Cómo pongo Antena en Jimny????

Responder
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Cómo pongo Antena en Jimny????

Nota por gutty »

HOLA, quiero aprovechar el desarmado total del interior que he hecho del Jimny y dejar colocada una base de antena y el coaxil correspondiente: ó convendrá comprar una Base Magnética( yo vi ésto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-u-40-_JM
la duda ó consulta para los usuarios frecuentes es que ventajas ó desventajas tiene ésto respecto a una fija en el larguero del techo, pues no me doy cuenta ni de como montarla al larguero y si el cable va por el exterior hasta pasar por la parte de arriba del portón trasero ó por donde pasarlo ya que no quisiera romper ni cortar nada: podrán ayudarme(si es con explicaciones y muuuuchas fotos mejor). Gracias
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos

Esto es masomenos lo que hice yo. El soporte lo atornille de un orificio que tiene el portatablas original

Imagen

Como quedo la antena y el cable.

Imagen

Del otro lado

Imagen

vista interna, le puse una chapa de aluminio para que haga buena masa (en los tornillos y en la barra portatablas)

Imagen

como pasa el cable por el techo y bajo el soporte
Imagen

Imagen

Cable que use

Imagen

Con una punta afilada pinche la goma pasacables y pase el coaxil por ese orificio. Al estar pinchado no agujereado se ajusto sobre el coaxil y no entra agua.

Imagen

Espero que sirva la idea. No es lo ideal, tiene que ir en el centro del techo. pero no habia como fijarla.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: GRACIAS MAEEEEEEEEEEESTRO!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> escribiste que lo ideal es ponerla en el centro del techo y me acordé de un vecino que tiene un Rastrojero muy enterito y no sólo que perforó el medio del techo sino que la atornilló desde adentro del habitaculo eso si con una arandela de mucho vuelo. #-o #-o #-o . Gracias por las imágenes y por la velocidad.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Otro aporte , del otro lado si sacas la puntera de la barra hay un agujero original que es para un faro de trabajo (si tiene barras)

Yo ahi coloque escondida mi antena del gps

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Si no vas a usar baca, yo la pondría con una base magnética en el centro del techo (así tiene buena tierra y aprovechas la potencia bien). Pero las soluciones que te dieron están muy buenas y prolijas!
Lo bueno de la antena magnética es que la ponés cuando querés. Acá en la capi no duraría ni 10 minutos...
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

HOLA Y GRACIAS A TODOS, a lo de la antena magnètica tiene el inconveniente que tenes que guardarla y que tenes que acomodar el cable cada vez que subis. Lo único fue que ayer sali a buscar en esta aldea y lo único que encontre no me gusto la calidad. El miercoles vere en Córdoba Capital.SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS :B: :B: :B: :B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.........

Guille, espectacular, no sabía del orificio que existe a la izquierda y

=D> muy buena la ubicación de la entrena del GPS =D>

:shock: EXCELENTE :shock:

Respecto a la antena. Como comentan lo ideal es el centro de techo.
Pero hacer un orificio en el techo,,,,,,,,,, es medio salvaje :shock: , después es posible que sea difícil de sellar las filtraciones de agua

La base magnética es una solución de compromiso. No hace masa directa con el techo, por lo tanto lo que se gana por el centro de techo se pierde por falta de masa.

La base magnética es más adecuada para una irradiante de ¼ de long de onda (50 cm aprox) porque la 5/8 con sus 1,2 m (aprox) toca en un árbol, techo etc., se despega y hace desastres. Yo he visto una antena que se despego al entrar a una cochera y el cable la llevo a golpear una ventanilla lateral y romperla. #-o

Exitos y busca buena calidad. En antenas, lo de mala calidad , no sirve [-X para nada y quema transmisores #-o

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder