J III

Responder
MANSO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2010 10:27
Ubicación: LA PLATA

J III

Nota por MANSO »

TENGO GRAND VITARA JIII 2007. cUANDO VOY EN 2DA Y AL DOBLAR UNA ESQUINA O PASAR UN BADEN ME TIEMBLA TODA COMO CUANDO UNO VA EN 2DA. A MUY BAJA VELOCIDAD. LUEGO AL ACELERAR SE NORMALIZA. SABEN QUE ESTA PASANDO? CAMBIE BUJIAS PERO SIGUE IGUAL. UTILIZAN NAFTA V POWER?
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

manso llevala a revisar, te ecomiendo a la gente de la casa suzuki en ramos...quizás sea el embrague...
abrazo y espero que lo soluciones!
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

¿te aseguraste que la llave de transferencia esté vertical? digo, que no esté conectada la 4H?

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Piturro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Mar 2010 16:41
Ubicación: Rosario

Nota por Piturro »

MANSO, esto que te hace decís que es similar a cuando la acelerás en 2da, a baja velocidad, que la deben hacer todas porque es típico de camioneta naftera, a mi también me lo hace. Ahora, cuando pasás un badén o doblás, te lo hace a cualquier velocidad o cuando la acelerás? Si es cuando la estás acelerando y no está envueltada está bien que vibre. Luego cuando recupera las vueltas el motor y encuentra el torque, sale como si le prendieras el turbo.
Lo que dicen del embrague para mi se tiene que sentir cuando largás el embrague y tiembla al salir al final del recorrido, que a veces es la crapodina que empuja el embrague que se jode.
Bueno, espero lo tuyo sea leve.
Cuantos Km tiene la camio?

Abrazo :B: :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Avatar de Usuario
Piturro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Mar 2010 16:41
Ubicación: Rosario

Nota por Piturro »

Me olvidaba, respecto de la nafta, solo Super, dias pasado no había y completé con N-Premiun ex Fangio XXI y la camio casi se me ahoga, después me saltó el COCO del bolsillo y me mordió la billetera cuando estaba pagando!!!

:B: :B: :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Tambien estoy deacuerdo con piturro suele hacerlo cuando la pasas de nafta yo siempre le puse fangio o premium pero hace un mes empeze a ponerle un taque de super y uno de premium y no se si soy yo no mas o ese dia habia mucho viento pero se me hizo como que ha a la super se la devoro mas rapido.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
MANSO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2010 10:27
Ubicación: LA PLATA

Nota por MANSO »

GRACIAS A TODOS. ES TAL CUAL LO QUE DICE PITURRO. PARA QUE NO VIBRE TENGO QUE METER LA PRIMERA A UNA VELOCIDAD QUE NO DEBERIA PONERLA. A 20 KMS DEBERIA PASAR SIN PROBLEMAS UNA CUNETA Y SEGUIR EN 2DA. ES AHI CUANDO VIBRA Y YA ME INFLO LAS PELOTAS ESA VIBRACION. TODAVIA TENGO EN VENTA UNA GV TDI 2000 QUE TUVE POR 5 AÑOS... PENSE QUE ERA EL CAMBIO DE DIESEL A NAFTA PERO IGUAL UN VEHICULO DE ESTAS CARACTERISTICAS Y PRESTACIONES NO DEBERIA HACERLO.EN FIN GRACIAS MUCHACHOS
Avatar de Usuario
Piturro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Mar 2010 16:41
Ubicación: Rosario

Nota por Piturro »

Manso, tu lo has dicho! al cambiar de GO a Nafta la diferencia de torque a bajas vueltas es impresionante, cuando al diesel le soltas el embrague sale solo sin acelerar, mientras que a la nafta hay que acelerarla y a veces bastantes para que levante las vueltas necesarias para tener torque y pueda mover el vehículo sin problemas. Es es mi tercer auto naftero después de diez años seguidos de diesel y lo que extraño es justamente el torque del diesel a bajas vueltas. Todo lo demás impresionante!

:B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
MANSO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2010 10:27
Ubicación: LA PLATA

Nota por MANSO »

piturro, de todas maneras estimo que es otro problema. Tuve una Vitara 1,6 nafta y jamas hizo eso. Se me esta ocurriendo que puede tener algun tipo de desbalanceo el embrague, aunque minimo y a muy baja velocidad hace vibrar la camioneta. Un vehiculo de mas de cien lucas nunca podria hecer eso de fabrica. No tengo porque tener que meter primera a 20 kms., eso no deberia ser normal. En fin vere que es con el tiempo, no es la muerte, pero no lo concibo en un vehiculo tan noble, tan nuevo y tan caro. Saludos.
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

es normal, la 2da es muy larga en este vehiculo. Con el tiempo te acostumbras a estirar mas la primera.
fijate en las rpm, a 20 km/h en 2da irias a menos de 2000 rpm donde la 2da no tira nada..
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Que te marca el cuentavueltas en segunda cuando esta vibrando? Mañana me fijo en la mia y comparamos, pero tene en cuenta que yo tambien me baje de una TDI y toma un tiempo acostumbrarse a acelerarla un poco mas, las relaciones de caja estan hechas para aprovechar el torque de motor que tiene el maximo como en 4000 vueltas!

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

A mi parecer si la aceleras mucho es peor tenes que ir hacelerandola despacito
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
MANSO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2010 10:27
Ubicación: LA PLATA

Nota por MANSO »

Estimados: Gracias por vuestras respuestas y por su tiempo. Probé como dijo Eduardo y acelerandola muy muy despacito no vibra nada. Pero si hago eso y Uds. vinieran detrás mio, dirian "acelerá nene!!! " jaja
En cuanto a lo que dice Mario esta bien de la diferencia de un TDI con un Nafta, pero uno ya tiene una forma de manejo y no la cambia.Manejo otros vehiculos Nafta y no hacen eso. Otro en mi lugar pasaría las cunetas y doblaría las esquinas a más velocidad y jamás se daría cuenta de eso. Cuando la compre hace un mes más o menos y la manejaba el anterior dueño yo noté eso y decia en mi cabeza "que mal la maneja este pibe" pues le hacia lo mismo al doblar una esquina en segunda.
En fin, sigo pensando que no es normal tener que doblar en una esquina a 25 kms. para que no vibre. En estos días le entrgan una J3 0Km. a un amigo y la voy a probar y seguro que no lo hace. Gracias a todos !!!
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Bueno ayer hice la prueba y andando a 20km/h el tacometro marca 1200 vueltas, no hace a esa velocidad ninguna vibracion pero cuando cae debajo de 1000 (que son mas o menos 15 km/h) ahi si se ve que la 2da esta al limite y empieza a vibrar. Ahora me doy cuenta que la tuya puede ser motor 2.0?

En todo caso a mi me llevo unos dias acostumbrarme, yo al principio la aceleraba poco. Saludos

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Piturro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Mar 2010 16:41
Ubicación: Rosario

Nota por Piturro »

Manso, lo que pasa es que tu JIII está muy vieja, es 1997!!!! por eso te tiembla, jajaja.
Ojo, cuando pruebes la camio de tu amigo porque es 2,4 y al tener mas fuerza puede tener distinto torque a bajas vueltas y no se comporta como la 2.0.
Yo a esto no le di bola nunca porque lo noté como normal, entonces me puse a observarlo durante el fin de semana y es como vos lo describís, y para mi es normal.
Como dice Eduardo hay que acelerarla despacio o le bajás un cambio y listo! nada para espantarse.
Respecto ala diferencia con otros nafteros que hayas probado, puede ser que sea diferente; porque no todos los vehículos se comportan de la misma manera.
Olvidate y disfruta esa máquina.

:B: :B: :B: :B: :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
MANSO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2010 10:27
Ubicación: LA PLATA

Nota por MANSO »

Piturro, asi que el problema es que me compre una camioneta vieja !!!! jajaja puede ser. La culpa la tienen los Agencieros que se quieren ganar 25 lucas en una sola operación. Te suben 10 lucas su camioneta y te bajan 15 la tuya. Por eso ahora tengo las dos, tal vez cuando venda la TDI compre una 2.4.
Como vos decis habrá que acostumbrarse y disfrutar y tal vez poner la musica más alta jajaja.

MARIO: TE COMENTO QUE VIBRA HASTA LAS 1100 VUELTAS EN 2DA.Y LUEGO SE VA. GRACIAS !!!

GRACIAS A TODOS !!!
Responder