Machu Pichu 2da Quincena de Enero?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Machu Pichu 2da Quincena de Enero?

Nota por Ruy »

Buenas Suzukeros,

Tengo ganas de ir a Machu Pichu en la segunda quincena de enero 2011.
Si alguien le interesa podríamos armar una travesía. Una salida sencillita. :wink:

El Colo está saliendo para esa fecha, pero lamentablemente no me dan los días, sino me iba con ellos. #-o


Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Ruy,
tengo pensado ese viaje para el 2011... justamente para hacerlo con la chata. (serian 2 chatas 4-6 personas)
Enero es buena epoca? en cuánto tiempo pensás hacerlo?
Capaz que coincidimos y arreglamos algo.

Saludos!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Que lindo viaje que quieren hacer!!!!!
Lo unico tengan en cuenta que en esa epoca en Machu Pichu se llueve todo!!!!
De hecho en febrero el camino del inca esta cerrado por mantenimiento. Este año en enero fue un diluvio y quedo machu cerrado por casi tres meses
Un mes ideal puede ser mayo y junio
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Yo tengo ganas de hacer ese viaje. Pienso que habrìa que usar unos 20 dìas. Podrìamos fijar un punto de encuentro de salida, en Salta o Jujuy, (por los que vengan de otras zonas).
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Como ya te dijeron, enero es mes de lluvias. Lo ideal es ir entre abril y Noviembre.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Javier_CH escribió:Hola Ruy,
tengo pensado ese viaje para el 2011... justamente para hacerlo con la chata. (serian 2 chatas 4-6 personas)
Enero es buena epoca? en cuánto tiempo pensás hacerlo?
Capaz que coincidimos y arreglamos algo.

Saludos!
Javier, al parecer enero es llovedor, pero es lo que hay. Es la segunda quincena de enero o nunca. :mrgreen:
Ojalá podamos coindicir y que podamos hacer el viaje. Estaremos en contacto.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

luchomdq escribió:Que lindo viaje que quieren hacer!!!!!
Lo unico tengan en cuenta que en esa epoca en Machu Pichu se llueve todo!!!!
De hecho en febrero el camino del inca esta cerrado por mantenimiento. Este año en enero fue un diluvio y quedo machu cerrado por casi tres meses
Un mes ideal puede ser mayo y junio
Lucho, como le comente a Javier solo dispongo de la 2da quincena de enero completa. Gracias por los comentarios. Veremos. :roll:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Lenin escribió:Yo tengo ganas de hacer ese viaje. Pienso que habrìa que usar unos 20 dìas. Podrìamos fijar un punto de encuentro de salida, en Salta o Jujuy, (por los que vengan de otras zonas).
Lenin, si, tal vez 18 a 20 días sean lo ideal, pero en mi caso cuento con solo 15, a lo sumo 16. Con respecto a lo otro es cuestión de organizarse. Mucho mejor si somos varios suzukeros. :B:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

MauricioB escribió:Como ya te dijeron, enero es mes de lluvias. Lo ideal es ir entre abril y Noviembre.
No hay problema, llevo las MUD. :twisted:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

y el calor en esa epoca ? No seria un inpedimento ?

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Suzukito escribió:y el calor en esa epoca ? No seria un inpedimento ?

Saludos
Por encima de los 1000 msnm no es mayor problema.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Ruy escribió:
Lenin escribió:Yo tengo ganas de hacer ese viaje. Pienso que habrìa que usar unos 20 dìas. Podrìamos fijar un punto de encuentro de salida, en Salta o Jujuy, (por los que vengan de otras zonas).
Lenin, si, tal vez 18 a 20 días sean lo ideal, pero en mi caso cuento con solo 15, a lo sumo 16. Con respecto a lo otro es cuestión de organizarse. Mucho mejor si somos varios suzukeros. :B:
Hola!

Hay 3 cosas tienen que tener en cuenta:
1. 15 dia es muy poco para hacer ese viaje.

2. Enero es la época de lluvia en Perú y Bolivia, son caminos de cornisa.

3. Mucho cudado viajando en Ruta 5 de Chile cercando de la municipalodad de Maria Elena.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Ale da Morón escribió:La época seca es de Abril a Octubre.
Trate de evitar segunda quincena de julio y primera quincena de agosto.

Por que 28/7 es dia de pátria en Perú, es temporara alta 2 semanas antes y despues..
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias por los aportes Ale. :wink:
Muy bueno tu viaje, relatos y fotografías Leandro. Por supuesto que
hay que evitar María Elena. :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Ruy escribió:Gracias por los aportes Ale. :wink:
Muy bueno tu viaje, relatos y fotografías Leandro. Por supuesto que
hay que evitar María Elena. :cool:
Te doy una sugerencia (aprendí después de mala experiencia):

En caso si vas a volver o ir por Chile, pedís "registro internacional" antes de viajar, presentás registro internaciona si te paran, si te llegan a secuestrar registro internacional, por lo menos tenés tu registro original todavía.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, yo hice ese viaje en Enero de 2008, recorrí Bolivia y Perú, hasta el Cuzco, de ahí, contrate escursión hasta Machu Pichu con alojamiento de una noche en Aguas Calientes. Es epoca de lluvia, pero nada que no se pueda sobrellevar, en Perú, no hace calor, al contrario hace bastante frio, la vuelta la hice por Chile, cruzando el desierto de Atacama, Iquique, hasta San Pedro, y entre por el paso de Jama, Total de dias para andar tranqui y conocer todo = 22, Kilometros recorridos Saliendo desde Capital 8500. Es un viaje muy lindo, sobre todo el Oriente Boliviano y su Selva, pero es un tanto agotador, la altura es algo que dificilmente se puedan acostumbrar en poco mas de 20 días y eso te agovia, todo se hace mas lento y tedioso y manejar por rutas que no son de lo mejor tambien cansa mucho. Este año me toca conocer la ruta 40, para el sur, ya me estoy preparando y buscando mucha data, que es fundamental para pasarla bien y sin sobresaltos. Saludos.
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Hola!

Qué parte de Bolivia fue recorrido de Uds?

Iba a regresar a Argentina por Bolivia mes pasado, pero por tema de paro / corte de la ruta cerca de Potosí, tuve que volver por Chile otra vez.

Me quedó pendiente con Bolivia (ya conozco Uyuni / Lagunas / Tupiza / Villazón / Copacabana e Isla del Sol).


Fredie15 escribió:Hola, yo hice ese viaje en Enero de 2008, recorrí Bolivia y Perú, hasta el Cuzco, de ahí, contrate escursión hasta Machu Pichu con alojamiento de una noche en Aguas Calientes. Es epoca de lluvia, pero nada que no se pueda sobrellevar, en Perú, no hace calor, al contrario hace bastante frio, la vuelta la hice por Chile, cruzando el desierto de Atacama, Iquique, hasta San Pedro, y entre por el paso de Jama, Total de dias para andar tranqui y conocer todo = 22, Kilometros recorridos Saliendo desde Capital 8500. Es un viaje muy lindo, sobre todo el Oriente Boliviano y su Selva, pero es un tanto agotador, la altura es algo que dificilmente se puedan acostumbrar en poco mas de 20 días y eso te agovia, todo se hace mas lento y tedioso y manejar por rutas que no son de lo mejor tambien cansa mucho. Este año me toca conocer la ruta 40, para el sur, ya me estoy preparando y buscando mucha data, que es fundamental para pasarla bien y sin sobresaltos. Saludos.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola Tigre, a la ida, cruzamos por la frontera de Pocitos (en Salvador Mazza) y fuimos directo a Santa Cruz De la Sierra, ahí estuvimos 4 días haciendo escursiones (Ruta del Che, selva, etc), luego fuimos subiendo, recorriendo las mismas localidades que mencionas, hasta La Paz, Cochabamba, Copacabana, y las islas, para luego cruzar a Perú. En Perú, fuimos directo al Cuzco, con una parada obligada en Ilave por un accidente que tuvimos en los hermosos caminos peruanos :evil: . Luego de conocer el Machu Pichu, la idea era llegar a Lima y bajar bordeando el Pacifico, pero charlando con otros turistas y algunos locales, nos desalentaron, algo así como que "no era muy seguro hacer la travesia CUZCO - LIMA", Volvimos sobre nuestros pasos, hasta Tacna, para luego cruzar la frontera a Chile por Arica y volver por Atacama.
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Tigre699 escribió:
Ruy escribió:Gracias por los aportes Ale. :wink:
Muy bueno tu viaje, relatos y fotografías Leandro. Por supuesto que
hay que evitar María Elena. :cool:
Te doy una sugerencia (aprendí después de mala experiencia):

En caso si vas a volver o ir por Chile, pedís "registro internacional" antes de viajar, presentás registro internaciona si te paran, si te llegan a secuestrar registro internacional, por lo menos tenés tu registro original todavía.
Leandro, sí, se me había ocurrido algo similar. Denunciar que perdiste tu carnet original, tramitar otro y llevar ambos. :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Fredie15 escribió:Hola, yo hice ese viaje en Enero de 2008, recorrí Bolivia y Perú, hasta el Cuzco, de ahí, contrate escursión hasta Machu Pichu con alojamiento de una noche en Aguas Calientes. Es epoca de lluvia, pero nada que no se pueda sobrellevar, en Perú, no hace calor, al contrario hace bastante frio, la vuelta la hice por Chile, cruzando el desierto de Atacama, Iquique, hasta San Pedro, y entre por el paso de Jama, Total de dias para andar tranqui y conocer todo = 22, Kilometros recorridos Saliendo desde Capital 8500. Es un viaje muy lindo, sobre todo el Oriente Boliviano y su Selva, pero es un tanto agotador, la altura es algo que dificilmente se puedan acostumbrar en poco mas de 20 días y eso te agovia, todo se hace mas lento y tedioso y manejar por rutas que no son de lo mejor tambien cansa mucho. Este año me toca conocer la ruta 40, para el sur, ya me estoy preparando y buscando mucha data, que es fundamental para pasarla bien y sin sobresaltos. Saludos.
Muy bueno el itinerario, gracias por compartirlo, lástima que no tengo 20 días. #-o
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola RUY, mira, si solo te interesa llegar a Machu Pichu y volver, 15 días, te sobran, el tema pasa que no es un viaje menor y siempre se trata de aprovecharlo para conocer otros lugares que son muy lindos y que van quedando de paso, ese es el motivo por el cual casi todos los que hemos hecho ese viaje nos demando mas de 20 días. Igual, si ajustas un itinerario estricto en 15 días podes llegar a recorrer muchos lugares, a nosotros nos pasaba que por ejemplo, estando alojados en La Paz, saliamos hacer una escursión y en 4 hs. ya volviamos al hotel, con lo cual te daras cuenta que sobran los días, bueno tambien estabamos de vacaciones y descansando :lol:
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Qué lindo viaje hiciste.

Creo el paisaje de Santa Cruz de La Sierra es totalemente que altiplano.
Fredie15 escribió:Hola Tigre, a la ida, cruzamos por la frontera de Pocitos (en Salvador Mazza) y fuimos directo a Santa Cruz De la Sierra, ahí estuvimos 4 días haciendo escursiones (Ruta del Che, selva, etc), luego fuimos subiendo, recorriendo las mismas localidades que mencionas, hasta La Paz, Cochabamba, Copacabana, y las islas, para luego cruzar a Perú. En Perú, fuimos directo al Cuzco, con una parada obligada en Ilave por un accidente que tuvimos en los hermosos caminos peruanos :evil: . Luego de conocer el Machu Pichu, la idea era llegar a Lima y bajar bordeando el Pacifico, pero charlando con otros turistas y algunos locales, nos desalentaron, algo así como que "no era muy seguro hacer la travesia CUZCO - LIMA", Volvimos sobre nuestros pasos, hasta Tacna, para luego cruzar la frontera a Chile por Arica y volver por Atacama.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
rcp1967
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2007 12:02
Ubicación: Lima

Nota por rcp1967 »

el Perú es muy hermoso y propicio para las travesias offroad, aca les pasp un link de un programa de TV q hace muchas travesias por distintos lugares del territorio

http://www.youtube.com/peruoffroad

ahí pueden encontrar decenas de videos
Ricardo
javier fernando
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2010 21:37
Ubicación: san antonio de areco

Re: Machu Pichu 2da Quincena de Enero?

Nota por javier fernando »

hola yo tengo pensado ir a machu pichu tambien en la segunda quincena de enero, podriamos charlarlo al tema asi vamos juntos, mi idea es ir por bolivia y volver por chile gracias
Ruy escribió:Buenas Suzukeros,

Tengo ganas de ir a Machu Pichu en la segunda quincena de enero 2011.
Si alguien le interesa podríamos armar una travesía. Una salida sencillita. :wink:

El Colo está saliendo para esa fecha, pero lamentablemente no me dan los días, sino me iba con ellos. #-o


Saludos.
Responder