Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 22 Jun 2010 18:46 
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Suzukero
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Registrado: 19 Ago 2008 23:20
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Ubicación: Santa Cruz
Hola gente, recurro a su ayuda:
Hace unas semanas se inundó mi ciudad y luego de hacer gala de poder pasar por donde no podían los autos, el samu empezó a hacer un ruido feo en el eje delantero.
Como tenía que viajar desarmé un poco. Saqué el cardancito delantero (dicho sea que una cruceta está feita, así que voy a poner nuevas). Sin el cardan muevo con la mano el porta crucetas de la tracción delantera y se siente el mismo ruido, un clan clan que viene de la parte de la punta de eje, más o menos.
Lo he andado sin el cardan y no hace ruido, obvio, pero ahora quiero encarar el tema. Que puede ser el ruido? Estuve leyendo el manual de mantenimiento, pero debido a mi desconocimiento no entendí demasiado.
A ver si me tiran una mano.
Saludos de antemano

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extrañando el samu


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NotaPublicado: 23 Jun 2010 11:16 
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Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Mensajes: 185
Ubicación: Ciudad
1º que nada, si vadeaste lo logico seria que hubieras cambiado el aceite de los diferenciales y cajas porque siempre se mete agua y arruina el aceite. Aparte de eso, el ruido muy probablemente provenga de desgaste en alguna pieza mecanica o un rodamiento (que al ingresarle ague empezo a hacer ruido) Lo mejor es que lo hagas revisar por un mecanico.

Saludos

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NotaPublicado: 23 Jun 2010 11:57 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 03 Ago 2009 15:02
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Preguntale a Gustavo (El Gallego) 14 años hace que tiene el Samu


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NotaPublicado: 23 Jun 2010 16:05 
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Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Mensajes: 111
Ubicación: Santa Cruz
Para aclarar: el ruido comenzó ese mismo día, por lo que supongo se lavó la grasa de alguna pieza que ya estaría desgastada.
Esto lo supongo , y por eso consulto con la gente macanuda del foro.
Siempre leo con atención los aportes de gustavo, aunque muchas veces no alcanzo a comprender, por mis escasos conocimientos de mecánica.
Saludos

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extrañando el samu


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NotaPublicado: 23 Jun 2010 23:32 
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Registrado: 31 Ago 2008 00:08
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Ubicación: Mendoza
Hola a todos

No podra ser el juego libre del eje delantero?

El mio tmb hace un clanc cuando lo moves con la mano es un movimiento corto de aprox 1 cm q gira el cardan, y me dijo el mecanico q es el juego libre del eje q es normal hasta tal punto y dps es desgaste pero q no me preocupe....

Si vadeaste por encima de la altura de los ejes es mejor revisarle los aceites, por las dudas, como dice Damian, el de las 2 cajas y los 2 diferenciales... miralo vos cuando los revisen xq en una epoca, q yo no sabia del tema, cada vez q lo revisaban en el lubricentro, el aceite salia como con espuma y le preguntaba al tipo y me decia q estaba bien, pero dps me entere q c pone color cafe con leche y con espuma cuando le entra agua, c emulsiona y pierde las propiedades de lubricacion.... revisale eso, capaz q no tengas q cambiarlo, depende de los respiraderos y los retenes

Un saludo

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Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...


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NotaPublicado: 24 Jun 2010 16:48 
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Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Mensajes: 111
Ubicación: Santa Cruz
sisi, el aceite de los dife , caja y reductora los controlo periódicamente.
Con respecto al ruido te aseguro que no lo hacía antes.
No sé que es lo que se puede joder ahí adelante, es un ruido tipo el que hace un vehículo cuando tiene los semiejes jodidos, por decir algo. Será posible que se solucione solo desarmando limpiando y engrasando?

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extrañando el samu


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NotaPublicado: 28 Jun 2010 12:45 
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Registrado: 13 Dic 2004 18:33
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Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Guarda que el agua rompe.
En los Samurai y familia, al vadear, siempre se gana el agua.
Las bochas nunca sellan 100%.
Bien, el ruido se me ocurre proviene de algun rodamiento de punta de eje.

Desarma los cubos y verifica bolilleros.
Si llegasen a estar picados, se puede llegar a bloquear una rueda, y desplazarse el vehiculo fuera del carril.

Ya que estas en el baile revisa las homosineticas, pues de de haberse cortado la grasa.

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Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.


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NotaPublicado: 29 Jun 2010 14:17 
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Registrado: 19 Ago 2008 23:20
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Ubicación: Santa Cruz
Gracias por responder; les comento que los Santana vienen sin cubos.

Estoy juntando coraje para desarmar, voy a intentar hacer una revisación gral. de la parte delantera, por lo tanto quiero anticiparme ya que seguramente tendré que mandar a pedir los repuestos.
Las homeosineticas, son las crucetas??
:oops: disculpen la ignorancia.
Otra cosa: las felpas que van en las bochas, aprovecho para cambiarlas y engrasar? o eso hay que desarmar por otro lado? porque estoy 100% seguro que eso jamás lo revisó la dueña anterior..

Espero su orientación muy agradecido.

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extrañando el samu


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NotaPublicado: 29 Jun 2010 15:19 
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Mensajes: 162
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
EL MODELO QUE VOS TENES ES SIN CUBOS. Y SIN EL CARDAN NO HACE ELRUIDO. BIEN SIN CARDAN EL EJE AL NO TENER CUBOS SIGUE
TRABAJANDO COMO SI TUBIERA EL CARDAN PUESTO. PARA MI QUE ES ALGUNA CRUCETA ENGRANADA. EN EL MIO QUE ES IGUAL AL TUYO, CUANDO SE ENGRANA UNA CRUCETA VIBRA Y HACE UN RUIDO DE LOCOS. PORQUE POR MAS QUE DESACOPLAS LA DOBLE AL NO TENER CUBOS EL CARDAN Y EL DIFERENCIAL SIGUEN GIRANDO. ADEMAS REVISRIA EL
ACEITE PARA VER SI ESTA CONTAMINADO POR AGUA. SE PONE COLOR TE
CON LECHE CUANDO PASA ESTO.

SALUDOS
MARCOS


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NotaPublicado: 29 Jun 2010 19:23 
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Suzukero Extremo
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Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Mensajes: 6589
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Correcto, si no tenes cubos siguen girando los palieres, y las cruzetas siguen articulando y gastandose.

Cuando puedas, coprate los cubos AVM, que son brasileros y de alta calidad.

La homosinetica es una articulacion con bolas metalicas.
Las cruzetas tienen palillos.

Es normal que "pocos" desarmen las bochas, limpien y engrasen.
La felpa tiene que esta bien, pues su funcion es barrer la mugre de las bochas.

Los retenes se deben cambiar periodicamente, pues se deforman, se gastan y con el tiempo pierden elasticidad.
Recorda, si no conseguis retenes, nosotros somos los unicos que los fabricamos y distribuimos a los distintos mayoristas.

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Gallego Gustavo.


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NotaPublicado: 01 Jul 2010 12:58 
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Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Mensajes: 111
Ubicación: Santa Cruz
Cuales son las crucetas a las que se refieren??
Yo las unicas que ubico son las que están en cada extremo de los cardanes delantero y trasero. Me podrían indicar?!
En cuanto a los cubos les tengo ganas hace rato, calculo que a la larga se deben amortizar solitos tb.

Les agradezco mucho su aporte

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extrañando el samu


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NotaPublicado: 02 Jul 2010 11:02 
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Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Mensajes: 162
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
SI LAS CRUCETAS SON LAS DEL CARDAN LLEVA 2 UNA CONTRA LA REDUCTORA Y OTRA CONTRA EL DIFERENCIAL. FIJATE QUE EL CARDAN TE QUEDEN LAS DOS HORQUILLAS DE LOS ESTREMOS ENFRENTADOS. LAS CRUCETAS QUE YO USO Y ME AGUANTAN MAS SON UNAS SKF DE DODGE 1500 (LAS MAS CHICAS) LAS ENGRASO BIEN ANTES DE COLOCARLAS. YA QUE NO TIENEN ALEMITE. ME AGUANTAN MAS QUE LAS SPICER Y/O LAS PRECCISION.
SALUDOS
MARCOS


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NotaPublicado: 19 Oct 2010 00:53 
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Ubicación: Santa Cruz
Gente un milenio después posteo el quid de la cuestión, así si alguien pasa lo mismo tiene "jurisprudencia" :lol:
Resulta que todo el ruido era causado por un segurito del eje delantero que se había roto, una boludez de 2 pesos, que permitía a la punta de eje moverse transversalmente unos mm , y de ahí el ruido.
Aprovechamos y cambiamos las crucetas que estaban feítas, todas, parece que donde iba a engrasar no le ponían mucha garra.

Espero que si a alguien le pasa tenga la misma suerte que yo, y el mecánico sea honesto, puesto que me podría haber mandado cualquier verso,

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extrañando el samu


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