Selva ,saltos del mocona,y 4x4 a full

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Selva ,saltos del mocona,y 4x4 a full

Nota por Claudiogabriel »

En los días de semana santa he vivido una travesía muy interesante con mucho barro “colorado “y mucho camino off road en medio de la selva que me gustaría compartir con todos ustedes como retribución a todos los viajes que han publicado y yo he leído atentamente.
El destino era misones a 35 km de el lindo y pintoresco pueblito EL SOBERBIO en la ruta 2 provincial se encuentra la reserva Biósfera Yabotí y muy cerquita de los saltos del mocona, se eligio un hotel de selva con unas hermosas cabañas de madera bien rusticas, que daban a un rio, y bien distantes una de otra 100 mts, muy bien atendedido por Pedro su dueño y los empleados todos lugareños."Lodge Aldea Yaboty" donde no hay señal de celular ni tv ,termotanque a leña y comida bien tipica . http://www.aldeayaboty.com.
Luego de recorre los 1200 km desde Buenos Aires (zarate, gualeguaychu, colon, concordia, paso de los libres, obera, el soberbio y el lodge, 14 hs de viaje con un consumo de 108 litros de gas oil, promedio 11lts cada 100 km a una velocidad de 120 a 130 km x h.).
Nos encontramos con nuestros compañeros de aventura y sus chatas, 1 jeep wrangler, 1 mitsubishi montero, 4 ford ranger, 2 toyota hilux 3.0, 1 toyota hilux sw4 y la suzuki gran vitara hdi 2004 mia.
Ya siendo las 21 hs nos presentamos cenamos y a dormir pues bien tempranito empezaba la gran aventura.
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

la cabaña de el hotel,
Imagen

los jardines del hotel
Imagen

vista desde el loby.
Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

09:00hs - Partida en caravana con destino a los Circuitos por senderos de selva espesa. Circulamos por viejos caminos de obrajes madereros, utilizados tiempo atrás para sacar madera de la selva y abandonados hace muchos años, en algunos casos, la vegetación está tan crecida que supera en altura a los vehículos.
En esta etapa, el trabajo en equipo es fundamental, con machetes despejamos el camino y con motosierras, retiramos los árboles caídos a nuestro paso, una tarea lenta pero muy entretenida.
Al medio dia llegamos al Mirador exclusivo de los Saltos del Moconá, para ver los saltos bien desde arriba . Almuerzo campestre un lugar paradisíaco.

Imagen
preparandonos para la salida ,Jose el guia y una de sus camionetas,
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

al la tarde salimos en caravana rumbo a circuito Off Road con trepadas y bajadas de barro, badeos de arroyos y mucha adrenalina.

Empieza la aventura
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

el camino empieza a desaparecer la selva le gana.
Imagen

Imagen
ya no hay sendero

Imagen
se termino hay que laburar ,machete y motosierra para seguir avanzando.

Imagen
mi hija Flor que no puede abrir la puerta por la vegetacion.

Imagen

Imagen
y si ,se hizo de noche en plena selva.

Imagen
algunas vistas del lugar

Imagen
yo con los saltos del mocona al fondo

Imagen
cruce de rio hubo varios
.
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

muy linda la travesia
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Muy buena travesia se hicieron. =D> =D> =D>
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

que buen recorrido, me hizo recordar mucho cuando fuimos con el SC! que buen viaje!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno Claudio !!!! =D> =D> =D> =D>

Excelentes fotos y relatos ! gracias por compartirlos con nosotros

Como bien dice Tonga, esto me trajo muchos recuerdos de cuando hicimos un recorrido por esa zona hace años atrás

Incluso la foto donde están sacando el arbol caido en el medio de la selva ! a nosotros nos pasó lo mismo :mrgreen:

Es un recorrido muy lindo y esa zona está muy buena para hacer esto que tanto nos gusta :wink:

Queremos mas fotos !!!!! :jump: :jump: :jump: :jump:
Dany
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Que buena travesía !!!!!!!!!!!!!!

Porfi, contanos un poco como se comportó la chata. Está tenes levantada ?? con gomas de calle o Mud ?

TE FELICITO !!!!!!!!!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

Nota por Ricles4u »

Siiiiiiii, porfi, conta mas que para el 10 de junio me largo para aquellos lares,y fundamentalmente mocona, y saltos aledaños, desde ya muchas gracias por lo anterior.
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Hola a todo, les sigo contando la travesía : el segundo día amaneció lluvioso y el ánimo del grupo ( contrariamente a lo que yo pensaba) se fue para arriba ,todos contentos pues había diversión asegurada, como en la zona hay mas de 20 circuitos off road los guías tienen muchas variantes y decidieron hacer un viejo camino que recorre el interior de la selva por 85 km y desemboca en un pueblito llamado San Jorge. Tuvimos muchísimo barro una verdadera pista de patinaje con muchas camionetas encajadas y un paisaje exuberante, para los almuerzos arman unos gazebos y se come unas excelentes picadas bien cargaditas también hacen unas breves paraditas para la media mañana y la merienda, para las mujeres se arma un baño dentro de una carpa solo al medio día para los hombres sobraban arbolitos.
Luego de llegar al pueblito el regreso al hotel fue por ruta ya que la noche había caído ,al otro día desayuno y libertad para regresar o ir a cataratas (270KM) o conocer las ruinas de Santa María mientras te vas acercando a buenos aires .pongo fotos de esta parte de la travesía y luego conclusiones finales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La hora de comerrrrrrrrrrrr
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Imagen
algunas quedadas de la travesia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Conclusiones finales ,un viaje hermoso, la compañía fue muy buena ,yo viaje con mi señora y mis dos hijos 15 y 18 años la pasaron excelente recorrido total del viaje 2730 km gasoil consumido 254 lts ruta muy buena hasta gualeguaychu luego 250 km con muchos desvíos pues están haciendo la doble mano ,después regular hasta misiones después muy bien. el hotel hermoso pero bien de selva rustico y nada de lujos la atención es de primera hay bastantes insectos de todo tipo, permanencia : 4 días es poco tiempo para ir y venir ,los días de travesía son completo en la selva ideal 6 días con 3 recorriendo la zona y 1 los alrededores ,La camioneta se comporto excelente muy buen desempeño en toda la travesía .comportamiento de la camioneta nada que envidiar a las 9 camionetas restantes las cuales todas tenían algún tipo de accesorio y modificaciones para el off road,la mía esta levantada 4 cm ,tiene protecciones de carter ,diferencial, y caja, gomas BF Goodrich AT 225-70-16 ,toco de adelante en 3 oportunidades todas las demás iguales ocasiones ,me encaje 1 sola vez por culpa mía ,todas pasaron por alguna quedada. Traje algún rayón cuando la selva no dejaba lugar para pasar. Llevar si o si: repelente, botas de lluvia, nylon y toallas viejas para no manchar alfombras ni tapizados, paraguas elementos de rescate y comunicación y no hacerlo solo pues jamás me cruce a nadie, averiguar por los lugareños todos los caminos 4x4 que hay ya que son muchísimos y6 no todos están en el GPS, cargar combustible en el soberbio s 35 km hay una YPF y quedarse tranquilo todo el tiempo que el combustible te va a alcanzar. Si hace calor llevar mucho agua se pone muy pesado. En estos días tuve la suerte de compartir todo lo vivido con una personalidad del mundo 4x4 estaba de invitado y hemos hecho una gran amistad con uno de los aventureros y exploradores más reconocidos en el mundo ,se llama Rui Mendes, es Venezolano y ha recorrido 52 países ,ahora está por partir rumbo a África donde la recorrerá durante varios meses ,es piloto oficial Mitsubishi y la pagina donde cuenta todas sus travesías a nivel mundial es www.expedicionesruimendes.com solo haber podio escuchar tantas anécdotas de una gran persona como es el valió la pena el viaje, La travesía es de nivel de dificultad medio. Cualquier consulta con gusto la responderé, a sus ordenes Claudio Masolini, hasta la próxima
Imagenperdon gaby69 yo se que jamas le hiciste nada parecido ,mil perdones ,ya la tengo nuevamente de 10 como vos me la entregaste.
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

Buenisimo gracias por mostrarnos este lugar, sin duda alguna algun dia iré ahi.
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buena Info ! :wink:
Dany
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Muy bueno, que linda travesia

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

muy buena travesía =D> =D> esta la tengo pendiente ,cuando fer se anime vamos :lol: :lol: que lo pario que barrito ,
le pudiste sacar ese barro colorado ? felicitaciones hermoso lugar =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

Fin del viaje .puntuacion :8 puntos ,lo volveria a hacer dentro de un tiempito proximo destino :el valle de la luna y sus alrededores o los volcanes dormidos .
Imagen
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Muy buena salida!!!

Gracias por compartir y por los datos.



La tengo en mi lista de pendientes... :wink:
Avatar de Usuario
Don_Checho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2010 00:00
Ubicación: La Florida

Nota por Don_Checho »

Felicitaciones!!!... muy buena salida, gracia a tu relato me permitiste tener una travesía virtual por esa maravillosa selva... muchas gracias!!
Y que buena haber tenido la posibilidad de escuchar las anécdotas de Rui Mendes, es un grande ese tipo!.

Saludos!

Don_Checho
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Muy buena travesia.
felicitaciones por tan lindo viaje!!!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

[quote="Don_Checho"]Felicitaciones!!!... muy buena salida, gracia a tu relato me permitiste tener una travesía virtual por esa maravillosa selva... muchas gracias!!
Y que buena haber tenido la posibilidad de escuchar las anécdotas de Rui Mendes, es un grande ese tipo!.

Saludos!

Gracias, te comento que Rui Mendes como vos decís es un grande pero tiene una humildad y una paz que llama mucho la atención, un sin fin de anécdotas en cada rincón del mundo ,ahora está por cruzar África verticalmente en su 4x4,otro expedicionario del medio local que ha recorrido toda América del sur estuvo presente José Mujica que tiene su programa en fox sport sobre travesías y ha hablado maravilla de chile y sus habitantes ,capas lo conozcas. Te mando un abrazo grande.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

que lindo viaje, que bien que se comportó la suzu, consulta como la sacastes de esta quedada?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Nota por Claudiogabriel »

petri escribió:que lindo viaje, que bien que se comportó la suzu, consulta como la sacastes de esta quedada?
Como estaba en una pendiente le fui dando para atras y pude salir solo ,pero ya estaban preparados con la linga los chicos de atras ,se ve que no le tenian fe a la gv.
Avatar de Usuario
Don_Checho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2010 00:00
Ubicación: La Florida

Nota por Don_Checho »

Claudiogabriel escribió:
Don_Checho escribió:Felicitaciones!!!... muy buena salida, gracia a tu relato me permitiste tener una travesía virtual por esa maravillosa selva... muchas gracias!!
Y que buena haber tenido la posibilidad de escuchar las anécdotas de Rui Mendes, es un grande ese tipo!.

Saludos!

Gracias, te comento que Rui Mendes como vos decís es un grande pero tiene una humildad y una paz que llama mucho la atención, un sin fin de anécdotas en cada rincón del mundo ,ahora está por cruzar África verticalmente en su 4x4,otro expedicionario del medio local que ha recorrido toda América del sur estuvo presente José Mujica que tiene su programa en fox sport sobre travesías y ha hablado maravilla de chile y sus habitantes ,capas lo conozcas. Te mando un abrazo grande.
Hace un tiempo que siguo a través de diferentes medios las expediciones de Rui Mendes y creo haberme hecho una imagen muy parecida a la que tu me comentas. Debe ser muy interesante escuchar en persona sus anécdotas y sus futuros proyectos.
A José Mujica creo haberlo visto varias veces en su programa en Fox Sport, pero no conozco mayor información sobre el... tendré que buscar!.

Saludos Claudio, y te reitero las felicitaciones.

Un Abrazo!.

Don_Checho
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Gabriel gracias por compartir tu travesia es un lugar hermoso que le tengo ganas hace un tiempo ni bien pueda lo voy a hacer.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Cerrado