie va a hacer nada por salvarte, si no es así por favor explíquenme bien porque quizás estoy mal informada, GRACIAS Y BESOS
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Lamentablemente Vero, creo, que te informaron muy mal.
Hay organos que sirven y otros que no, pero la premisa de los médicos es SIEMPRE SALVAR LA VIDA, por lo que dudo en que te dejen morir con el objetivo de obtener un órgano tuyo.
Mis experiencias con los médicos (tengo familiares médicos y amigos, gente de éste club como Flecha) es que son unos fenómenos, se desviven por los pacientes y por lograr curarlos.
Lamentablemente como en todas las profesiones hay truchos, chantas y garcas, pero creo y espero que sean los menos.

Igualmente podríamos esperar a que Flecha u otro médico del foro se conecte y nos dé una respuesta más cinetífica a "nuestras" creencias.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Yo ya los done y desde ese entonces me siento medio mal y con algunas complicaciones !!!! :roll:
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Juanca vos los debes haber vendido chanta!!
Ahora hablando en serio y a los fines de la encuesta, yo si los donaria, y no creo q x haber muerto los organos ya no sirvan, con ese criterio una persona q tuvo un ataque cardiaco y q luego es reanimada mediante masaje cardiaco o cardioversion no le tendria q funcionar el cuore cuando en realidad si. Incluso se de muchas operaciones en las q por los fines de la misma el corazon es detenido voluntariamente por los medicos. Incluso en los transplantes de organos, estos estan detenidos a la hora de colocarselos a los nuevos pacientes, no es q llegue un corazon en una heladerita escupiedo sangre para todos lados.
Es por eso q de ningun modo creo q t vayan a dejar morir para extraerte los organos, hablando un poco de lo q realmente se, en el plano legal la ley 24.193 regula el trasnplante de organos y otros materiales anatomicos, la cual en su art 23 establece los signos que deberan darse conjuntamente y persistir ininterrumpidamente por seis horas despues a su constatacion conjunta, para poder considerar q una persona esta muerta, a saber:
a) ausencia irreversible de repuesta cerebral, con pérdida absoluta de conciencia.
b) ausencia de respiración espontánea.
c) ausencia de reflejos cefálicos y constatación de pupilas fijas no reactivas.
d) inactividad encefálica corroborada por medios técnicos o instrumentales adecuados a las diversas situaciones clínicas, siendo innecesario este último. signo en caso de paro cardiorespiratorio total e irreversible.
Asi q amigos mios yo creo q la donacion de organos es algo bueno q puede ayudar a mucha gente y quien dice q alguno de nosotros no necesite algun organo alguna vez. Al margen de la donacion post mortem esta la donacion de organos pares en vida, lo cual es una decision mucho mas dificil creo xq uno todavia tiene toda la vida x delante, eso es lo q Uly no aclaro en su encuesta si la donacion era x causa de muerte o entre vivos, en ese ultimo caso no se si se lo donaria a cualquiera habria q estar en la situacion...
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Perfecta Lito tu opinion y aclaracion, yo tambien te aclaro que puse en las opciones "no se" para los casos que nombrastes vos, uno puede ser donar en vida. Un abrazo..
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Como siempre, todo es muy cuestionable, incluso las leyes, las técnicas, las ciencias y los hombres que las aplican.... por lo tanto mi voto va para el NO SE.

Si la justificación legal apunta al hecho de evitar el tráfico de Organos, pues entonces debería legalizarse la droga para evitar el tráfico de drogas...

Por otro lado veo que en la mayoría de los accidentes con lesiones seguidas de muerte siempre están "esperando al juez" y hasta que este no aparece o no se inicia el peritaje correspondiente, nadie puede tocar nada....
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

SI por multiples razones:

1) El que lo puede estar necesitando puede ser mi hijo ... o el hijo, padre, madre, esposo, esposa, tio, tia, abuelo, abuela de alguien mas.
2) Una vez que crepe dudo que donde vaya se arme alguna festichola interesante donde necesite algun organo vital !!! :wink: :mrgreen:
3) El cajon va a pesar mucho menos para los que lo tengan que llevar.
4) No puedo privar al mundo de organos tan bonitos ... total los gusanos comen cualquier porqueria !!! :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

yo los dono.
el unico recaudo que tomo es no ponerlo en ninguna planilla, documento, etc.
los unicos que saben de mi decision son mis familiares quienes deberan
ser consultados post morten.
VeroCelta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 344
Registrado: 20 Jun 2005 18:41
Ubicación: La Matanza

Nota por VeroCelta »

¿porquè Marcelo decìs que no lo aclaràs en ningùn lado, y sòlo lo sabe tu familia?
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

el tema es por ejemplo si uno tiene un accidente, no sabe donde termina
en el caso de una internacion de urgencia y si la clinica/hospital realmente estan en todas las de la ley o andan en algo turbio.
es por esto que prefiero que, en el caso de mi muerte, no se haga nada sin el previo consentimiento de mi familia que sabe de mi decision de donar los organos, solo por eso, sere desconfiado, pero bueh...

con respecto a la donacion, es algo muy bueno. por ejemplo hace poco me entere, por ejemplo, que con las corneas de una persona, pueden volver a ver dos personas ciegas ya que de acuerdo a la afeccion que
tienen, le implantan una a cada una y dos personas vuelven a ver, eso es barbaro !.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si.

En tramites ya me toco expresarme al respecto.

Y que el mundo se apiade del que los reciba.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
SradeNadie
Suzukero
Mensajes: 214
Registrado: 30 May 2005 15:37
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por SradeNadie »

Estoy inscripta en el incucai hace como 10 años....hoy no se si le servirian a alguien...pero trato de cuidarlos lo mejor que puedo.Estoy en un todo de acuerdo con Lito.Es correcta la informacion que posteo. ( :? Hugo me dice que si me hacen un electro encefalograma,daria planisimo. :twisted: debido a los partos de mis hijos varones que arrastraron las neuronas pertinentes .....asi que me quedo nomas con la opcion del respirador... :shock:-----------------criss :lol:
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

YO PUSE QUE SI , BASICAMENTE , PORQUE ME PONE MAL CUANDO UNO LLEGA AL LIMITE DE NECESITAR UN ORGANO Y NO LO CONSIGUE Y TANTA GENTE QUE MUERE , NO DONA SUS ORGANOS , CALCULANDO QUE OTRA VIDA PODRA SEGUIR ADELANTE.

EL PROBLEMA SERA DEL QUE LE PONGAN ALGO MIO , CON SANGRE PERRRUNA ,DE EJE RIGIDO JAPONES.........JEJE :mrgreen:
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Yo no los done x q lei el libro coma y despues vi la pelicula , " de aca me van a colgar con alambres " , no es en joda pienso q puede suceder , sugestion inducida q le dicen . saludos
Celta
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Si, los dono, porque de acá no te llevás nada, como dijo el Dr. GR., y para seguir jodiendo a Uds. después de muerto jejejejejeje!! :twisted: :twisted: :twisted:

Las razones son las que han dicho los que votaron por la afirmativa, agrego Solidaridad, y además, para polemizar con Celta, jeje 8) .

Agrego algo más, y que es una práctica sana y que se puede hacer todos los años, y es un órgano que aunque nos lo saquen, lo volvemos a reproducir... 8)

SIIIIII!!!! DONEN SANGRE, en los hospitales del Niño, o en cualquiera que tengan a mano o conozcan, no duele, hace bien, y ayuda no saben cuánto!

Saludos, el Copi, y los espero el año que viene en la cola del Garraham para la donación de sangre eh!
Soy el Copi del Capi
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

donacion

Nota por Beto »

Yo done mis organos, no se si seran de mucha utilidad, pero estan donados, Celta tenes que creer en alguien si te cuelgan no te vas a enterar y por ahi le haces un favor a algún tipo que los precisa, no se tu posicion me parece muy respetable no es joda, pero yo supongo que algún día los garcas se van a terminar y me pienso morir dentro de mucho capaz ya se terminaron. Un abrazo. Celta cuidate. :B: :B:
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

El tema no es q te mueras y usen tus organos , la cuestion radica en q
" TE MUERAN " x q tu higado es compatible c algun pariente de Macri y para cuando alguien quiera hacer algo x vos ya estas bien adobadito y en el horno , lo ideal seria como dijo Mbo , q tus parientes decidan llegado el caso , saludos .
Celta
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Yo los dono, ya lo saben en la flia, esta en mi registro y me falta el
Incucai, pero estoy en total de acuerdo con la donaciòn es mas lo harìa
obligatorio POR DECRETO, ESTOY DE ACUERDO TAMBIEN CON LA DONACION DE SANGRE, LO QUE DIJO EL COPI ES MUY REAL
BESOS ADEL.- :girl:
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Celta:

No preocupes tanto ya que tu higado en el estado que esta no sirve ni para hacerlo con cebollitas !!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen: Eso si, hay que reconocer que ya viene adobadito !!!!! :D :D

Un abrazo

PD: Ahora que hablamos de organos y politicos.... yo tengo uno que me gustaria implantarle a mas de uno !!! :twisted: :oops:
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Gabriel gracias :D : yo siempre supe q contaba c tu apoyo incondicional , pero despues de leer tu ultimo comentario :shock: estoy reconsiderando si me agacho a agarrar la moneda :lol: , saludos.

pd: tengo tu polea .
Celta
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Si con gusto me va a dar mucho placer darcelo a alguien que los necesite, el tema esta en que si sirve alguno, pulmones=Fuera esos me los llevo no sea cosa que haya Parisienes y los necesite.dejemos de joder si, no tengo drama, para que se sequen se pudran al dope y la posibilidad de que a alguien le pueda dar un poco de vida no lo dude nunca.
PD:cuando vienen a buscarlos?? :lol:
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
GonzaX
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 03 Jun 2005 15:57
Ubicación: La Plata

Nota por GonzaX »

si despues de muerto salvar una vida me gustaria
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
Avatar de Usuario
Pani
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2005 18:57
Ubicación: Glew

Nota por Pani »

Sí, los dono , yo siento que una vez muerto mis organos no me sirven y seguro que a otro sí , es por eso que lo decidí y me anoté, el tema es que si todos lo hariamos habria muchos organos para pocos necesitados , en vez de haber pocos organos para muchos necesitados.
Bueno les mando una abrazo a todos, y que Dios nos ayude y sepamos hacer las cosas lo mejor posible.
Saludos Pani
Aguante el off roud
Responder