Vapor de agua por el escape

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
migonza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:13

Vapor de agua por el escape

Nota por migonza »

Hola a todos! Me presento ante la comunidad Suzukera! Hé comprado una Grand Vitara 3 puertas, 1,6 16Válvulas, Nafta,2004 hace una semana, en un muy buen estado. Ayer noté que en frío, emitía bastante vapor de agua por el escape, no noté descenso ni suciedad del refrigerante, ni agua en el aceite, así como tampoco se sobrecalienta el motor. Tampoco hierve el refrigerante, y no hé notado nada en cuanto al ruido del motor, que es normal. Un amigo me comentó que el catalizador de escape produce esta condensación. Me lo creo o me preocupo! Desde ya agradeceré comentarios!
Avatar de Usuario
elbuscador
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2010 14:01
Ubicación: Belgrano

acerca del vapor por escape

Nota por elbuscador »

Estimado Migonza el vapor que sale por el escape en frio es normal, en caliente no. Es comun que los autos que hacen viajes muy cortos, dentro del mismo barrio por ej sufran un deterioro prematuro de los silenciadores porque queda agua condensada en ellos y se oxidan. La combustión produce agua que se transforma en vapor, si el sistema de escape esta frio se condensa y tiene agua en el silenciador, cuando el auto calienta o mejor dicho el sistema entra en régimen, depende del auto y del modo de conducción calcula 1/2 hora asi y muy aproximadamente ya no veras vapor porque los gases estan calientes. Si esto es lo que te ocurre es normal. En verano esto no ocurre o no se ve con facilidad porque cuando apagas el motor y dejas el auto estacionadoel aire al no estar tan frio no se condensa, Espero te haya servido el dato. te mando un abrazo
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Vapor, buena señal el motor esta ok!!!!
a disfrutar!!!!
Imagen by petri
migonza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:13

Vapor en el escape

Nota por migonza »

Desde ya muchas gracias por las respuestas! Creanme que estoy disfrutando a full de esta preciosa máquina!!!
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Como muy bien dice Petri: Es señal de que el motor esta bien!!! :)

Mario
Socio 252
Responder