Vacío en el tanque de combustible vitara

Responder
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Vacío en el tanque de combustible vitara

Nota por Leov »

Hola amigos del foro.
Tengo una pregunta, cuando quito el tapón del tanque de combustible escucho que que el tanque esta en vacío, o sea escucho donde el tanque succiona aire de afuera, es esto normal......
Desde ya gracias por las respuestas.
Un abraso desde Costa Rica :B:
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Me parece que mas que vacío hay presión, salvo que tenga algún problema.

A lo mejor el ruido te parce que es vacío y en realidad es presión acumulada de los vapores. Normalmente tienen una válcula de sobre presión (no se si las vitaras la traen (entiendo que si).
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Si vieras que si es vacio hasta que se siente la resistencia para sacar el tapon, de todas formas creo que el tanque deberia tener un respiradero para que esto no pase o me equivoco.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Si respiradero debe tener, pero como la tuya es inyeccion, lo debe manejar la válvula canister, o sea cuando la inyección lo permite libera los vapores a la dmisión.

A lo mejor está algo tapado (vlavula, caños,falso contacto de alimentación válvula, ect) y cuando el tanque se empieza a vaciar hace vacío.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

tenes razon, vieras que la valvula cuando acelero tiene un tiqui tiqui suena como que habre y cierra muy rapido no se si sera normal o tiene que abrir y quedar asi....
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

a mi me pasaba algo parecido,
consulté el manual de usuario
y recomiendan cambiar la tapa
del estanque cada cierto tiempo,
la cambie y asunto arreglado.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Lov, tendrías que hacerla ver con alguien que entienda, para no meter la pata.

Para salir de la duda si es la valvula o que no llega la señal eléctrica correcta, podés desconectar el cañito que va a esa válvula y ver si mejora (por las dudas que no salga nafta le pondría una botellita plástica).

Hay que pénsar bién, porque estas haciendo pruebas con combustible :shock:

Lo de la tapa es cierto, quizás tenga alguna válvula de retención y/o liberación de gases, que viene tarada de fábrica y con el tiempo, puede fallar.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Pedi que te presten una tapa y comparas.

Estas deben de tener un pequeño respiradero, quizas esta con mugre.

Como el paso de aire, es muy pequeño, (si no mancharia), con la

aspiracion se suele tapar con tierra.

Pone kerosen en un tacho con la tapa y batila y escurrila muchas veces.

Luego la secas y le pones grafito en la cerradura, no aceite.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Gracias a todos por las respuestas, voy a hacer lo de lavar el tapon y ver que sucede, ahora lo de la valvula del canister me tiene preocupado ya que esta no se aciona y se queda accionada sino que se abre y cierra muchas veces cuando acelero suena un tiqui tuiqui muy seguido, talvez puedan poner atencion en los carros suyos par ver si es to es normal.
gracias a Gustavo, Lautaro, Ermitaño por la ayuda...... :B:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Leov.

Lo que te pasa con la valvula (Tiqui- tiqui), es muy normal que ocurra.

En unos motores suena poquito, y en otros es una pandereta.

No afecta en nada.

Solo es molesta.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

En un par de viajes que hice a la costa en un fiat cupe pinnfarina (o como se llame el tano jajaj) ovbiamente con el tanque no llegava a destino sin parar por que come que da calambre.... en cuestion.... tiene el tapon del tanque afuera y es parecido al de las motos (para que se den una idea) y cada vez que parava a llenar el tanque #-o succionaba aire pero como si el tanque de nafta estuviera con presion... durante dos años que use ese auto siempre hizo lo mismo y nunca paso nada. La tapa no tenia ninguna perforacion par los gases. Lo queria comentar nada mas pa que sepan que anduve 2 años asi y no paso nada :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Bueno gracias por la ayuda ya me quedo tranquilo con el tiqui tiqui de mi valvula gracias a todos....... :B: :B:
Responder