anclajes o jabalinas o clavijas para malacate

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

anclajes o jabalinas o clavijas para malacate

Nota por Mario Escribano »

Hola colegas suzukeros: necesito que alguien me ayude con el tema de las jabalinas o no se como se llaman, porque compre un malacate y generalmente salgo solo a la puna y no hay donde sujetar el cable.
Seria bueno datos donde comprarlas o si hay alguien que quiera venderlas o unas fotos para que yo las fabrique.
muchas gracias
hoy puede ser un gran dia
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

anclajes o jabalinas o clavijas para malacate

Nota por Mario Escribano »

que alguien me ayude a reubicar el tema porque no es el lugar adecuado par este tema. gracias.
hoy puede ser un gran dia
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Mario! como andás?
Mirá tratá de conseguir prestado algún ancla de lancha,
como estos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... anchas-_JM,
obvio no sé si hay lanchas cerca de tu casa pa pedir uno prestado je je
O por ahí fabricar algo parecido, pues es facil de soltarlo porque invertís el tiro y larga siempre, nunca se atraca!
Ahora si el suelo donde lo vas a usar es medio fofo, no se que decirte!
Un abrazo Pablo
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

anclajes, jabalinas o clavijas

Nota por Mario Escribano »

gracias Pablo, pero no va a servir, porque estoy llendo a la puna y el suelo es muy duro, necesito algo para clavar en el piso con una masa, y me dijeron que si son dos mejor para que trabajen conjuntamente.
haber los amigos del foro con mas experiencia, que me tiren algun salvavidas
gracias.
hoy puede ser un gran dia
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: anclajes, jabalinas o clavijas

Nota por ::ale:: »

Hola Mario
como estás??
Cuando vendrás a visitarnos?

Por el ancla fijate las PULL PAL

http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=PULL%20PAL

x acá las fabrican o las hacen hacer.

Un Abrazo
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

anclajes, jabalinas o clavijas

Nota por Mario Escribano »

Hola Ale: un gusto saber de vos, y gracias por el dato me quedo mas claro el tema, sobre todo porque en la pagina tambien muestras unas opciones que me habian comentado y no me imaginaba como eran
No sabes quien las vende en bs. As. o alguna usadita que este tirada en algun garaje para que me la venda???
gracias de nuevo y cariños a la flia.
hoy puede ser un gran dia
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Como estas Mario, mira, yo compre un ancla a Titoloco, el las consigue, aun no la probe.

Suerte en el viajes

Saludos, a vos ya :girl:

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: anclajes, jabalinas o clavijas

Nota por ::ale:: »

Si no se te da de hacerla o mandarla a hacer, como dice Fer, preguntale a Tito. Para probar, se que llevás tremenda pala, por lo que si el terreno no es tan duro podés probar enterrando el auxilio.
Para que te des idea, las pull pal las venden a alrededor de $500

(te manda saludos Rosa)

Un Abrazo
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Quizas puedas averiguar algo en esta pagina: http://www.lan-cor.com/

Parecen buenas... al menos la idea... y en los videos hasta funciona :roll:

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Hola, las anclas tipo danford no te van a serviren suelo duro, sera buenisimas en la arena, eso si.

Para el suelo duro no hay como un granpin de 4 puntos, se te van a agarrar a cualquier saliente del piso dura, a cualquier roca salida. Y si lo necesitas, tambien te van a servir para enlazar un tronco.

Su unica debilidad son los pisos muy blando, en barro por ejemplo ni te sirven. Vi un par que tenian una modificacion: a mitad de cada grampin le soldaron una cojuta chapa plana cosa de que anclen un poco mas en el suelo blando cuando las puntas se entierran.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Mario te muevo el post a la parte de sociales, ahi vas a tener mas respuestas .....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Hola Mario, como estas ? La verdad es que no se como se debe comportar un grampin, pero en principio tendria que funcionar.. Alguna de sus cuatro puntas tendria que morder alguna piedra saliente en el trayecto de recoleccion.
Tendrias que ver que sea bien fuerte su cuerpo y patas. Tambien el agarre, no es lo msmo una soga (que es para lo que estan hechos) que un grillete y la fuerza de un malacate tirando el peso de la camioneta encajada.
Me da un poco de miedito pensar en que suelte y como podria volar eso..

Yo hace un tiempo que vengo diseñando un ancla del tipo pull pal. Hasta incluso le comente a danyel14 de probarla. Antes de llamarlo hice la primer prueba solo sin buenos resultados. Pesaba mucho mas que las que se venden, la pala es mas grande, mas incomoda de llevar. Use aceros de calidad f36 y cuando empece a tirar vi como se arqueaba.. me asuste y pare.. Al aflojarla y sacarla me di cuenta que hice bien en parar, ya el material estaba en plastico (tomaba deformacion permanente) estaba muy proximo a cortar..

A lo que voy con todo esto, OJO QUE NO ES JODA!!! fijate bien que vas a utilizar. Puede ser un dolor de cabeza muy grande.

Yo uso siempre estas, es la que trate de copiar.. ya volvere a retomar el proyecto.

Imagen

Andan super bien en el barro, arena, nieve.. Pero creo que para la piedra te puede servir mas unas del tipo estacas y maza..

Espero te sira la info de algo, cualquier cosa que necesites me chiflas.

Abrazo
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Hablas de piso duro, como Piedra Pomes?
Para el NOA, me parece que tenes varios tipos de anclas posibles, no solo una. Es un terreno sumamente variado. El ancla tiene que ser muy fuerte , hi-lift, eslinga corta.
Tenes que pensar que tenes que clavar algo que tire en fuerzas el doble del peso de tu vehiculo, como para empezar, y ayudarlo con unas poleas de renvio en serie, para que no sea tanta la fuerza que haga.
Ponete el malaco atras, porque si te enterras en un salar, es mejor salir para atras y no para adelante.
Responder