Arranque en caliente
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Arranque en caliente
Hola la gente, estoy a full leyendo el foro, ahora mas que nunca desde que tengo la gv, mi consulta es sencilla y aunque revolvi todo los post, no pude encontrar una cuestion que para mi no deberia suceder
tengo una tdi y me pasa que a la mañana o en frio (mucho o poco) la chata arranca al toque (una vuelta de burro) ahora bien, ya con la temp normal, le cuesta mas(7 u 8 vueltas) el dueño anterior, de confianza él, me dijo que siempre hizo lo mismo.
Yo tuve siempre diesel de otras marcas, modelos, estados y nunca me paso, en todo caso, es el contrario de lo "normal" en el diesel, que la chata este "desinflada" o no tenga compresion, pero en frio, no en caliente pero no.
les dejo el lista de pruebas que hice, sin producir ningun cambio:
_limpia inyectores (chevron)
_todos los filtros nuevos
_limpieza del circuito de agua
_la bateria tiene un año y aparentemente esta bien
_dejo que se apague el rulo
_lei en varios post algo como el sensor de posicion (pms) pero creo que es para nafteras
tambien les comento que la chata va perfecto y no falla ni tironea y acelera normal
ojooo, por ahi soy medio paranoico, por eso hago la consulta de usuarios de tdi, sera normal?
saludos a todos y gracias
tengo una tdi y me pasa que a la mañana o en frio (mucho o poco) la chata arranca al toque (una vuelta de burro) ahora bien, ya con la temp normal, le cuesta mas(7 u 8 vueltas) el dueño anterior, de confianza él, me dijo que siempre hizo lo mismo.
Yo tuve siempre diesel de otras marcas, modelos, estados y nunca me paso, en todo caso, es el contrario de lo "normal" en el diesel, que la chata este "desinflada" o no tenga compresion, pero en frio, no en caliente pero no.
les dejo el lista de pruebas que hice, sin producir ningun cambio:
_limpia inyectores (chevron)
_todos los filtros nuevos
_limpieza del circuito de agua
_la bateria tiene un año y aparentemente esta bien
_dejo que se apague el rulo
_lei en varios post algo como el sensor de posicion (pms) pero creo que es para nafteras
tambien les comento que la chata va perfecto y no falla ni tironea y acelera normal
ojooo, por ahi soy medio paranoico, por eso hago la consulta de usuarios de tdi, sera normal?
saludos a todos y gracias
- lucioramat
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Hola Mirá Yo tengo una tdi, motor mazda, no sé la tuya.
Ya hace 60000km en año y maedio que la tengo, y siempre me pasó eso.
en frío arranca al toque en caliente da unas vueltas más!
Te digo algo: el chiqui chiqui chiqui ( ), que se hace medio largo del arranque. en la mía, es por que le arranque que trae tiene una reducción, no es directo, entonces pega varaias vueltitas el motor del arranque y pocas el engranaje sobre la corona!
Otra que me comenta mi mec. es que es bastante normal en los motores con turbo, To nunca le di bola,m y anda joya. Y viste que si en caliente le dás un toque al arranque, lo largas y luego le das otro, arranca mas cortito, pero te larga la bocanada de humo de gasoil por el escape!
Un abrazo, no se si te ayudó peroa mi me pasa también.
Ya hace 60000km en año y maedio que la tengo, y siempre me pasó eso.
en frío arranca al toque en caliente da unas vueltas más!
Te digo algo: el chiqui chiqui chiqui ( ), que se hace medio largo del arranque. en la mía, es por que le arranque que trae tiene una reducción, no es directo, entonces pega varaias vueltitas el motor del arranque y pocas el engranaje sobre la corona!
Otra que me comenta mi mec. es que es bastante normal en los motores con turbo, To nunca le di bola,m y anda joya. Y viste que si en caliente le dás un toque al arranque, lo largas y luego le das otro, arranca mas cortito, pero te larga la bocanada de humo de gasoil por el escape!
Un abrazo, no se si te ayudó peroa mi me pasa también.
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Compré una HDi 2005 año pasado, pasó mismo problema que vos, motor frio arranca bien, pero motor caliente no arranca.
Llevé a MB, era problema de los inyectores.
El problema era por la calidad de gasoil que tiene exceso de azufre, ese motor tiene que cargar gasoil de bajo azufre (Euro diesel, V Power diesel...) para evitar ese problema.
Me limpiaron los inyectores y revisaron la bomba, hasta ahora arranca enseguida con motor caliente (obviamente, hice caso de cargar solamente gasoil premiun).
Llevé a MB, era problema de los inyectores.
El problema era por la calidad de gasoil que tiene exceso de azufre, ese motor tiene que cargar gasoil de bajo azufre (Euro diesel, V Power diesel...) para evitar ese problema.
Me limpiaron los inyectores y revisaron la bomba, hasta ahora arranca enseguida con motor caliente (obviamente, hice caso de cargar solamente gasoil premiun).
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
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- JulianSuzukero
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Te cuento lo que hice, consulte el tema con varios mecanicos, inclusive con Walter, me digeron de todo, que era la bomba, (la mia la habia reparado Bossi un tiempo atras), el avance y no se cuanto mas, la conclusion no me convencio.
Lo que pude verificar en mi caso es que en caliente el precalentador no funciona, seguramente algun sensor lo debe impedir.
Bueno luego de hacer algunas pruebas comprobe que si le hacia un precalentamiento como si estuviera en frio el problema desaparecia, por lo tanto le puse un circuito paralelo, con un relay, fusible, tomado en forma directa desde la batería, lo acciono por unos 7 u 8 seg. mediante un boton tipo timbre para el arranque en caliente y se soluciono el problema.
Te cuento que mi motor es mazda con 275000 km, de esa forma trato de preservar el burro para que no de tantas vueltas para arrancar.
Es facil hacer la prueba, simplemente con un cable desde la bateria hasta un borne de las bujias y listo.
Juan C.
Lo que pude verificar en mi caso es que en caliente el precalentador no funciona, seguramente algun sensor lo debe impedir.
Bueno luego de hacer algunas pruebas comprobe que si le hacia un precalentamiento como si estuviera en frio el problema desaparecia, por lo tanto le puse un circuito paralelo, con un relay, fusible, tomado en forma directa desde la batería, lo acciono por unos 7 u 8 seg. mediante un boton tipo timbre para el arranque en caliente y se soluciono el problema.
Te cuento que mi motor es mazda con 275000 km, de esa forma trato de preservar el burro para que no de tantas vueltas para arrancar.
Es facil hacer la prueba, simplemente con un cable desde la bateria hasta un borne de las bujias y listo.
Juan C.
- Mariano Gaston
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HOLA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, Y NOTE LO MISMO QUE JUAN CARLOS, CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE NO FUNCIONAN LOS CALENTADORES, Y APARTE CUANDO ARRANCA TIRA MUCHO HUMO, QUE CUANDO ESTA FRIA NO LO TIRA. VOY A HACER LO MISMO QUE JUAN CARLOS, PENSE EN CAMBIAR EL TEMPORIZADOR, PERO CUESTA UNA FORTUNA. AHHH JUAMPI DE MENDOZA TIENE UNA TDI Y LE ARRANCA AL TOQUE, ASIQUE NO ES NORMAL QUE DEMORE EN ARRANCAR
SALUDOS MARIANO
SALUDOS MARIANO
SOCIO # 9111
Re: Arranque en caliente
a mi a veces me lo hace cuando por ahi vengo andando en caliente, y paro a comprar algo. tarda o da un par de vueltas mas en arrancar, pero no creo que sea algo grave. pero estaria bueno seguirlo este tema a ver si le encontramos algo.
saludos
saludos
a mi cuando tenia la TDI me pasaba algo similar, en realidad en caliente daba varias vueltas mas, era el burro de arranque que no estaba al 100% y en caliente le costaba mas, hice el burro completo y nunca mas un drama arrancaba al toque enfrio o caliente
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Re: Arranque en caliente
taria esa prueba pero si da vueltas a lo loco. medio raro. no me convence. jeje
pero probemos.
saludos
pero probemos.
saludos
dale nomas, es lo mas barato, por algo hay que empezarFernandisto escribió:Voy a hacer lo que dice leomdp, voy a hacer revisar el burro, tengo un amigo muy bueno que los repara y despues les cuento, saludos
sede MDQ
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- Mariano Gaston
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Hoy estuve con mi electricista y me explicó lo siguiente: cuando el motor está caliente hay un sistema que trabaja con la temperatura para que los calentadores practicamente no prendan. Cuando el motor esta nuevo ( motor, inyectores, etc etc) esto funciona perfectamente, pero cuando ya todo tiene su desgaste, para el momento del arranque es necesario que los calentadores trabajen un poco mas. Para lograr esto se debe modificar una coneccion existente entre el relay y los calentadores para que no se tome en cuenta la temperatura del motor en el momento del arranque, y aranque siempre como si el motor estuviera frio.( no se si lo explique bien pero la idea es esa ) La semana que viene me hacen ese arreglo y les cuento que pasó. Cuesta mas o menos $ 200, y me dice que por ej a los Polo les sucede lo mismo y luego quedan funcionando muy bien. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
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Re: Arranque en caliente
si te explicaste perfecto y se entiende bien , ya me imagino ,
alguien tiene el circuito , ahora me voy a fijar el manual y veo si puedo hacer algo el fin de semana.
saludos
alguien tiene el circuito , ahora me voy a fijar el manual y veo si puedo hacer algo el fin de semana.
saludos
- Mariano Gaston
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Exactamente Juan Carlos , cuando lei lo que hiciste vos pensé en encarar mi problema por ese lado, a eso fui al electricista, y el me explico lo que puse anteriormente. Gracias saludosJuan Carlos Martini escribió:Mariano es lo mismo que hice yo en forma mas troglodita, me salio $ 50, además tenes un calentador manual que en caso que joda el electrónico que trae la camioneta te sirve para el arranque en frio.
SOCIO # 9111
Estimados como dice mi amigo Mariano la mía arranca sin problemas y sin tocar el acelerador tanto en frio como en caliente .
Les cuento que a principios de mes le llene el tanque con Euro Diesel para probar si andaba mejor y aprovechando el descuento de la tarjeta de crédito y realmente se nota que el motor anda mejor en todo sentido . La diferencia del tanque lleno en plata entre ultra diesel y euro son unos $60 que es poco para las buenas virtudes del euro .
Yo se la compre a Mario del club que me la vendió en excelente estado general .
Abrazos.
Les cuento que a principios de mes le llene el tanque con Euro Diesel para probar si andaba mejor y aprovechando el descuento de la tarjeta de crédito y realmente se nota que el motor anda mejor en todo sentido . La diferencia del tanque lleno en plata entre ultra diesel y euro son unos $60 que es poco para las buenas virtudes del euro .
Yo se la compre a Mario del club que me la vendió en excelente estado general .
Abrazos.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
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Bueno, voy tomando nota de los comentarios, les cuento, fui a mi amigo del burro de arranque y me saco c... me dijo que el burro no puede ser dice que gira con animo , asi que descarto eso por mi lado, voy a ver lo del calentador, hay algun post que refiera a ese "puente" o solucion casera? saludosss
- Mariano Gaston
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AMIGOS, LES CUENTO QUE POR CUESTIONES DE TIEMPO TODAVIA NO PUDE LLEVARLA AL ELECTRICISTA, PERO HICE UNA SOLUCION MOMENTANEA Y MUYYYY CASERA.
CORTE UN CABLE QUE ENTRA EN UNA FICHA EN LA TAPA DEL TERMOSTATO Y PROBLEMA SOLUCIONADO (EN ESA FICHA ENTRAN DOS CABLES,CUALQUIERA DE ELLOS)LA FICHA QUE TIENE UN SOLO CABLE NO HAY QUE TOCARLA, PORQUE ES LA DEL RELOJ DE TEMPERATURA. LO UNICO QUE ME QUEDO PRENDIDO EL RULO, PERO ESO YA LO VA A SOLUCIONAR EL ELECTRICISTA. SALUDOS MARIANO
CORTE UN CABLE QUE ENTRA EN UNA FICHA EN LA TAPA DEL TERMOSTATO Y PROBLEMA SOLUCIONADO (EN ESA FICHA ENTRAN DOS CABLES,CUALQUIERA DE ELLOS)LA FICHA QUE TIENE UN SOLO CABLE NO HAY QUE TOCARLA, PORQUE ES LA DEL RELOJ DE TEMPERATURA. LO UNICO QUE ME QUEDO PRENDIDO EL RULO, PERO ESO YA LO VA A SOLUCIONAR EL ELECTRICISTA. SALUDOS MARIANO
SOCIO # 9111
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- Mariano Gaston
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Que bueno Fernando, cuando el electricista la vea escribinos lo que te diga, con el tema de la luz amarilla encendida no perjudica en nada, es mas ya ni la noto Saludos MarianoFernandisto escribió: hice lo mismo que vos Mariano y arranca un amor en caliente!!!! que lindo encontrar el problema!!
Definitivamente por ahi pasaba la cosa
voy a ver que me dice el electricista para darle solucion definitiva! saludos y gracias a todos los que aportaron sus experiencias
Este foro es excelente
Fernando
SOCIO # 9111