pregunta sobre cubos para samurai

Responder
Avatar de Usuario
franyfz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2010 11:54
Ubicación: san rafael

pregunta sobre cubos para samurai

Nota por franyfz »

hola chicos necesito que me digan cuales serian los cambios si le pongo cubos magicos al samu, se pone un poco mas economico? mas rapido? diganme si vale la pena, mi samu es 1.3 y le estoy acentando el motor y noto que consume un poco demas , desde ya muchas gracias
franco
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

No afecta en nada al consumo, ni al motor, solo te asegura de liberar el tren delantero de una manera segura girando la perilla de los cubos a 4x2. Los cubos automáticos a veces fallan.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Se libera el movimiento de engranajes, los cuales siempre frenan algo.
El movimiento del nucleo, la corona y pigñon, todo semi sumergido, actua como una bomba de aceite.

Como para hacertela ilustrativo, si viajas a 100kmh, esa friccion te consume 4 hp.

Es al cuete arrastrar un diferencial que no se utiliza, lo ideal es instalar cubos manuales. (los automaticos no te los recomiendo).
Sin cubos trabajan siempre las homosineticas y la accion de doblar es desgastante.

La energia que se pueda aprovechar siempre es bienvenida.

Todo suma y al final resta potencia:

Es normal ver vehiculos 4x4 luchando en los medanos con 8 faros encendidos, sin darse cuenta que el consumo de energia es tan grande que le consume 6 hp, si se le suma un aire acondicionado, son otros 8hp mas.

En los vehiculos con pocos hp, con los cuales se quiere desafiar medanos y tocan travesias nocturnas, lo ideal es poner una llave de corte de carga del alternador, para accionarla solo en el momento de trepar.
Una vez se llego a la cima se conectta otra vez la carga.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
franyfz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2010 11:54
Ubicación: san rafael

Nota por franyfz »

gracias ruy , creia que con los cubos quedaba mas liviano adelante y podia cambiar en algo, saludos
franco
Avatar de Usuario
franyfz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2010 11:54
Ubicación: san rafael

Nota por franyfz »

gracias gustavo a mi me parece que estaba en lo cierto , mas con pocos hp , estos bichos son buenos en off road , pero siempre trato de sacarle un poquito de potencia para ruta , asi sea en escape y filtro , tenia un maruti que andaba a cien parejito este no llega a los 95 con viento a favor y en contra tengo que ponerle 4ta, pero se que tendria que pasar los 110km de apoco le voy a ir sacando mas jugo , muchas gracias otra vez.
franco
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

El samu se banca en 5° la medida de cubiertas originales, al cambiarle el rodado por mas grandes, se le complica en ruta con viento en contra.

Con 215/75/15 se arrastra pero la 5° la lleva. Pero si es viento en contra, poner 4°.

Con 235/75/15, la 5° solo la tira sin viento o viento abajo.
Con este rodado, consume menos y el motor marcha mejo,r mas aliviado en 4°.
Los que lo usan en 5° con transmicion original, van estropeando el motor, pues no llega a las rpm logicas de trabajo.

Igualmente leeras de algunos que el samu de ellos va perfectamente en 5° con las 235.

El mudo es asi.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder