Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 07 Mar 2006 17:43 
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Registrado: 14 Feb 2006 17:20
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Hola el dia de hoy escaneando la computadora de mi vehiculo me di cuenta de que tengo un sensor de oxigeno dañado su sustitucion es cara casi USD$150 mas mano de obra, ahora bien la pregunta es:

¿que tan importante es este sensor en cuanto al consumo de combustible?, en mi caso es de gasolina (nafta), me decia un mecanico que eso influye en que el gasto se incremente, ahora bien como los mecanicos son medios mentirosos unos dicen una cosa y otros dicen otra no se que creer a si es verdad sobre el aumento en el consumo de gasolina.

¿alguien aca sabe si es real la afirmacion del mecanico? ya que si fuera cierto procederia inmediatamente a cambiar dicho sensor.

En mi pais ir al representante de la Suzuki tiene precios realmente prohibitivos y se aprovechan de ser los representantes exclusivos de la marca y cobran lo que se les viene en gana, cobran a precio de diamantes nunca he entendido esa politica de precios de usura.

Gracias
Sport

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Desde Costa Rica para el Mundo.


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NotaPublicado: 07 Mar 2006 18:13 
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jeje, acá ese sensor cuesta unos u$s600 !

Es cieto que el consumo puede variar, y también puede fallar en bajas r.p.m. el motor, dado que los inyectores no realizan correctamente su función , al no detectar el caudal de aire para hacer la mezcla ( cosa que hace la ECU del vehículo )

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Dany


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NotaPublicado: 08 Mar 2006 08:43 
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Re - Suzukero !!
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El sensor de oxigenio es la sonda lambda?

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Newton Guerra
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NotaPublicado: 08 Mar 2006 09:13 
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Nop, entiendo que es el sensor de flujo de aire ( MAF ) que va a la salida del filtro de aire

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Dany


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NotaPublicado: 08 Mar 2006 16:33 
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Iniciandose a Suzukero...

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les cuento lo poco que se

la sonda lamda es una sonda de oxigeno, mide la proporcion de oxigeno de los gases quemados. de esta forma regula la cantidad de mezcla aire nafta, y la ECU corrige para obtener un valor prefijado,, dicho valor tiene que ver con la potencia a antregar, y que la mezcla no sea demaciado pobre, si esta es pobre puede provocar un aumento de la temperatura en la camara de combustion que puede perjudicarla ( un ejemplo extremo seria perforar un piston), si es demaciado rica, puede lavar los aros y desgastar prematuramente aros y cilindros, por eso se recomienda su recambio.
en realidad son caros en general, pero se pueden conseguir recambion mas economicos, hay que verificar los repuestos originales con sus proveedores, en este caso seguro que es NIPPON DENSO hay que ver si bosh tiene alguno que vaya.....

suerte :jump:

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NotaPublicado: 08 Mar 2006 16:45 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 21 Sep 2004 09:54
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Si es la sonda lambda que nuestro amigo de Costa Rica desea, es muy facil encontrar genericas. Yo no se si hay en Costa Rica los VW Gol. Las sondas son las mismas de las Vitara. Salen en Brasil por cerca de US$ 60,00. Yo la tengo en mi Vitara y funciona perfecto. Hay que cortar los fios y hacer una adaptación.

Esto esta en el foro 4X4Brasil:

" sonda lambda do Gol Mi(4 fios), sendo que tem que trocar o conector.

Segue esquema de ligação:

Vitara.: 2 Fios pretos (negros) são de alimentação da resistência
Fio Azul é o sinal de tensão para o módulo
Fio branco é o terra da sonda

Gol.: 2 Fios brancos são de alimentação da resistência
Fio preto (negro) é o sinal de tensão para o módulo
Fio cinza é o terra da sonda

Sonda de Gol, bosch 0 258 003 813 vai em todos do 1.0 ao 2.0 "

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Newton Guerra
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NotaPublicado: 08 Mar 2006 18:01 
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Re - Suzukero !!

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Me parece que estamos confundiendo sensor Lambda, con el caudalímetro de la salida del filtro de aire, un conector que allí se encuentra y que además tiene pequeñas teclitas para regular el caudal deseado, si encuentro el boceto del manual lo posteo.
Por otro lado, muy bueno el dato de la zonda del Gol, Newton!!!!
Y te pregunto por ignorancia Newton, Fio es cable en español?

Saludos el Copi.

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Soy el Copi del Capi


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NotaPublicado: 08 Mar 2006 18:13 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 21 Sep 2004 09:54
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Ola Federico.

Si, fio es cable. Perdón por el portuñol :oops:

Abrazos

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Newton Guerra
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NotaPublicado: 08 Mar 2006 23:17 
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Si debe ser que mas que cable, hay que cambiar el conector, para que sea compatible.

Chee, no se olviden que la sonda lamda, también es en gran medida, para cuidar las emisiones contaminantes :oops: :oops:

Imaginate, en Europa (esta frase la ponen todos los consultores, ya que nadie puede retrucar nada), hay modelos de autos, que si la central detecta problemas con la sonda o que la misma sensa una mezcla no correcta, el testigo del tablero empieza a parpadear.

Luego de 100 km. (te da tiempo para llevarlo a un Service), queda encendido fijo y si te agarra la cana, te hace un multónnn.


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NotaPublicado: 09 Mar 2006 00:26 
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la zonda lambda la reemplacé por una genérica (universal) de 3 cables que funciona perfecto (hasta la rosca era igual) por $130 o U$ 43. Tengan en cuenta que funciona como una lámpara ya que tiene un filamento calibrado que varía su resistencia en funcion de la temperatura y teniendo los valores de ésta conoce la relación combustible/aire.

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NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:11 
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Hola dany:

segun mi humilde entender, la maf ( MAss Air Flow) mide la cantidad de aire que entra en el motor para calcular la exigencia a la que esta sometido, en funcion de eso y las RPM del motor, calcula el avance para a travez de una tabla en memoria, y obtener la mayor eficiencia

suerte... si no es asi tendre que estudiar un poco mas

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NotaPublicado: 09 Mar 2006 21:36 
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como dijo un sabio, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...............

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