Trasladar bici en vitara...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Trasladar bici en vitara...

Nota por JPB »

Hola...como estan?

Para no ensuciar el post de la salida en bici del día 7 abro un nuevo tema.

Posteo pregunta original y respuesta. Alguien con una Vitara techo lona? supongo que es igual la techo de lona que la rigido o no?

Segunda preguna...que es eso de cuadro 16 "chica", hay otra dimension de cuadro? la otra entra?

gracias!

Saludos

-=JPB=-


Publicado: Lun Oct 18, 2010 9:28 pm

hola..
Mira, yo tengo una 3 ptas, no se si las de techo de lona son iguales por dentro. Con los asientos bajos y sacandole la rueda delantera, entra, bien justita.. pero entra. La bicy es cuadro 16,es chica. La ultima vez como eran dos bicys, puse el portabicicletas, pero tuve que sacar el auxilio, y la verdad, es un rollo todo eso.



Publicado: Lun Oct 18, 2010 7:32 pm Asunto: bici en vitara
Hola, como estan?

Leerlos me dio ganas de volver a la bicicleta...años a andaba un monton en bice...pero la tengo más que olvidada... es más, hasta debería comprarme una porque la anterior esta literalmente "oxidada" je...

Les queria preguntar, entra una mountain en la vitara 3 puertas? (tengo una JLX techo de lona). Evidentemente enterita no va a entrar... pero si se le separan las ruedas podria entrar todo en el baul? o una parte en el asiento de atras y otra en el baul (estimo las ruedas que es lo que se ensuciaria mas je)

Como resuelven uds. el transporte de la vice en un 3 ptas?

gracias!

-=JP=-
Avatar de Usuario
La_Gata
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Dic 2008 15:47
Ubicación: Martinez

Re: Trasladar bici en vitara...

Nota por La_Gata »

#-o

El cuadro se elije de acuerdo a la altura o tama;o del que va a pedelear!
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

si eso me gustaria saber a mi tambien .....

COMO TRASLADAN LAS BICIS LOS SUZUKEROS??????????????????????

porque antes con la niva llevaba el porta bici

Imagen

pero ahora tengo miedo de ponerlo colgado del porton trasero (obvio sacando la rueda de auxilio) y que con el peso de las bicis se descuadre el porton...... :roll:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
La_Gata
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Dic 2008 15:47
Ubicación: Martinez

Nota por La_Gata »

si.. queda muy afuera e inseguro. Yo el finde pasado, saque la rueda y la meti adentro, todo un laburo!
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

YO COLOQUE EN MUY POCAS OPORTUNIDADES EL SOPORTE SOBRE LA RUEDA, SIN PROBLEMAS, PERO EN DISTANCIAS CORATAS.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Yo en la GV coloco el portabici arriba del auxilio en el porton trasero es una sola bici asi que no pesa mas de 25 kilos no es lo mas copado ponerle peso al porton pero ... no me queda otra , adentro va hasta las bol....

De todas maneras no he tenido ningun problema , distancias de Neuquen a Bariloche 450 kilometros ... no se como estara para ripio pero tampoco creo que exista mayor inconveniente ..-
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Es decir las tres bicis (la de mi marido, la mia y la de mi hijo) como llevaba en la niva ni ahi con la suzuki no?

Lastima..... por esta boludez tendre que cambiar de camioneta o comprarme un trailer...... :roll:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

alejandra carballo escribió:Es decir las tres bicis (la de mi marido, la mia y la de mi hijo) como llevaba en la niva ni ahi con la suzuki no?

Lastima..... por esta boludez tendre que cambiar de camioneta o comprarme un trailer...... :roll:
Ehhhhh que exagerada jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Hay opciones , si tenes enganche venden unos que se colocan ahi , de todas maneras yo probaria con colocarlas en el porton trasero , pero si el niva tenia las visagras por arriba lo cual le daba mayor resistencia al porton con peso sobre el que la vitara que tiene las visagras de costado ...

Mira esta en mercadolibre de venezuela es de una GV ...
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... cb-615-_JM

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

alejandra carballo escribió:si eso me gustaria saber a mi tambien .....

COMO TRASLADAN LAS BICIS LOS SUZUKEROS??????????????????????

porque antes con la niva llevaba el porta bici


pero ahora tengo miedo de ponerlo colgado del porton trasero (obvio sacando la rueda de auxilio) y que con el peso de las bicis se descuadre el porton...... :roll:
[size=18]NOOOOOOOO[/size]Cuidado Ale, una vez vi una que con el peso se le rompio el vidrio trasero #-o , porque tenia unos ganchos que se agarran a la parte de arriba del baul que en cualquier auto es de chapa pero no en las vitaras. En la mia 3 ptas lleve los 2 cuadros adentro y las ruedas agarradas del auxilio. Despues le puse la vaca y las lleve arriba, y ahora me estoy fabricando un portabici que lo puedo usar en la GV y en la Vitara, pero va adentro de la ganchera, como si fuera un enganche, no le hace peso ni al auxilio ni al porton trasero, las bicis se atan al mismo portabici y a las barras del techo. Cuando lo tenga listo pongo fotos. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

marabou escribió: Imagen
Que bolu... :mrgreen: no lo vi , esto es justo lo que estoy haciendo :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

ALEJANDRA yo creo que el mas piola es el que esta haciendo Mariano :mrgreen: pero recien estuve pensando un poco (no sea cosa) jajaja yo tengo tu mismo porta bici y en enero me compre las barras del techo y no se como soportaran el peso de manera lateral , si tenes barras en el techo quizas el anclaje que va al porton en la parte de arriba y que hace que el porton flexe y trabaje mal , ese anclaje quizas puede ir agarrado a la barra del techo , y es un quizas grande dependiendo de si tenes esas barras y de como esten sujetadas al techo , ya que la mayoria de las barras de techo soportan mas peso sobre ellas que tirando de ellas , pero seria cuestion de probar , digo esto teniendo en cuenta el portaequipajes que tenes , asi no tenes que comprar nada ...
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Hay que pensar que si algo se suelta podemos ocasionar un accidente, preferible viajar medio incomodos pero seguros.
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Yo tengo una GV 3 puertas, pongo el porta bici arriba de la rueda de auxilio, si el viaje es largo (me la traje asi 600 km) le saco la rueda delantera a la bici, si es corto solo tuerzo bien la rueda hacia la camioneta y queda perfecta. Bien atadita y no se mueve, ni se cae ni es peligroso!!!!
Espero les sirva
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Valeria escribió:Yo tengo una GV 3 puertas, pongo el porta bici arriba de la rueda de auxilio, si el viaje es largo (me la traje asi 600 km) le saco la rueda delantera a la bici, si es corto solo tuerzo bien la rueda hacia la camioneta y queda perfecta. Bien atadita y no se mueve, ni se cae ni es peligroso!!!!
Espero les sirva
besos, Vale
=D> =D> =D> =D> =D>

Totalmente , estoy de acuerdo en el tema seguridad , si armas a conciencia anudas las correas y cada tanto paras , en mi caso cuatro veces en 450 km a chequear que no se afloje nada , no tiene por que ser un peligro , hace años que llevo vicicletas primero en el 147 , despues en el 206 y el 307 y ahora en la GV y jamas se me cayo ni pase el mas minimo susto con la bicicleta..

Lamentablemente si meto la bici adentro de la camioneta solo entramos 2 personas , asi que no es una opcion , su haces las cosas a conciendia y con cuidado no tiene por que pasar alguna desgracia , de ultima como medida de seguridad encadena todo al soporte de la rueda y es imposible perder nada ..

Yo armo el aparato asi , cinta de enmascaraqr para que el roce no me marque la pintura donde rozan las correas , las correas de abajo las engancho al chapon que cubre el tanque de nafta "anudadas" esas no se salen , las otras si uso los ganchitos por que no hay opcion de anudar , despues cargo la bici con las llantas y le mando no menos de 7 u 8 correas elasticas de esas "pulpito" despues la decoro con cinta roja y blanca de peligro para que sea bien visible , de todas maneras no aconsejaria manejarse mucho en una ciudad con un armatoste de sos , pero para ruta esta mas que bien ..
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Brillante lo de uds....=D> =D> =D>

Ahora Valeria y Marabou seria mucho pedir fotos de esta maniobra porque me cuesta un poco imaginarmela.....


Porfa.... [-o< [-o< [-o< [-o<
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

alejandra carballo escribió:Brillante lo de uds....=D> =D> =D>

Ahora Valeria y Marabou seria mucho pedir fotos de esta maniobra porque me cuesta un poco imaginarmela.....


Porfa.... [-o< [-o< [-o< [-o<
Fotos de la bici colocada en la camioneta ?

Mira si es eso no tengo , puteo tanto cada vez que lo tengo que hacer que ni ganas de sacar fotos me quedan , es un laburo infame jajaja y encima no soy yo el que anda en bici la (/&($/·(%·%)(%·=%·/=%/%/%/="($% !!!!!!!
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Beto_SZK
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 31 Ene 2008 18:44
Ubicación: Martinez

Nota por Beto_SZK »

Yo en el Jimny, las llevaba asi:


Imagen

y les cuento que me fui hasta Bariloche ida y vuelta.

Espero que les sirva!!!

Saludos

Beto
Avatar de Usuario
Beto_SZK
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 31 Ene 2008 18:44
Ubicación: Martinez

Nota por Beto_SZK »

Y otra vez hice esto:

Imagen


PERO NUNCA MAS!!!! Se ven las bicis?? jajaja

Saludos

Beto[/img]
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Beto_SZK escribió:Y otra vez hice esto:

Imagen


PERO NUNCA MAS!!!! Se ven las bicis?? jajaja

Saludos

Beto[/img]
CHABON !!!!! jajajaja una pesadilla !!!! no te rayaron todo ? un aplauso para el asador =D> =D> =D> =D> jajajaj
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Las de toda la familia:
Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Este está como para copiarlo, es básicamente como el que hice, pero nada que ver. :lol:
Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Hola, buen día...
El portabicicletas Thule que mostró Ruy es el modelo TH 963 y me dijeron que no lo van a vender en Argentina, hay otro similar que es el Yakima 2598 (Esta marca la importa Waypack y me dijeron que estaría llegando a fines de año...) y ambos tienen un anclaje que se coloca en los espárragos del soporte del portón, por debajo de la rueda de auxilio. El que les muestro es de otro que no se vende acá pero los tres tienen el mismo principio...

Imagen

El Thule

Imagen

El Yakima

Imagen

El soporte del Yakima

Imagen

Otras del Yakima

Imagen

Imagen

Imagen

Así queda el Thule...

Imagen

Estaría bueno poder hacerlo casero pero el temor que tengo es que quede pesado para el portón... Si alguien del foro con experiéncia en estos materiales puede darnos algunas sugerencias, serán bienvenidas...
Tal vez pueda servirnos a muchos que queremos el portabicicletas...
Saludos
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

En otro post leí que habian cargado no me acuerdo que cosa sobre la rueda de auxilio, y rompieron la bizagra de arriba del portón trasero.
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Estimados a mi el porta bici que mas me gusta es el que va agarrado a la rueda de auxilio (como los que están arriba) :wink: porque te permite abrir la compuerta en el caso que necesites sacar algo sin tener que desinstalarlo :mrgreen: =D> . Yo también tengo canchera pero si queres abrir la compuerta se complica porque tenes que sacarlo entero :roll: :evil: .
Una vez vi una GV que tenía uno casero agarrado a la rueda de auxilio muy bien hecho, con barras de aluminio para que no sea pesado :lol: =D> .

Mariano cuando quieras nos podemos juntar y fabricamos los nuestros en aluminio para que nos salga mas barato el material :wink: :B: .

Abrazos.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

yo tengo uno de los que engancha en la ruida de auxilio igual al de una foto de arriba.
Con una va muy bien!!! con la segunda bici se mueve un poco.
Cuando llevas dos recomiendo sacarle las ruedas. ahunque sea las de adelante. Cambia muchisimo!!!
Lucho
socio 5081
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

casualmente estaba pensando en trearme una bici desde la plata.
Ruy, vos tenes algo casero para trasladarlas? lo podes mostrar?
saludos
sergio
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

sergiferna escribió:casualmente estaba pensando en trearme una bici desde la plata.
Ruy, vos tenes algo casero para trasladarlas? lo podes mostrar?
saludos
sergio
Sergio, cómo andás?

Sí, tengo un portabicis para la rueda de auxilio que modifiqué y la llevo en el centro del auxilio. Es este:

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder