nueva toyota hilux

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NICO 4X4
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Nota por NICO 4X4 »

Cómo será el “Big Major Change” que recibirá este año la Toyota Hilux
PUBLICADO EL Miércoles 16 febrero 2011

Etiquetas : Hilux, Toyota

“Big Major Change” o “BMC”, de esa manera denominan en la planta de Toyota Argentina en Zárate al restyling que se le aplicará a la Hilux este año. Se trata de la segunda actualización que recibirá esta séptima generación de la pick-up mediana japonesa. Es el último retoque antes de la llegada de la nueva plataforma, prevista para 2014.

La nueva Hilux, que empezará a producirse en Zárate a partir de octubre, tendrá novedades estéticas y mecánicas. Por dentro habrá cambios importantes en el diseño y los materiales del panel central y el tablero de instrumentos. También se estrenarán nuevas butacas y tapizados.

Por fuera, la principal novedad estará en la trompa, con una parrilla cromada más prominentes y faros de nuevo de diseño. La parrilla inferior tendrá finas barras verticales. El capot y los paragolpes también cambiarán. En los laterales habrá nuevos estribos.

Como suele ocurrir con la Hilux, las novedades se estrenarán primero en el mercado asiático (la planta de producción está en Tailandia, donde el modelo se produce con el nombre Hilux Vigo). En el sitio Headlight Magazine se publicaron fotos espía de las nuevas parrillas y paragolpes.

El artista digital Tsingtho se encargó de realizar un render con esos cambios. El resultado es la imagen principal que acompaña esta nota.

Estos cambios se aplicarán también a la Hilux SW4, que tendrá nuevos paneles interiores en las puertas con terminaciones más cuidadas.

En cuanto a la mecánica, la principal novedad confirmada será para el mercado brasileño. La versión naftera con el motor 2.7 16v de 158 caballos –que no se vende en la Argentina y se produce en Zárate sólo para exportación- adoptará el sistema FFV para poder funcionar con alcohol.

El sistema FFV ya se probó con éxito en otros modelos de Toyota, como las Tundra y Sequoia. Consiste en un kit de inyectores, bombas de combustible y centralita electrónica específicos para operar con etanol. La ECU adapta el funcionamiento del motor según esté operando con nafta, alcohol o con una mezcla de ambos.

La Hilux naftera con sistema Flex era una opción muy esperada por el mercado brasileño, donde la Chevrolet S-10 es la única pick-up mediana que puede funcionar con alcohol.

Con respecto al motor turbodiesel D4-D FTV, en Zárate se ensayaron algunos kits que se ofrecen de serie en otros mercados y que permitieron elevar la potencia de 163 a 200 cv. Sin embargo, aún no se tomó una decisión acerca de su posible comercialización en la Argentina. El principal obstáculo: la calidad de nuestro gasoil.

Por último, el catálogo de accesorios de la Hilux será ampliado y renovado con nuevos componentes.

El desembarco de nuevos competidores de peso -como la Volkswagen Amarok- y algunos cuellos de botella en la producción -que impusieron demoras en las entregas de hasta seis meses- generaron el año pasado un verdadero cimbronazo en la sede de Toyota Argentina. El efecto más notorio fue el cambio del presidente de la filial local, con la salida de Aníbal Borderes y el nombramiento de Daniel Herrero, en diciembre pasado.

Pocos días después del nombramiento de Herrero, Toyota Argentina anunció una inversión de 50 millones de dólares, para ampliar a partir de noviembre del 2011 la capacidad de producción de la planta de 65 mil a 90 mil unidades anuales.



Imagen


FUENTE: http://autoblog.com.ar/2011/02/como-ser ... ota-hilux/
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

en asi ya hace un año que esta este modelo

en uruguay son mafteras , 2.7

en elfuturo no seran mas gasoleras
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