Llantas
- Demonio Verde - Facu
- Suzukero
Llantas
Simplemente me gustaria saber que medida de llanta hay que ponerle al jimny con A/T 215/75/R15
Copiloto y futuro piloto del Demonio Verde!

Suzukero Nº 11544
Fierrero, fanático del mayor logro de un Argentino, la Pagani Automobili S.p.A.

Suzukero Nº 11544
- Demonio Verde - Facu
- Suzukero
- Demonio Verde - Facu
- Suzukero
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: Llantas
Las originales andan perfecto.Demonio Verde - Facu escribió:Simplemente me gustaria saber que medida de llanta hay que ponerle al jimny con A/T 215/75/R15
Cada ancho de llanta puede recibir 2 medidas de ancho de cubiertas
Cada ancho de cubierta puede ser montado en 2 medidas de ancho de llanta
las 215/75/15 se ajustan perfecto a las llantas orginales y no tocan en ningun lado
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- Demonio Verde - Facu
- Suzukero
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Facu, muy buena idea la de 2 juegos de neumaticos
elegir llantas para el 4x4 no es sencillo
1) tenes que ver que lo que realmente la centra no son los tornillos sino el orificio central de la misma.. por lo tanto tiene que ser
exacto al del jimny para asegurar el centrado (ideal que entre "ajustadito"
)
2) el "offset" desplazamiento o bombeo de la llanta es la distancia entre el plano central de la llanta y el de apoyo en la maza de la rueda
este tambien tiene que ser exacto
3 ) el reborde para un vehiculo 4x4 tiene que ser JJ, mira que la llanta lo sea
4) las llantas para 4x4, especialmente las que se unan off road y con presion reducida tienen 2 "resaltos" en el interior que impiden que la cubierta se destalone
mira que la llanta lo tenga
5) las llantas originales son 15-5.5 JJ, o sea diametro 15 pulgadas" ancho 5,5" y reborde JJ
cualquier cosa que se salga de aqui te va a traer problemas porque alteran la geometria de la suspension y de la direccion de manera notable. Someten a los rodamientos y ejes de ruedas a esfuerzos extra que llevan a desgastes prematuros y roturas peligrosas.
Los elemento de suspension tambien se ven sobrecargados
Y aparecen las famosas "vibraciones" en la direccion
mas datos en
http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html
(sorry, esta en ingles, si alguien encuentra en español,
)
Para ir sobre seguro.............. llantas originales de Jimny y "duerma Tranquilo"
Exitos
Gustavo
elegir llantas para el 4x4 no es sencillo
1) tenes que ver que lo que realmente la centra no son los tornillos sino el orificio central de la misma.. por lo tanto tiene que ser

2) el "offset" desplazamiento o bombeo de la llanta es la distancia entre el plano central de la llanta y el de apoyo en la maza de la rueda

3 ) el reborde para un vehiculo 4x4 tiene que ser JJ, mira que la llanta lo sea

4) las llantas para 4x4, especialmente las que se unan off road y con presion reducida tienen 2 "resaltos" en el interior que impiden que la cubierta se destalone

5) las llantas originales son 15-5.5 JJ, o sea diametro 15 pulgadas" ancho 5,5" y reborde JJ
cualquier cosa que se salga de aqui te va a traer problemas porque alteran la geometria de la suspension y de la direccion de manera notable. Someten a los rodamientos y ejes de ruedas a esfuerzos extra que llevan a desgastes prematuros y roturas peligrosas.
Los elemento de suspension tambien se ven sobrecargados

mas datos en
http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html
(sorry, esta en ingles, si alguien encuentra en español,

Para ir sobre seguro.............. llantas originales de Jimny y "duerma Tranquilo"
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
- Demonio Verde - Facu
- Suzukero
- Demonio Verde - Facu
- Suzukero
Me parece que las cubiertas, lo mejor son las All Terrain T/A KO en 215/75/R15. Lo que me faltaría es ver la llanta, porque las originales me gustaria tenerlas armadas como las tengo ahora, para usar en ciudad y armar otro juego de llantas/neumáticos para usar en la arena, tosquera, barro, etc... , que si se raya o le pasa algo a la llanta, no me duela como si fuese la original (aparte de que son muy jodidas de conseguir) con los A/T
Copiloto y futuro piloto del Demonio Verde!

Suzukero Nº 11544

Suzukero Nº 11544