transfer - Samurai

Responder
bjimenez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2005 17:47
Ubicación: guatemala

transfer - Samurai

Nota por bjimenez »

buenos dias, los felicito por este foro que tienen la verdad es casi uno de lo pocos que si ayudan con informacion vital para estos autos, (suzuki), necesito su ayuda, tengo un suzuki samurai año 88, pero desde hace un par de meses me comenzo a hacer un ruido en la transfer.. algo como un zumbido, esto se hace de esuchar en velocidades superiores a los 50 kp hora, lo que mas me tiene desconsertado que el mecanico me a sacado un dineral ! supuestamente dice que cambio algunos cojinetes y no se que mas.. y ya lo va haciendo 2 veces., y efectivamente el ruido se va por un mes,,pero de ahi vuelve a nacer, y se va acrecentando...
incluso cuando se escucha este zumbido, y presionas la palanca de 4wd se escucha como que algo raspara.
el mecanico dice que tengo que cambiar todo el transfer.

si me pueden ayudar se los agradeceria de todo corazon.

Byron
Ciudad de Guatemala.
Byron
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

pues compara precios y costos si te va a cobrar el mecanico la mitad de lo que cuestan un juego de reduccion nuevo. pues yo aguantaria y compraba los engranes y asi matas dos pajaros de un tiro, cambias de relacion por una mejor y arreglas tu fallo en el transfer, que no debe de ser otra cosa mas que desgaste de alguna pieza dentro de el transfer
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

transfer ruidoso

Nota por The_Gone »

creo que despues de unos años de servicio 20 nada mas je je es una falla comun en el samurai
checa este enterior y te aseguro que es eso!!
viewtopic.php?t=1850&highlight=

por cierto les platico que mi samurai ya esta de vuelta a la vida, un fin de semana me decidi, baje la caja de velocidades la desarme y cambie un balero (rodamiento) que se habia hecho trizas y todos los baleros de una vez para evitar que cambiar mas adelante ya que aparentemente estaban en buenas condiciones pero algunos pedazos de metal del balero (rodamiento) roto se pudieron introducir y provocar fisuras en los canales, lo unico que me preocupa es que encontre un engrane un poco roto es decir uno de sus dientes o muecas ha perdido como el 30% y como no quise meterme en problemas ahora lo arme asi y trabaja de maravillas, se que en un futuro tengo que cambiar ese engrane pero por lo pronto ya mi mugroso anda y muy comodo, no pude sacar fotos del proceso de reparacion de la caja por que mi esposa (domadora, chicote, patrona, capataz) decidio prestar la camara a una amiga suya, en fin es la jefa y nada se le discute. sigo teniendo el problema de el carburador, no logro carburarlo adecuadamente, tengo un consumo promedio como de 8 o 9 km por litro es demasiado y por las tardes teniendo el motor temperatura normal en cuanto lo apago y lo prendo nuevamente arroja mucho humo negro.
pero eso ya es otro tema

Saludos a todos
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
bjimenez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2005 17:47
Ubicación: guatemala

ruido tranfer

Nota por bjimenez »

gracias por la ayuda, esto me ayudar bastante, ahora la pregunta, es muy complicado desarmar la tranfer ? como para hacerlo yo mismo.?

porque tengo una suerte con los mecanicos.


saludos y gracias.
Byron
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
Responder