Cubiertas para el Jimny

Responder
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Cubiertas para el Jimny

Nota por Mr Jeep »

Hola gente, ando con ganas de cambiarle las cubiertas al Jimny (que ahora tiene las originales) por unas BF Goodrich A/T 215/75/15. Estuve leyendo varios post sobre el tema y todavía me quedan algunas dudas:

1- Con esa medida no toca nada (incluso en los cruces de ejes o si va cargado)?

2- Endurece demasiado el andar del Jimny o no se nota mucha diferencia? Son muy ruidosas?

3- Al ser cubiertas más grandes, se siente menos reacción con el motor o el andar es el mismo? (salvando el tema del incremento del consumo de combustible)

4- Como se desempeñan en asfalto mojado, patinan mucho?

5- En arena escarban mucho o se puede andar tranquilamente en los médanos?

Perdón si son muchas preguntas, pero dado que salen unos cuantos $$$ me gustaría estar seguro de lo que haga.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Beto_SZK
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 31 Ene 2008 18:44
Ubicación: Martinez

Nota por Beto_SZK »

Mr., entrales tranquilo que son las mejores!!!

Yo las tengo hace un año y medio y me parecen excelentes.

No tenés necesidad de cambiar nada, no son ruidosas, tal vez te puedan parecer un poco mas duras, pero es custión de jugar con el aire de las gomas y en el mojado andan muy bien tambien.

ADEMAS VISTEN MUY BIEN ESAS PATITAS AL JIMNY!!!

Esa es mi impresión.

Te dejo un saludo.

Beto
Avatar de Usuario
Beto_SZK
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 31 Ene 2008 18:44
Ubicación: Martinez

Nota por Beto_SZK »

Mira!!!

Imagen

Abrazo

Beto
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

que bien que le quedan esas ruedas ... esta hermoso el jeep
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Excelente eleccion German, ponelas sin dudar.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Muchas gracias por los comentarios.

Beto, quedan muy buenas en el Jimny!! Que presión le pones para ciudad? Las probaste en arena?
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Jimny Floyd
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 03 Dic 2009 17:39
Ubicación: Villa Urquiza
Contactar:

Nota por Jimny Floyd »

Mr, yo le puse esas cubiertas apenas la compre ya que venia con las originales de fabrica y si bien no puedo hacer mucha comparacion con las otras, hasta ahora no me puedo quejar... yo en ciudad le pongo 22 y van mas que bien... en la arena no las probe, pero algunos que la usaron le han puesto entre 6 y 8 libras...
Yaesu FT-1900
Socio #9677

Imagen
www.bitraw.com.ar
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Gracias Jimny Floyd, muy buen dato para tener en cuenta.
Creo que al final le voy a poner esas cubiertas. En cuanto tenga novedades les aviso.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Bueno, al final me decidí y le puse las BF Goodrich A/T, la verdad que me gusta mucho como quedaron, falta probarlas un poco más, pero hasta ahora estoy muy conforme con el cambio.
Les dejo algunas fotos para que vean como quedaron.

Así estaba antes:

Imagen

Ahora con las patitas nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos, Germán.
Gonza Maure
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2010 12:22
Ubicación: La Plata

Nota por Gonza Maure »

le quedan barbaras german, encontramos las mellizas de oro en la plata haber cuando organizamos algo. saludos Gonza :lol:
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Gonza Maure escribió:le quedan barbaras german, encontramos las mellizas de oro en la plata haber cuando organizamos algo. saludos Gonza :lol:
Gracias Gonza, vamos a tener que probarlas en algún lado a las hermanitas. Mirá que acá en La Plata hay muy pocos y todos de diferentes colores, las probabilidades de que el gemelo perdido pase por la puerta de tu casa cuando estas lavando el Jimny son remotas :shock: , pero se dieron :mrgreen: :mrgreen: . Ahora falta que subas unas fotos y la presentes para que el resto vea de lo que hablamos.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Diego Samu escribió:Hola Germán, hermoso el doradito!!! no te vas arrepentir con el cambio, son las únicas cubiertas que andan bien en todos lados!!

slds

Diego
Gracias Diego y Juan, recién llevo una semana usándolas, pero por lo que vi hasta ahora en la autopista y con asfalto mojado se desempeñaron muy bien (este último le tenía un poco de miedo, pero supero ampliamente mis expectativas). Ahora me falta lo más divertido que sería fuera del camino :mrgreen: .
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

ASTOR escribió:HOLA !!
me pasarias el telefono donde las compraste las cubiertas?
me falta la de auxilio y keria saber si me venden 2!!
gracias :B:
Ahí te mande los datos por MP, llamalos y preguntale si tienen stock (el auxilio me lo tuvieron que traer porque no les quedan más).
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
gasttrico
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 11 Mar 2010 21:57
Ubicación: valeria del mar

muy buenas

Nota por gasttrico »

Le quedan muy buenas,te felicto,donde las conseguiste?? sabes si tenian las BF pero las MUD??
Mr Jeep escribió:Bueno, al final me decidí y le puse las BF Goodrich A/T, la verdad que me gusta mucho como quedaron, falta probarlas un poco más, pero hasta ahora estoy muy conforme con el cambio.
Les dejo algunas fotos para que vean como quedaron.

Así estaba antes:

Imagen

Ahora con las patitas nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Grande Juan, me ganaste de mano con la respuesta. Me alegro que hayas podido conseguir el auxilio.

Gasttrico, efectivamente las conseguí enfrente del Carrefour de Vicente Lopez como dijo Astor. No se si tendrían las Mud pero te mando un MP con el teléfono por si queres llamarlos para averiguar.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
gasttrico
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 11 Mar 2010 21:57
Ubicación: valeria del mar

bf

Nota por gasttrico »

Gente,muchas gracias por la data
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

La verdad un exito, yo nunca me anime a cambiarselas por los $$$ y vos no solo compraste 4, si no 5. Me tendria que haber quedado con una tuerca del antirrobo para ir a la noche a La Plata y hacer negocio.
Ahora vas a ver que en un par de meses lo vas a querer levantar un poco para que quede acorde con terribles cubiertas.

Llegaste a controlar si te subio el consumo ?

Saludos,

Matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

MATFAI escribió:La verdad un exito, yo nunca me anime a cambiarselas por los $$$ y vos no solo compraste 4, si no 5. Me tendria que haber quedado con una tuerca del antirrobo para ir a la noche a La Plata y hacer negocio.
Ahora vas a ver que en un par de meses lo vas a querer levantar un poco para que quede acorde con terribles cubiertas.

Llegaste a controlar si te subio el consumo ?

Saludos,

Matias.
La verdad que no fue nada fácil poner tantos $$$ juntos, pero acordate que el día que lo fui a ver ya te estaba preguntando por las cubiertas, desde entonces le venia dando vueltas y vueltas al asunto. Hace poco más de un mes vendí el Jeep y vi que era cada vez más difícil conseguir las BF Goodrich (y se ponían cada vez más caras), así que tomé coraje y se las compré.
También me tira el tema de levantarlo, peeeeeeeeeeeero por un tiempo más se va a quedar así.
El consumo no se lo pude medir bien todavía, ya que por un lado no lo saqué a la ruta y por el otro, también lo está usando mi viejo temporalmente hasta que le den la camioneta (y no sería muy objetiva la medición).
Lo que si pude ver es que hay una diferencia de 4 km/h (cuando viajo a 100 Km/h en el velocímetro, el GPS marca 104 Km/h, cosa que antes no hacía).
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

medidas de cubierta

Nota por pampafernandez »

Perdon por la pregunta.Pero al cambiar el rodado por uno que no es el original de fabrica y ser mas anchas.No te tocan en el guardabarro y en algin pozo?
pregunto porque tengo que cambiar las originales y no se que hacer
gracias
ruben
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Ruben, yo tenía la misma duda, pero luego de haberlas probado un poco no noté que tocara en ningún lado, lo único que me falta probar es un buen cruce de ejes, pero no creo que lleguen a tocar. Calculá que varios Jimnys del foro tienen esa medida de cubiertas y creo que hasta ahora a nadie le rozó nada. Si querés mañana le saco fotos más de cerca para que veas el espacio que queda entre la rueda y los plásticos.

Hasta ahora estoy más que conforme con el cambio, lo que hay que tener en cuenta es que con esa medida de cubiertas tarda un poquito más en acelerar desde cero (pero es mínima la diferencia, además el Jimny no es para correr carreras :wink: ), y aumenta más o menos 1 litro cada 100 Km. el consumo de combustible en ciudad (ruta todavía no lo probé).

Cualquier duda preguntá tranquilo que si puedo te la respondo, y si no seguramente habrá algún otro forero que sepa la respuesta.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

CHICOS ES TAN FACIL Y TAAAAAAAAAAAN BARATO LEVANTAR 4 CM UN JIMNY Y ENCIMA ES REVERSIBLE.... DE ESTAR MAS TIEMPOO EN BUENOS AIRES ARMAMOS UN DIA Y JUNTAMOS A VARIOS Y EN UNA TARDE LEVANTAMOS 5 JIMNY EN UN PERIQUETE... PILAS AGUANTES LOS JIMNYS +4!!!!

SUPLES DE GRILON Y SUPLES EN LOS AMORTIGUADORES Y ANDA TODO IGUAL!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Nacho, la idea de levantarlo me viene dando vueltas en la cabeza, pero por ahora lo voy a probar un tiempito así con las ruedas nuevas. Más a delante si me convenzo del todo, me largo con los suplementos.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Ruben, acá te dejo unas fotos más de cerca para que veas la distancia que hay entre los plásticos y las ruedas:

Adelante:

Imagen

Atrás:

Imagen
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

buenisimas

Nota por pampafernandez »

le quedan muy bien.Cuanto las pagaste?por estos pagos(La Pampa) no hay mucha variedad en marcas y los precios son medios salados.Hasta ahora lo mas economico que consegui son las Pirelli Scorpion con la medida original del Jumny en 500 c/u.
Que les parece?alguien las tiene puestas?
saludos
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

El tema de la variedad y los precios es cuestión de caminar, acá en La Plata no las conseguía por ningún lado, en la única gomería que las tenían me pedían $ 720 c/u, así que seguí buscando y las encontré en Vicente Lopez a $ 590, que es donde las compré. Igual poco tiempo después aumentaron, ya que en el mismo lugar a Monster le pasaron $ 640 c/u.

Las Pirelli Scorpion yo las tenía en un Jeep Ika y son bastante buenas para calle y para arena, pero en el barro patinan de lo lindo.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

NachoJimny escribió: ANDA TODO IGUAL!
Nacho, lamento no compartir tu concepto

Con solo ponerlo en la maquina de alinear despues de levantarlo vas a ver que no cumple con lo especificado en el manual.

Hay que corregir el caster si o si, no lo digo yo sino lo dice cualquier maquina de alinear buena que mida el avance del perno de direccion (caster).

aqui se trato el tema

viewtopic.php?t=23253 (leer el post completo)

Guille proponia el sistema europeo de cambiar los brazos de suspension y despues arribamos a la conclusion de que una opcion es desplazar los orificios segun se muestra en el post.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Disculpas, en honor a los "derechos de autor" Ruy propone la reubicacion del tornillo.

=D>

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder