Filtro K&N consulta

Responder
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Filtro K&N consulta

Nota por EduGV2 »

Cuando me sume a la comunitaria para comprar el filtro todavia tenia la GV pero me lo iban a entregar despues del cambio por la Terracan asi es que no pude ver el que va en la Gv y lo cambie por uno para la Terra.

Mi sorpresa es que cuando fui a cambiarlo veo que la superficie filtrante del K&N es el 30% de la del filtro original, lo puse igual, calzo perfecto, pero me tiene preocupado. En la Suzuki pasa igual?
Otra cosa, ahora escucho mas el ruido del motor que antes.
Gracias.
EduGV2
El creador de "LA CURA"
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

yo lo tengo en el suzuki pero la superficie en mas o menos la misma, lo unico que el KyN es mas delgado. y lo de oir mas el motor es por que estos filtros son filtros de mas caudal de aire, como conseguencia se escucha mas la admision del coche, es decir que traga mas aire y hace mas ruido.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Gracias por tu comentario, se lo voy a sacar y consultare con los de gpsmundo, tal vez se equivocaron con el codigo.

Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

De los Argentinos que compraron el filtro. No ayuda ninguno?
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Eduardo,
yo compré un filtro de estos para mi GV HDI hace algo mas de un año y lo usé 6 meses aprox.
De mi experiencia te cuento que hace un poco mas ruidosa la admisión calculo que por ser menos restrictivo. (los filtros que vienen acá para GV incluso encima del cartón traen una gomaespuma pegada...)
En cuanto al tamaño, era similar al original, capaz que parecía un poco mas "fino" el soporte de goma en espesor, pero terminaba sellando bien. La superficie filtrante era de tamaño similar al original.

Te comento por qué no lo usé mas.. no lo tengo comprobado pero tengo sospechas que el aceite del filtro me ensució el caudalímetro y sensor de temperatura (ambos muy cerca del filtro en la GV), además y pensando un poco, en el caso de las HDI donde la presión del turbo está gobernada por la ECU, en teoría, no debería haber mejoras en prestaciones del motor por un filtro de baja restricción, solo en durabilidad del turbo(?)... que te parece??

(Una vez, estando roto el caño plástico que conecta el turbo con el IC, con pérdida de aire... el scangauge seguía marcando +1atm!! con el motor en carga...)

Para mi gusto las GV TD necesitarían un filtro mas grande que las nafteras debido al mayor volúmen de aire que tienen que filtrar (todas las flitreras de las GV son iguales y las recomendaciones de cambios de filtro en los manuales de mantenimiento son idénticos en periodicidad)

Espero te sirva el comentario.

Saludos!
Javier.-
Imagen
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Gracias Javier, mañana lo saco y lo tiro a la mierda.

Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

en la GV gris que yo tuve y le habia puesto ese filtro, al comprador..., mi amigo RUben, luego le dijeron que se habia estropeado el caudalimetro y lo tuvo que cambiar....
Leandro
Responder