CAMBIO MOTOR A MARUTI, AMIGO NECESITA ILUMINACION URGENTE!

Responder
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

CAMBIO MOTOR A MARUTI, AMIGO NECESITA ILUMINACION URGENTE!

Nota por NachoJimny »

ESTIMADOS. UN GRANDE CADA VEZ MAS GRANDE DEL BARILOCHE es Blizni y tiene un marulo al cual se lecanso el motor y cuyo arreglo cuesta 7500.

lo quiero motivar para que le ponga otro motor por menoR costo y calculo por un poco mas de potencia.

alguna idea que se sabe de esto ayuda urgente!!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

motor

Nota por cepillito »

NACHO,ACA EN MORON HAY UN DESARMADERO QUE TENIA UN MOTOR DE SUZUKI SWIFT GTI.COMPLETO SIN HIDRAULICA CON 04, DESCONOZCO EL ESTADO Y ME LO VENDIA A OCHO LUCAS, LE OFRECI CINCO,Y ACEPTO CERRAR POR SEIS. YO NO LO COMPRE. SI TE VA TE MANDO EL MAIL DEL DESARMADERO.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

para motor tipo gol galaxi orion, hay ya una adaptacion que se vende afuera
puede poner un 2 litros y va como piña
la otra es lo que hizo gustavo, ponele un 125 bialvero
Imagen
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Yo soy siempre 110% "Pro Original" reparando el original, sabes que no vas a tener ningun problema, va a funcionar muy bien, y esta todo perfectamente relacionado de fabrica. Cuando cambias el motor empezas a correr el riesgo de que muchas de las piezas no soporten el esfuerzo extra que representa un motor con mas fuerza, y empiezan a romperse, o a hacer de fusible....... uno de los ejemplos mas comunes puede ser el caso de los palieres, o el de satelites y planetarios, entonces en ese caso pensas en cambiarle los diferenciales, pero ahí te das cuenta que el la suspension y los anclajes de suspension los que no soportan el esfuerzo y la torsion, entonces ahí modificas por completo la suspension, pero entonces................ en fin creo que se entiende la idea y a lo que me refiero.

Si es por adaptar, y es una decision tomada, la opcion que me parece mas interesante y que incluso la pense como valida para mi en varias oportunidades, es la de colocar un motor audi 1.8 (el de los gol cuadrados mod 93/94) Con ese motor tenes mucho pero mucho torque a bajas rpm comparado con la mayoria de los 4 cilindros comunes, y ademas es un motor moderno pero que sigue manteniendo la sencilles de los motores mas viejos (como es por ej. el caso del carburador) Respecto de la instalacion y/o adpatacion, en los foros brasileros hay muchisima info porque es una modificacion que ellos hacen comunmente.
Por ultimo, con el tema mantenimiento y respuestos tambien tenes la ventaja que es un motor muy conocido, lo podes llevar sin problemas a cualquier mecanico, y conseguis repuestos en todos lados y se van a seguir consiguiendo porque es un motor relativamente nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

MOTOR

Nota por cepillito »

FER. VOS HABLAS DE UN FLACO EN BRASIL QUE HACE EL KIT ,POR EJEMPLO, DEL MOTOR AUDI A LA CAJA DE JIMNY.BUENO YO HABLE POR TEL. LE MANDE CIENTOS DE MAILS Y NUNCA ME DIO BOLA,
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

JAJAJA PORQUE VOS CON ESA FOTO DE PERFIL , NO SE TE PUEDE TOMAR ENSERIO JIJIJIJIJI
COMO ESTAS WALTER?????
YA TE DECISISTE POR MI CHEROKEE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FUERA DE JODA, SE PUEDE AVERIGUAR SIN DRAMA, SI TE INTEREZA BUSCAMOS LA MANERA

UN ABRAZO


FER
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

VOLVISTEEEEEEEEEE, TE EXTRAÑABAMOS
HICISTE LA TRAVESIA CON SUAVECITOS4X4????
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Hola gente!
Gracias por su ayuda :)
Como bien dijo Nacho, mi motorcito pide pista.
El auto andaba bárbaro, de compresión 10ptos, arrancaba lo más bien.....pero estaba ruidoso. Abrimos el motor y hay que hacerle varias cositas.
Acá en Bariloche se hace difícil, los repuestos hay que pedirlos en otro lado sí o sí y la mano de obra es cara.
Sin duda, arreglando el motor original me queda un Maruti quasi 0Km, pero la cuestión es que no tengo muchas ganas de gastarme semejante cantidad de guita para seguir teniendo 45Hp ...aparte tampoco recuperaría mucho de lo invertido.
Si supiese que me lo quedo por el resto de mi vida, le haría el motor y listo. Pero como es mi único vehículo, la idea es ir subiendo en modelos y años a medida que se vaya pudiendo, por lo cual no creo que me convenga.

En fin, la cuestión es:
-Cambio de motor? Tendría que conseguir uno con papeles, en buen estado (no tengo ninguna garantía de que no esté igual o peor que el mío), que medianamente se pueda adaptar al Maruti y que no valga mucha plata. Se complica.
- Vendo la camioneta barata, indicando que está floja de motor? Desde el punto de vista racional, seria lo más conveniente. El tema es conseguir a alguien que la quiera comprar así -a un precio que me sirva-, y conseguir un vehículo nuevo en buenas condiciones y que me guste. Definitivamente no sería 4x4, ya que en los valores que puedo manejar no hay nada potable.

Me encantaría poner un 125 Mirafiori (la gran Gustavo!), un Audi 1.8 (o con el 1.6 también me conformo) o, qué mejor, algún Diesel lindo.
Pero me preocupa el tema valores, sí o sí si pongo un motor un poquito más grande tendría que cambiar la caja porque le quedaría corta...la adaptación también sería costosa, etc. etc. etc.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PARA MI, SI LA IDEA NO ES QUEDARSELO, YO LO PONDRIA EN VENTA TAL CUAL ESTA, Y MUCHO MAS SI ENCIMA VOS NO HACES EL TRABAJO Y LO TENES QUE MANDAR A HACER
YO ESTOY VENDIENDO MI VITARA EQUIPADA 10 LUCAS ABAJO DE LO QUE VALDRIA SI ESTUBIERA MEJOR DE ASPECTO, Y TE ASEGURO QUE CON 2000 PESOS LA DEJO ECHA UN PIMPOYO, PERO SIEMPRE ENTRAS EN LA LOTERIA DE QUIEN ES EL QUE TE HACE EL TRABAJO, PORQUE DESPUES TE GASTAS LAS 2 LUCAS QUE SIEMPRE SE TRANSFORMAN EN MAS Y ENCIMA SE NOTA QUE ESTA PREPARADO PARA LA VENTA, ASI QUE LO TENES QUE TERMINAR VENDIENDO BARATO DESPUES DE METERLE GUITA ARRIBA
PENSALO BIEN ANTES DE EMBARCARTE
EL LABURO DE CAMBIO DE MOTOR, ES CARISIMO AL LADO DE HACER EL MOTOR ORIGINAL


SALUDOS



FER
Imagen
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

motor

Nota por cepillito »

coincido plenamente con FER.a mi me pasaron por la adaptacion motor-caja,como barato tres lucas,ojo teniendo todo motor, caja difer. el cambio de motor es mucho mas caro que arreglar el tuyo.
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

motor

Nota por cepillito »

PERDON NO QUIERO DESVIRTUAR,ES PARA FER .ME GUSTA LA CHERO. CHILENA.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: motor

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

cepillito escribió:PERDON NO QUIERO DESVIRTUAR,ES PARA FER .ME GUSTA LA CHERO. CHILENA.
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

de elegir a 4x2 o tener un 4x4 con 45 cv voto por la 4x4 (pero bueno la guita no es mia!

abrazo y exitos fede! le pongo la mejor onda!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Gracias Nachito!
Por lo pronto ya encargué algunos repuestitos....lo esencial para que suene un poquito mejor que antes. Después sale a la venta, una lástima #-o :cry:
La verdad para un mecánico, o alguien que piensa quedarse con la camioneta por un tiempito largo, es negocio....
Por mi parte no me conviene, como tengo que derivar todo el laburo porque no sé ni cambiar un filtro de nafta, la suma asciende mucho. Si me lo fuese a quedar mucho tiempo lo hago, el resto del Marulo lo vale, pero aún cuando andaba bien ya andaba pensando en algo un poquito más veloz y espacioso para viajar.

Así que me compraré un autito....mientras tanto volveré al off-road como copiloto, que también es divertido :D
En una de esas, me pinta el raye y me compro una motito mientras tanto :B:
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

lamento ladesicion... auto y moto :( aun me quedan esperanzas que le puedas usar la SW4 a tu viejo... pero ya se me van a ir...

Exitos!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

MOTOR

Nota por cepillito »

BLIZ.EN VENTAS HAY UN PIBE QUE VENDE UN MOTOR Y CAJA DE MARUTI,FIJATE SI TE VA .SALUDOS
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Hola

Nota por CALIBAN »

BlizniDefe y si lo llevas a reparar a Chile que hay repuestos y no te queda lejos...el tipo de cambio combiene para eso....al valor que te pasan ellos dividilo por 515 y te da en dolares el valor....averigua....y el Defe? lo hiciste $$$?
Imagen
Avatar de Usuario
LUCHO
Suzukero
Mensajes: 120
Registrado: 06 Nov 2006 00:02
Ubicación: MIRAMAR

Cambio de Motor

Nota por LUCHO »

hola muchachos, otra opcion es la de instalar un motor renault. Yo instale un 1.6 en mi Lj y anda muy bien y muy economico, la adaptacion a la caja me la hizo un tornero en MDP. Lleva un poco de tiempo pero se hace. Cualquier cosa les mando fotos.
PD: el Lj tiene diferenciales y reductora de samu, con caja de Fiat 132. Lo original es lo mejor pero cuando lo reglas todo bien es lo mismo.
un abrazo
Lucho
LJ81-/ GV V6 mod. 2000
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Buenas… mira yo hice lo que cometo CALIBAN… lo lleve a Osorno y le hice motor completo…. (hasta lo deje para que lo pinten allá), lo deje dos meses, la verdad que cuando lo lleve el cambio era muy bueno (1000 chilenos=5.50 argentinos), y ahora está peor que nunca el cambio (1000 chilenos=8.10 argentinos). Igual yo no solo lo lleve solo por el cambio (que me re convenía) sino por la seriedad… Me entregaron TODOS lo que le hicieron, desde la mas mínima boludez hasta todos los recambios con la fecha que se lo hicieron… Allá los maruti son más comunes que acá, la diferencia que existe en el precio de los autos también existe en los repuestos….
Saludos
Manuel
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

La verdad que no se me había ocurrido, la idea de llevarlo a Chile es muy buena.
El gran problema es que no puedo estar tanto tiempo sin vehículo....estoy como loco para repararlo mínimamente, venderlo y comprar otro coche lo más rápido posible!
Mepa que la decisión ya está tomada.....por ahora estoy, despacito, recorriendo a ver si encuentro un buen auto. Hasta ahora lo que ví está DETONADO, ni los 2007 se salvan! Si no encuentro nada, ahí sí me tendré que replantear arreglar el Marulo que, a pesar de tener mal el motorcito, tiene el resto muy bien.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

fede tira el motor en la caja que te tiramos hasta ossssorrrrno... y ahi hacen todo!!! el Maruti vive en vos!!! sentilo, amalo, querelo...

PD mucha 5ta a fondo desvelado no?
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

No tientes al diablo, Nachito! :twisted: :twisted:
Mañana lo voy a charlar con el viejo a ver qué opina....

Viendo lo hechos mierda que están los coches que se venden..aparte de caros, no sé si no me va a terminar conviniendo. Si armo el motor seguro se banca un viajecito hasta allá......

Veremos dijo un ciego :wink:
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

BlizniDefe

Nota por Marutiano »

Hola BlizniDefe te cuento mi experiencia, yo me traje un maruti fumigadora desde capital a corrientes capital 1000km, y lo use hasta que no dio mas el motor, lo lleve a obera misiones a la mejor retificadora GRADENECKER, cambie pistones, bielas, valvulas, guiasl, retifique cigueñal arbol de levas, etc todo nuevo.
Todo eso me salio en el 2006, 2500 pesos argentinos, semiarmado lo traje a corrientes y le puse los accesorios con un mecanico que me cobro 1000 mas, hasta hoy creo q le habre hecho 20milkm en 4 años porque no lo uso mucho, ningun problema. Son gente confiable podes embalar el motorcito y mandarlo por un transporte y que te lo manden de nuevo si tener que llevar el auto. Yo en mi caso lo lleve en un baul de un fiat uno jajaja.
Te paso el link de la pagina de esa gente que trabaja muy bien y no son nada chantas, traen todo de paraguay ahi esta todo cerca y barato.
http://www.gradenecker.com.ar/
Otra solucion es esperar que yo junte la guita para ponerle un 125 a mi auto y te vendo mi motor con papeles . Mi motor no fuma cosa comun en los marolios y tiene un consumo de 9 litros en ciudad, tiene bomba de agua japonesa, mangueras nuevas y siempre con bardhal thir y aceite shell helix con molikote, fitros man de mayor caudal no el original que es un chiste de chiquito, le cambie correa dentada hace un mes y las bujias. Si te interesa y podes aguantar un tiempo con tu marolio podemos hacer algo saludos...
Avatar de Usuario
Gypsy King
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2010 01:54
Ubicación: Punta del Este

Re: MOTOR

Nota por Gypsy King »

cepillito escribió:FER. VOS HABLAS DE UN FLACO EN BRASIL QUE HACE EL KIT ,POR EJEMPLO, DEL MOTOR AUDI A LA CAJA DE JIMNY.BUENO YO HABLE POR TEL. LE MANDE CIENTOS DE MAILS Y NUNCA ME DIO BOLA,
http://yfrog.com/6c20052010199j
http://img228.imageshack.us/img228/3779/20052010199.jpg


Yo tengo un 1.9 d de vw con la adptacion brasileña pero lo compre asi !
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

motor

Nota por cepillito »

CHICOS TODO ES SOLUCIONABLE Y RAPIDO SOLAMENTE HAY QUE PONER LOS $$$$$$$$$$$$$$$$$ NECESARIOS
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Muchas gracias gente!!!
=D> =D>

Bueno, ya estoy medianamente decidido sobre qué hacer...
Por lo pronto en estos días me llegan:
- Árbol de levas
- Juego de juntas
- Balancines
(todo 0Km)

Vamos a reemplazar esas piezas y le vamos a pegar una repasada a la tapa.

Habiendo hecho eso, voy a pedir presupuestos en Chile.....si me es medianamente conveniente (o al menos "neutro"), hago el viaje y le hago motor.
La verdad que viendo los desastres de autos que se venden, y a los precios en los que los venden, lo ideal sería poder arreglarlo.
Si me sale demasiada plata, ahí sí que no me quedará otra que venderlo...
Suzukero #7714
Responder