Suzuki Club 4x4

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 Asunto: Re: Cubos
NotaPublicado: 18 Oct 2010 16:19 
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Daniel Schwab escribiste:
Amigos, leí con atención lo posteado y sigo sin entender algunos razonamientos. Si ponés cubos mágicos es porque como los viejos Jeep , Toyotas etc. gira el diferencial SIEMPRE, sólo se acopla la doble al accionar la palanca dentro de la cabina. Nuestras Grand Vitaras tienen cubos fijos porque lo único que gira son los semiejes, ya que el direfencial está inmovil, y sólo se pone en movimiento cuando accionamos la doble tracción y, en consecuencia , entra a trabajar el pequeño motor eléctrico que está fuera del diferencial y produce con su vacío el acople dentro del nucleo del diferencial delantero, por lo tanto tener "Nuevos" los semiejes cuando el resto del auto está en uso es inútil. Alguien escribió que se gastan las juntas homocinéticas y es casi erroneo. Digo casi, parque sólo de girar no se gastan, ya que como no se transmite tracción, no hay desgaste porque no hay esfuerzo...
Insisto, para mí es un gasto absolutamente inútil, por más que solo salga $ 1.100.. No mejora nada de nada el consumo ni la dirección se pone mas liviana.Los Japo no son bol... y hacen un fierro con la calidad que conocemos y si fuera tan revolucionario, ya lo estarían usando, no?
Desde Coronel Suarez intentó humildemente aclarar algo... Daniel Schwab




Hola Daniel, poner los cubos es importante, mi Vitarita los trae y ahora se los qiero poner a mi GV.

-Este finde se me rompio una homocinetica, sin estar usando la doble, y casi me deja tirado. si tuviera cubos la rueda gira sola y no importa si la homocinetica esta rota, llego seguro a casa.

-Como veras se rompio la homocinetica antes que el resto del vehiculo, y eso que muy pocas veces se uso la doble.

-Desgaste subre porque al girar aunque no haga fuerza hay rozamiento que con el tiempo gasta las partes.

-Al doblar la direccion trabajan mas exigidos los semiejes, si tenes cubos, estos(los semiejes) no giran mientras doblas y logicamente duran mucho mas.

-El diferencial delantero se mueve, porque está conectado a las ruedas mediante los semiejes, y eso genera mayor consumo y desgaste.

_Las GV no tienen motor electrico, porque tienen una palanca para conectar la doble. El sistema es mecánico como el de las Toyota y no falla nunca, motor electrico tiene por ejemplo la Ranger, que para conectar la doble accionas una perilla electrica.

_ La direccion se pone mucho mas liviana, en mi otra Vitara cuando trabo los cubos la direccion se endurece notablemente.

_No olviden revisar los fuelles, y cambiarlos si estan rotos.


Estos son los motivos por los cuales yo pondre cubos, aparte despues les cuento cuanto me saldra el arreglo de las homocineticas #-o

Daniel espero poder colaborarte despues de lo que me paso por no tener cubos. Saludos mariano

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NotaPublicado: 18 Oct 2010 17:05 
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Mariano Gastón escribiste:
Hola, alguien me podria decir cuanto cuestan los cubos y donde se pueden encagar para que los envien a Mendoza? Muchas gracias

saludos Mariano


Mariano proba en [url]www.Big-toys.com.ar [/url], mandale un mail a Rodrigo, cuando lo compre estaban 950 hace 3 meses mas o menos...
Me respondio rapido y me lo despacho de un dia para otro.

Saludos

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NotaPublicado: 18 Oct 2010 20:55 
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Gracias Suzukito por el dato, lo bueno es que ya los conoces. Voy a ver si alguno de los chicos de aca se prende para comprar varios juegos. Saludos mariano

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SOCIO # 9111


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NotaPublicado: 19 Oct 2010 15:32 
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Otra preguntita : consegui los cubos automaticos originales de una Vitara , alguien sabe si van tambien para la GV? Gracias Saludos

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NotaPublicado: 20 Oct 2010 23:47 
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Ya estan instalados los cubos automaticos, los del vitara entran justo para las GV. Saludos Mariano

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NotaPublicado: 23 Nov 2010 16:15 
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Que pasó contigo Mariano Gastón, no te pongas loco por lo de los cubos.

Si bien las GV tienen accionamieento mecánico para poner la doble, a diferencia de las Rangers por ejemplo, si tienen un motorcito electrico que va colocado en el paragolpes delantero del lado del acompañante, si no me equivoco, que acciona una bombita que hace empujar o mover una pieza en el diferencial delantero que acopla el dife cuando ponemos la doble con la palanca.
Uno de los problemas de ese sistema tan comodo de poner la doble es que por ahi se suele romper o el motorcito electrico o el pulmon de goma que va dentro del diferencial delantero y si eso no funciona, la doble no acopla por más cubos manuales o automáticos que tengas o esté original con palier fijo.

En ese caso es más barato poner cubos manuales en los palieres y colocar una pieza de grilon dentro del dife que lo deje bloqueado y obias todo el sistema de acople. El pulmón de goma me pidieron como 900 pesos y el motorcito debe salir otro huevo más.

Espero haber sido claro, cualquier duda, consulten con su mecánico de confianza.

jajajaja

Un abrazo.

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NotaPublicado: 30 Nov 2010 16:29 
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darbpad escribiste:
Pregunta, yo tengo esas mismas llantas, con los cubos se puede o no volver a poner la tapa plastica ?????

Es como que a mi gusto la llanta queda a media terminar, no ?, con el otro modelo de 5 rayos quedan mucho mas disimulado


Aca despues de mucho adjunto unas fotos de como quedan las llantas con la taza agujereada.

La gaste con una amoladora de banco y unas piedritas que vienen para la agujereadora... quedo perfecto...

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NotaPublicado: 16 Dic 2010 23:44 
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Suzukito escribiste:
Estos son los cubos... (foto extraida de internet, yo tengo los negro con cromado)

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amigo, cual es el modelo exacto o numero de pieza?


quedo excelente el trabajo de la tapa de la rueda, salu2


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NotaPublicado: 18 Dic 2010 13:13 
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Registrado: 18 Ago 2009 18:31
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bartrix escribiste:
Suzukito escribiste:
Estos son los cubos... (foto extraida de internet, yo tengo los negro con cromado)

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amigo, cual es el modelo exacto o numero de pieza?


quedo excelente el trabajo de la tapa de la rueda, salu2


No tengo el numero, pero es cubo para Grand vitara de 26 estrias. Asi lo pedimos.

SAludos

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NotaPublicado: 19 Feb 2011 12:51 
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Mensajes: 113
Ubicación: Dto Capital
Suzukito escribiste:
bartrix escribiste:
Suzukito escribiste:
Estos son los cubos... (foto extraida de internet, yo tengo los negro con cromado)

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amigo, cual es el modelo exacto o numero de pieza?


quedo excelente el trabajo de la tapa de la rueda, salu2


No tengo el numero, pero es cubo para Grand vitara de 26 estrias. Asi lo pedimos.

SAludos




Agradecido por la respuesta amigo :D


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NotaPublicado: 08 Nov 2011 08:32 
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Hola gente, pregunta alguien sabe si existen cubos automaticos para la GV o con algun tipo de sistema electrico para ser acoplado porque si existiese seria mucho mas comodo ya que lo activariamos desde a dentro sin necesidad de bajar o con la misma señal del bulbito de la caja reductora q le da señal a la bombita de vacio, por lo tanto cuando pondriamos la doble desde la palanca estariamos activando todo el conjunto simplemente desde la palanca, semi-ejes, dife y reductora, si alguien sabe donde puedo llegar a preguntar por alternativas de cubos que existan se los agradeceria......

SALUDOS!!!!

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NotaPublicado: 08 Nov 2011 10:12 
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Ubicación: Mar del Plata
Lucas, no entiendo. Queres un sistema automático, que reemplaze el sistema manual que le pusiste y que anula esl sistema autmomático que trae el chata ?.. :shock:

El sistema de la chata ya es automático y no requiere que te bajes.

Hacé así. Cuando salís de tu casa (si tenes pensado andar por fuera de la ruta) colocás los cubos. Y cuando volvés los desconectas. Y listo, cuando pones la doble se conectan y cuanso la sacas se desconectan sin necesidad de bajarte.

Un abrazo

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Fernando
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NotaPublicado: 09 Nov 2011 22:45 
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Registrado: 13 Mar 2010 16:31
Mensajes: 49
Ubicación: Munro, Vicente Lopez
hola fer gracias por tu respuesta, todavía no levante la chata porque me tiene trabado el tema de los cubos. La gv no trae cubos, el sistema es directo, lo que estaba pensando es ponerle algún tipo de cubos, sí existen, que se acoplen eléctricamente y de está manera poder acoplarlos desde a dentro de la chata. No me molestaría tener que bajarme pero ya que le voy a poner los cubos quería saber sí existe algo de eso en el mercado para hacerlo lo más automático posible, soy electromecánico y como tal me gustan esos chiches...... Jaja.

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NotaPublicado: 12 Jun 2018 09:55 
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aca encontré el post!

alguno le puso cubos manuales NO avm?
hay mucha diferencia en la calidad?

tienen algun otro consejo que darme antes de mandarme en esta?

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NotaPublicado: 12 Jun 2018 18:02 
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Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Ponele los AVM son muy buenos.

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NotaPublicado: 12 Jun 2018 19:28 
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yo le había puesto los warn como los de la foto
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la diferencia de calidad es abismal...

ahora .. funcionar funcionan los dos por igual avm o warn

:bia:


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NotaPublicado: 12 Jun 2018 23:03 
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Para quien no conoce cuáles son mejores? Warn o AVM?


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NotaPublicado: 14 Jun 2018 19:51 
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Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Mensajes: 4547
Ubicación: capital federal flores
juanmdemarco escribiste:
Para quien no conoce cuáles son mejores? Warn o AVM?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Para mi los dos son exelentes , y ni hablar de los AVM reforzados pero los Warn tienen su prestigio bien ganado :wink:

:bia: :bia: :bia:


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NotaPublicado: 28 Jun 2018 19:22 
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Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Mensajes: 51
Ubicación: Danli, Honduras.
GuillermoFernandez escribiste:
Que pasó contigo Mariano Gastón, no te pongas loco por lo de los cubos.

Si bien las GV tienen accionamieento mecánico para poner la doble, a diferencia de las Rangers por ejemplo, si tienen un motorcito electrico que va colocado en el paragolpes delantero del lado del acompañante, si no me equivoco, que acciona una bombita que hace empujar o mover una pieza en el diferencial delantero que acopla el dife cuando ponemos la doble con la palanca.
Uno de los problemas de ese sistema tan comodo de poner la doble es que por ahi se suele romper o el motorcito electrico o el pulmon de goma que va dentro del diferencial delantero y si eso no funciona, la doble no acopla por más cubos manuales o automáticos que tengas o esté original con palier fijo.

En ese caso es más barato poner cubos manuales en los palieres y colocar una pieza de grilon dentro del dife que lo deje bloqueado y obias todo el sistema de acople. El pulmón de goma me pidieron como 900 pesos y el motorcito debe salir otro huevo más.

Espero haber sido claro, cualquier duda, consulten con su mecánico de confianza.

jajajaja

Un abrazo.

Buenas tardes Guillermo!
Que sabes de un módulo en las HDI que va debajo del tablero cerca de la ECU y que forma parte del mecanismo de accionar la doble. Te pregunto por qué tengo fallas en la doble tracción y los mecánicos me enviaron donde un electricista y este me dice que la falla está en esa pieza, han pagado echo pruebas y no llega electricidad al motorcito o compresor de acople y me dicen que es este módulo el que falla. Lo que me preocupa es que aquí en Honduras esa pieza vale USD 250.00 (dólares americanos) y ahí que esperar 2 meses para que el concesionario la traiga una vez la canceles.

Saludos.

Modes


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