Jimny: No entra la baja.
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Jimny: No entra la baja.
Hola tengo el jimny herido
No le entra la baja, es decir, la selectora de 2H, 4H y 4L anda todo bien hasta 4H (osea que la alta entra) pero cuando se la trata de poner en 4x4 L (baja), que la palanca de la selectora se baja, se manda al fondo y ahí traba, no traba, es decir no queda donde tendría que quedar y vuelve a la posición de 4H.
Suzugui: Hice lo que me dijiste de suplementar el resorte pero sigue sin entrar.
No le entra la baja, es decir, la selectora de 2H, 4H y 4L anda todo bien hasta 4H (osea que la alta entra) pero cuando se la trata de poner en 4x4 L (baja), que la palanca de la selectora se baja, se manda al fondo y ahí traba, no traba, es decir no queda donde tendría que quedar y vuelve a la posición de 4H.
Suzugui: Hice lo que me dijiste de suplementar el resorte pero sigue sin entrar.
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- gustavo LU2HC
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Hola "green demon" (es por lo de "monster black" )..............................
Si no entra normalmente la baja, apretando la palanca y llevandola hacia atras. ¿has probado mover un poquito el vehiculo y volver e intentarlo.?
Se me ocurre que hay algo gastado dentro de la reductora que ha desalineado los acoples de la baja.
Te recomendaria no insistir demasiado para no romper algo.
Saca la reductora, desamala totalmente y revisa los componentes
Es una tarea relativamente facil y no requiere de herramientas muy especializadas.
Podes encontrar un rodamiento (tiene de bolas (bolilleros) y uno de ajujas (torrington)) desgastado
Si lo seguis usando asi puede existir el riesgo de dañar otra cosa dentro de la caja
Exitos y lamento el contratiempo
Pronta solucion
Gustavo
Si no entra normalmente la baja, apretando la palanca y llevandola hacia atras. ¿has probado mover un poquito el vehiculo y volver e intentarlo.?
Se me ocurre que hay algo gastado dentro de la reductora que ha desalineado los acoples de la baja.
Te recomendaria no insistir demasiado para no romper algo.
Saca la reductora, desamala totalmente y revisa los componentes
Es una tarea relativamente facil y no requiere de herramientas muy especializadas.
Podes encontrar un rodamiento (tiene de bolas (bolilleros) y uno de ajujas (torrington)) desgastado
Si lo seguis usando asi puede existir el riesgo de dañar otra cosa dentro de la caja
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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La baja de jimny no entra en movimiento, ni moviendose un poquitito el "trrraaakkk" es normal en esas condicionesDemonio verde escribió:Gustavo, no me animo a bajar la caja y desarmarla por no tener lugar en donde hacerlo y por miedo a despues no saber como volver a armarla. Lo de mover un poco el Jimny y tratar lo hice, si trato de hacerlo moviéndome un poquito se escucha un "trrraaakkk" horrible...
movelo un par de cm, Frena e intentalo suavemente, sin golpes
movelo un par de cm, Frena e intentalo suavemente, sin golpes
movelo un par de cm, Frena e intentalo suavemente, sin golpes
movelo un par de cm, Frena e intentalo suavemente, sin golpes
si despues de estos intentos no entra ...... a desarmar
Suerte
Gustavo
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Esta gastado el aciento de la palanca que es de grilon.
No tenes que desarmar la caja, solo la tapa donde esta la palanca.
El aciento se deformo por desgaste con temperatura.
Si no lo conseguis por Suzuki, le va igual el de Toyota vieja, que lo usa en la caja de cambios.
No tenes que desarmar la caja, solo la tapa donde esta la palanca.
El aciento se deformo por desgaste con temperatura.
Si no lo conseguis por Suzuki, le va igual el de Toyota vieja, que lo usa en la caja de cambios.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- Damian_Mza
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El buje de Grilon es para el asiento esferico de la palanca. Es donde se asienta o apoya la cabeza de la palanca de cambios. Nada tiene que ver con reductor y engranajes.gustavo LU2HC escribió:la caja del jimny es con reductor epiciloidal (baja) y alta a cadena
no tiene ningun buje de grilon
Cordialmente
Gustavo
- gustavo LU2HC
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hola Damian, como andas.........
se me perdio el buje...no lo recuedo........ a ver si en estas fotos que saque cuando la desarme me ayudas a encontrarlo
Vista desde adentro
palanca de accionamiento
vista de la reductora photo by suzugui
Gracias a todos
gustavo
se me perdio el buje...no lo recuedo........ a ver si en estas fotos que saque cuando la desarme me ayudas a encontrarlo
Vista desde adentro
palanca de accionamiento
vista de la reductora photo by suzugui
Gracias a todos
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Pensaba que el aciento de la palanca era igual que la de los Samurai.
Gallego Gustavo.
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hola a todos .. yo lei en un foro de españa suzuki 88 .. lo que dicen de la base de la palanca ... y es un foro de jimny ... quizas algunas lo traigan y otras no .. no pierde nada con fijarse..
mirá .. me fui a fijar en mi carpeta donde guardo lo interesante que encuentro en internet y aca esta.... espero les venga bien ..
Se gasto el aciento plastico de la palanca de la reductora.
Liberas alfombra del piso, chapa atornillada.
Veras la palanca con un fuelle.
Ese fuelle tiene un alambrecito de acero en su parte inferior, lo sacas.
Sacas la goma guardapolvo.
Veras una tapita.
La tenes que undir y girar para que salga, pues tiene trabas laterales.
Ojo es laburo, pero vos sos terca.
Putea, pero undila y girala con 2 destornilladores.
Hurra, la sacaste, bien, sale con un resorte.
Sacas la palanca.
Abajo veras un plastico viscoso, el cual estara gastado y reventado en
sus costados.
Tiralo a la mierda y pone otro.
Si no lo conseguis, anda a la agencia Toyota, que venden un aciento
esferico para palanca de cambios, y le va perfectamente bien.
Tiene que ser viscoso, flexible, pues tiene que sortear unos pernos.
Armas, y funciona todo.
Suerte.
_________________
mirá .. me fui a fijar en mi carpeta donde guardo lo interesante que encuentro en internet y aca esta.... espero les venga bien ..
Se gasto el aciento plastico de la palanca de la reductora.
Liberas alfombra del piso, chapa atornillada.
Veras la palanca con un fuelle.
Ese fuelle tiene un alambrecito de acero en su parte inferior, lo sacas.
Sacas la goma guardapolvo.
Veras una tapita.
La tenes que undir y girar para que salga, pues tiene trabas laterales.
Ojo es laburo, pero vos sos terca.
Putea, pero undila y girala con 2 destornilladores.
Hurra, la sacaste, bien, sale con un resorte.
Sacas la palanca.
Abajo veras un plastico viscoso, el cual estara gastado y reventado en
sus costados.
Tiralo a la mierda y pone otro.
Si no lo conseguis, anda a la agencia Toyota, que venden un aciento
esferico para palanca de cambios, y le va perfectamente bien.
Tiene que ser viscoso, flexible, pues tiene que sortear unos pernos.
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Monster Black escribió:al reves?Demonio Verde - Facu escribió:Estaba mal armada, tenia cosas puestas al revésgustavo LU2HC escribió:y cual eraaaaaaaaaaaaaaa el problema
se nota se los materiales son japoneces!!
me alegro de que el demonio este en optimas condiciones!!
sl2
Sisi, al revés.
Copiloto y futuro piloto del Demonio Verde!
Suzukero Nº 11544
Fierrero, fanático del mayor logro de un Argentino, la Pagani Automobili S.p.A.
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