Llantas adecuadas para Vitara JLX descapotable de 3P 1991

Responder
Avatar de Usuario
wcalle
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 21:59
Ubicación: Sopocachi

Llantas adecuadas para Vitara JLX descapotable de 3P 1991

Nota por wcalle »

Hola Quetal?

Soy nuevo, y tengo mi primer vehiculo que es un Vitara año 1991 de 3 puertas, descapotable, motor a carburador y la direccion no es hidrahulica tiene una buena pinta.

Mi dilema es el cambio de llantas, lo compre en una ciudad plana tenia unas llantas 225/75/R15 estaban gastadas.

Yo vivo en una ciudad que tiene muchas pendientes a 3600 mts y lo note un poco fatigado asi que como estaban viejas las llantas las cambie a 205/70/R15.
Gane fuerza. pero lo que tambien gane es que se puso muy duro me suena todo y rebota bastante ya me hizo cambiar amortiguadores... adelante hidrahulicos y a gas atras.

Que tipo de llantas debo comprar? estaba pensando en las goodyear 205/75R15 AT, quisiera que ya no sea tan duro, pero que no pierda reaccion.

Por favor si alguien me puede decir que medida de llanta es la original de este modelo y cual es l,a recomendable para mi caso.
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

wcalle

Que tal bienvenido al foro.

Teniendo en cuenta la experiencia de varios aqui en el foro e inclusive la mia con respecto cuales es la medida que mejor le queda a la vitara, tratando de obtener un despeje adecuado sin sacrificar prestaciones, ni tampoco hacer ningun tipo de modificaciones a la suspension es la 215-75-15.

Por otro lado tenes que tener en cuenta con que presion inflas tus neumaticos, para ciudad yo uso unas 26 libras, (el manual recomienda unas 23), pero asi logre un equilibrio del manejo en ciudad en si, con algunos recorridos no largos que hago en autopista. Recien uso unas 30 lbs para manejo en ruta, ya que en ciudad asi es muy dura.

Otra cosa rara es el tema de los amortiguadores, tengo entendido que los delanteros tendrian que ser a gas , por lo tanto mas blandos, y los hidraulicos atras.

Igualmente hay muchos participantes que te podran ayudar, con mas conocimientos que los mios.

Saludos

Jose
Avatar de Usuario
wcalle
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 21:59
Ubicación: Sopocachi

Llantas adecuadas para Vitara JLX descapotable de 3P 1991

Nota por wcalle »

Hola

Muchas gracias por tu consejo, la verdad parece que el tema de la presion juega mucho al respecto, mira como puse 205/75/r15 cuando bajo jasta casi 23 libras la direccion se me pone durisima y me dificulta un poco... asi que le pongo casi 28 adelante y atras 25
Y aprovenchando la oportunidad que tipo de llantas es recomendable es decir AT RTS RT o MT... para que sea mas comodo manejar en carreteras de tierra o empedrado..

Gracias
Avatar de Usuario
wcalle
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 21:59
Ubicación: Sopocachi

Llantas adecuadas para Vitara JLX descapotable de 3P 1991

Nota por wcalle »

Hola

Gracias por la respuesta.
Les comento que en mi ciudad no pude encontrar las 215/75/R15, asi que enocntre las 205/75/r15 AT de GoodYear, las vi interesantes y abuen precio nuevas

Las compre y la verdad me mejoro bastante ahora solo tengo que ver el tema de la presion de airo y ya me compre un medidor ...

Bueno muchas gracias por al ayuda ya publicare una nueva foto con las llantas que le puse

Saludos
Responder