Arranque en caliente

Responder
Fernandisto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2010 13:42
Ubicación: cordoba

Arranque en caliente

Nota por Fernandisto »

Hola la gente, estoy a full leyendo el foro, ahora mas que nunca desde que tengo la gv, mi consulta es sencilla y aunque revolvi todo los post, no pude encontrar una cuestion que para mi no deberia suceder :???: :???: :???:
tengo una tdi y me pasa que a la mañana o en frio (mucho o poco) la chata arranca al toque (una vuelta de burro) ahora bien, ya con la temp normal, le cuesta mas(7 u 8 vueltas) el dueño anterior, de confianza él, me dijo que siempre hizo lo mismo.
Yo tuve siempre diesel de otras marcas, modelos, estados y nunca me paso, en todo caso, es el contrario de lo "normal" en el diesel, que la chata este "desinflada" o no tenga compresion, pero en frio, no en caliente pero no.

les dejo el lista de pruebas que hice, sin producir ningun cambio:

_limpia inyectores (chevron)
_todos los filtros nuevos
_limpieza del circuito de agua
_la bateria tiene un año y aparentemente esta bien
_dejo que se apague el rulo


_lei en varios post algo como el sensor de posicion (pms) pero creo que es para nafteras

tambien les comento que la chata va perfecto y no falla ni tironea y acelera normal


ojooo, por ahi soy medio paranoico, por eso hago la consulta de usuarios de tdi, sera normal?


saludos a todos y gracias
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola Mirá Yo tengo una tdi, motor mazda, no sé la tuya.
Ya hace 60000km en año y maedio que la tengo, y siempre me pasó eso.
en frío arranca al toque en caliente da unas vueltas más!
Te digo algo: el chiqui chiqui chiqui ( :shock: ), que se hace medio largo del arranque. en la mía, es por que le arranque que trae tiene una reducción, no es directo, entonces pega varaias vueltitas el motor del arranque y pocas el engranaje sobre la corona!
Otra que me comenta mi mec. es que es bastante normal en los motores con turbo, To nunca le di bola,m y anda joya. Y viste que si en caliente le dás un toque al arranque, lo largas y luego le das otro, arranca mas cortito, pero te larga la bocanada de humo de gasoil por el escape!
Un abrazo, no se si te ayudó peroa mi me pasa también.
Fernandisto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2010 13:42
Ubicación: cordoba

Nota por Fernandisto »

Que grosooo!! Sii, tambien es mazda, Es identico como decis vos, pero igua
Ehl!! , bueno no sabes lo tranquilo que me dejas, puede ser lo del turbo, los otros diesel que tuve excepto una l200, no tenian turbo y arrancaban al toque, abrazo y gracias de nuevo
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Compré una HDi 2005 año pasado, pasó mismo problema que vos, motor frio arranca bien, pero motor caliente no arranca.

Llevé a MB, era problema de los inyectores.

El problema era por la calidad de gasoil que tiene exceso de azufre, ese motor tiene que cargar gasoil de bajo azufre (Euro diesel, V Power diesel...) para evitar ese problema.

Me limpiaron los inyectores y revisaron la bomba, hasta ahora arranca enseguida con motor caliente (obviamente, hice caso de cargar solamente gasoil premiun).
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hola Fernando, te comento que mi hermano tenia hasta hace un mes una Grand Sportage que tiene el mismo motor mazda que la tuya, y siempre le paso lo mismo, en Frio arrancaba con media vuelta de llave, en caliente le costaba un poco mas, asi que debe ser normal, no te hagas mucho problema...

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Fernandisto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2010 13:42
Ubicación: cordoba

Nota por Fernandisto »

Claroo, el mismo motor mazda! de lujo julian! encima ayer me cruce una GV igual a la mia , le pregunte al dueño me dijo lo mismo, yo no se si sera lo normal, por ahi es asi en estos motores, ahora que tengo varias opiniones, me quedo tranquilo
Respecto a los inyectores, no es mi caso, estann :thumbup: :thumbup:
Juan Carlos Martini
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2007 21:46
Ubicación: Martrin Coronado

Nota por Juan Carlos Martini »

Te cuento lo que hice, consulte el tema con varios mecanicos, inclusive con Walter, me digeron de todo, que era la bomba, (la mia la habia reparado Bossi un tiempo atras), el avance y no se cuanto mas, la conclusion no me convencio.
Lo que pude verificar en mi caso es que en caliente el precalentador no funciona, seguramente algun sensor lo debe impedir.
Bueno luego de hacer algunas pruebas comprobe que si le hacia un precalentamiento como si estuviera en frio el problema desaparecia, por lo tanto le puse un circuito paralelo, con un relay, fusible, tomado en forma directa desde la batería, lo acciono por unos 7 u 8 seg. mediante un boton tipo timbre para el arranque en caliente y se soluciono el problema.
Te cuento que mi motor es mazda con 275000 km, de esa forma trato de preservar el burro para que no de tantas vueltas para arrancar.
Es facil hacer la prueba, simplemente con un cable desde la bateria hasta un borne de las bujias y listo.
Juan C.
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

HOLA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, Y NOTE LO MISMO QUE JUAN CARLOS, CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE NO FUNCIONAN LOS CALENTADORES, Y APARTE CUANDO ARRANCA TIRA MUCHO HUMO, QUE CUANDO ESTA FRIA NO LO TIRA. VOY A HACER LO MISMO QUE JUAN CARLOS, PENSE EN CAMBIAR EL TEMPORIZADOR, PERO CUESTA UNA FORTUNA. AHHH JUAMPI DE MENDOZA TIENE UNA TDI Y LE ARRANCA AL TOQUE, ASIQUE NO ES NORMAL QUE DEMORE EN ARRANCAR
SALUDOS MARIANO
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Arranque en caliente

Nota por screwman »

a mi a veces me lo hace cuando por ahi vengo andando en caliente, y paro a comprar algo. tarda o da un par de vueltas mas en arrancar, pero no creo que sea algo grave. pero estaria bueno seguirlo este tema a ver si le encontramos algo.

saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

a mi cuando tenia la TDI me pasaba algo similar, en realidad en caliente daba varias vueltas mas, era el burro de arranque que no estaba al 100% y en caliente le costaba mas, hice el burro completo y nunca mas un drama arrancaba al toque enfrio o caliente
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Fernandisto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2010 13:42
Ubicación: cordoba

Nota por Fernandisto »

Voy a hacer lo que dice leomdp, voy a hacer revisar el burro, tengo un amigo muy bueno que los repara y despues les cuento, saludos
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Arranque en caliente

Nota por screwman »

taria esa prueba pero si da vueltas a lo loco. medio raro. no me convence. jeje

pero probemos.

saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Fernandisto escribió:Voy a hacer lo que dice leomdp, voy a hacer revisar el burro, tengo un amigo muy bueno que los repara y despues les cuento, saludos
dale nomas, es lo mas barato, por algo hay que empezar :wink:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Hoy estuve con mi electricista y me explicó lo siguiente: cuando el motor está caliente hay un sistema que trabaja con la temperatura para que los calentadores practicamente no prendan. Cuando el motor esta nuevo ( motor, inyectores, etc etc) esto funciona perfectamente, pero cuando ya todo tiene su desgaste, para el momento del arranque es necesario que los calentadores trabajen un poco mas. Para lograr esto se debe modificar una coneccion existente entre el relay y los calentadores para que no se tome en cuenta la temperatura del motor en el momento del arranque, y aranque siempre como si el motor estuviera frio.( no se si lo explique bien pero la idea es esa :mrgreen: ) La semana que viene me hacen ese arreglo y les cuento que pasó. Cuesta mas o menos $ 200, y me dice que por ej a los Polo les sucede lo mismo y luego quedan funcionando muy bien. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Juan Carlos Martini
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2007 21:46
Ubicación: Martrin Coronado

Nota por Juan Carlos Martini »

Mariano es lo mismo que hice yo en forma mas troglodita, me salio $ 50, además tenes un calentador manual que en caso que joda el electrónico que trae la camioneta te sirve para el arranque en frio.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Arranque en caliente

Nota por screwman »

si te explicaste perfecto y se entiende bien , ya me imagino ,
alguien tiene el circuito , ahora me voy a fijar el manual y veo si puedo hacer algo el fin de semana.

saludos
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Juan Carlos Martini escribió:Mariano es lo mismo que hice yo en forma mas troglodita, me salio $ 50, además tenes un calentador manual que en caso que joda el electrónico que trae la camioneta te sirve para el arranque en frio.
Exactamente Juan Carlos , cuando lei lo que hiciste vos pensé en encarar mi problema por ese lado, a eso fui al electricista, y el me explico lo que puse anteriormente. Gracias saludos
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Estimados como dice mi amigo Mariano la mía arranca sin problemas y sin tocar el acelerador tanto en frio como en caliente :wink: .
Les cuento que a principios de mes le llene el tanque con Euro Diesel para probar si andaba mejor y aprovechando el descuento de la tarjeta de crédito :mrgreen: y realmente se nota que el motor anda mejor en todo sentido :wink: . La diferencia del tanque lleno en plata entre ultra diesel y euro son unos $60 que es poco para las buenas virtudes del euro :lol: .
Yo se la compre a Mario del club que me la vendió en excelente estado general =D> .
Abrazos.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Fernandisto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2010 13:42
Ubicación: cordoba

Nota por Fernandisto »

Bueno, voy tomando nota de los comentarios, les cuento, fui a mi amigo del burro de arranque y me saco c... me dijo que el burro no puede ser :???: :???: dice que gira con animo :lol: , asi que descarto eso por mi lado, voy a ver lo del calentador, hay algun post que refiera a ese "puente" o solucion casera? saludosss :B:
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

AMIGOS, LES CUENTO QUE POR CUESTIONES DE TIEMPO TODAVIA NO PUDE LLEVARLA AL ELECTRICISTA, PERO HICE UNA SOLUCION MOMENTANEA Y MUYYYY CASERA.

CORTE UN CABLE QUE ENTRA EN UNA FICHA EN LA TAPA DEL TERMOSTATO Y PROBLEMA SOLUCIONADO (EN ESA FICHA ENTRAN DOS CABLES,CUALQUIERA DE ELLOS)LA FICHA QUE TIENE UN SOLO CABLE NO HAY QUE TOCARLA, PORQUE ES LA DEL RELOJ DE TEMPERATURA. LO UNICO QUE ME QUEDO PRENDIDO EL RULO, PERO ESO YA LO VA A SOLUCIONAR EL ELECTRICISTA. SALUDOS MARIANO
SOCIO # 9111
Fernandisto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2010 13:42
Ubicación: cordoba

Nota por Fernandisto »

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: hice lo mismo que vos Mariano y arranca un amor en caliente!!!! que lindo encontrar el problema!!

Definitivamente por ahi pasaba la cosa

voy a ver que me dice el electricista para darle solucion definitiva! saludos y gracias a todos los que aportaron sus experiencias

Este foro es excelente =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Fernando
Kenyo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2010 20:30
Ubicación: Huaraz

encendido

Nota por Kenyo »

Asi es!, yo tambien tengo un Mazda Rf 2.0 turbo, y arranca en un toque en frio y en caliente. :jump: :lol:
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Fernandisto escribió::B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: hice lo mismo que vos Mariano y arranca un amor en caliente!!!! que lindo encontrar el problema!!

Definitivamente por ahi pasaba la cosa

voy a ver que me dice el electricista para darle solucion definitiva! saludos y gracias a todos los que aportaron sus experiencias

Este foro es excelente =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Fernando
Que bueno Fernando, cuando el electricista la vea escribinos lo que te diga, con el tema de la luz amarilla encendida no perjudica en nada, es mas ya ni la noto :mrgreen: Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Responder