retenes traseros maruti pierden

Responder
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

retenes traseros maruti pierden

Nota por franchy »

estimados:

los retenes de las ruedas traseras del maruti pierden con bastante frecuecia. 4 a 6 meces y chau. sera cuestion de marca. Uso los SAV. los unicos que tiene la casa de rodamientos.
me hablaron de reten de doble labio? y tambien unos tipo los que trae el peugeot con rosca, esto hace que el haceita vuelva y no salga.
Pierde entre entre su labio y el seguro del ruleman.
agradesco sus experiencias.
saludos
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Fijate que el asiento del reten no este desgastado.
Es algo comun, que en el lugar en el que siempre asienta el reten se desgaste el metal, por lo que el labio del reten no apoya con la misma fuerza, y empieza a perder aceite.
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Nota por Federico Alvarez »

La pista interna del retén es el seguro del rodamiento, por lo que si cambias rodamiento tambien se cambia el seguro y no deberia tener desgaste.

Si podes pedi os originales, altamira los tiene.

Federico
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

es comodice federico
el seguro es donde trabaja el reten.
ambos son nuevos. No tienen dos años.
cada tanto pierden.
gracias

el de larueda derecha puse el conjunto de altamira hace 3 meces. Veremos cuanto aguanta.
gracias
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Nota por Heinkel »

Franchy

Yo cambié el retén que perdía, pero también le cambiaron el seguro y el ruleman que funcionaba pero tenía ya su desgaste y chau problema.

Peluke
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mi experiencia, me dice que el problema es que los bolilleros de palier tienen mucha luz, son C4, y cuando el reten se reseca un poquito, o se desgasta minimamente, el aceite se pasa al bolillero y de alli a las cintas de freno.

Lo ideal es instalar siempre bolilleros de altisima calidad.
Los Koyo DG357222DWC4 andan muy bien.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

gracias a todos.
voy por un buen camico.
el ultimo cambiagdo es Koyo.
veremos cuanto dura
saludos
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

reten

Nota por Brian »

Hola

Ya renegue con esto y lo modifique, ya que el seguro hace pista lo que hice fue colocar un seguro de Ford Falcon que es fino pero con mas altura pegado al ruleman, y agregue un reten de doble labio que calza sobre la cañonera en la parte exterior y cierra sobre el Palier, es mucho mas economico y no pierde .

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

Estimados,

Perdón por reflotar un tema tan viejo pero necesito una mano al respecto.
Hace un tiempo veo que mi SAmu transpiraba aceite por la rueda trasera derecha. Hoy desarmé pensando en un reten roto. Leyendo este tema me avivo que hay que cambiar, además del retén, el seguro del rodamiento que en mi caso está hecho percha, no solo gastado sino también mellado con algunos golpes de dueños anteriores.
Lo que mas me llama la atención es que el rodamiento "baila" en el palier, es decir, tiene juego, no mucho pero juego al fin. A simple vista no se nota que esté gastado el palier, pero no se que hacer. ¿Es normal?, ¿a alguno le ha pasado?
Por otra parte me sería de suma utilidad algún gráfico del armado de las zapatas y levas del freno de mano, no quisiera poner algún resorte al revés. Revolví todos los manuales que tengo y en ninguno aparece ningún gráfico.

Desde ya un millón de gracias.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por samuraijack7000 »

facundo pasame el correo y veo si te puedo enviar por ahi algunos manuales que tengo descargado en la pc.

otra cosa por el tema de l juego sobre el palier
hace un tiempo se me pico un rodamiento de rueda, pero en lugar de joderse la pista externa, se jodio la interna y giro sobre la punta de eje............la gastó y el rodamiento" bailaba" un poco sobre su alojamiento.
Solucion...un amigo tornero con paciencia para no recalentar el material, le fue haciando "costuritas" de soldadura para rellenarla, despues un pco de torno y desde hace dos años sigue andando.
Posiblemente haya pasado lo mismo en tu palier, a lo mejor deberia hacer lo mismo ó encamisarlo
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Facundo !

Nunca desarmé el mío pero coincido con la opinión de SamuraiJack. Capaz que se buscó trabar el bolillero y comenzó a girar sobre el palier gastándolo.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

Estimados Samuraijack y Tortugo Biónico,

Ante todo muchas gracias por las respuestas.
Mi mail es facundo.gomez@gmail.com.
Les paso una imagen del palier. Fíjense que donde va el rodamiento tiene una depresión, ¿esto está mal?, ¿debería tener el mismo grosor que el lugar donde va el seguro?

Imagen

Desde ya mil gracias.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por samuraijack7000 »

te paso lo mismo que a mi el la punta de eje, pero a vos en el palier. El diametro del palier en el seguro es el mismo que donde va el rodamiento, se que que tiró a trabarse, giro sobre el palier y lo gastó........es una zona medio jodida, pero si no hay palier, a lo mejor se puede rellenar..............es mucha diferencia entre un diamstro y otro?
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

¡Casi un milímetro!
Pasé por el tornero pero no estaba, mas tarde voy de nuevo a ver si se puede hacer algo.
Palieres nuevos solo en samulandia, ¿no? jajajaja.

Graciassssssssssssssss
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por samuraijack7000 »

partamos de la base que hay quienes hasta sueltan los palieres partidos, de ahi para arriba todo vale........la otra es ver por donde importarlos sin que se los roben en la aduana :motz:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

Bueno, finalmente encontré al tornero y me dijo que repararía el conjunto palier - rodamiento - seguro. Es un tipo que labura muy bien así que estoy en sus manos.
Me olvidé de contarles que cuando desarmé noté una cruceta en mal estado así que decidí cambiarla ... todo un tema, la última que hubo en Esquel la compré yo en mayo del año pasado y no la repusieron. Un repuestero quedó en que me iba a traer dos para la semana que viene. No me queda otra que confiar en su palabra.

¡¡¡PASCUAS SIN MI SAMU!!!

Gracias a todos por el aporte!
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Tortugo Biónico »

Creo que te puede quedar muy bien el palier "rellenado" y torneado. En cuanto a soldarlos ...por aquí hay varios tambos y, cuando llueve, para sacar la leche usan viejas Ford F-100 y Dodge D-100. Le ponen un tanque de 500/600 lts. sobre el chasis y le enganchan un carro con un tanque de 1.000 lts. y así solo con tracción simple y gomas pantaneras se mandan al barro. Cada dos por tres cortan algún palier. Andan siempre con un palier de repuesto porque el esfuerzo a que los someten es muchísimo, cuando se rompe uno te lo cambian en un ratito y, al que se cortó, se lo suelda nuevamente.

Un abrazo !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por samuraijack7000 »

Facundo_Demian escribió:Bueno, finalmente encontré al tornero y me dijo que repararía el conjunto palier - rodamiento - seguro. Es un tipo que labura muy bien así que estoy en sus manos.
Me olvidé de contarles que cuando desarmé noté una cruceta en mal estado así que decidí cambiarla ... todo un tema, la última que hubo en Esquel la compré yo en mayo del año pasado y no la repusieron. Un repuestero quedó en que me iba a traer dos para la semana que viene. No me queda otra que confiar en su palabra.

¡¡¡PASCUAS SIN MI SAMU!!!

Gracias a todos por el aporte!

las crucetas son de fiat 1500, en cuanto puedas consegui las otras cinco porque son como las lamparitas...........cuando suena una, empiezan las demás
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por franchy »

Hola:
A mi me paso lo mismo. Palier gastado. Me lo rellenaron y listo. Nunca mas problemas. Pero estan los q opinan q rellenar y o soldar palies es una locura. Supongo q todo depende a los esfuerzos que sometas al marulo. Yo salgo a pescar barro y ruta. 4 arriba mas lancha y 0 problema. Pero cortar el palier en ruta y bajada es peligrosisimo. Un amigo le paso en una ford con su familia y casi no cuenta la historia .
Suerte.
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

Franchy, gracias por el dato. Vamos a ver como queda.

Samuraijack, las crucetas de Fiar 1500 tienen un poco mas chicas las cubetas. ¿Estás seguro que le van? Porque sino voy a tener que esperar hasta el lunes, en el mejor de los casos.

Gracias!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por samuraijack7000 »

es naftero o diesel? porque yo compro las crucetas directamente en una casa de repuestos fiat.....ya me conocen y les pido crucetas para suzuki :clowm:
Tengo el cardan arreglado hace un par de dias y también le pusieron spicer de fiat.
Si no son de fiat 1500, son de fiat 125...........si mal no recuerdo las mas chicas(creo que 1mm) son de maruti.
Salvo que al cardan tuyo ya lo haya "bendecido" el cacho mecánico :crashpc:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

Samurai Jack,

Me mandé un cagadón PADRE ... le dejé al tornero el palier, el rodamiento y el seguro y me dijo "una vez que lo dejemos bien no vas a poder sacar el rodamiento sin romperlo" ... y adivina qué? ¡¡¡me olvide de dejarle el plato del freno!!! que pel :evil: :twisted: :angry: :motz: :wall: :sc49: !!!
Ahora tengo que pedir el rodamiento a Neuquen ($550) y voy a aprovechar a pedir las crucetas también.
Mi Samu es naftero del año 1994 y el cardan es original. De hecho la única cruceta que le cambié al Samu coincidía con la aplicada de catálogo al Samurai y Jimny. El diámetro de las cubeta es de 25mm, tiene un largo de extremo a extremo de 64mm y el seguro va por fuera. Las de 1500 tienen las cubetas mas pequeñas.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por samuraijack7000 »

el tornero en parte tiene razon....peerooo.........quien saca un rodamiento de un palier estando sano? :wink:

generalmente y seguro habrás hecho asi, se saca con la amoladora angular.....si total esta roto........te queda muy lejos como para no llevarleel plato de freno? no es tan grave salvo que lo tengas a 100 km en bici

Nunca me fije por catalogo que cruceta le iba :oops: , simpre compre asi, salvo cuando entraban cosas de afuera(como deberia ser) y ahi compraba las "originales" SGP
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

Bueno, ya está en la ruta de nuevo ... y con rodamiento y cruceta nuevos!!!

Van datos relevados:
RODAMIENTO: KOYO DG357222DWC4 $550 (A mi me costó $690, pero les informo el mejor precio mas cercano a mi que es en Rulquen-Neuquen)
CRUCETA: Longitud total 63.8mm y diámetro cubeta 25mm $539 (Es una de las tres que lleva la Mitsubishi L200. Se que aparece varias veces en el foro, pero hay confusión con que es la misma que la del Fiat 1500. No pudo corroborar ni negar esto porque la que me mostraron en la casa de repuestos, que me dijeron que era para 1500 no coincidía para nada con la del Samu).

Gracias por al ayuda ... si ella no me hubiese costado el doble de esfuerzo.

Mas tarde hago un post nuevo con temas engrases, GL4, GL5 y etc... :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jun 2013 21:54
Ubicación: Esquel, Chubut, Patagonia Argentina

Re: retenes traseros maruti pierden

Nota por Facundo_Demian »

Bueno, luego de casi un mes terminé con el tema palier, rodamiento y retén.

Mi estimadísimo tornero no se dio cuenta y puso el rodamiento al revés. Con lo cual al armar la campana rozaba el plato que soporta las zapatas. No tuve otra que ponerle 4 arandelas a los bulones del palier "ANTES" de poner la campana para espaciar esa diferencia que generó el rodamiento instalado al revés.
Armé y adivinen que, ¡¡¡perdía mas que antes!!! ¡¡¡LRPMQLRMP!!! Me armé de muchísima paciencia, desarmé, y empece de nuevo revisando cada cosa y ahí note que el retén, que aunque a la vista estaba IMPECABLE, estaba agrandado. Di muchas vueltas para conseguirlo porque en Altamira me lo querían cobrar $220. Al final terminé encontrándolo en un comercio del rubro en mi zona por $30. Les quedaban tres así que les compré todo el stock. Armé y ... ¡voila! no pierde ni una gota!
Paso el dato nomenclador del reten para futuras consultas: Medidas: 48-62-7. Marca DBH, modelo 8083. Marca SAV, modelo 6972.

¡Desde ya mil gracias por todo!
Responder