Cadena de tiempo o taquetes le cambio el tipo de aceite?

Responder
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Cadena de tiempo o taquetes le cambio el tipo de aceite?

Nota por carlostop84 »

Buenos días.
Tengo tiempo con un ruido en el motor que se creía era la cadena.
Ya me estoy volviendo loco hay quien dice que es la cadena y otro que es los taquetes. fui a otro taller muy bueno y el mecánico tan solo oir el ruido me dijo que si compraba la cadena y el la cambiaba no me garantizaba que se fuera el ruido porque a su parecer este proviene de los taquetes, me dice que debido al kilometraje 160 mil km. deberia hacerle cambio de aceite ya que uso castrol semi sintetico 15 w 40 y recomienda poner semisintetico 20 w50.
Es importante comentar que estoy en zona tropical con temperaturas de 30º en promedio.
Alguien me puede orientar al respecto? saludos.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

seguramente sea el tensor (que es hidraulico) el que no llega a tensar, sumado a esto la cadena puede estar un poco estirada, es bastante normal en estos motores ...

te lo hace en frio generalmente en la primer puesta en marcha del dia, otra cosa puede ser el filtro de aceite, yo arrancaria por ahi, cambiaria el filtro yo en su momento antes del cambio de cadenas( por que son dos) y tensores (dos tambien) mas los patines, cambie el filtro por uno marca MANN y mejoro muchisimo, pero por una cuestion de tranquilidad termine reemplazando toda la distribucion ( las cadenas estaban muy poco estiradas y los tensores tenian desgaste)
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Responder