temperatura (que porda ser?

Responder
fly
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 03 Nov 2009 13:04
Ubicación: argentina

temperatura (que porda ser?

Nota por fly »

estimados el dia viernes me entregaron la camioneta de un mantenimiento que le hise , cambio de correas (todas) afinamiento completo , cambio de tapa de radiador y de termostato , quedo perfecta , pero resulta que hoy se me fue la temperatura casi al rojo. lo cual me extrano mucho , ahora lo raro es que cuando la temperatura sube ,le prendo la calefaccion al maximo y vuelve a su estado normal , y si circulo con la calefaccion prendida no sube la temperatura. el lunes se la llevo al mecanico para que la revise . la consulta es que podra ser?
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

creo que tenes un drama electrico... el ventilador a fondo gasta muchos watts y eso debe estar influyendo. Sin duda que prendiendo la calefa no vas a hacer bajar una aguja del rojo a normal!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Porque le cambiaste la tapa del radidor y el termostato? tenia algun problema de temperatura?

Al conectar la calefaccion le agregas un radiador (chiquito) con ventilacion forzada, y es normal que la temperatura tienda a bajar. Eso no es problema, el problema es que suba.

Si le cambiaste la tapa y el termostato por un problema de temperatura quiere decir que el mismo no se soluciono, te diria que busques burbujas en el circuito de refrigeracion con la tapa del radiador abierta mirando que solo pase agua.
Otra prueba es la de colocar una botella de gaseosa invertida llena de agua en la boca del radiador y ver si suben burbujas, se entiende mas o menos ?? si se ven o suben burbujas es un problema de tapa, fisura en la tapa o perdida por la junta.

Puedo subir fotos de como hacerlo con la botella......


un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

para mi el termostato nuevo te puede fallar...
Leandro
fly
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 03 Nov 2009 13:04
Ubicación: argentina

Nota por fly »

titiloco , gracias por tu respuesta, el temostato se lo puse nuevo ya que en el verano el que tenia se lo saque porque se trabo ,y no le puse otro, otra cosa que noto es que la mangera superior toma temperatura y la inferior no.puede ser que el termostato nuevo falle?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Si queres sacate la duda con el termostato, se hace en 20minutos total,
Saca el termostato metelo en una pava al fuego, si tenes un termometro mejor, y dejalo calentar. va a abrir (si anda bien) muy despacito y va a estar totalmente abierto antes de hervir.
Ponelo a fuego lento (no para que salga mas tierno) para que la temperatura suba despacio ya que capaz que hierve antes de que abra (de nuevo: abre despacito) y te da una incorrecta idea.

Otra opcion hace lo de la botella invertida para ver si salen burbujas, conviene en frio antes de que hierva o podes hacerla sin el termostato (que esta en la pava), no deberian aparecer burbujas...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Por lo que decis de las mangueras, que una esta caliente y la otra no. TERMOSTATO, pero no obstante, hace ver el radiador. Si es el original a lo mejor ya no esta al 100% de la refrijeración. :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Si una de las mangueras del radiador no se calienta, entonces no esta funcionando el circuito del agua, o sea, el agua no esta pasando por esa manguera. Dbees tener el termostato trabado. Seguro que durante el cambiaso, no te habras confundido de termostato y terminaste pondiendo el viejo? :shock:
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

[quote="TInchus2009"]Si una de las mangueras del radiador no se calienta, entonces no esta funcionando el circuito del agua


A mi me paso lo mismo y tenía el radiador tapado en partes del sircuito! Funcionaba un 80% y cuando la exijia como no alcanzaba a refrigerar levantaba temperatura! Hacelo limpiar o cambiar! Según me comentaron se tapa por no cambiar con la debida frcuencia el lquido refrigerante!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
fly
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 03 Nov 2009 13:04
Ubicación: argentina

Nota por fly »

estimados , gracias a todos por sus prontas respuestas, era nomas el termostato nuevo , se trabo.
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

fly escribió:estimados , gracias a todos por sus prontas respuestas, era nomas el termostato nuevo , se trabo.
fijate cuando coloques el termostato nuevo que tiene una especie de pituto movil, para que no queden burbujas (el circuito se purga solo) colocalo a las 12 Hs si te fijas trae una marquita, un triangulito si mal no recuerdo exito con el cambio
martinmc
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

martinmc escribió:
fly escribió:.
fijate cuando coloques el termostato nuevo que tiene una especie de pituto movil, para que no queden burbujas (el circuito se purga solo) colocalo a las 12 Hs si te fijas trae una marquita, un triangulito si mal no recuerdo exito con el cambio
Si se te complica tambien podes colocarlo por la tarde, o muy temprano por la mañana. :B: :B: \:D/ :smt050
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder