Problemas con la caja de cambios

Responder
Carlos Col.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2011 11:33
Ubicación: Occidente

Problemas con la caja de cambios

Nota por Carlos Col. »

Buenos Días a todos.

Tengo una Grand Vitara 2007 XL-5 Automática 4x4.

En el mes de enero (10.000 km atrás) tuve que cambiarle la estopera de la caja/motor porque estaba botando aceite. El mecánico optó por desacoplar la caja para cambiarla.

Al salir del taller noté que al hacer los cambios se sentía mucho (como si golpeara), no hacía los cambios suaves como antes. Hasta ahora lo sigue haciendo, cosa que el mecánico no ha sabido determinar porque dice que el mínimo (que a veces se siente más acelerada de lo normal) es controlado por la computadora y que ellos no tocaron nada de eso. Revisó por debajo y determinó que la caja no se estaba moviendo. Me he medio acostumbrado a esto, pero igual no me gusta.

Ahorita hay algo que me preocupa más. Al arrancar a todo gas después de estar detenido, a las 4000 vueltas la camioneta deja de acelerar y entra como en un vacío antes de hacer el cambio, si suelto el acelerador si suelta el cambio de una vez. Obviamente a veces la siento más pesada porque cuando quiero fuerza la camioneta es como si no respondiera.

Quisiera por favor algún comentario/recomendación/idea de lo que pudiera ser.

Muchas Gracias

Saludos desde Venezuela
Carlos C.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

COnsultaste con tu mecanica que tipo de aceite le puseo a la caja?
Fijate de respetar el tipo de aceite, porque le cambias la viscosidad a la caja y se nota al toque en los cambios, la sincronizacion siente bastante ese cambio.
A mi me paso algo parecido cuando hicieorn cambio de aceite de caja. La tercera realmente entraba feo, en comparacion como estaba antes.
Consulte y me habian puesto no se que cosa de aceite, que estaba bastante lejos des del 75 90 que dice el manual.
Hice el cambio de nuevo, y luego de andarla un rato, la cosa volvio a la normalidad
Responder