Suzuki Club 4x4 • Ver Tema - Lubricacion Wastegate y mangueras turbo HDI

Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 19 Ago 2018 20:54

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 May 2018 11:03 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Estas?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2018 16:05 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 17 Mar 2016 13:08
Mensajes: 10
Ubicación: Mendoza
77natas77 escribiste:
Estas?



Sin palabras, mi persona favorita de este viernes.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2018 10:31 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
ramirogdiaz escribiste:
77natas77 escribiste:
Estas?



Sin palabras, mi persona favorita de este viernes.


:B:

_________________
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jul 2018 17:58 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Mensajes: 46
Ubicación: Danli, Honduras.
Imagen
Buenas tardes!

Alguien sabe si es correcto esta conexión de esa manguera en el turbo?
Imagen
Sacamos el turbo para lubricar esa válvula Gaste Gate por el error que da el escaner.

Tengo dudas de cómo se entera la ECU de esa falla si está conectado de esta manera?

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jul 2018 17:59 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Mensajes: 46
Ubicación: Danli, Honduras.
Imagen
También está esta manguera anulada, alguien sabe donde debe ir conectada?

Muchas gracias Suzuki Club!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jul 2018 10:57 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Modes escribiste:
Imagen
También está esta manguera anulada, alguien sabe donde debe ir conectada?

Muchas gracias Suzuki Club!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Está bien así.

Esa manguera viene anulada de fábrica.

Creo que usan el mismo cañito para camionetas con volante a la derecha y a la izq. Entonces dependiendo que modelo es, el caño va anulado de ese lado o del otro...
RHD: Volante a la derecha
LHD: Volante a la izquierda

Imagen

De fabrica viene con un taponcito de goma, en la imagen es la pieza 22, con la abrazadera 38.

Saludos!

_________________
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jul 2018 12:44 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Mensajes: 46
Ubicación: Danli, Honduras.
Buen día!
Definitivamente tenía que hacer algo para reparar mi GV HDI y nuevamente entre en ese estado de ánimo que te deja enganchado leyendo cada post del foro, viendo imágenes y comparando con lo qué hay en mi GV. (Definitivamente hay que ponerle un nombre a esa sensación).

Es mi único auto y lo uso cada día en mi trabajo, si recuerdan en mi presentación mencione que soy Veterinario y vivo en Honduras en una zona muy tropical y la GV me ayuda mucho en esos caminos difíciles cuando debo visitar ganaderías. He ido a todo lugar que necesito llegar.

En los últimos 10 años trabaje para empresas privadas y siempre llevaba un vehículo todo terreno, use Hilux 3.0, Amarok que por cierto me gusto mucho, Ford Ranger, Mazda BT50 y la última una Frontier NP300 que solo la maneje 60 mil Km, a las demás pude sobrepasar los 100 mil Km. Llevaba un ritmo de 5 a 6 mil km cada mes. En los primeros días extrañé mucho cada uno de esos vehículos, pasado un tiempo me fui enamorando de mi GV HDI 2005 y aunque he tenido que ir ajustándola y haciendo algunas reparaciones ese amor no se me pasa! Para todo lo que da una GV vale la pena esos enojos y sufrimientos que se pasa en los talleres!

Creo que por fin tiene cada cosa conectada en su lugar, en las ultimas fotos que subí se nota un enorme error en Las conexiones de las mangueras del turbo. Pase algo similar con los selenoides. Queda una pequeña inquietud ya que el turbo ahora Silba al pasar justo las 2 mil RPM y seguro muy pronto sabré si es normal por que he leído y algunos dicen que si debe silbar pero en mi caso me parece muy alto dicho silbido, claro solo es cuando pisas fuerte el acelerador y luego al estabilizar la velocidad aunque vallas a 2500 RPM o un poco más el silbido baja notablemente.

Espero no haber aburrido con tanta lata, una vez más agradezco el aporte de este valioso foro.

Saludos.
Modes.
Gran Vitara HDI 2005


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jul 2018 12:56 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Mensajes: 46
Ubicación: Danli, Honduras.
77natas77 escribiste:
Modes escribiste:
Imagen
También está esta manguera anulada, alguien sabe donde debe ir conectada?

Muchas gracias Suzuki Club!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Está bien así.

Esa manguera viene anulada de fábrica.

Creo que usan el mismo cañito para camionetas con volante a la derecha y a la izq. Entonces dependiendo que modelo es, el caño va anulado de ese lado o del otro...
RHD: Volante a la derecha
LHD: Volante a la izquierda

Imagen

De fabrica viene con un taponcito de goma, en la imagen es la pieza 22, con la abrazadera 38.

Saludos!


Gracias 77natas77.
Muy importante información, yo aún debo revisar un par de cosas por que al conectar la manquera de la Gaste Gate y ver qué quedaba otra en el turbo decidí conectarla a esa que está anulada, ahora me entra la preocupación.

Te comento que hice antes con esa segunda salida del turbo, puse una manguera anulada y salí a probarla en autopista y aparecía el check del motor y entraba la ECU en modo emergencia como cuando sigue fallando la Gaste Gate y entonces le quite el tornillo a la manguera que había anulado de esa segunda salida del turbo y probé nuevamente en autopista y exigiéndole y nuevamente se puso en emergencia la ECU. Justo pasaba por una estación de combustible que tiene una tienda de esas de pueblo donde encuentras de todo, comida, bebida, ropa, juguetes, repuestos como bandas, mangueras, filtros y hasta amortiguadores y se me vino la imagen de la manguera esa anulada que yo ni sabía que era pero tenía un diámetro similar a esa del turbo, pues compré una manguera de esas para presión de aire y un para de abrazaderas y la coloqué conectando el turbo a esa manguera que a demás me dio una extraña lógica por que veo que forma parte de las tuberías a donde llegan los selenoides y volví a la ruta y justo en 2da velocidad y a más de 3 mil RPM el check de motor desapareció y la GV volaba como nunca y lleva así un par de días, la nota súper ágil y hasta un poco más de Diésel pero asumo que es por que la llevo a más de 120 km por hora cuando se puede y también rebasó otros vehículos sintiéndome orgulloso de mi GV.

Por favor alguien que leo esta lata que he escrito y que tenga experiencia con esto del turbo que me comente si está bien esas conexiones o debo reajustarlas.

Saludos.
Modes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jul 2018 18:58 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Que misterio, no sabría decirte...

Yo siempre reviso esta página con los diagramas de la HDI:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Espero que te sirva.

Saludos.

_________________
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com