POR UN ALAMBRE RASTRERO
POR UN ALAMBRE RASTRERO
Hola, hoy volvì del magnìfico evento de Villa Elisa. Comento a los que participaron y auxiliaron , que el lunes por la mañana, me solucionaron el problema. y optè por quedarme hasta el martes, para conocer las termas. El hecho fue que despuès de haber sorteado todo tipo de escollos, vadeos, barro, y otras exigencias de la travesìa , cuando ya el camino se puso fàcil, un pedazo de alambre rastrero, se enrollò en el eje que va al diferencial trasero, y causò una pinchadura en el retèn, y provocò perdida de aceite. Luego para completar, cuando me eslingan , para acercarme al pueblo cercano, donde llegaba el auxilio, se desprendiò el enganche y arrastrò al paragolpe, rompiendolo, y doblando todo el esqueleto del paragolpe. Este percance del alambre, me desmoralizò completamente, fue como si un andinista despuès de sortear numerosos obstàculos, sube al Aconcagua, y al volver ileso, en la base pisa una cascara de banana, se cae y se quiebra una pierna. Una cosa es que se la fracture en el ascenso, es un riesgo que se asume, y son contingencias del evento, pero otra cosa es que la fractura sea por esa torpeza de la banana. Si yo rompià el frente de la chata, por una roca, o enterrada o patinada, durante la travesìa, no iba a quejarme, era parte del riesgo asumido (calavera no chilla). Pero si me pasò todo esto, por un alambre enroscado en el eje, y luego de haber sorteado exitosamente las duras pruebas de la travesìa, es algo que me llenò de bronca y todavìa hoy no pude superar.
Lo del gancho de remolque, si bien parece que estaba deteriorado el agarre, por un choque anterior y un mal arreglo, igualmente es inadmisible. Observando la chapa donde se fija el gancho, se nota que es bastante precaria, y de escasa resistencia. Yo frente a las numerosas crìticas a la Eco la defendì con fundamento, pero en este caso, es indefendible. La fijaciòn del gancho a la carrocerìa es una aberraciòn al càlculo de resistencia de materiales, al diseño, y al sentido comùn.
Agradezco a todos la colaboraciòn y el apoyo prestado. Un abrazo.-
Lo del gancho de remolque, si bien parece que estaba deteriorado el agarre, por un choque anterior y un mal arreglo, igualmente es inadmisible. Observando la chapa donde se fija el gancho, se nota que es bastante precaria, y de escasa resistencia. Yo frente a las numerosas crìticas a la Eco la defendì con fundamento, pero en este caso, es indefendible. La fijaciòn del gancho a la carrocerìa es una aberraciòn al càlculo de resistencia de materiales, al diseño, y al sentido comùn.
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- lucioramat
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Sr. Lenín y Sra., bueno ya están de regreso en sus hogares, Como organizador y sabiendo sus recomendaciones previas via foro, sobre sus posibilidades de badeo y demás; habrá visto que no le predoné ninguna! En ningún lugar le quise hacer dudar del vehículo que tiene, y llevarlo a Ud. por un camino alternativo simple, creo que en esta puso a prueba la eco como nadie! y le supo dar para adelante Ud. mismo como vagón en esta carabana (aunque con algún que otro reto de la copiloto , sra. va con todo cariño esto que digo), probó que su chata badea hasta el capot (estan las fotos)!
Lo del alambre fué un pelito de mala suerte pues habían pasado antes que Usted facil 10 chatas, y justo a Ud. le tocó! eso es mala suerte!
Y refiriendomé al tema de cuando lo eslingaron, una lástima, se vé que cuando soldaron o en fábrica o cuando le arreglaron, no se percataron de que con el calentamiento de la soldadura hicieron perder la resistencia del material, igual viendo el gancho que tiene para prender, al cual a partir de esto considero de pura pinta nomás, Yo allí no le prendo nada, imaginesé si a Ud. le tocoba en otra circunstancia, tener que dar un tirón o que lo tengan que llevar de tiro en autopista nomás! eso si es un problemón, considero ha tenido suerte! Como decía mi papá: son fierros, se arreglan!
Le dejo estas dos, pa que tenga una idea usted y los que lo leen de donde pasó.
Le mando un abrazo grande y gracias por participar!
Pablo
Lo del alambre fué un pelito de mala suerte pues habían pasado antes que Usted facil 10 chatas, y justo a Ud. le tocó! eso es mala suerte!
Y refiriendomé al tema de cuando lo eslingaron, una lástima, se vé que cuando soldaron o en fábrica o cuando le arreglaron, no se percataron de que con el calentamiento de la soldadura hicieron perder la resistencia del material, igual viendo el gancho que tiene para prender, al cual a partir de esto considero de pura pinta nomás, Yo allí no le prendo nada, imaginesé si a Ud. le tocoba en otra circunstancia, tener que dar un tirón o que lo tengan que llevar de tiro en autopista nomás! eso si es un problemón, considero ha tenido suerte! Como decía mi papá: son fierros, se arreglan!
Le dejo estas dos, pa que tenga una idea usted y los que lo leen de donde pasó.
Le mando un abrazo grande y gracias por participar!
Pablo
Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO
Bueno , yo que siempre defendi las prestaciones de la eco que atraveso la cordillera ,ahora no me la despreciesLenin escribió:Hola, hoy volvì del magnìfico evento de Villa Elisa. Comento a los que participaron y auxiliaron , que el lunes por la mañana, me solucionaron el problema. y optè por quedarme hasta el martes, para conocer las termas. El hecho fue que despuès de haber sorteado todo tipo de escollos, vadeos, barro, y otras exigencias de la travesìa , cuando ya el camino se puso fàcil, un pedazo de alambre rastrero, se enrollò en el eje que va al diferencial trasero, y causò una pinchadura en el retèn, y provocò perdida de aceite. Luego para completar, cuando me eslingan , para acercarme al pueblo cercano, donde llegaba el auxilio, se desprendiò el enganche y arrastrò al paragolpe, rompiendolo, y doblando todo el esqueleto del paragolpe. Este percance del alambre, me desmoralizò completamente, fue como si un andinista despuès de sortear numerosos obstàculos, sube al Aconcagua, y al volver ileso, en la base pisa una cascara de banana, se cae y se quiebra una pierna. Una cosa es que se la fracture en el ascenso, es un riesgo que se asume, y son contingencias del evento, pero otra cosa es que la fractura sea por esa torpeza de la banana. Si yo rompià el frente de la chata, por una roca, o enterrada o patinada, durante la travesìa, no iba a quejarme, era parte del riesgo asumido (calavera no chilla). Pero si me pasò todo esto, por un alambre enroscado en el eje, y luego de haber sorteado exitosamente las duras pruebas de la travesìa, es algo que me llenò de bronca y todavìa hoy no pude superar.
Lo del gancho de remolque, si bien parece que estaba deteriorado el agarre, por un choque anterior y un mal arreglo, igualmente es inadmisible. Observando la chapa donde se fija el gancho, se nota que es bastante precaria, y de escasa resistencia. Yo frente a las numerosas crìticas a la Eco la defendì con fundamento, pero en este caso, es indefendible. La fijaciòn del gancho a la carrocerìa es una aberraciòn al càlculo de resistencia de materiales, al diseño, y al sentido comùn.
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Veamos el lado bueno y que nos deja esto
hasta que no lo experimentamos en cane propia no aprendemos que las fijaciones que vienen de fabrica son solo para la plancha de remolque por ley
un buen offrouder debe fabricarse sus propios enganches lo mas directo al chasis
por lo demas (alambre) eso es una loteria ,
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
quien no tuvo un alambre enganchado en el diferencial... en buchanan me lleve un alambrado completo..
dale fuerza y para adelante, son fierros se rompen se arreglan y sobre todo SE DISFRUTAN!
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-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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- Pampa
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Lenin:
No te preocupes. Salir de travesía y que no te pase nunca nada es una utopía. Es parte de la salida, para ver como uno se la banca, para conocer al que te ayuda y de última para tener tiempo de sobra para mirar la naturaleza o compartir con los amigos.
Un abrazo
No te preocupes. Salir de travesía y que no te pase nunca nada es una utopía. Es parte de la salida, para ver como uno se la banca, para conocer al que te ayuda y de última para tener tiempo de sobra para mirar la naturaleza o compartir con los amigos.
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Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
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el que se me enrosco a mi fue entre el dife y la cruceta... tenia como 10 vueltas... y del grueso... de alambrado....costo para sacarlo... desde ese día cada vez que me voy a algún lado llevo, ademas de la tenaza un plástico grande para poner en el piso y laburar tirado tranqui.
ahora el tema de anclajes es importante nadie le da pelota, pero después vienen las consecuencias... lo bueno es que de los errores nuestros aprendemos.
LENIN: Fuerza y como dijo Pampa:
ahora el tema de anclajes es importante nadie le da pelota, pero después vienen las consecuencias... lo bueno es que de los errores nuestros aprendemos.
LENIN: Fuerza y como dijo Pampa:
Pampa escribió:Salir de travesía y que no te pase nunca nada es una utopía. Es parte de la salida, para ver como uno se la banca, para conocer al que te ayuda y de última para tener tiempo de sobra para mirar la naturaleza o compartir con los amigos.
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- Torito
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Doy fe de eso, el de mi suzuki lo arranque tratando de sacar una Frontier en Cascallares.suzugui escribió:La verdad es que ver como esta fijado el engache en la EcoSport me dejo con la sensacion de que la pregunta no era "Se va a romper??" sino "Cuando va a romperse?
el de la suzuki es peligrosisimosale volando y te puede lastimar o desmayar
eso es un peligro tene cuidado , se corta la chapa ,esto ya nos paso muchas vecesGuillermo Pereyra escribió:Suzugui, entonces alguno de los dueños anteriores cambio el anclaje porque los mios estan soldados al chasis.
Para mi tranquilidad vale agregar jajaja
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Eduardo Ocampo
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- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Lenin me alegra un monton que hayan solucionado el problema, la verda un bajon que por un maldito alambre te haya pasado todo eso, cuando escuchavamos por la radio lo que iva pasando no lo podiamos creer, pero bue son los riesgos que corremos al salir a divertirnos un rato con las camionetas. Muchas gracias por haber venido y participado de nuestra inaguracion y espero que nos volvamos a encontrar en cualquier momento para seguir conociendonos y disfrutando de las chatas.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Hola. Les cuento como va la cosa. En villa Elisa un mecànico correctìsimo, que estaba a la vuelta de donde yo paraba, me cambiò el retèn en un par de horas, y puede volver a Bs. As. sin drama. Pero ahora me encontrè con que se habìa dañado la direcciòon hidràulica (bomba). y me queda reparar paragolpe y frente. El drama es que segùn el chapista, no hay forma de reforzar el agarre del enganche, o sea que estarìa pràcticamente imposibilitado de ser eslingado. Por eso voy a consultar con otros chapistas, o incluso estudiarè personalmente como reforzar el enganche. Si no soluciono este tema, no me puedo arriesgar a otra travesìa. Hasta ahora habìa participado en unas 6 o 7 travesìas, y nunca tuve que ser eslingado, ni remolcado, entonces ignoraba el riesgo en que me encontraba. Ahora que lo sè, el tema me resulta bastante procupante.
Muchachos, el que tenga fotos o imàgenes de la Eco, y quiera ponerlas, son todas bienvenidas, (aun las de los percances y roturas). Un abrazo.-
Muchachos, el que tenga fotos o imàgenes de la Eco, y quiera ponerlas, son todas bienvenidas, (aun las de los percances y roturas). Un abrazo.-
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- LEANDRO-MDQ
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Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO
Hola Lenin
Bueno como vos decís tal vez te tocará estudiar el tema de reforzar el enganche, podrá exigir mas recaudos pero seguramente es posible porque nos consta que hay vehículos autoportantes sin chasis y que participan de travesias y pueden ser eslingados sin mayores complicaciones.
Estoy de acuerdo en que no se puede salir de travesia sabiendo que se pone en riego al grupo, pero todos tenemos limitaciones y si está claro que cada uno sale en las mejores condiciones a su alcance y se toman todos los recaudos podemos salir seguros de que como suzukeros ponemos todo para que cada uno disfrute de la travesia de la mejor manera posible.
Va un Abrazo y espero verte en la próxima
Bueno como vos decís tal vez te tocará estudiar el tema de reforzar el enganche, podrá exigir mas recaudos pero seguramente es posible porque nos consta que hay vehículos autoportantes sin chasis y que participan de travesias y pueden ser eslingados sin mayores complicaciones.
Estoy de acuerdo en que no se puede salir de travesia sabiendo que se pone en riego al grupo, pero todos tenemos limitaciones y si está claro que cada uno sale en las mejores condiciones a su alcance y se toman todos los recaudos podemos salir seguros de que como suzukeros ponemos todo para que cada uno disfrute de la travesia de la mejor manera posible.
Va un Abrazo y espero verte en la próxima
Lenin escribió: ... estudiarè personalmente como reforzar el enganche. Si no soluciono este tema, no me puedo arriesgar a otra travesìa. ....-
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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Lenin: antes de hacer algún arreglo por parte de algun chapista inexperto me parece que le llevaría tu Eco al Colo de Ballester, este muchacho hace bumpers incluso le hizo a varios del club, sin necesidad de hacerle uno a la la chata seguramente se las va a ingeniar en como reforzar el actual .
Peluke
Peluke
mientras esperabamos que viniera el remolque el sabado nos pusimos a mirar y se notaba que el alma del paragolpes se corto por fatiga y un poco de oxido del metal, incluso lenin comentaba que antes de que el la tuviera tuvo un choque en ese sector. Se corto literalmente y un pedazo del alma quedo abulonado a la chata. Ma alla de eso es claro que donde esta el gancho es una zona vulnerable y no indicada para eslingar. El tema es que al menos nosotros no veiamos donde poner un gancho. En mi opinion la unica seria ponerlo directamente donde se abulona el alma del paragolpes que me da la sansacion es el unico lugar fime y solido que cabria, pero hay que recortar el paragolpes en ese lugar para que pueda alojarse alli. Me parece que como dice Peluke podria verla el Colo que esta acostumbrado a resolver este tipo de cosas. Y con todo respeto pregunto a Lenin: no pensaste en cambiar de camioneta por alguna (la que sea) con mas cualidades para el off road?? Un abrazo y suerte.
Muchachos voy a seguir su sugerencia y consultar con el Colo. Espero que que le encuentre la vuelta . Yanyi en cuanto a cambio de la Eco por otra 4x4, hay 2 factores a tener en cuenta, el primero "pesos". Tendrìa que irme a una 4x4 varios años m`s vieja, como para llegar con mi presupuesto: segundo, hasta ahora en varias travesìas realizadas, si bien no eran muy exigentes, le pude seguir el paso al resto del grupo. El problema del gancho de remolque, si es preocupante, pero espero que tenga arreglo. No obstante se aceptan donaciones, para cambiar por una G. V. , (si es una JIII mejor)
Me gusta el turismo aventura!
Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO
No Lenin, te me estas aburguesando
Me extraña araña
Si venis siguiendo los post de travesías las jIII viene para atras
Si te rendís con la eco tenes que conseguir un samu o una vitara
Salu2
Me extraña araña
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Salu2
Lenin escribió:..... No obstante se aceptan donaciones, para cambiar por una G. V. , (si es una JIII mejor)
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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