tata sumo: opiniones

Responder
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

tata sumo: opiniones

Nota por Adrian »

Gente: les pido un favor, tengo un amigo en el laburo que quiere comprarse una tata sumo diesel. Me pegunto si tengo amigos que la hayan tenido o la conozcan............yo no tendo ni idea. :cry:

conocen uds algo??? alquien para recomendar para preguntarle???

Para mi amigo seria la primer chata, y la verdad no me gustaria que se ensarte....

Gracias por lo que me puedan aportar
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hola,

En el foro de Patagonia siempre les tiraron mierda con topadoras a las Tata. Y una de las cosas que más le critican es el rodado y la escasa o nula posibilidad de llevarlo a una medida mayor que el que trae.
Otra cosa que recuerdo no recuerdo si era para las Tata o las Aro era que le criticaban la caja de velocidades y su palanca de cambios. Un comentario era algo así como que "la palanca de velocidades se movía como una bombilla en el mate". Además, se quejaban de la terminación, decían que era berreta o que estaba "terminada a martillazos".
Espero no haberte deprimido...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

De verlas en la calle nomas, me parece que son una pizza. demasiado grandes y paesadas. ojo, jamas me subía a una, pero.... es mi opinión.
Creo que por la guita que valen hay otras opciones un poco mas potables.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Adrian.

El Tata tiene pesimo valor de reventa.

En arena no anda ni a remolque.

Vista de lejos, (400metros, es pasable).

No existen repuestos.

El motor mercedes, es similar (ojo, similar), al de las rurales mercedes

de 1980.

La potencia no supera los minimos requeridos para ese ropero,

(60y pico HP).

En ruta el viento la para.

En fin tiene que ser muy, muy barata para comprarla.

Guarda, reitero cuando quiera venderla, no tiene novio.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Pregúntenle a Celta, el tenía una no?? 8) 8) :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, el Copi, con onda Celta!!!
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Otra mas...
En Mendoza, en el año 2000 organizamos una presentación, cuando empezó a venir la turbo (creo que fue así).
El tema es que de 0 km andan bien, sin mucha exigencia, y son agradables al tacto. Que pasa después de varios km... ni idea... :roll:
Pero aquí viene el tema mas grave... resulta que algunos costillos de la organización como invitaciones VIPS y demás que enviamos a gente conocida de la empresa y algunos que nosotros creimos conveniente, se realizaron por correo... algo así como $ 250. NO HUBO FORMA DE SACARLE LA GUITA AL REPRESENTANTE EN MZA... (ahora es otro), imaginate, si ratoneaban en eso, no se que sería ir con un planteo de algo roto, garantía, etc.
Creo que además del vehículo propiamente dicho, hay que tener en cuenta la post venta, repuestos, etc, sinó todo se transforma en un problema y te querés cortar los... :mrgreen:
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

creo que los problemas vienen solos como para encima andar gastando plata comprandose uno rodante. :wink:
Avatar de Usuario
Daniel Negro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 03 Feb 2006 10:28
Ubicación: San Nicolas

Tata Sumo

Nota por Daniel Negro »

Estimados:
Yo tuve una camioneta Tata desde el ano 99 hasta el 2006 y realmente nunca tuve problemas importantes.(la compre de 0km)
Lo que comentan de la velocidad es verdad no se DEBE llevar a mas de 100 Km/h.
No se puede hacer lo mismo que con una 4x4 ya que es traccion simple, les aclaro que recorri todo el norte y varios viajes a Brasil.
Los repuestos son baratos (hace poco tiempo me comento gente aca en San Nicolas que para hacer cambio de aros rectificar la tapa y demas repuestos salio algo de $ 1500 (LOS REPUESTO SON DE PEUGEOT)
Entiendo que a veces uno puede omitir opiniones sin saber, pero lo que digo es experiencia personal, si a veces el presupuesto no te da para comprar una Vitara 0km, esta podria ser otra opcion.

saludos
Avatar de Usuario
pduthey
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 418
Registrado: 24 Ago 2007 09:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por pduthey »

si tienen dudas pregunten en http://www.tataclub.com.ar
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Re: Tata Sumo

Nota por jms2003 »

Daniel Negro escribió: No se puede hacer lo mismo que con una 4x4 ya que es traccion simple
Mirá que hay de las dos, tracción simple y también hay 4x4
Juan Manuel
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Por lo que estuve leyendo en el foro de Tata tienen un problema insolucionable, pierden aceite a lo pavote y por todos lados, es como una LR en ese aspecto pero sin todo lo que te puede dar una LR.
Juan Manuel
vicky
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2007 09:59
Ubicación: san nicolas

Nota por vicky »

Estimados:
Si bien en este momento me pase a una sidekick, mi primer camioneta, (que ahora la tengo en venta), es una tata y la verdad, no tengo nada para decir en contra de ese bicho. Por supuesto que no se compara con una camioneta 4x4, ya que hay que entender que no es ese tipo de vehiculo, pero como CAMIONETA, es muy buena. Tiene un buen andar, repuestos ecomomicos, es muy amplia, no es gastadora, en ruta anda muy bien y hemos hecho todo lo que el vehiculo nos permitio sin ningun tipo de problema. Yo las banco a las TATA.
Vicky...incursionando en esto!!!
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Muchachos...
Muy bien por las opiniones, pero creo que a casi un año de la publicación de este post, ya debe haber solucionado su duda... jajajaj

Slds.
Hernan Gonzalez
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

No, son casi dos años!! No me había dado cuenta, que nabo, quedamos todos pagando :lol: :lol: :lol:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

jajaja... :biggthumpup:
Hernan Gonzalez
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

gracias

Nota por Adrian »

Gente :wink: no hay drama ya que las opiniones son bienvenidas. Obvio que mi compañero de trabajo salio huyendo al mejor estilo de la rua!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Apenas vio algunos comentarios, desecho la idea del tata.

Lo que no entiendo es que cuando le dije que en vez de comprarse el sumo se compre la ambulancia, puse cara rara :roll: y me pregunto si conocia alguno concesionario o agencia que vendiera la sumo.........que me habra querido decir????? :shock: :shock:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Adrián, menos mal!!
Yo pensaba que, como el mensaje tiene dos años, en una de esas tu compañero a esta altura se había comprado un Tata y nosotros se lo tiramos recontra abajo.
Juan Manuel
viejohobbit
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2008 09:17
Ubicación: Villa Gesell

Nota por viejohobbit »

Estimados Amigos del Club de Suzuki:

Se que es este post es de tiempos preteritos. Si embargo me he registrado en su foro como un infiltrado de una organización terrorista de origen Hindu para hace algunas aclaraciones sobre la TATA SUMO.
Soy un feliz poseedor de una SUMO 4x2 modelo 1998 aspirada. La camioneta tiene una excelente relación prestaciones precio. Es un vehículo rustico, con terminaciones y equipamiento básico, con una velocida de crucero de 100 km/h. Dicen que es cuadrado y feo, pero eso va en gustos a mi me encanta. La Land Rover Discovery 3 tambien es cuadrada y nadie la critica por ello. De todos modos la TATA SUMO no merece ser comparada con camionetas del mismo modelo que superan los $45.000 de valor. Porque una TATA SUMO traccion simple 98 vale $ 25.000. La Tata tiene una apariecia muy off road pero de hecho no lo es, si hagarras una chevrolet S-10 4x2 y la metes en la arena tambien se va encajar. La TATA tiene una gran capacidad de carga y gran volumen para transportar cosas y personas. No es tallerista si le das un uso razonablemente amable, sus repuestos no son caros comparados con otras marcas y te permite usar gran cantidad de repuestos alternativos. Es mentira que es dificil venderla. Hay dos clases de TATAS SUMO en la calle: Las detonadas por un uso irracional y brutal para el vehículo. Y las que fueron mínimante cuidadas, si tenes una de estas últimas es facil venderlas porque son muy buscadas por tipos que tienen familia numerosa. He escuchado las criticas más denigrante y las comparaciones más estupidas, incluso solamente fundamentadas en los prejucios y muchas veces en el desconocimiento. Yo creo que un Jeep Suzuki es hermoso, imagino que tendra execelentes prestaciones en la arena y en otros terreno complicados. Pero mi familia no entra ni a gancho arriba de japonesito, tampoco toda mercadería que necesito comprar para mi negocio. O sea cada uno tiene el vehículo que le sirve y que su bolsillo puede adquirir.
Gracias espero no haberlos importunado con mi intromisión.
DANIEL EXCEED
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2007 17:19
Ubicación: Monte Grande

Nota por DANIEL EXCEED »

lOS PREJUICIOS ahora se los tendran q guardar en el bolsillo

TATA es ahora dueña de Land Rover!!!!
Daniel Exceed (de peso)
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

A la pucha, de entrada quiero decirles bienvenidos al Suzuku Club.

Que tal muchachos, como anda la flia.

Arrancaron a full.

Espero que sigan en el foro.

Y si, Tata, creo tambien se unio con Fiat para fabricar una camioneta 4x4.

Entiendan todos los lectores, que la compra de empresas es solo negocio.

Las fabricas de cigarrillos, estan comprando grandes marcas de

productos alimenticios.

Esto del foro es dialogo, opiniones, que se deben de tomar como cosa

charlar, de tener amigos.

Que opinen diferente al pensamientos de otros no es malo.

Seamos sociables y respetuosos.

Los perjuicios, generalmente lo tiene el inquisidor.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
timo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2008 17:52
Ubicación: RIO GALLEGOS

Nota por timo »

Buenas..
El TATA vino con 2 motorizaciones.
Una Mercedes Benz o la otra Peugeot 1.9D aspirado de 71 hp, que si no me equivoco
en una época los Suzuski trajeron ese motor del gurpo PSA 1.9 Diesel pero con turbo.
Saludos ...
Daniel Gorillo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2008 16:16
Ubicación: Capital Federal

como anda la JII?

Nota por Daniel Gorillo »

Hola Amigo Suzuquero, tengo una GV 2004 y quiero cambiarla por una JII, veo tu foto y tal vez me puedas dar consejos.
saludos.
D@niel
Mbo escribió:creo que los problemas vienen solos como para encima andar gastando plata comprandose uno rodante. :wink:
lazaro db
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2008 10:43
Ubicación: avellaneda

TATA SUMO

Nota por lazaro db »

HOLA GENTE SUZUKERA ¡¡¡
YO TENGO UNA TATA SUMO 98 4X2 Y LE HICE EL MOTOR NUVO. ES SIMILAR
AL DEL PEUGEOT 405 SOLO QUE ALGO DESCOMPRIMIDO PARA QUE TENGA MAS FUERZA QUE VELOCIDAD. TIENE UNA MINIMA DIFERENCIA DE TAMAÑO EN LOS PISTONES, QUE SON MAS GRANDES PERO SE ARREGLA CON RELLENADO.
SOMOS FAMILIA NUMEROSA DE CLASE MEDIA Y JAMAS HUBIESEMOS PODER ACCEDIDO A UN VEHICULO DE 10 ASIENTOS COMO ESTE POR LA GUITA QUE SALEN LOS DE OTRAS MARCAS.
EN CUANTO A LA CAJA, TIENE LA PRIMERA HACIA ATRAS, JUNTO A LA PIERNA DEL CHOFER Y LA SEGUNDA HACIA ADELANTE. ESTAS CAJAS SE VEN EN CAMIONES MERCEDES O INGLESES ANTIGUOS. ES UNA CAJA MAS DE FUERZA QUE DE VELOCIDAD.
ES EL EQUIVALENTE A UN ALAND ROVER DEFENDER, PERO PARA LA CLASE MEDIA, YA QUE HOY LA TATA SUMO 98 4X2 ESTA COTIZADA A 30 LUCAS Y UNA DEFENDER SALE MAS DE 50 LUCAS ¡¡¡
Y HABLANDO DE LA INDIA, MAHINDRA Y MARUTI SON MARCAS DE SUZUKI EN LA INDIA ?
POR QUE TIENEN BUENOS FIERROS Y DE BAJO COSTO.
HAY UNA CHATA SIMILAR A LA SUMO AÑO 2008 QUE SE LLAMA MAHINDRA BOLERO, PONELO EN EL GOOGLE Y LA VERAS.
ES UN FIERRO ¡¡¡¡
AH, CUANDO PUEDA ME QUIERO COMPRAR UN MARUTI, ESOS DE LOS AÑOS OCHENTA. ESTAN RE BUENOS ¡¡¡
SIGAN A DELANTE QUE ESTE FORO ES UNA MASA ¡¡¡¡
SOY LAZARO DB.-
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Re: TATA SUMO

Nota por alemaruti »

lazaro db escribió:HOLA GENTE SUZUKERA ¡¡¡
YO TENGO UNA TATA SUMO 98 4X2 Y LE HICE EL MOTOR NUVO. ES SIMILAR
AL DEL PEUGEOT 405 SOLO QUE ALGO DESCOMPRIMIDO PARA QUE TENGA MAS FUERZA QUE VELOCIDAD. TIENE UNA MINIMA DIFERENCIA DE TAMAÑO EN LOS PISTONES, QUE SON MAS GRANDES PERO SE ARREGLA CON RELLENADO.
SOMOS FAMILIA NUMEROSA DE CLASE MEDIA Y JAMAS HUBIESEMOS PODER ACCEDIDO A UN VEHICULO DE 10 ASIENTOS COMO ESTE POR LA GUITA QUE SALEN LOS DE OTRAS MARCAS.
EN CUANTO A LA CAJA, TIENE LA PRIMERA HACIA ATRAS, JUNTO A LA PIERNA DEL CHOFER Y LA SEGUNDA HACIA ADELANTE. ESTAS CAJAS SE VEN EN CAMIONES MERCEDES O INGLESES ANTIGUOS. ES UNA CAJA MAS DE FUERZA QUE DE VELOCIDAD.
ES EL EQUIVALENTE A UN ALAND ROVER DEFENDER, PERO PARA LA CLASE MEDIA, YA QUE HOY LA TATA SUMO 98 4X2 ESTA COTIZADA A 30 LUCAS Y UNA DEFENDER SALE MAS DE 50 LUCAS ¡¡¡
Y HABLANDO DE LA INDIA, MAHINDRA Y MARUTI SON MARCAS DE SUZUKI EN LA INDIA ?
POR QUE TIENEN BUENOS FIERROS Y DE BAJO COSTO.
HAY UNA CHATA SIMILAR A LA SUMO AÑO 2008 QUE SE LLAMA MAHINDRA BOLERO, PONELO EN EL GOOGLE Y LA VERAS.
ES UN FIERRO ¡¡¡¡
AH, CUANDO PUEDA ME QUIERO COMPRAR UN MARUTI, ESOS DE LOS AÑOS OCHENTA. ESTAN RE BUENOS ¡¡¡
SIGAN A DELANTE QUE ESTE FORO ES UNA MASA ¡¡¡¡
SOY LAZARO DB.-

Si te compras un Maruti , seguro que se te van a mover todas las ideas ya que salta mas que un canguro . Pero no te vas a quedar jamas y en la arena y en el barro seguro que a mas de uno vas a ayudar a sacar.
Es muy liviano y tiene mucha fuerza.

Saludos Alemaruti
lazaro db
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2008 10:43
Ubicación: avellaneda

Nota por lazaro db »

TE AGRADEZCO EL CONSEJO, PERO VENDI LA TATA SAUMO EN NOVIEMBRE DEL 2008 Y EL MISMO DIA COMPRE UNA FORD EXPLORER 4X4 MODELO 99 CON CAJA MANUAL, UNICA MANO Y NUNCA GNC CON 140.000 KMS.
ES UNA BALA ¡¡¡¡
UN SALUDO DESDE AVELLANEDA.-
SOY LAZARO DB.-¡
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hola Lazaro.

Te comento que por mis pagos en una agencia, habia una Tata Sumo

impecable, pero como se le habia roto el motor le pusieron un Peugeot

XD2.

Estos dias la veo andar continuamente.

Quedo muy bien, y quizas camine mas que original.

En Argentina se reforma, o adapta todo.

El que la compro, creo que 26 o 28 lucas, se armo de un vehiculo grande

con mecanica conseguible y barata.

O sea que tenes razon en que con poco dinero te armas de un vehiculo

con muchos acientos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
lazaro db
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2008 10:43
Ubicación: avellaneda

Nota por lazaro db »

EL MOTOR ORIGINAL DE LA TATA ES UN PEUGEOT 405 DIESEL. ASI QUE SI SE TE FUNDE EL GASOLERO Y TENES GUITA PARA PAGAR ALTAS Y BAJAS DE LOS MOTORES, TE COMPRAS UN 504 O 405 NAFTERO Y APARTE TE OLVIDAS DEL TEMA DE RECORRER TODO BS.AS. BUSACANDO DONDE SE PUEDE CARGAR GASOIL ¡¡¡
EN FIN, ES UNA LAND ROVER DEFENDER "PARA USO DEL PUEBLO".-
SOY LAZARO DB.-
Responder