CAMBIO EMBRAGUE VITARA ?????

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

CAMBIO EMBRAGUE VITARA ?????

Nota por LATAC 4X4 »

Desde que la compré con 128 mil km, (ahora tiene 2000 mas) el pedal de embrague esta algo duro y un poco ruidoso al accionarlo. A pesar de eso no patina y no cabecea.

Estando parado cuesta un poco meter primera o marcha atras. Si bién no es crítico, jode, ya que tiene que estar bién bajo de vueltas, para no tener que poner 2 antes de la 1.

Hoy la llevé a un mecánico, pinta que entiende de estos Suzukis, y me revisó el cable, los registros, la palanca de accionamiento, etc.
Resumiendo de mano de obra, me cobra $250 mangos, por un trabajo bién hecho (según él). No me pareció caro, aparte no tengo muchos elementos para ponerme a renegar con la caja al pecho.

Mañana me voy a poner en campaña de ver costo de repuestos, probables como: Disco, Placa y Crapodina.

En negocios de Suzuki de Cba., me tiraron el total de estas 3 cosas como $500 mangos, que son de origen japonés ??? Mañana voy a averiguar un poco mas.

La pregunta del millón, vendrá algún kit VALEO (este me dió muy buén resultado en un AUTO/TAXI o también me dijieron WOBRON. El tema es saber si alguien tiene el dato y ver la confiabilidad y precio.

Uly, vos cambiaste embrague: Que le pusiste?

Bueno Gracias

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Lautaro! me parece que lo de la dureza en primera o marcha atras despues de los 130.000 km es un problema típico. Ya lo escuché de varias vitaras, y por supuesto lo vivo a diario.

Si encuentran alguna solución, pasá el dato por favor!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, lo que pasa es que todavía no se nada.
Y precios menos.

Ayudaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Adrián
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Amigos.

La dureza al poner 1º y m/a, pasa, porque el disco ya esta deformado.

Guarda que, muchos ya vienen deformados de nuevo.

Los mecanicos cambian piezas, pero muy pocos las prueban.

Al disco hay que ponerlo sobre una directa y hacerlo girar en el torno.

Si este tiene novimientos de deformacion, dara como resultado, cambios

duros.

El tema es que cuando en fabrica remachan los forros, en ocaciones, lo

pasan de presion, y deforman la chapa.

Tambien hay que ver si el volante tiene de fabrica escalon, o es liso.

Esto hace que el tiraje de la placa sea el optimo.

Sumando estas cosas, se garantiza que quede, blando, sin trepidar, y que

entren bien 1º y m/a.

Guarda que si lo tiran y anda, es casualidad.

Pero despues notan, que es duro, o que no para bien la caja, y asi andan

muchos durante años.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo es cierto, al igual que cuando un disco nuevo se cae a suelo o lo golpean con la directa al poner la caja, también sucede lo mismo.

Sigo averiguando, precios y marcas de kit (disco, placa y crapodina).
Valeo no viene en medida 215
LUK lo trae en esa medida y sale $550
Por otro lado hay varios que traen kit Japonés que van de $470 a $560

Alguien tiene algun dato masssssssss

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Sin hacer el desgloce de numeros, entre pitos y flautas un mecánico me pasó 800$ entre repuestos y mano de obra.

Si trepida, ¿es el embrague? yo le hecho la culpa también al juego de las crucetas del cardán, ¿estoy en lo cierto? depende a cuantas vueltas de motor uno larga el embrague y a que velocidad lo hace....
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Adrián:
Por lo que contás no dudes en cambiar todo el kit de embrage... me llama la atención que te digan que Valeo no lo hace ya que yo puse ese kit.
Lo conseguí en Mecánica Bragado (011) 4683 4445.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Sin desarmar me dicen que el disco debe ser de 215 de diametro y 20 estrias.

En VALEO hay de 180 y 200

Solo en 215 hay LUK y Japoneses.

Cuanto te salió el kit.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Adrian.

Si trepida, es el embreague, o un taco de motor roto, (El derecho, si lo

hace al salir para delante, y el izquierdo so lo hace para atras).

Nunca trepida al arrancar por cruzetas.

Por roturas de estas, o estrias de cardan en mal estado, notaras quizas,

movomiento en las palancas de cajas, ademas un chirrido, o clik al

arrancar, en especial en dias de lluvia).

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

yo tenia el mismo problema que vos .la jodita me salio $280 de mano de obra mas $500 de repuestos .te aclaro que estaba todo hecho mierda.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gente,
El lunes a la mañana la llevé a cambiar el embrague.
La fuí a retirar a la tarde (con un poco de dudas hasta probarla).

La verdad quedó al pelo, todo el problema de dureza del pedal, cambios que no entraban del todo bién, etc, etc.
Es como mas de uno me comentó, solo problema de embrague.

Ahora a pesar de que no cambié el cable (por suerte), parece que tiene embrague hidráulico.

Si bién lo tengo que asentar y comenzarlo a exigir, creo que el cambio fué lo que esperaba.

PD: LA verdad estaba cagado de gastar guita al pedo

Gracias
Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Cuanto dolió la joda y al final que kit instalaste?
Saludos.
Ricardo Montalat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2005 13:41
Ubicación: Benavidez, Tigre

Embrague

Nota por Ricardo Montalat »

Hola, les paso algunos precios.
Valeo $ 650 a 700
Dasaki ( o algo asi ) Japones, $ 405 ( En Pcia de Mendoza ) hay otro de taiwan a $ 350
Esto se paga por transferncia bancaria y te lo mandan a una terminal de omnibus larga distancia.
El cable de embrague japones $112 , Taiwan $63
Filtro de aire $ 30.
Cambié el embrague junto con la correa de distribución y me cobraron por todo $ 300.
También averigué el precio de una polea viscosa $ 425, bomba de agua $ 155 y el termostato de 82ºC, $52, el de 88ºc, $63.
Si a alguno le sirve, les paso el telefono asi averiguan.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias Ricardo por los datos.
El cable del mío pensaba que estaba hecho mierda. Pero la dureza del pedal era todo del embrague ahora, parece hidráulico.

Al final lo llevé a una casa especializada en embragues le hicieron lo siguiente.

Leve rectificada al volante, cambio de ferodos, resorte o algo que se había cortado, cambio de ruleman de directa (el que va en el cigueñal), balanceado en conjunto volante, disco y placa. Tienen como un banco de pruebas externo. Ya que si algo anda mal te ponen el kit valeo o el que vos quieras.

Con mano de obra y todos los repuestos $450, la verdad muy barato. Ya lo había probado en un taxi que tengo y laburan muy bién.

A lo mejor no me dura el ferodo 150milkm, pero con 60mil, me conformo, ya que no creo que le haga mas de 20mil.

Quedó muy bién, veremos como sigue.

Lautaro
marcelo n. de la Rosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2005 17:35
Ubicación: Vicente Lopez

Re: CAMBIO EMBRAGUE VITARA ?????

Nota por marcelo n. de la Rosa »

Lautaro: te agradezco que me comentaras sobre el cable de embrague de la vitara.
Te comento que le puse un kit valeo hace un año y anda muy bien. El precio actual del kit incluido ruleman, aqui en Baires es de 560 pesos y paguè 250 de mano de obra.
Seguire tu consejo y tratarè de resolver mi problema con un chapista.
Saludos, Marcelo
Lautaro Ballesteros escribió:Desde que la compré con 128 mil km, (ahora tiene 2000 mas) el pedal de embrague esta algo duro y un poco ruidoso al accionarlo. A pesar de eso no patina y no cabecea.

Estando parado cuesta un poco meter primera o marcha atras. Si bién no es crítico, jode, ya que tiene que estar bién bajo de vueltas, para no tener que poner 2 antes de la 1.

Hoy la llevé a un mecánico, pinta que entiende de estos Suzukis, y me revisó el cable, los registros, la palanca de accionamiento, etc.
Resumiendo de mano de obra, me cobra $250 mangos, por un trabajo bién hecho (según él). No me pareció caro, aparte no tengo muchos elementos para ponerme a renegar con la caja al pecho.

Mañana me voy a poner en campaña de ver costo de repuestos, probables como: Disco, Placa y Crapodina.

En negocios de Suzuki de Cba., me tiraron el total de estas 3 cosas como $500 mangos, que son de origen japonés ??? Mañana voy a averiguar un poco mas.

La pregunta del millón, vendrá algún kit VALEO (este me dió muy buén resultado en un AUTO/TAXI o también me dijieron WOBRON. El tema es saber si alguien tiene el dato y ver la confiabilidad y precio.

Uly, vos cambiaste embrague: Que le pusiste?

Bueno Gracias

Lautaro
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Che dije chapista por lo que comentaste, puede ser alguien que se de maña, como un mecánico. Acordate que una vez solucionado este bien sellado (o metele sellador), para que no entre aire caliente o agua al habitaculo.

Fijate que no esté abierta la horquilla de embrague de la palanca en la entrada de la caja, por lo menos al flaco que se la llevé fué lo 1ª que revisó, ya que a veces dice que se safa en ese lugar y el emrague se queda sin recorrido.
Ok von lo de Valeo, gracias
Suerte,
Lautaro
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Toni, este es el post cuando cambié el embrague.

REctifico me salio $450

Anda al pelo con trepadas y demás, a pesar que todavía no lo probé metiendolo al agua
Lautaro
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Valeo made in taiwan $590.
Ruleman SKF Japan $130.

Había LUK a 620 o valeo nacional a 590.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder