El Suzuki Club 4x4 ya tiene SPOT !

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

El Suzuki Club 4x4 ya tiene SPOT !

Nota por DanyEl14 »

Y muchos se preguntarán que es SPOT ? ( además del tacho que se usa para poner las luces :mrgreen: )

Bueno, SPOT es un "Trackeador Personal Satelital"

Imagen

Es el Primer GPS y comunicador satelital del mundo !

Con este equipo, las personas que Ustedes determinen podrán saber donde están, y de necesitarlo, podrán pedir AYUDA, incluso donde los teléfonos móviles no tienen señal ( y practicamente en cualquier lugar a cielo abierto del planeta ! con una cobertura del 99,8% del globo )

SPOT es el único dispositivo de su clase que utiliza la red de satélites de Globalstar, mediante la cual envía su localización tras haberse ubicado vía GPS, y le llega a quien cada uno determine, un mensaje por SMS o por mail con un enlace a Google Maps y un mensaje pre-programado, de tres botones diferentes del equipo

Los botones con mensajes programables son:

OK: ( acá se puede setear por ejemplo: LLEGAMOS BIEN )

CUSTOM: ( donde podemos poner: ESTAMOS DEMORADOS PERO TODO OK )

AYUDA: ( Este es para pdir ayuda al grupo que uno setee )

Tenemos también el botón de TRACKING que al activarlo automáticamente el dispositivo manda 1 mensaje cada 10 minutos con la ubicación en la que se encuentra

Y por último ( y lo ma importante ! ) el botón de "911" que directamente llama a una central de RESCATE, desde donde se coordina el envío de ayuda ( esa central llama al país donde uno se encuentra y coordina con los medios locales el rescate, dependiendo de la ubicación del siniestrado )

Para los entendidos, acá van datos técnicos:

Red Satelital

- La constelación Globalstar completa está compuesta por 52 satélites móviles
- Cuarenta y ocho son satélites principales que fueron colocados a 1414 Km de la Tierra en órbita circular y distribuidos en 8 planos inclinados a 52° respecto del ecuador
- Los 4 satélites restantes se colocan en órbitas intermediarias, en reserva de los satélites principales

Equipo Portatil

•Temperaturas de funcionamiento: -40ºC a +85ºC
•Altitud de funcionamiento: -91 m a +6,492 m
•Peso: 209 gramos (7.37 onzas)
•Dimensiones: apróx. 111 mm x 69 mm x 44 mm
•Flota en el agua
•Resistente al agua ( Sumergido a una profundidad de 1 metro, dura más de 30 minutos )
•Prueba de humedad: MIL-STD-810E Método 507.3, del 95% al 100% condensado
•Prueba de niebla salina: Per MIL-STD-810E Método 509.3, 5% NaCl, 95% agua destilada
•Vibración: Per SAE J1455 - Aleatorio, 20 Hz a 2000 Hz, 0.04g2/Hz, una hora por eje
•Lanzamiento: Lanzado dos veces sobre sus seis lados desde una altura de un metro contra una superficie dura


Ahora se preguntarán el costo de este "chiche" :mrgreen:

El precio del equipo es de usd 100.- ( comprenló por Ebay o Amazon.com porque acá se los van a querer cobrar más de 200 dolares ! )

El precio del servicio ANUAL completo ( es decir, activación, tracking y seguro de hasta 100.000 dolares en caso de rescate ) es de solo usd 185 !

Tampoco le crean a quien se los quiera vender acá si les dicen que no se puede activar vía WEB, porque es MENTIRA !

Uds compran el equipo en cualquier lado, y luego con los Nros que están dentro del equipo y desde la página de SPOT ( con tarjeta de crédito ) directamente activan los servicios que quieren, porque algunos revendedores de acá pretenden cobrar 300 dolares por esto, cuando haciendolo uno mismo sale solo 185 :wink:

Y para todos los SUZUKEROS que les interese tener este aparatito en alguna salida que hagan a lugares remotos y por un tema de seguridad, me avisan y combinamos como hacer para que lo tengan por ese tiempo, así se ahorran el comprarlo y el pagar la suscripción por 1 año !

Obviamente no va a ser un prestamo gratis [-X [-X [-X pero tampoco van a tener que pagar más de 300 dolares :wink: y de esa forma, el aparato queda para uso del Club y lo pagamos entre todos :B:

Esto es mucho mejor que un teléfono satelital, o que cualquier VHF !

La verdad que lo estuve probando y está BÁRBARO !!!!!!! :B: :B: :B:

Cualquier cosa me comentan, y si alguno lo conocía y ya tuvo experiencia avise :wink:

En breve pongo el link de una WEB compartida para que vean como TRACKEA, ya que lo voy a poner a funcionar en mis recorridos por capital durante la semana a ver como anda :mrgreen:



Más info acá: http://www.findmespotamericas.com/sp/ :crashpc:
Dany
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Nota por Heinkel »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

muy bueno ese aparatito =D> =D> como te puede salvar en algun momento

muy bueno lo tuyo Dany tambien =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1420
Registrado: 10 Feb 2009 01:18
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por LEANDRO-MDQ »

muy bueno la verdad dani estas en todas =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ


SOCIO # 7431
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Esto es lo que usan los pilotos en el DAKAR?
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:lol: interesantisimo :lol:

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Nota por vitarina »

Muy bueno, alta tecnologia cada vez mas accesible. :B:
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

MUY BUENO =D> =D> =D>
__________________________________
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

en el dakar pasado lo use con la gente de moto2dakar, es muy bueno y practico . en mi caso mi familia me seguia por la pagina de Moto2Dakar en un mapa de google map insertado donde se actualizaba nuestra posicion cada 10 minutos. me evitó varias puteadas de mi novia por no dar señales durante 15 dias.

recomendable 100% y muy buena la iniciativa dany, este el es tipo de aparato que terminas comprando y manteniendo todo el año para usarlo solo 15 dias.
poder disponer del servicio por una fraccion de dicho costo es fantastico. =D> =D> =D>

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

QUE BUENO QUE ESTA!!!!!
=D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

clarck escribió:... este el es tipo de aparato que terminas comprando y manteniendo todo el año para usarlo solo 15 dias.
poder disponer del servicio por una fraccion de dicho costo es fantastico. =D> =D> =D>

abrazo
Esa es la idea, y por eso lo compré :wink: así TODOS los Suzukeros que lo necesiten pueden acceder a él sin tener que pagar el 100% de lo que sale :B: y además, así quedan registrados los recorridos y los lugares a donde llegamos :jump: :jump: :jump:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si Googlean y ponen "spot suzukiclub" como búsqueda, ya aparecemos arriba de todo :B: :B: :B: :B:


Y dentro de poco empezarán a aparecer las salidas del club con SPOT

:jump: :jump: :jump: :jump:
Dany
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

groso dani lo suyo,muy buena la idea ,me parece fantastico que queden grabados todos los tracks muy util por si alguien quiere repetir el mismo viaje que hizo otro.y para ver los alcances de la gente del club! :wink:

gracias por pensar en todos!


pd:me ubiese sido muy util cuando tenia 20-25 añso mas de un fin de semana a la madrugada...:mrgreen:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

nene.. está fantássstico ese aparatejo!!!
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Algo así recuerdo que llevaba una pareja de ¿ingleses? o ¿escoceses? que estaban expedicionando por los hielos continentales en Santa Cruz. Hicieron el llamado de emergencia y los rescataron. Veo si encuentro el artículo.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

El Sistema está muy bueno, lo utilizan muchos montañistas . . .

Estas son las cosas que pueden salvar vidas de verdad.

Muy buen la iniciativa y la idea Dany =D> =D>

El Alquilar teléfonos Satelitales todavía es demasiado caro e inecesario con este producto.

Sabes que duración tiene la bateria ?? Tiene cargador de 12v ??

Saludos
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Usa pilas AAA de Litio, duran SEMANAS !

Y sino con llevar 3 pilas adicionales por las dudas, es sufuciente :wink:
Dany
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

MUY UTIL ESTE BICHITO, ESPERO QUE NADIE PRECISE APRETAR EL BOTON 911
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Dalopez
Suzukero
Mensajes: 200
Registrado: 27 Jun 2009 23:02
Ubicación: C A B A parque Avellaneda

Nota por Dalopez »

MUY BUENO EL APORTE DANY.
Dalopez
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Acá puden ver como marcá las posiciones sobre el Google Maps

http://share.findmespot.com/shared/face ... EmDAqELvB9

Esta es la web compartida que genera el SPOT para que puedan seguir los movimientos

La vista se puede customizar para que no aparezcan las líneas que unen los puntos

También se puede customizar para darle acceso solo a ciertas personas ( con una passwrod )

Y yo desde la página ppal del SPOT puedo seleccionar que puntos mostrar y cuales no, para compartir solo lo que sea necesario :wink:

Está muy pero muy piola !

Lo seguiré probando en estos días, y en breve el SPOT del Suzukiclub4x4 hará su 1er viaje.... :roll:
Dany
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

=D> =D>

que grande este club!!

=D> =D> =D> =D> =D>


=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Ahí le seguí dando uso por las cercanías, y la verdad que anda muy bien

http://share.findmespot.com/shared/face ... EmDAqELvB9

Lo único que descubrí, es que si lo ponés a "trackear" y vas por una autopista a más de 80kmh, no siempre trackea

Esto suena lógico porque fue diseñado para actividades de "outdoor" del tipo ciclismo, o caminatas, o cosas donde nunca vas a ir a mas de 80kmh :mrgreen: , con lo cual para nuestra actividad y para que trackee en el OFFROAD, debería ir perfecto, y en breve será probado :B:
Dany
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

dejámelo unos días que me fijo :wink:
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy bueno Dany, felicitaciones =D> =D> y gracias por ofrecer este servicio tan util, lo tendremos muy en cuenta :wink:

Por aca me acotan que no te podes ir de trampa con eso eh !!!, yo pienso que debe haber otro modelo para esos casos (en el que le puedas cargar de antemano el recorrido que queres que muestre :mrgreen: )

Recien vi que los que se fueron al cuerno acaban de pasar Cordoba :lol:

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

Nota por Ricles4u »

Esto es ideal para colgarselo a los abuelos y a los niños que desaparecen,ni se te ocurra ponerselo en la cartera a tu mujer, si cada tanto se para en en mismo lugar durante digamos dos horas es que esta en el dentista, que esta al lado del telo, y tengo que andar revisando todo el coche cada vez que salgo de paseo, digamos que tambien al dentista, esto ya esta bastante peligroso, es cierto con la tecnologia ya no tenemos VIDA PRIVADA. SALUDOS
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Avatar de Usuario
Fede
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 22 Feb 2006 14:48
Ubicación: Mendoza

Nota por Fede »

DanyEl 14 ¿Que sucedió con el tema de cobertura en el sur del pais? Tenia entendido que los satelites estaban en orbita geoestacionaria arriba del Ecuador y que en el Sur entre montañas no tenía buena señal.
Veo que en la pagina el mapa no ha cambiado, pero tengo entendido que lo probaste en el sur?

http://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=109

Saludos y excelente la iniciativa de tener uno para el club.
SAMURAI Hard Top
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Que grosso, me acuerdo una salida de pesca en Pampa de Achala que se me quedò la chata, no habia señal de celular y yo miraba el gps como diciendo "daleeee vos estas comunicado con los satelites, comunicame con alguien pleassssee". Con este aparatito pasaba el frente!!!

Dany los links que pusiste a los tracks me dicen algo como "Feed not Found" y no muestran nada, estoy haciendo algo mal?
Responder