Me dejo tirado la bomba eléctrica de gasoil

Responder
DrPiltrafa
Iniciandose a Suzukero...

Me dejo tirado la bomba eléctrica de gasoil

Nota por DrPiltrafa »

Pues si amiguitos/as, resulta que el tipo venía muy feliz en su chata, luego de una noche de parranda y boliches, repartiendo gente por diversos puntos de la capital uruguaya...
Todo muy pintoresco, hasta que en determinado momento se apagó el motor y nunca más encendió...

Al principio no me calenté mucho, ya que hace unos días que me enciende la luz de CHECK ENGINE, pero no le daba mucha bola (teniendo scanner y todo), ya quele hice la cura hace un tiempo y pensé que sería una boludez...
también me pasa que cuando la exijo en ruta se me apaga y se prende la luz, saco el contacto, espero unos segundos y ya vuelve a arrancar...

Es por estos motivos de pelotudez mía, que no pensé que fuera grave...
Pues me equivoqué..., la superchata no arrancó nunca más y tuve que llamar al auxilio para que me llevara hasta mi casa...
Entre bromas de amigos porque la estaba ablandando (ya que le hice el motor a nuevo hace 2 semanas..., en breve hago el post con mil fotos del proceso...), me puse a pensar que podía ser...
Ya en casa la bajé y me fuí a apolillar para hoy revisarla...
Hoy la saco del garaje empujando y me pongo a ver que podría ser..., lo que noté de primera, es que al poner contacto no escuchaba el ruidito (o zumbido), de la bomba eléctrica que está en el tanque de gasoil.
Acto seguido corroboré los fusibles pertinentes y estaba todo OK.
Así que me tiré abajo de la camioneta y empecé a buscar la famosa bomba y allá la encontré, justo adelante del tanque..., a primera vista estaba todo OK, pero cual sería mi sorpresa al tocar los cables y notar que uno se había cortado del terminal...

No lo pensé 2 veces, lo pele y lo puse a lo "bandido", le di arranque y al toque arrancó la megachata asesina..., ah si si...
Luego volví, puse el terminal correctamente soldado y santo remedio...
Van fotos y espero que le sirva de ayuda por si a alguien le sucede...

Imagen
Por acá me tiré para llegar al tanque...

Imagen
Accediendo al tanque de gasoil...

Imagen
Ya por delante del tanque mirando hacia arriba...

Imagen
La bomba eléctrica y el cablecito en cuestión, ya pelado...

Imagen
El terminal que estaba bien de vivo...

Saludos y espero que les sirva...
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Piltrafa antes que te pidan una Super huevada por la bomba electrica, como me paso a mi....., te comento que me la hicieron cambiar hace 2 meses al recontra pedo, la puse nueva porque hacia ruido feo y resulta que no era eso, era una vibracion, me queria matar.

En definitiva te paso el codigo de la original para que no des vueltas: Bomba electrica gasoil marca Bosch codigo 0580-464-070, es de 4 bar de presion, la misma bomba que lleva la Nissan X-terra, pero no la pidas asi porque te cobran el doble, vos pasa el codigo.
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder