Suples de grilon o espirales mas largos??

Responder
christian_agus
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2010 17:00
Ubicación: comodoro rivadavia

Suples de grilon o espirales mas largos??

Nota por christian_agus »

Hola suzukeros,
Hace unos días que vengo leyendo los distintos post de cómo se puede elevar una grand vitara, y debido a mi poco conocimiento de mecánica quería que me dieran distintas opiniones de si conviene colocar suplementos de grilon en los espirales o vi que otros están colocando espirales más largos.
en los dos casos vi que cambian amortiguadores traseros por unos de R19 a gas.
Saludos
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

cuando quise levantar la camioneta, le mande un mail a un fabricante de espirales y me contesto que con los espirales solo podía levantarla 3 cm. después de eso los espirales no resisten dado el diámetro que tienen.

queda en el gusto de cada uno. pero los suplementos son de bajo costo y los espirales te pueden salir algo así como 500 pesos cada uno.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Es como te dice Saul, lo unico que agregaría es que si te decidis por los suples, revisale primero los espirales que tenes puestos, y si los tenes que cambiar aprovecha y ponele unos mas largos, y si tenes GNC que tambien sean adecuados para el peso del tubo.

Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
EdgarAdrian
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 13 Jul 2009 20:36
Ubicación: Zapala

Re: Suples de grilon o espirales mas largos??

Nota por EdgarAdrian »

christian_agus escribió:Hola suzukeros,
Hace unos días que vengo leyendo los distintos post de cómo se puede elevar una grand vitara, y debido a mi poco conocimiento de mecánica quería que me dieran distintas opiniones de si conviene colocar suplementos de grilon en los espirales o vi que otros están colocando espirales más largos.
en los dos casos vi que cambian amortiguadores traseros por unos de R19 a gas.
Saludos
Y de tener poco km la chata...debo cambiar los espirales y amortiguadores tambien? digo los traseros.!! Gracias
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

En mi camioneta se pusieron suplementos de grilón, no se modificaron espirales y se cambiaron los amortiguadores traseros por el modelo que utilizan los R-19 taxis (reforzados para GNC). Hay Sachs y Fric Rot en el mercado.

El motivo es que con suplementos en los resortes la rueda queda más abajo y con el amortiguador original no daba el recorrido, los de R-19 tienen unos cm más de recorrido y funcionan muy bien.

En mi caso no quise tocar espirales ya que era más caro y si le erramos afecta la tenida en velocidad.

Con amortiguadores más largos y suplementos no se ve afectada la tenida, aumentó el despeje y no trajo otros problemas, salvo que aumentó un poco el ruido en velocidad (ya que aumentó el flujo de aire por debajo de la chata).

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
EdgarAdrian
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 13 Jul 2009 20:36
Ubicación: Zapala

Nota por EdgarAdrian »

Daniel Caviglia escribió:Hola:

En mi camioneta se pusieron suplementos de grilón, no se modificaron espirales y se cambiaron los amortiguadores traseros por el modelo que utilizan los R-19 taxis (reforzados para GNC). Hay Sachs y Fric Rot en el mercado.

El motivo es que con suplementos en los resortes la rueda queda más abajo y con el amortiguador original no daba el recorrido, los de R-19 tienen unos cm más de recorrido y funcionan muy bien.

En mi caso no quise tocar espirales ya que era más caro y si le erramos afecta la tenida en velocidad.

Con amortiguadores más largos y suplementos no se ve afectada la tenida, aumentó el despeje y no trajo otros problemas, salvo que aumentó un poco el ruido en velocidad (ya que aumentó el flujo de aire por debajo de la chata).

Saludos
Gracias por tu aporte, te comento que los espirales realizados por resort car el par $ 380 dicen que lo realizaron para J III pero nose que hacer si cambiarlos juntos con el amortiguador o solo los suplementos? y los suplementos en dónde los compraste o como lo hiciste?
Gracias
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Los suplementos para suspensión los fabricaron e instalaron los amigos de 4x4 motorsport de la av. Belgrano al 3000 de la ciudad de Buenos Aires.
Con respecto a espirales no te puedo dar datos ya que en mi Grand Vitara tengo los originales.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Responder