FALLO DE FÁBRICA ZUSUKI JIMNY

Responder
Alexis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2005 16:24
Ubicación: santa cruz de tenerife

FALLO DE FÁBRICA ZUSUKI JIMNY

Nota por Alexis »

Hola a todos. Hace dos días compre mi nuevo JIMNY de gasoil, 1.5.- Lo adquirí nuevo a estrenar. Y resulta que cuando me dispongo a probarlo no me entra la caja corta, es decir el 4WL. Si funciona el 4WD, 4x4, pero no entra el 4WL. La casa no me dio solución. Me dijeron que tenían que consultar con fábrica, si podeis ayudarme se lo agradecería, gracias
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Ante todo bienvenido, mira si es un vehiculo cero km, reclama a la agencia donde lo compraste, enojate un poco... por que vos pagaste por un auto nuevo, y seguro que tenes que tener una garantia.
Asi que querido amigo no la lleves a ningun mecanico que te lo sulocionen ellos por que si mete la mano otro podes perder la garantia..
Un abrazo y suerte.
Alexis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2005 16:24
Ubicación: santa cruz de tenerife

Nota por Alexis »

Gracias compañero. Por su puesto que está en garantía, y iremos a donde haga falta. El caso curioso es que el jefe de taller probó otro que ivan a entregar hoy a un cliente, y tampoco funcionab, al igual que uno que estaba en taller, tampoco le funcionaba. Para darte mas datos, se trata de la caja secuencial, es decir, no se acciona la traccion por palanca sino por botones eléctricamente. Y yo pienso que es que de fábrica vendrá algo desconectado. Yo soy mecánico pero desconosco la parte eléctrica y electrónica, y mucho menos el circuito que tiene este coche. La verdad me defraudó mucho apesar que es un coche que me atrae fisicamente. Emplée un dinero para quitar un coche viejo y olvidarme de reparaciones y resulta que ahora pague 2500000ptas y sigo en reparaciones y todo el dia en el taller. que mala pata.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

bueno tampoco te me deprimas que todo tiene solucion menos la muerte.
Seguro que le van a encontrar el problema y por ahi tienen una atencion con vos para pedir de alguna forma disculpas, y pensa que menos mal que te paso ahora y no en un tiempo largo, cuando ya anduviste muchos km y no tenias garantia.. Asi que no todo es palida... un abrazo y que tengas suerte, cuando sepas de el problema que tiene avisanos. un abrazo
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Es con palanca o con Teclita eléctrica?
A nuestro país no llegaron las nuevas versiones.
Espero encuentren pronto la solución.
Cuentanos que pasó y si podes mandá algunas fotos del jimny.

Saludos.
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Amigo...nada de ir a ningun lado....anda a donde lo compraste y "acampa" en el lugar....decile que hasta que no te lo solucionen no te vas.....y si podes anda a una hora en la que tengan mucha gente y empeza a subir la voz hasta llamar la atencion y no pares hasta tener la solucion...vos le pagaste a ellos no a la fabrica....ellos deben darte la solucion....los gritos en Argentina funcionan....y mira que aca es un lugar donde una vez que compraste que dios te ayude.
saludos
Martin
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

Por favor hacé valer los derechos del consumidor!!!!.
Si en España existe alguna asiciación de defensa del consumidor tenés que hacer el reclamo; no es admisible que evadan un reclamo de un cliente.
Yo particularmente, cuando compré mi Samurai acá en Argentina, un Santana en realidad, de los primeros que vinieron allá por el '95, hice un reclamo a la agencia que me lo vendió acá en Buenos Aires y no me dieron bola, pero mandé una carta a Santana de España y ellos se contactaron con la agencia acá para apretarlos y que me solucionen el problema. Así que es raro que ocurra eso con los Jimnys.
Hay que perseverar...
Alexis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2005 16:24
Ubicación: santa cruz de tenerife

sigo con el mismo problema

Nota por Alexis »

Siguen pasando los dias y sigo con el mismo problema. Aqui donde compre el coche, en Los Narajeros, Tacoronte, TENERIFE CANARIAS. no me dan solución. No tienen ni electricista, mañana me dijeron que les dejara el coche pa ellos llevarlo a un electricista de la calle, pero no se el tiempo que me tendran sin coche, no me van a dar ningun otro coche, tendré que ir por las malas ya.-
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Alexis, conseguite un abogado y mandales una carta documento, dando plazo a la reparacion o cambio del vehiculo en el menor plazo que el abogado lo considere..
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Alexis.

Non calentarun, largo vivirun.

Quedate tranqui, que te lo arreglaran.

Seguramente estan tratando de ver quien puede encontrar el problema.

No pongas abogados.

Una maldicion gitana cuenta como maldad:

Tengas juicios y los ganes.

Dales un tiempo prudencial.

Seguramente es una pavada.

Veras que en un corto lapso, estara como corresponde.

Hay que tratar de ser fuerte en el decir, pero suave en la expresion.

Suerte.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Porque tuvieron que meterse con el Jimny y sacarle la segunda palanca y ponerle un botón!!!! una pena... para alli vamos por suerte la mia tiene dos palancas! espero se solucione Alexis Saludos!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

A las 4x4 hay que dejarles todas las palancas asi tenemos palancas de repuesto de la mas grande.
Del resto no tengo ni idea...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Tito y Nacho.

Lamentablemente, en poco tiempo, no quedaran mas sistemas a palanca.

Todos los modelos de vanguardia ya traen sistema electrico.

Le es mas facil y mas economico a una fabrica, poner un contacto que

encontrar espacio en el piso del vehiculo.

Ademas, el unico mercado consumidor con mayusculas del mundo en 4x4

es EE.UU, (en un 80% los usan solo para pacear), y piden sistema

electrico.

Y asi sera chamigos.

Gustavo
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Nuevamente los gringos garcandole la vida al mundo.
Alexis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2005 16:24
Ubicación: santa cruz de tenerife

YA ME ARREGLARON EL PROBLEMA

Nota por Alexis »

LES AGRADEZCO SU AYUDA Y VUESTROS CONSEJOS. AL FINAL ME TUVIERON UN DIA SIN COCHE PERO YA ME SOLUCIONARON EL PROBLEMA, NO SUP NUNCA QUE FUE, PERO EL CASO QUE YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Viste Alexis, como te dije anteriormente.

Hay que dar tiempo, y todos Amigos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Hola Alexis

Me llamo Reinaldo, soy TAMBIEN de Tenerife..........Admisnistrador del foro de www.suzuki88.com, ponte en contacto conmigo por favor : rxsj1000@yahoo.es

quizás yo pueda ayudar, conozco a un vendedor de SUKI CANARIAS y además somos un grupito de amigos que hacemos rutas tranquilonas por la isla.

saludos :B:
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Coño...........mi mensaje llegó tarde. Lei la respuesta de la solución del problema despues de enviar el ensaje!! :roll:

AUN ASÍ......visitanos si quieres. :crashpc:
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Responder