mina clavero

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

mina clavero

Nota por rodri »

hola chicos , les hago una consulta..., el feriado del 17 de agosto me gustaria ir para mina clivero , no conosco, la pregunta es, que lugares me aconcejan para ir , somos aficionados de la fotografia,y paisajes , les mando un abrazo...
PD. como estoy disfrutando la GV [-o< [-o< =D> =D> =D> =D> =D> maquinon
guille24
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2011 00:31
Ubicación: san juan

Nota por guille24 »

Hola
El fin de semana pasado estuve en mina clavero, hice un camino que se llama el camino de los artezanos que parte del centro y llega al camino de altas cumbres que va a carlos Paz , es de tierra en muy buen estado , llega muy alto y con paisajes hermosos.
Nono es una localidad ceraca de mina clavero (5 km) con paisajes muy lindos.
Un poco mas al sur podes llegar a Merlo san luis , por el camino a san javier , muy pintorezco. creo que esta como a 70km.
Hay muchos lugares... lindos
buen viaje, guille
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

hola
desde alta gracia por el camino de altas cumbres, es todo ruta buena, subis hasta 2200 mts, tenes buenisimos paisajes, y pasas donde nace el rio mina clavero

nosotros lo conocimos hace poco, hice un post con algunas fotos, fijate si te sirve algun dato

de mina clavero a merlo el paisaje no es tan pintoresco, pero es cerca y si subis a el filo tambien se ve lindo, es cerca, lo podes hacer por la ruta normal o por los pueblitos, busca "la paz", hay un camino por ahi que esta bueno con lindos lugares

saludos
buen viaje y esperamos las fotos cuando vuelvas

pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Nota por Hector Biondo »

TE CUENTO, YO VOY CASI TODOS LOS AÑOS DE VACACIONES PARA MINA CLAVERO, HAY MUCHO PARA ANDAR, YO NO HE RECORRIDO MUCHO PORQUE MI FAMILIA PREFIERE ESTAR EN LUGARES FIJOS Y COMO ESTOY SOLO NO ANDO MUCHO, PERO EL CAMINO DE LOS ARTESANOS COMO DICEN ES MUY LINDO, YO UNA VEZ HICE DESDE NONO CRUZANDO EL RIO LOS SAUCES SALIENDO A CURA BROCHERO, MUY LINDO CAMINO, DESPUES PARA EL LADO DE SAN LORENZO, LOS TUNELES ETC, TENES MUCHO Y EN LA SECRETARIA DE TURISMO TE ASESORAN MUY BIEN, PERO TE VAS A CANSAR DE CONOCER LUGARES, UN ABRAZO.
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Rodir, como te dicen Ale y Javier ( siempre impecables en los consejos ) tenes varios lugares para recorrer en Mina Clavero .. el que yo hice fue el camino viejo de altas cumbres , es el que pasas por Banegas .. no tiene desperdicio.

Si buscas alojamiento, yo fui a una hosteria que se llama Abuelo Juan, muy buena atencion y buenos precios

te dejo el link

http://www.hosteriaabuelojuan.de/index.html

Saludos y que lo disfrutes
Avatar de Usuario
GRIZZLY350
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 Jul 2011 22:23
Ubicación: BELLA VISTA

Nota por GRIZZLY350 »

Rodri, te comento que estuve en febrero en San Javier (Cordoba). Si vas por esa zona no podes dejar de ir al puesto de Ferreyra, esta a mas de 1.400 MTS. de altura, de la única forma de subir es con Caballos, Cuatris o 4x4, yo subi con mi cuatri y despues fuie con la GV. muy bueno y unos paisajes para no perderselo. El tipo vive en ese lugar y cria cabras y chivitos. Anda y despues contame!!! Suerte con el viaje.
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

GRIZZLY350 -Wally1979-Ale da Morón - Javier_Felipe - Hector Biondo-


pablo aprendiendo- guille24- ....
HOLA MUCHACHOSSS , LE AGRADESCO , MUCHO LOS DATOS QUE ME DIERON , YA ME ESTOY PROGRAMANDO , ANTES DE SALIR , PARA TENER TODO ARMADITO, IGUALMENTE NO TENGO MUCHOS DIAS, PERO VOY A TRATAR DE IR PARA TODOS LADOS,

Wally1979 NO SABES QUE BIEN QUE ME VIENE ESE LINK DE LA HOSTERIA
YA QUE EN ESTE VIAJE NO DISPONEMOS DE MUCHO CASHHHH MONYY YA QUE ME GASTE TODO PARA COMPRARME LA NAVEE GV 3 P 2004 QUE ME TIENE LOCO DE AMORRRRR
GENTE MUCHAS GRACIAS LES MANDO UN ABRAZO
LES DEJO ALGUNAS FOTOS. SI ME SALE

FOTOS ESTRENANDO LA GV EN LOS PALMARES

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mar!
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 02 Jun 2011 19:22
Ubicación: Ituzaingó

Nota por Mar! »

me encanta Mina Clavero! :jump: fuí 3 años seguidos pero en verano, hay muchos balnearios y lugares re lindos cerca!

Creo q ya te fueron diciendo:

-Nido de Aguila
-Cascada de Toro Muerto
-Las Maravillas
-Nacimiento del Río Mina Clavero (Camino Altas Cumbres)
-Dique La viña (en uno de los pueblitos anteriores)
-Nono (ahí está muy bueno el balneario Paso de las Tropas en verano y como te dijeron no te pierdas el Museo Rocssen q está muy bueno! hay de todo y ultimamente lo agrandaron!)
-La toma (buenísimo en verano el tobogán natural q hace en la piedra el río!)
-Al lado Cura Brochero también es muy lindo
-Baño de los Dioses con cascadas q van haciendo ollas...re lindo!!!! (tb x el camino de altas cumbres)
-Ahí nomás tenés Los Elefantes y Los Cajones (de un lado playa con arena y del otro se encajona el río en la piedra.. muy lindo ver ese cambio...)

Seguro me olvido algo... en la terminal tenés la casilla de Turismo y pedite un planito! Ahí te marca varios lugares!

chusmea x acá: http://www.traslasierra.com/

y dp pone fotos q este año no fuí y ya extraño!

Saludos!!!! :girl:
Saludos! :)

Imagen
Avatar de Usuario
Feforiginal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 27 Feb 2010 15:06
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Feforiginal »

Yo estuve en Enero pare una semana en una hotel de montaña en las altas cumbres cerca del Condor, La Posta del Qenti,( http://laposta.qenti.com/ ) un lugar alucinante para desenchufarse, y después estuve una semana en Merlo, respecto a los recorridos los que te comentaron arriba son todos espectaculares de los que hice me gusto mucho el camino de los artesanos sobre todo el que salís a las altas cumbres y también para el lado de cura brochero (pasando) la cascada del toro muerto (alucinante) sobre todo en verano. Hace unos años pare en una Hosteria que se llama Estancia Niña Paula refamiliar con comida casera , podes ir a tomar algo sin necesidad de hospedarte los dueños Lucrecia y Juan recopados esta bajando de Altas Cumbres unos Kms. antes de la entrada a Mina Clavero mano derecha (hay carteles que te indican) esta ubicada en una especie de valle. (http://www.estancianiniapaula.com.ar/) . Espero que disfrutes el viaje y la chata la verdad Cordoba es una Pcia. Hermosa.
PD: OJO si pasas por un pueblito que esta sobre la ruta 9 que se llama Gral Roca y que no sabia que existía tene cuidado porque me llego una multa por no llevar las luces bajas prendidas (lo peor de todo que salí de CABA de noche y no las apague hasta que llegue a la Hosteria) estuve mirando en Internet y ya se quejaron muchos de la estafa que hace este municipio.
Saludos.

[/img]
Gustavo
Avatar de Usuario
Feforiginal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 27 Feb 2010 15:06
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Feforiginal »

Aca van unas fotitos:

Cascada del Toro Muerto

Imagen


Camino de los Artesanos a las Altas Cumbres (es el camino que hacia El Cura Brochero)

Imagen
Gustavo
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

Nota por Ricles4u »

Me parece que el feriado del 17 se cambio por las elecciones, realmente muy bueno los detalles de los recorridos.
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Avatar de Usuario
Mar!
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 02 Jun 2011 19:22
Ubicación: Ituzaingó

Algunas Fotitos

Nota por Mar! »

Algunas Fotitos mas! :girl:

x Camino de Altas Cumbres, son varias ollas desde arriba que está el río planito y va bajando! :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De arriba de todoooo, donde está el arbolito a la derecha...se tiran los loquitos [-o< [-o< xq abajo es muy ondo. Como 10 mtrs. y muy frio:
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos! :)

Imagen
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Nota por Riddim »

Rodri;

Estuve en El Huaico (Nono) en Semana Santa. Todos los lugares que te recomendaron son imperdibles. Voy seguido en esa fecha. Particularmente, lo má impactante para mí es el camino de Los Túneles, en la Quebrada de la Mermela (lleno de cóndores), yendo por Pocho y volviendo por abajo. La Ruta de los Artesanos, que termina en las Altas Cumbres, también es muy linda. San Javier, Yacanto, uffffffff
Y acá va el dato distinto (siempre ligado al buen vivir): andá un mediodía a comer a Gaynor (en la Quebrada, Nono). Preguntá, reservá, andá y después contame.

Abrazo,
JUAN
Lo esencial es envasable a lo lejos
Cerrado