Samurai cambio de embrague perdida aceite de caja

Responder
Toni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2005 17:17
Ubicación: Río Cuarto

Samurai cambio de embrague perdida aceite de caja

Nota por Toni »

HOLA GENTE.
DIAS ATRAS ME CAMBIARON EL EMBRAGUE EN EL SANTANA 1.9 TD.LA CAJA ES LA MISMA QUE LA DE LOS NAFTEROS 1.3 TANTO SANTANA COMO SUZUKI, SOLO QUE ES MAS COMPLICADO SACARLA EN EL TD POR EL TAMAÑO DEL MOTOR.
CUANDO ME LO ENTREGAN LO EMPIEZO A ANDAR Y VEO QUE ME DEJA UNA GOTA DE ACEITE EN LA COCHERA.A MEDIDAQUE LO CONTROLO VEO QUE AUMENTA.ANTES DEL CAMBIO DE EMBRAGUE NUNCA ME HABIA PASADO.
LE RECLAMO AL MECANICO QUE BAJO LA CAJA Y ME DICE QUE ES EL RETEN POSTERIOR DE LA CAJA PERO QUE EL DE ESO NO TOCO NADA.CONSULTO A OTRO QUE ME DICE QUE POSTA QUE CON LA COMPLICACION DEL ESPACIO Y POR FALTA DE DELICADEZA, TANTO AL SACAR Y/O PONER LAS CRUCETA Y EJES FORZARON Y DAÑARON EL RETEN.LE DIGO ESTO AL MECANICO QUE LO HIZO Y ME DICE QUE NO HAY FORMA DE DAÑARLO CON ESOS TRABAJOS Y NO SE HACE CARGO DE NADA.NO LE CREO.CREO QUE POR ESTO Y OTRAS ACTITUDES (ESTAR SIEMPRE APURADO, TRABAJAR APURADO PORQUE NO DA ABASTO Y DEJA DEMASIADO EN MANOS DE EMPLEADOS DE DUDOSA CALIFICACION, HACERSE NEGAR POR TE Y HASTA NO DAR LA CARA Y MANDARME A INFORMAR POR MEDIO DE UN EMPLEADO,ETC,ETC)ES UN CHANTA IRRESPONSABLE Y VOY A CAMBIARLO POR OTRO.
AUN ASI QUISIERA ESCUCHAR A LOS QUE SABEN.
TEMA APARTE:SEGUN MANUALES LA CAJA LLEVA ACEITE 75W-90 CUAL SERIA EL EFECTO DE USAR 75W-80?
SALUDOS
TONI
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Toni,

Lamentablemente, los servicios mecánicos son "experiencias" y como tales, son todas diferentes

Siguiendo la lógica, si antes no perdía, y ahora pierde, y encima estuvieron "tocando" por la zona de la pérdida, creo que no hay mucho más que decir

Pudo haber sido por apuro, negligencia, o sin querer, pero el tema es que luego que metieron mano, apareció la perdida en ese sitio

En estos casos, si el mecánico tuvo un mal día o simplemente, no es honesto, no se va a hacer cargo de nada, con lo cual deberías o cambiar de mecánico, o hacerlo entrar en razón para que entienda, si es que te interesa que él te siga atendiendo el vehículo

Respecto al grado del aceite, no te afecta en nada esa diferencia

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Toni,

Como dice Dany: los mecánicos son experiencias... Vas a ir de uno a otro hasta que encuentres uno bueno... Como diría Gustavo (El arenero temerario) el mecánico A es un "cambiapiezas"... La próxima vez andá al B que quizá sea más caro pero a la larga vas a terminar pagando menos que con A...

A mí que los mecánicos no me vengan a romper las bolas que no se hacen cargo de sus arreglos porque parece que ellos nos están haciendo un favor en arreglar algo o que nos pagan para que les llevemos los vehículos...

Al final, hasta que uno no le mete mano al vehículo no queda bien...

Respecto al aceite, discrepo con Dany, el 75W-90 te da más margen que el 75W-80 a temperaturas más altas de trabajo -cuando están más forzados los engranajes-.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Como ya lo han dicho todos, lo de los mecánicos son experiencias, y hay que tener uno de confianza al que uno le pueda romper mucho las bolas para que hagan las cosas bien, y para eso hay que verificar personalmente el arreglo hecho, yo a pesar que tengo uno, la revisión la hacemos juntos.
Por otro lado Dany coincido con Fernando que el cambio en la graduación del aceite puede terminar perjudicando los materiales internos, ya que acorde al tipo el rango de temperatura y película de protección de las piezas difiere en cada caso.
Si puedo voy a pedir a un experto en el tema que nos escriba para conocer un poco más del tema.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mi opinion de lejos, que puede distar mucho de la realidad:


Generalmente un mecanico que NO hizo un arreglo, deja por sentado que

el que toco anteriormente, estropeo algo.

Guarda que generalmente son cambiapiezas, y no MECANICOS.

Desconfio de los que opinan asi.

Lamentablemente, es comun que ocurran estas cosas, cuando los fierros

son usados.

No libro de culpas al primero.

Al trabajar, algunas piezas son forzadas, y suelen antisiparse, futuros

problemas.

(Entiendase que esos fallos estaban al borde de aflorar).

Por otro lado, ya tecnico, es raro que pierda aceite por un cambio de

embreague.

Si saco el volante para rectificarlo, el mecanico,

deberia de haber verificado el estado del reten de la bancada.

Es una obligacion moral de profesional.



Cambiaste aceite de caja:


Por las dudas verifica si no esta pasada de aceite la caja.

A veces, hay aceites que hacen mucha espuma, y al batirse, elevan

el nivel, y producen filtaciones al exterior, por la palanca.

Insisto, puede ser casualidad, si no hubieses cambiado el embreague, en

pocos Km, estarias manchando el piso.

Otra, puede ser que haya cambiado el reten, y este fallo.

Suerte y calma.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

A mi en cambio, nunca me han tocado mecánicos que se tiren en contra de otro que ha hecho un mal arreglo... En general, son bastante "corporativos" y contestan con evasivas...

Si un tipo ve que el retén está jodido... tiene la obligación de cambiarlo o al menos aconsejar al dueño de cambiarlo... No se puede dejar un arreglo a "medio hacer"...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Respecto al tema del aceite, "teoricamente" lo que Fede y vos dicen es verdad, pero es raro que en la caja se supere la temperatura de trabajo del 75 80, por eso decía que no va a haber diferencia y la caja anda más liviana ( es lo mismo que con los aceites para motor sinteticos que son 5w 30 y los minerales que son 15w 40, esa pequeña diferencia de grado, en nuestro clima y costubres de uso del vehículo, no afectan :wink: )

Pero igual si hay algún experto que opine, bienvenido :B:
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ok... Pero por alguna razón los tipos recomiendan 75w-90... Sin embargo, y para no faltar a la verdad, un tipo en Río Gallegos me dijo que a los Samurai y LJ conviene ponerle 75W-80 que es más livianito y no tan pesado como el 90, si se lo va a manejar por recorridos largos porque -en general- las piezas son más viejas y están más gastadas.

Para el LJ los tipos recomiendan 75W-80~85 en caja y SAE 90 en diferenciales y reductora.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder