Problemas de temperatura grand vitara tdi mazda

Responder
nicko_v
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2011 15:48
Ubicación: El Talar

Problemas de temperatura grand vitara tdi mazda

Nota por nicko_v »

gente,

me presento con un mala noticia. Compre una grand vitara tdi 99 mazda el lunes de la semana pasada. El fin de semana cuando me fui a probarla desde Tigre hasta Baradero (100 km) y se me vino el mundo abajo.
Sucede que mientras volvía me empezó a levantar temperatura, no llego al rojo que la pare. Cuando abrí el capot encontré una manguera que estaba pinchada y estaba tirando vapor a lo loco. Parecía una pava hirviendo con mucha presión. Había tirado toda el agua. La manguera entra justo arriba de donde va la correa de distribución. La lleve al mecánico, cambio la manguera y aparentemente empezó a circular nuevamente bien. Mi pregunta es que puede llegar a ser este problema, el termostato trabado ?? junta soplada ?? el turbo tendrá algo que ver ??? a mi el aceite no me bajo por suerte y no tengo ni agua en el aceite, ni aceite en el agua. Otra cosa que me paso es que a los 20 minutos de esta parada, cuando enfrió un poco empece a ponerle agua lentamente y se escucho como que algo se destrabo, un trackkkk pero no muy fuerte. Que puede estar pasando, me estoy recontra comiendo la cabeza con que se me puede fundirrrrrr!!

Agradezco su pronta respuesta ya que no se para donde disparar, Nicolas
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

NIco, ante todo, Bienvenido al Club.

Por lo que decís, si se pinchó la manguera, tiró el agua por ahí, y por eso levantó temperatura (al bajar el nivel del agua). O sea, que si cambiaste la manguera, no tiene porqué levantar temperatura otra vez.

El ruido que sentiste, me parece que fué originado al enfriarse el motor por el agua fría. Los metales al calentarse se dilatan, y al enfriarse se contraen. Al meterle agua fría, algo se contrajo y generó el ruido.

Si no pasó agua al aceite, ni aceite al agua, pareciéra que no pasó nada malo. Comtrolala durante un tiempo (nivel de agua y de aciete). Y si sigue sin novedad, es que no pasó nada.

Controlaste la temperatura ahora con la manguera nueva ?

Si está a nivel normal, listo. Todo está Ok.

Suerte y una abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

Hola Nico bienvenido al club !!!

Yo tuve una con el mismo motor que la tuya... y me paso lo mismo (mas aya de que la mia tenia el motor roto y la devolvi por ese motivo).

A mi lo que me paso es que no chupaba agua del tarrito. Es decir, el tarro de agua estaba lleno pero el radiador vacio. Quiza te paso eso, y al no tener agua el vapor hace que se pinche la manguera. Trata de controlar siempre el nivel de agua del radiador y no del tacho, ya que a veces puede fallar como en mi caso.

Espero te sirva de algo.

Un abrazo!!
Frente al mar , somos todos iguales.
nicko_v
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2011 15:48
Ubicación: El Talar

Re: Problemas de temperatura grand vitara tdi mazda

Nota por nicko_v »

gracias fercho y gaston, ahora parece andar bien, circula y la temperatura no sube. Lo que voy a tener que ver es si no levanta temperatura en viajes largo. Supongo que si levanta lo tendria que hacer tanto aca por casa como en ruta, pero capaz que a 120km se sienta mas exigida.

Lo que voy a ver es si puedo cambiar el termostato. Tienen idea de valores ??
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

Las tapas de los mazda tdi son muy sensibles a las calentadas...

Te diria:
Antes que nada, revisa que la tapa de radiador funcione como corresponte, tiene una valvula que a cierta presion (1.1LBS) abre y deja descomprimir el circuito y cuando enfria chupa...

a) deja que el motor llegue a la temp de trabajo, abri capó y destapa el tachito del agua un poco, si del canito que baja (esta sumergido en agua) salen burbujas... junta de tapa cagada.

b) si eso no sucedió, sacala nuevamente a la ruta, NO deberia calentar, si lo hace, es que habia burbujas en el punto A y no las viste, junta de tapa cagada.

c) si fuiste a la ruta, despues de 50 kms a 120 - 130 y no pasa nada, esperá 5mil kms a ver si no se destemplaron los aros y empieza a fumar aceite como chino, si eso no pasó, zafaste papá...

Si es la junta no te amargues mucho tampoco.... no es nada del otro mundo...

Hece esas cosas y sacate la duda, SUERTE
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Nico, yo no dudaria en ponerle un Vigia o similar lo antes posible

es mucho mas barato que hacer el motor completo

Yo tenia una Igual, a la semana de comprarla le puse un vigia, desde ese dia dormis tranquilo!!

Suerte
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Si la compraste en una agencia empeza a avisar de alguna manera, despues
de un tiempo no podes reclamar mas.
Todavia estas a tiempo.
Si la compraste a un particular verifica el termostato, y el vizcoso.
Si es la tapa capaz que en el andar por ciudad no lo notas y si o si tenes que
ir a la ruta y ver que pasa. No te quedes dormido ya que ahora la avria puede
ser leve, si la cosa sigue despues es mas caro reparar.


Pd. si es de agencia devolvela
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Me olvide....verifica la limpieza del radiador.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder