los angeles / buenos aires, a 45 dias de la travesia soñada

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

los angeles / buenos aires, a 45 dias de la travesia soñada

Nota por clarck »

hola muchachos como va todo, les cuento que ace varios meses que me sume a mi travesia soñada, salimos desde los angelesy bajamos hacia buenos aires, el viaje se realiza en el marco de una ong y pasaremos los 6 meses de duracion laburando y filamndo un documental sobre la problematica del acceso al agua potable y la conmtaminacion.

mi roll en el equipo es como mecanico, navegador y traductor cultural ( el resto del equipo no habla español )

me estoy llendo en julio para los eeuu a terminar de definir detalles y preparar todo para salir el 1 de agosto.

les pego abajo el mapa con la ruta del viaje y les pido una mano en conseguir algunas cosas.

paises: eeuu, mexico, guatemala, el salvador, honduras, nicaragua, costa rica, panama, colombia ( entramos por cartagena ), ecuador, peru, chile y argentina.

Imagen


mangaso nº 1 GPS : agradeceria que me pasen links de descarga para poder bajar los modulos de informacion para cargar los gps con cada pais por donde voy a andar, ( lo que seria el mapear argentino pero de los demas paises ) ya que si bien e buscado y baje varios, seguro alguno por viajero o por local sabe donde puedo conseguir mas.

mangaso nº 2 CONTACTOS: agradeceria que algun suzukero de cada pais por donde voy a pasar, me ayude estando como referente para poder consultarle via email la ruta a seguir en su pais y si el la considera segura. tal vez esto peca de paranoico pero para mi es muy dificil via google saber la condicion de seguridad de una ruta en particular y el equipo confia en mi para que no los meta en algun tramo jodido.

mangaso Nº 3 CONSEJOS: seguramente varios de ustedes pueden aconsejarme soble miles de cosas, por favor se los agradeceria mucho.

bueno muchachos sguire manteniendolos al tanto de como sigue esto, por ahora va todo bien pero como buen argento hasta que no este con el culo en el avion rumbo a los angeles no me la voy a terminar de creer.

un abrazo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

La mejor de las suertes, va a ser una experiencia inolvidable ...
:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Xordobes loco!!! que viajaso, te felicito, mucha suerte y anote tus necesidades para ver que te consigo, por ahora solo tengo varios lavaderos para recomendarte en Mexico, Nicaragua, Panama, Ecuador y Peru :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ESPECTACULAR

FELICITACIONES Y EXITOSSSSS

GUSTAVO
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

lo que se me ocurre es que en este foro hay socios de algunos de esos paises que podes contactar y llevarte un telefono de elllos por cualquier cosa
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Che que bueno te felicito me parece que habria que consultar al moderador del foro si podes abrir este link en TRAVESIAS, dado que me parece que ahí te va a ver mas gente de todos lados. De ser así podrias subir y recibir información y tambien me parece interesante, que pongas el cronograma de los 6 meses, así la gente de cada pais puede no solo aconsejarlos, sino también, escoltarlos o prenderse de a tramos como lo estan haciendo en la del bicentenario.
Consulta, en que bichos van a circular?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Esperamos que a medida que te lo permita el laburo nos vallas contando como va el viaje. QUE ESPERIENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

felisitaciones :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Impresionante !!!! que viaje!!!!!!!
A medida que vas viajando, cuando puedas, anda posteando relatos y fotos. felicitaciones!!!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

petri escribió: Consulta, en que bichos van a circular?
venimos en 3 husqvarna te 630 y una chata con trailer, ( la chata iba a ser una land crusier 2010, pero el dueño al ver lo que le salia embarcarla para volver la bajo, asi que estoy a la espera de que me manden los datos de lo que pretenden comprar, seguro algo bueno viejito y barato para no tener que mandarlo de regreso. ( debo admitir que corto clavos con el culo ya que si compran una batata el que va a renegar voy a ser yo) en fin como buen argento aca le ponemo el pecho a lo que venga, quien te dice, por ahi traemos una suzuki...
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

guuuaaauu !!! que lindo desafio ... mantenenos informado :B: :B: :B: :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: los angeles / buenos aires, a 45 dias de la travesia soñ

Nota por ::ale:: »

Que Buena Aventura Clarck !! :jump: :jump:

Tremendo Viaje !!

Te cuento un poquito de lo que conocí de Colombia hace algunos años atras, que posiblemente haya cambiado un poco.
Recorri por tierra desde Cabo de la Vela hasta San Martín en un circuito de algo mas de 2milKm y pico.
- Los rutas no se median en km. mas bien en horas, nada que ver con ntras. llanuras, mucho camino de montaña, subir, bajar curva contracurva, imposible pensar en velocidad crucero. (además de que yo pare en todo lugar que se me ocurrió), creo que cualquier trayecto allá, insume muchisimo mas tiempo que acá.
- Aunque la gente es muy amable, no darle bola a cualquiera en cuanto a caminos y tayectos. En mi experiencia casi todos te dicen no se puede, o cualquier cosa. Los únicos que la tienen mas clara y te tiran la posta son los transportistas o micreros que conocen el camino y los encontrás en las paradas de ruta. Consultar en las ciudades o estaciones de servicio urbanas es al pedo. Las postas o paradas en la ruta son muy piolas, se come bien y encontras a la gente que viaja. (diría que en gral. me dio la impresión que los Colombianos, al menos en referencia geográfica, conocen poco su país).
- En el 2004/05 había rutas donde se establecía una especie de toque de queda, prohibición de circular después de las 17 y hasta que se hacía de día. zonas de disputa entre farc y paramilitares, una sola vez pretendí hacer que no entendía y aunque sin mayores consecuencias la pasamos un poco mal y no logramos avanzar. El trato de las fuerzas de inseguridad con los extranjeros era algo delicada. En gral. los colombianos muestran cierta simpatía con los argentinos, hay muchos codigos comunes, sobre todo si en la conversación sale el tema del futbol.
- En el mismo orden prestá atención si viajas con gringos, en algunos lugares no les caen bien los gringos, y aunque se que ahora esto está mucho mas controlado, años atrás podría haber sido un riesgo. No los expongas innecesariamente, sabiendo que un argentino simpático sera bien recibido.

-Si Bien Todo Colombia es Hermosa, la Meca, la Ciudad por antonomasia es Medellín en muchos sentidos. Una ciudad pujante, distinta a cualquier otra, llena de expresiones culturales y de todo tipo.
Allí seguramente podés disfrutar. comer excelente y repostar todo lo que necesiten para el resto del viaje, y deslumbrar la vista con hermosisimas mujeres.
Te pido que tomes contacto con luis fernando ramirez flamante consul suzukero en Medellín

- Te puedo pasar por mp si te resulta útil un par de contactos en Bogotá, aunque si la idea del viaje es ir al sur, lo normal sería bajar de Medellín a Cali y de ahí a Quito.

- La parte que sigue no la conozco
Si de Calama a Santiago
- Las rutas chilenas son espectaculares, autopista de Antofagasta a Santiago (con peaje, pero muy buenas y bien señalizadas) asimismo los multiples caminos mineros, aunque no están bien señalizados son muy transitables para un vehiculo offRoad.

Suerte Clarck
mantenete comunicado
Quedo pendiente de tu Aventura

- Te esperamos en Bs As para escuchar las anecdotas y ver las fotos y videos.
Algún evento tenemos que organizar para recibirte
Un Abrazo
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

wowwwwwwwww !!!!!!!!!!, que buen viaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D>
si tenes oporunidad, anda mandandonos fotos !!!!!!!!
buen viaje !!! :B: :B:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

QUE LINDO TRAMO :shock: :shock: :shock:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Juan Pablo Restrepo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2009 01:27
Ubicación: Manizales Colombia

Re: los angeles / buenos aires, a 45 dias de la travesia soñ

Nota por Juan Pablo Restrepo »

mangaso nº 2 CONTACTOS: agradeceria que algun suzukero de cada pais por donde voy a pasar, me ayude estando como referente para poder consultarle via email la ruta a seguir en su pais y si el la considera segura. tal vez esto peca de paranoico pero para mi es muy dificil via google saber la condicion de seguridad de una ruta en particular y el equipo confia en mi para que no los meta en algun tramo jodido.

mangaso Nº 3 CONSEJOS: seguramente varios de ustedes pueden aconsejarme soble miles de cosas, por favor se los agradeceria mucho.

Hola:
En Colombia a tus ordenes, vivo en Manizales, zona cafetera, mi cel es 318 821 6699. Por ahora te recomiendo usar las vias principales y viajar durante el dia.
Mi Mail buceo_manizales@yahoo.com
Suerte, saludos
Juan Pablo
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

buenisimo muchachos, ale , excelente la info y juan pablo gracias por tu dispocicion, ambos contactos agendados y seguro una vez en eeuu y ya con todos los detalles del viaje cerrados voy a empezar a pedirles mas info y consejos. la verdad es que colombia y honduras son los paises que mas me preocupan pero ya con ustedes para poder aconsejarme seguro podremos pasar sin inconvenientes ( al menos de los previcibles ).

seguro que las fotos van a ir subiendo ya que seis meses en la ruta ablandan hasta al mas desapegado y el suzukiclu es parte de mi querencia en linea.

gracias muchachos y vamo armando la agenda.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Que buen viaje que pegaste Clarck!!! me sumo a las felicitaciones y a esperar los relatos y fotos

Decile que traiga la TLC, se la compramos al precio que la pagó allá :mrgreen: así no la tiene que llevar de vuelta.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: los angeles / buenos aires, a 45 dias de la travesia soñ

Nota por ::ale:: »

http://www.colrut.com
Si probás ColRut comentá como anda

Si no usas garchin por ahí te sirve CloudMade
http://downloads.cloudmade.com/south_america/colombia#downloads_breadcrumbs

Negrazon y Chaveta publicaron mapa de Honduras
http://negrazongpsmaps.weebly.com/honduras.html

Salu2
clarck escribió: ... colombia y honduras son los paises ...
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
JORGE LP
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 14 Oct 2009 16:48
Ubicación: LA PLATA

Nota por JORGE LP »

CLARK NO NESESITAS ALGUIEN QUE TE SEBE MATE........ :lol: :lol: :lol: :lol: ya me ofresco :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

MUCHA SUERTE LOCO !!! :B: :B: :B:
Pesca & Devolucion
luis fernando ramirez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 10 Jul 2009 09:46
Ubicación: envigado

Referente

Nota por luis fernando ramirez »

Hola Clark, soy Luis Fernando Ramirez y soy el "embajador oficial" del club en Medellín Colombia. Según el mapa de rutas que montaste estarían desembarcando por Barranquilla y no por Cartagena, aunque la distancia entre estas es de tan solo 2 horas. Por tú correo privado te envié alguna información inicial y quedo como referente entonces para ver que te puedo ir solucionando.
Que envidia de la buena, me da por ese viaje.
Mucha suerte y espero instrucciones.
Un saludo desde Medellín.

LFRV
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

SUERTE EN TU PROYECTO,ES EL SUEÑO DEL PIBE,DESPUES Y A MEDIDA TE PUEDO MANDAR ALGUNOS CONTACTOS.JORGE
Avatar de Usuario
Mabel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 14 Feb 2010 02:21
Ubicación: Boedo-Capital Federal

viaje

Nota por Mabel »

q buen viaje, q pegaste, q salga todo bien !!! :sc14:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Chikita - Jimny JLX /2000-Verde Oscuro- Bridgestone 205-70-15 H/T 687- Bumper delantero- Malakate interno Ramsey 6000- Gancho trasero-
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

FELICITACIONES QUE BUEN VIAJE, TODA UNA AVENTURA!!!!

EN CUANTO TIEMPO TIENEN PREVISTO LLEGAR A BUENOS AIRES?

AVISANOS A SI TE RECIBIMOS CON VARIAS CHATAS DEL CLUB!!
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

tenemos pensado llegar los primeros dias de febrero, pero en seis meses de viaje se puede mover un poco, de todos modos mas adelante voy a poner el cronograma de paises y voy a ir subiendo info.

gracias a todos por la buena onda, siguo nesesitando contactos de mexico, guatemala , el salvador, honduras, panama y costa rica.

ya en base a los consejos del amigo colombiano pude definir mas ese tramo y estoy laburando con sudamerica, pero sigo nesesitando info para descargar los mapas gps .

un abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Que lindo che espero que la pases barbaro suerte en todo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Excelente!!!

Nota por The_Gone »

Clarck lo que necesites y este a mi alcance por tu paso aca en Mexico cuenta con ello, tengo mapas para gps para mapsource de todo Mexico no super detallados pero tendras mas de donde escoger.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

Nota por Khristian »

que tal clark

al igual que juan pablo estoy a tu dispocion. soy de manizales caldas. mi email es khristian_rojas@hotmail.com
cel 3117724302

Por cierto aunque lei anteriormente la preocupacion que tenes por la condicion de orden publico en colombia. te comento que ahora es muy seguro viajar, por las vias principales. asi que dale animo

mucha suerte.
Khristian
Responder