POR UN ALAMBRE RASTRERO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

POR UN ALAMBRE RASTRERO

Nota por Lenin »

Hola, hoy volvì del magnìfico evento de Villa Elisa. Comento a los que participaron y auxiliaron , que el lunes por la mañana, me solucionaron el problema. y optè por quedarme hasta el martes, para conocer las termas. El hecho fue que despuès de haber sorteado todo tipo de escollos, vadeos, barro, y otras exigencias de la travesìa , cuando ya el camino se puso fàcil, un pedazo de alambre rastrero, se enrollò en el eje que va al diferencial trasero, y causò una pinchadura en el retèn, y provocò perdida de aceite. Luego para completar, cuando me eslingan , para acercarme al pueblo cercano, donde llegaba el auxilio, se desprendiò el enganche y arrastrò al paragolpe, rompiendolo, y doblando todo el esqueleto del paragolpe. Este percance del alambre, me desmoralizò completamente, fue como si un andinista despuès de sortear numerosos obstàculos, sube al Aconcagua, y al volver ileso, en la base pisa una cascara de banana, se cae y se quiebra una pierna. Una cosa es que se la fracture en el ascenso, es un riesgo que se asume, y son contingencias del evento, pero otra cosa es que la fractura sea por esa torpeza de la banana. Si yo rompià el frente de la chata, por una roca, o enterrada o patinada, durante la travesìa, no iba a quejarme, era parte del riesgo asumido (calavera no chilla). Pero si me pasò todo esto, por un alambre enroscado en el eje, y luego de haber sorteado exitosamente las duras pruebas de la travesìa, es algo que me llenò de bronca y todavìa hoy no pude superar.
Lo del gancho de remolque, si bien parece que estaba deteriorado el agarre, por un choque anterior y un mal arreglo, igualmente es inadmisible. Observando la chapa donde se fija el gancho, se nota que es bastante precaria, y de escasa resistencia. Yo frente a las numerosas crìticas a la Eco la defendì con fundamento, pero en este caso, es indefendible. La fijaciòn del gancho a la carrocerìa es una aberraciòn al càlculo de resistencia de materiales, al diseño, y al sentido comùn. :evil: :evil: :evil:
Agradezco a todos la colaboraciòn y el apoyo prestado. Un abrazo.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

lenin quedate tranquilo que tenes revancha en cualquier travesia que se arme, esa suerte la puede correr cualquiera haciendo off road. Por suerte despues de esperar tanto al remolque (no llegaba nunca!!) pudieron llegar, relajarse un poco y resolverlo sin haber roto nada mas grave.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Sr. Lenín y Sra., bueno ya están de regreso en sus hogares, Como organizador y sabiendo sus recomendaciones previas via foro, sobre sus posibilidades de badeo y demás; habrá visto que no le predoné ninguna! En ningún lugar le quise hacer dudar del vehículo que tiene, y llevarlo a Ud. por un camino alternativo simple, creo que en esta puso a prueba la eco como nadie! y le supo dar para adelante Ud. mismo como vagón en esta carabana (aunque con algún que otro reto de la copiloto :mrgreen: :mrgreen:, sra. va con todo cariño esto que digo), probó que su chata badea hasta el capot (estan las fotos)!
Lo del alambre fué un pelito de mala suerte pues habían pasado antes que Usted facil 10 chatas, y justo a Ud. le tocó! eso es mala suerte!
Y refiriendomé al tema de cuando lo eslingaron, una lástima, se vé que cuando soldaron o en fábrica o cuando le arreglaron, no se percataron de que con el calentamiento de la soldadura hicieron perder la resistencia del material, igual viendo el gancho que tiene para prender, al cual a partir de esto considero de pura pinta nomás, Yo allí no le prendo nada, imaginesé si a Ud. le tocoba en otra circunstancia, tener que dar un tirón o que lo tengan que llevar de tiro en autopista nomás! eso si es un problemón, considero ha tenido suerte! Como decía mi papá: son fierros, se arreglan!
Le dejo estas dos, pa que tenga una idea usted y los que lo leen de donde pasó.
Imagen

Imagen

Le mando un abrazo grande y gracias por participar!
Pablo
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO

Nota por Guillewj »

Lenin escribió:Hola, hoy volvì del magnìfico evento de Villa Elisa. Comento a los que participaron y auxiliaron , que el lunes por la mañana, me solucionaron el problema. y optè por quedarme hasta el martes, para conocer las termas. El hecho fue que despuès de haber sorteado todo tipo de escollos, vadeos, barro, y otras exigencias de la travesìa , cuando ya el camino se puso fàcil, un pedazo de alambre rastrero, se enrollò en el eje que va al diferencial trasero, y causò una pinchadura en el retèn, y provocò perdida de aceite. Luego para completar, cuando me eslingan , para acercarme al pueblo cercano, donde llegaba el auxilio, se desprendiò el enganche y arrastrò al paragolpe, rompiendolo, y doblando todo el esqueleto del paragolpe. Este percance del alambre, me desmoralizò completamente, fue como si un andinista despuès de sortear numerosos obstàculos, sube al Aconcagua, y al volver ileso, en la base pisa una cascara de banana, se cae y se quiebra una pierna. Una cosa es que se la fracture en el ascenso, es un riesgo que se asume, y son contingencias del evento, pero otra cosa es que la fractura sea por esa torpeza de la banana. Si yo rompià el frente de la chata, por una roca, o enterrada o patinada, durante la travesìa, no iba a quejarme, era parte del riesgo asumido (calavera no chilla). Pero si me pasò todo esto, por un alambre enroscado en el eje, y luego de haber sorteado exitosamente las duras pruebas de la travesìa, es algo que me llenò de bronca y todavìa hoy no pude superar.
Lo del gancho de remolque, si bien parece que estaba deteriorado el agarre, por un choque anterior y un mal arreglo, igualmente es inadmisible. Observando la chapa donde se fija el gancho, se nota que es bastante precaria, y de escasa resistencia. Yo frente a las numerosas crìticas a la Eco la defendì con fundamento, pero en este caso, es indefendible. La fijaciòn del gancho a la carrocerìa es una aberraciòn al càlculo de resistencia de materiales, al diseño, y al sentido comùn. :evil: :evil: :evil:
Agradezco a todos la colaboraciòn y el apoyo prestado. Un abrazo.-
Bueno , yo que siempre defendi las prestaciones de la eco que atraveso la cordillera ,ahora no me la desprecies

Veamos el lado bueno y que nos deja esto

hasta que no lo experimentamos en cane propia no aprendemos que las fijaciones que vienen de fabrica son solo para la plancha de remolque por ley

un buen offrouder debe fabricarse sus propios enganches lo mas directo al chasis

por lo demas (alambre) eso es una loteria ,
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Nota por Heinkel »

Desde ya le envío un cordial abrazo a Ud y Sra. me alegro que todo se halla solucionado.

Peluke
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

quien no tuvo un alambre enganchado en el diferencial... en buchanan me lleve un alambrado completo..

dale fuerza y para adelante, son fierros se rompen se arreglan y sobre todo SE DISFRUTAN! :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Lenin:

No te preocupes. Salir de travesía y que no te pase nunca nada es una utopía. Es parte de la salida, para ver como uno se la banca, para conocer al que te ayuda y de última para tener tiempo de sobra para mirar la naturaleza o compartir con los amigos.

Un abrazo
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Rolo LP escribió:quien no tuvo un alambre enganchado en el diferencial... en buchanan me lleve un alambrado completo..

dale fuerza y para adelante, son fierros se rompen se arreglan y sobre todo SE DISFRUTAN! :B:
cuando lave la mia encontre alabres de buchanan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

y eso que tu chero esta alta... son los riesgos de andar cerca de las vías... :???:

después de la vez que fuimos y se me engancho un alambre siempre pero siempre cargo una tenaza.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

se me enrosco en la rueda y el dife trasero
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

el que se me enrosco a mi fue entre el dife y la cruceta... tenia como 10 vueltas... y del grueso... de alambrado....costo para sacarlo... desde ese día cada vez que me voy a algún lado llevo, ademas de la tenaza un plástico grande para poner en el piso y laburar tirado tranqui.

ahora el tema de anclajes es importante nadie le da pelota, pero después vienen las consecuencias... lo bueno es que de los errores nuestros aprendemos.

LENIN: Fuerza y como dijo Pampa:
Pampa escribió:Salir de travesía y que no te pase nunca nada es una utopía. Es parte de la salida, para ver como uno se la banca, para conocer al que te ayuda y de última para tener tiempo de sobra para mirar la naturaleza o compartir con los amigos.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

La verdad es que ver como esta fijado el engache en la EcoSport me dejo con la sensacion de que la pregunta no era "Se va a romper??" sino "Cuando va a romperse?

el de la suzuki es peligrosisimosale volando y te puede lastimar o desmayar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

suzugui escribió:La verdad es que ver como esta fijado el engache en la EcoSport me dejo con la sensacion de que la pregunta no era "Se va a romper??" sino "Cuando va a romperse?

el de la suzuki es peligrosisimosale volando y te puede lastimar o desmayar
Doy fe de eso, el de mi suzuki lo arranque tratando de sacar una Frontier en Cascallares. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Guillermo Pereyra escribió:Suzugui, entonces alguno de los dueños anteriores cambio el anclaje porque los mios estan soldados al chasis.

Para mi tranquilidad vale agregar jajaja
eso es un peligro tene cuidado , se corta la chapa ,esto ya nos paso muchas veces
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

lo mas seguro para que si te encajas te puedan pegar un buen tiron es buscar por ahi las roscas para el enganche que son dos bulones de 10 o 12 mm ahi se coloca un buen angulo de 6 u 8mm de seccion por 25cn

te busco un post donde lo mostramos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

adelante se banca
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Lenin me alegra un monton que hayan solucionado el problema, la verda un bajon que por un maldito alambre te haya pasado todo eso, cuando escuchavamos por la radio lo que iva pasando no lo podiamos creer, pero bue son los riesgos que corremos al salir a divertirnos un rato con las camionetas. Muchas gracias por haber venido y participado de nuestra inaguracion y espero que nos volvamos a encontrar en cualquier momento para seguir conociendonos y disfrutando de las chatas.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Les cuento como va la cosa. En villa Elisa un mecànico correctìsimo, que estaba a la vuelta de donde yo paraba, me cambiò el retèn en un par de horas, y puede volver a Bs. As. sin drama. Pero ahora me encontrè con que se habìa dañado la direcciòon hidràulica (bomba). y me queda reparar paragolpe y frente. El drama es que segùn el chapista, no hay forma de reforzar el agarre del enganche, o sea que estarìa pràcticamente imposibilitado de ser eslingado. Por eso voy a consultar con otros chapistas, o incluso estudiarè personalmente como reforzar el enganche. Si no soluciono este tema, no me puedo arriesgar a otra travesìa. Hasta ahora habìa participado en unas 6 o 7 travesìas, y nunca tuve que ser eslingado, ni remolcado, entonces ignoraba el riesgo en que me encontraba. Ahora que lo sè, el tema me resulta bastante procupante.
Muchachos, el que tenga fotos o imàgenes de la Eco, y quiera ponerlas, son todas bienvenidas, (aun las de los percances y roturas). Un abrazo.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1420
Registrado: 10 Feb 2009 01:18
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por LEANDRO-MDQ »

Lenin escribió: Muchachos, el que tenga fotos o imàgenes de la Eco, y quiera ponerlas, son todas bienvenidas, (aun las de los percances y roturas). Un abrazo.-
fijate que hay publicadas unas cuantas sobre todo de los vadeos muy lindas por cierto
estan en el post de la salamera
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ


SOCIO # 7431
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO

Nota por ::ale:: »

Hola Lenin
Bueno como vos decís tal vez te tocará estudiar el tema de reforzar el enganche, podrá exigir mas recaudos pero seguramente es posible porque nos consta que hay vehículos autoportantes sin chasis y que participan de travesias y pueden ser eslingados sin mayores complicaciones.
Estoy de acuerdo en que no se puede salir de travesia sabiendo que se pone en riego al grupo, pero todos tenemos limitaciones y si está claro que cada uno sale en las mejores condiciones a su alcance y se toman todos los recaudos podemos salir seguros de que como suzukeros ponemos todo para que cada uno disfrute de la travesia de la mejor manera posible.

Va un Abrazo y espero verte en la próxima
Lenin escribió: ... estudiarè personalmente como reforzar el enganche. Si no soluciono este tema, no me puedo arriesgar a otra travesìa. ....-
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Nota por ::ale:: »

Que pasa hermano, hoy me toco a mi???
yo si vuelco es porque voy con piloto designado (Gracias Juan Cruz)
sino ni en pedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nestor Sheen escribió:Bieeeen Ale =D> =D> =D>

(pensar que te ví hace unos días :sc52: ya casi te desconozco ) :mrgreen:

=D> =D> =D> =D>
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Nota por Heinkel »

Lenin: antes de hacer algún arreglo por parte de algun chapista inexperto me parece que le llevaría tu Eco al Colo de Ballester, este muchacho hace bumpers incluso le hizo a varios del club, sin necesidad de hacerle uno a la la chata seguramente se las va a ingeniar en como reforzar el actual .

Peluke
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

mientras esperabamos que viniera el remolque el sabado nos pusimos a mirar y se notaba que el alma del paragolpes se corto por fatiga y un poco de oxido del metal, incluso lenin comentaba que antes de que el la tuviera tuvo un choque en ese sector. Se corto literalmente y un pedazo del alma quedo abulonado a la chata. Ma alla de eso es claro que donde esta el gancho es una zona vulnerable y no indicada para eslingar. El tema es que al menos nosotros no veiamos donde poner un gancho. En mi opinion la unica seria ponerlo directamente donde se abulona el alma del paragolpes que me da la sansacion es el unico lugar fime y solido que cabria, pero hay que recortar el paragolpes en ese lugar para que pueda alojarse alli. Me parece que como dice Peluke podria verla el Colo que esta acostumbrado a resolver este tipo de cosas. Y con todo respeto pregunto a Lenin: no pensaste en cambiar de camioneta por alguna (la que sea) con mas cualidades para el off road?? Un abrazo y suerte.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Muchachos voy a seguir su sugerencia y consultar con el Colo. Espero que que le encuentre la vuelta . Yanyi en cuanto a cambio de la Eco por otra 4x4, hay 2 factores a tener en cuenta, el primero "pesos". Tendrìa que irme a una 4x4 varios años m`s vieja, como para llegar con mi presupuesto: segundo, hasta ahora en varias travesìas realizadas, si bien no eran muy exigentes, le pude seguir el paso al resto del grupo. El problema del gancho de remolque, si es preocupante, pero espero que tenga arreglo. No obstante se aceptan donaciones, para cambiar por una G. V. , (si es una JIII mejor) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si te sirve te puedo dar el enganche de remolque original que traer la GV, que va abajo..

Yo lo saque para poner el enganche para trailer.-
Leandro
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO

Nota por ::ale:: »

No Lenin, te me estas aburguesando
Me extraña araña
Si venis siguiendo los post de travesías las jIII viene para atras
Si te rendís con la eco tenes que conseguir un samu o una vitara :lol:
Salu2
Lenin escribió:..... No obstante se aceptan donaciones, para cambiar por una G. V. , (si es una JIII mejor) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Responder