Chirrido al arrancar

Responder
Avatar de Usuario
Tinchoviedma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2010 23:14
Ubicación: Viedma

Chirrido al arrancar

Nota por Tinchoviedma »

Amigos desde hace unos dias, y con el motor en frio, la GV 1.6 cada vez que la pongo en marcha, hace un chirrido que dura uno o dos segundos, lo eh escuchados sobre todo en los taxis este ruido, se ve que en los auto que le dan muchas veces arranque, tendra idea de lo que hablo?? gracias
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

no es muy precisa la explicacion pero no sera una correa? a veces estan apenas floja y en frio chilla hasta que el caucho toma un poquito de temperatura por la friccion y deja de hacerlo.
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

hola

Nota por lisandro75 »

que tal , la mia es HDI , lo aclaro porque creo que la tuya es naftera y no se si la polea del cigueñal es la misma, pero la mia , hacia ese ruido que te hace a vos y solo lo hacia al ponerla en marcha a la mañana, durante todo el dia , no la hacia, la dejaba en la cochera la iba a buscar al otro dia y el mismo ruido!!!! fui al mecanico le comente, le hizo una marca con ( no se como se escribe) liki paper, el marcador ese blanco que se usa para corregir sobre el papel!! le hizo la marca en la polea del cigueñal la puso en marcha y la paro!!! fuinos a ver la marca y se habia separado , se la hizo de afuera hacia el centro y ahi te das cuenta si se separan las marcas !!! es porque se rompio la goma que lleva en el centro y se gira cada ves que le das marcha, no se porque hace el ruido solo a la mañana, pero se esta girando constantemente. espero que te sirva mi respuesta!! saludos!!!
pd:despues que le coloque la nueva( la original) se fue el ruido!!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

CAsi con seguridad es alguna de las correas. El chirrido desaparece porque la corre toma temperatura y termina "agarrandose", pero es señal de que ya deberias cambiar la correa, o podes pegarle una ajustada.
Si queres saber si patina, es como pusieron arriba, agarras un marcador o liquid paper, y haces una linea que vaya desde la correa hasta el borde de la polea, o sea te quedara una linea en la correa y una marca en la polea. Esperas a que se enfrie todo (por eso te pasa a la mañana), y das marcha, si patina un solo poquitin , vas a ver que las marcas luego ya no coinciden.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Correa de accesorios estirada, marche un cambio :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Tinchoviedma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2010 23:14
Ubicación: Viedma

Nota por Tinchoviedma »

Amigos, gracias por las respuestas, eh estado de viaje por esom no aparecia, pero esta semana la voy a llevar al doc. y le voy a comentar lo que me dicen, luego les comentare, de todas formas muchas gracias por los consejos.

Abrazo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

revisa los tensores también, que podes tener alguno desgastado y hace que chillen
Leandro
Responder