¿RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE? en vitara

Responder
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

¿RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE? en vitara

Nota por sport »

[b]¿Que rendimiento en Kms por galon o por litro obtienen aquellos que tienen Vitaras?.

Segun los manuales anda entre 21/24/22 millas por galon en el caso de los Suzukis Sidekick Sport a gasolina, el mio actualmente esta muy gaston, asi que deseo saber en que parte del motor se regula el minimo.

Al mio ya le limpie los inyectores le cambie TODOS los aceites y cambie las bujias y cuando paro el vehiculo en un ALTO el minimo tiende a subirse y luego se estabiliza.

El comportamiento con el combustible aumento el rendimiento a partir del cambio de bujias y de una media afinada porque antes me gastaba como si fuera un motor de Hummer el otro dia me gasto en 136 Kms la suma de medio tanque o sea 9 galones y cuarto (9 1/4 ).

Ideas o sugerencias para hacer que sea lo mas economico posible pero sin pasarlo a GAS LPG que eso no me gusta, aca en mi pais a casi nadie nos gusta el GAS porque es andar con una bomba de tiempo dentro del vehiculo maxime que es super volatil y mas explosivo aun que la gasolina y una minima fuga y una chispa y nos vamos o al hospital o al cementerio cosa que nadie quiere que suceda.

Espero sus consejos.

Gracias a todos.....[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El consumo normal de una Grand Vitara, son en promedio, 100km por cada 10 litros de nafta

En ruta si vas rápido o por encima de las 3500rpm, sube drásticamente ( casi 14 litros por cada 100Km )

Y en ciudad, andando tranqui, podes llegar a hacer 100km con 9litros

La nafta con 100 octanos a mí me da mejor rendimiento que la que tiene 98 o 96, contrariamente con lo que algunos piensan, pero puede ser por el tipo de motor o de manejo, no lo se, pero el efecto es real y comprobado en iguales condiciones de comparación
Dany
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Mi Vitara si la uso yo, con un tanque me hace 450 km. creo

Ahora si la usa mi mujer con un tanque, le hace 3 rayones (es viejo no )


Adrian
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

¿RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE? regular el minimo del vehiculo

Nota por Federico Bella »

Primero una pregunta como es tu nombre , Adrian o Lautaro porque en otros post te conteste diciendote lautaro , pero ahora vi que firmaste como Adrian y lo segundo es preguntarte si de verdad te da 450 con un tanque porque la mia no me pasa los 370 ni loco
te saludo
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Mi SIDEKICK JLX 1.6 injecciondel ´93 motor con 250000 kmts., hace aproximadamente 500 km en ruta con el tanque lleno, utilizando nafta SUPER de Shell,no Vi Power, 5000 de Esso, no la 8000, o super de YPF, no la Fangio XXI. estoy hablando de velocidaddes de entre 115 y 120 k/h +-3500 RPM, haciendo +- 100kmts/10 lts.,quedando 7 a 5 lts en el tanque la vez que más cargué fueron 52 lts.en esas distancias. A lo mejor en tu caso pueden ser desde la puesta a punto incorrecta, el rodado, presión inadecuada inclusive, el sistema de escape, la altura del vehículo, calcular mal las velocidades de crucero y sobrepaso (rebajes innecesarios, aceleradas bruscas) como así también combustible alterado en su calidad. La mía en ciudad si la pìso los valores aumentan sobre todo si utilizo el A/A. Consejos, al no ser mecánico no te los puedo dar pero por lo que veo y oigo :O la puesta apunto o el combustible, a no ser que tengas muy jodido el motor y estés perdiendo compresión por lo tanto rendimiento y aumento del consumo de aceite también. Saludos y espero que encuentres la falla.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Las dos Grand Vitara que tube, en ciudad consumian exactamente lo que dice el manual de 12 a 13 litros cada 100 Kmts ( segun manejo ). Nunca menos de eso.
Con respecto al consumomo en ruta el manual dice 10 Litros cada 100 kmts. pero eso a mi nunca me sucedio, siempre me consumio mas y en algunos casos bastante mas ( Minimo 12 litros cada 100hmts a 16 litros cada 100 kmts ). Eso depende de la carga y la velocidad desarrollada, como yo ando siempre a mas de 120 en ruta los 10 litros cada 100kmts me resultan una utopia.
En fin esta es mi experiencia con la chata casi estandar.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder