Levantar la vitara en el 2011

Responder
Pablosubo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2008 15:05
Ubicación: Cap Federal

Levantar la vitara en el 2011

Nota por Pablosubo »

Hola a todos!!!

Bueno si bien este es un tema archirecontrarequetemilcontrrapario hablado y discutido, luego de hacer mis deberes (boton "buscar", mate y mucha lectura) me encontré con que no hay algo actualizado al respecto.

Puntualmente quería saber que alternativas tenemos Hoy en el pais parta adquirir algun kit tanto para la caroceria como para la suspención.

¿Alguien esta fabricando nacionalmente?
¿Alguien esta trayendo algunos de los kits internacionales?

En caso de no haber nada, ¿Alguien sabe de algun importador q pueda traer a pedido un kit calamini?

Un abrazo grande a la comuna!
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
Pablosubo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2008 15:05
Ubicación: Cap Federal

Nota por Pablosubo »

Javier_Felipe escribió:No se si a Rolo LP le habrá quedado algún suplemento, el que estoy seguro que le ha fabricado a más de uno para levantarla es Clay (tiene tornería), podés contactarlo directamente a él y preguntarle...

Con los suplementos de suspensión es sencillo para levantar el cualquier taller, incluso hay varios suzukeros que lo han hecho ellos mismos.

El costo de los suplementos no creo que sea gran cosa, lo único que tendrías que adicionar es un par de amortiguadores traseros (muchos le ponen el de R19 GAS) para que trabajen mejor. También tenés que verificar que los espirales no estén vencidos :wink:

Por otra parte, hay kits más completos que se pueden adquirir afuera o comprarlos a quienes lo hayan traido al país (el más conocido es el kit Calmini). Lo que tenés que tener en cuenta es que el costo de este kit es totalmente distinto (entre U$S 1500 y 2000)

El kit Calmini viene con todo lo necesario, pero consultá bien a quienes ya lo hayan puesto en sus chatas, porque tengo entendido que hay algunos pequeños secretitos para que la cosa funcione como es debido.

Hay quienes además de la suspensión suplementan también la carrocería, ahí tendrías que hablar con alguien que lo haya hecho para analizar pros y contras.

De todos modos, creo que la mayoría de los que las tenemos levantada, si no tenemos hacer pensado hacer algo muy extremo, con los suplementos de suspensión y unas buenas cubiertas tenés chata para meterte por casi cualquier parte (a lo sumo adicionar unos protectores de bajos, dependiendo del terreno donde te vayas a meter)
Gracias Javier por los comentarios.

Por lo que lei en uno de los post a Rolo solo le habian quedado las tortas pero no los suples de la parrilla. Bueno del dato en caso de adquirir un kit calmini de charlar con quienes lo tengan colocado para q pasen esos secretitos.

Si alguien sabe de alquien que los traiga, bienvenido!!!


Saludosssss!!!
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Nota por Lucas 30 »

Hola Pablo, te cuento que yo le puse un calmini a mi vitara, secretos no hay mucho, el kit es yanki y yo tengo la sidekick que como es la que hay en yankilandya el kit calza perfecto y no hay que tocar nada de nada todo queda en su lugar y si alguna vez lo queres sacar, pones lo original y listo.
Lo unico que hay que hacer es dar vuelta las cazoletas y si es vitara (no sidekick) limar unos 2 milimetros el soporte del amortiguard trasero.
Por lo que tengo entendido no pasa lo mismo con el kit para la grand vitara donde hay que suplementar los amortiguadores delanteros por que el modeolo yanki tiene alguna diferencia con el de aca.

Como te dijeron arriba el precio va de 1500 a 2000 dolares mas o menos, para mi lo vale, la camio cambio mucho, pero bueno es saladito.

Todo depende del uso que vayas a darle y lo que tengas pensado hacer.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

levantar la vitara

Nota por Mario Escribano »

Hola colegas del foro: los molesto porque justo estoy interesado en levantar mi vitara, en catamarca no hay un lugar que me garantice un buen trabajo, y por mas que como esta descripto el post pertinente, no parece ser muy dificil, cuando vos le queres decir que esta en la pagina el paso a paso, que se fijen alli, no quieren demostrar su ignarancia y se niegan a consultar la pagina, pero cuanto le preguntas cuantas suspensiones suplementaron te dicen que ninguna pero que debe ser facil...!! estoy al horno...!!ni que hablar de conseguir el kit por estos lados.
Me gustaria saber si alguien sabe de algun lugar en cordoba y que no sea rinho que ya lo conozco y me gustaria tener otra opcion??? me queda mas facil, y sino tendre que aprovechar el viaje al claromeco y hacerlo en algun lugar que me queda a mano y que porsupuesto el foro me lo recomiende.
Desde ya muchas gracias
Mario.
Catamarca.
hoy puede ser un gran dia
Avatar de Usuario
Makenzi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2011 10:39
Ubicación: Guaymallén

Nota por Makenzi »

Hola a todos mi sidekick tiene los resortes vencidos y ya que tengo que cambiarlos me gustaría poner algunos mas largos y evito los suplementos pero en ag y en rm me dan mil vueltas y realmente no creo que tengan idea lo que necesito porque me piden que valla con la muestra a algunas de sus representantes para que se los manden y verlos, osea mas de un mes sin chata, por eso si alguien tiene las medidas, cantidad de vueltas etc de los espirales calimi, o si se les puede poner otro ,no se, una salida argentina se menos $$$
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

ya que estamos yo tengo los 4 suples de espirales NUEVOS, ya que compre todo el kit y cuando lo fui a instalar, mi vitara ya tenia uno puesto. el unico que pude instalar y por ende no tengo es el de rotula de diferencial, que si no me equivoco uno de los chicos de la plata lo tiene al costo ($50). los 4 q tengo yo salen a un poco menos que lo q los pague, $400 x los 4 (yo pague $450). Saludos!
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Re: levantar la vitara

Nota por Mario Escribano »

reitero mi pregunta a ver si alguien me tira un dato!!!Tambien sera optimo en Mardel asi aprovecho el día para hacer turismo!!!
gracias.
Mario Escribano escribió:Hola colegas del foro: los molesto porque justo estoy interesado en levantar mi vitara, en catamarca no hay un lugar que me garantice un buen trabajo, y por mas que como esta descripto el post pertinente, no parece ser muy dificil, cuando vos le queres decir que esta en la pagina el paso a paso, que se fijen alli, no quieren demostrar su ignarancia y se niegan a consultar la pagina, pero cuanto le preguntas cuantas suspensiones suplementaron te dicen que ninguna pero que debe ser facil...!! estoy al horno...!!ni que hablar de conseguir el kit por estos lados.
Me gustaria saber si alguien sabe de algun lugar en cordoba y que no sea rinho que ya lo conozco y me gustaria tener otra opcion??? me queda mas facil, y sino tendre que aprovechar el viaje al claromeco y hacerlo en algun lugar que me queda a mano y que porsupuesto el foro me lo recomiende.
Desde ya muchas gracias
Mario.
Catamarca.
hoy puede ser un gran dia
Pablosubo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2008 15:05
Ubicación: Cap Federal

Nota por Pablosubo »

Gracias por los datos.

Juan te mandé un MP. De todos modos, me parece q me inclinaria por comprar un ki calmini. Se q no es barato pero tambien se q no es caro al pedo... y si bien hoy por hoy uso mas la otra chata para castigarla duro, mi idea es de a poquito ir equipoando esta para tener una segunda opcion... una segunda opcion con levantavidrios electriocos, espejos electricos, desempañador trasero y no tan romperiñones como la otra chata, jajajajajaaj.

Alguien sabe como hacer para conseguirlos? Si alguien los importa aunq sea a pedido?

Abrazos!
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

CHOLO, YO LA TENIA LEVANTADA ATRAS 6CM Y ADELANTE 5 Y DESPUES TENIA 6 CM DE CARROCERIA

LO DE CARROCERIA, NO SE SI LO HARIA DE VUELTA MAS QUE NADA POR LA PALANCA DE CAMBIOS Y TODO LO QUE HAY QUE TOCAR PERODE SUSPENSION QUEDO PERFECTA
Imagen
Responder