cuidado en cordoba secuestraron camionetas!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
jorge l200
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Feb 2007 23:42
Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital

cuidado en cordoba secuestraron camionetas!

Nota por jorge l200 »

si leen la noticia en la voz del interior parece que han empezado un poco en serio a impedir la actividad secuestrando vehiculos 4x4 motos y cuads

http://www.lavoz.com.ar/sancionan-4-x-4 ... s-0?page=1
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Me parece perfecto Jorge que hayan secuestrado. Esa gente hace todo mal... De movida estan metiendose en una zona que es reserva segun leo en el articulo. Y para rematarla, tambien segun lo que lei en el articulo eh, se metieron SIN PERMISO de los propietarios de los campos.
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

en la foto no se ve ninguna chata, salvo la de la police... ni cuatri ni moto de enduro... sera real?
de todo modos seria bueno que de una vez regulen la actividad en la zona y sino hagamos turismo por otros lares
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Creo que esta mal expresado en el diario, se refieren a infracciones, por eso despues habla de demorados por desacato, igual como dice ahi, eso sucedio por meterse en lugares privados sin autorizacion, me parece barbaro si es asi.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Tenemos muy mala prensa muchachos! Y si no me creen lean aca uno de los tantos articulos lleno de inexactitudes y prejuicios.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip ... auteur2=95

En francia hay activistas que adonde ven una 4x4 limpia, te la ensucian toda a proposito con el argumento de que, si tenes una 4x4 es porque vivis en el campo... y si no, no tenes razon para tenerla.

En mi caso personal, yo pienso que un deportivo con motor v8 que puede ir a 300 km/h consume y contamina mucho mas que nuestras queridas chatas, pero no perdamos de vista que tenemos mucha gente en contra.

Seamos siempre responsables, respetemos al maximo el medioambiente y los derechos de los demas. Tener una 4x4 no significa que te puedas meter "en cualquier lado" sin darte cuenta que ese "cualquier lado" tiene un dueño al que hay que pedir permiso, o a lo mejor lo acaban de sembrar, no hagamos basura, no usemos escape libre que ahuyenta a la fauna local, etc etc.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
LUCY
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2010 22:11
Ubicación: merlo

reserba pampa de achala

Nota por LUCY »

hola gente pongo en conocimiento a todo sukero que cordoba tiene desde pampa de achala u altas cumbres hasta champaqui la cuenca de reserba idrica la cual impide el acceso a todo 4x4 o cuatri ,y severas multas llegaran si andas por esas latitudes aclaro que no es cuestion de permiso
si no lo mencionado anteriormente ,los que vivimos en la zona conosemos el tema pero de todas maneras hay carteles que lo indican ok
espero sea util la info.
lucy :girl:
nada me detiene
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Mario escribió: En mi caso personal, yo pienso que un deportivo con motor v8 que puede ir a 300 km/h consume y contamina mucho mas que nuestras queridas chatas, pero no perdamos de vista que tenemos mucha gente en contra.

Seamos siempre responsables, respetemos al maximo el medioambiente y los derechos de los demas. Tener una 4x4 no significa que te puedas meter "en cualquier lado" sin darte cuenta que ese "cualquier lado" tiene un dueño al que hay que pedir permiso, o a lo mejor lo acaban de sembrar, no hagamos basura, no usemos escape libre que ahuyenta a la fauna local, etc etc.

Mario
Mario el problema de las 4X4 en realidad no es la contaminacion de los escapes. Viene por el lado de la travesia en si misma. Y hay algo que cre es muy facil de olvidar: por donde pisamos, y el rastro que dejamos detras. Ejemplo puntual: Hace 2 años en un lugar de peninsula, cerraron el acceso a una zona visitada por lugareños. Ni se imaginan el revuelo que se armo, en donde me incluyo. COmo v a aser que no me quieran dejar pasar al lugar que visito desde chiquitito" decia yo y todo el mundo de Madryn. Informandome un poco mas, resulta que cerraron ese lugar para indirectamente impedir que ese caminito sea usado por vehiculos 4X4 para llegar a una zona de playa y medanos. Resulta que durante años, en muchos arenales y playas, cuatris, jeeps 4X4, camionetas, se metian, divertian de lo lindo, pero sin darse cuenta que ese lugares era el unico lugar donde hacen nido unos chorlitos de la zona (y sinceramente me di cuenta la siguiente tarde de playa, de que pocos de esos chorlitos vi, cuando antes eran bandadas compeltas que caminaban por la playa). Asique mira el daño que una actividad casusaba, y causo, porque esa especie ahora se sabe le quedan solo 2 lugares de anidamiento en toda la peninsula.

Un ejemplo muy feo de como la actividad puede afectar. Hay que ser respetuosos con la propiedad privada, y minimamente respetar las regulaciones que haya, si es una reserva... Que caraj.... tenian que hacer estos tipos metidos adentro? A la actividad, como a cualquier otra siempre la perjudican inadapatados.
Avatar de Usuario
diego_cde_ltd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2010 13:52
Ubicación: Costa Del Este

Nota por diego_cde_ltd »

Hola, me parece perfecto que si es reserva no se puedan realizar este tipo de actividades que nos gustan, también en algo hay que estar de acuerdo hay otras actividades que el impacto ambiental que provocan son mucho mayores y dañinas.
Con respecto a la propiedad privada soy muy respetuoso de esto, me ha pasado de agarrar un mapa encontrar un camino y querer ir a x lado por ese camino y encontrarme con tranqueras doy media vuelta y emprendo el regreso, consulto y me comentan que esos caminos se pueden transitar pero como pasan por los campos les ponen las tranqueras (compran los campos con camino incluido?),no me molestan las tranqueras pero que pongan un cartel al menos pase y cierre no se cosa que cuando uno va de vacaciones pueda transitar tranquilamente esos caminos.
Yo pienso si para subir al Uritorco hay que pagar es porque alguien compro el cerro o las tierras por donde hay acceso.
Hacemos una vaquita entre los foros 4x4 y podríamos comprar uno!!!!
No se como se maneja este tema de la compra de campos ya que no poseo campos ni me dedico a ninguna actividad agropecuaria quizás me dijeron una boludes y yo me la creí tampoco es mi intención que nadie se sienta ofendido por mi punto de vista.
Saludos
Avatar de Usuario
diego a v
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 22 Jun 2010 21:56
Ubicación: bahia blanca

Nota por diego a v »

diego estoy con vos pensando lo mismo pero bueno uno poray no save algo que se yo
xxx
Responder