Ayuda sobre TDI 2.0 Mod.98

Responder
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Ayuda sobre TDI 2.0 Mod.98

Nota por El Aguará »

Si alguno tiene el manual de la Suzu TDI 2.0 si me puede buscar donde CORNO tiene el fusible del Air Back y Bocina.
Tengo prendida la luz del Air Back y no me anda la Bocina supongo que serán los mismos fusibles, solo que no tengo manual, he revisado todos los fusibles que encontre pero NO LO ENCUENTRO..........HELPPPPPPPPP
de antemano Gracias Luis.
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El fusible de bocina es el mismo de la luz de stop

Te fijaste si el stop anda ?

El airbag, hasta donde yo se, es independiente de este circuito ( tiene circuito propio )

La fusiblera está del lado izq, bajo el torpedo del tablero ( osea, a la izquierda del embrague )

Tiene tapita, y están identificados todos los fusibles

Cualquier cosa, avisanos !
Dany
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

airbag y bocina

Nota por LU9DNQ »

Luis, temo decirte que no es el fusible, lo que te ocurrió es que se te rompio el cable plano que va en el volante. Es un cable plano como los de computación y va metido en un cassete enrrollado (teien como 10 metros) y eso se enrosca y desenrosca en forma de espiral, y envía la señal electrica del volante a la columna de dirección. A mi me pasó, y con paciencia pude soldarlo y repararlo. Hasta ahora funciona bien. El fusible del airbag no esta en la fusilera, sino que esta colgando detras de la columna de dirección, lo podes encontrar porque va con el espaguetti amarillo.

Suerte
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Como andas Dany ?? espero que bien.Tocayo gracias tambien por orientarme.
Los fusibles los mire a todos me queda revisar que la bocina no se haya roto y ahora ire por el cable plano que me comenta Luis.El Stop me anda bien me quedaria también ver el encgufe (di lo tiene ) del volante, como se me rompio la llave del limpia parabrisas y tuve que desconectar el de atras que se conectaba solo quiza por alli este la cosa.
Los mantendre al tanto Un Abrazo Luis.Gracias
PD: que grupo hay por la zona de Cordova exactamente por Villa Gral Belgrano.Voy a merodear la zona a menudo.Si conosen alguan dirección se los agradeceria para entablar contacto.OTRO Gracias.
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Aguará:

yo no tengo una Grand Vitara, pero en el manual de mi auto (Scenic) dice que cuando se enciende la luz de Air Bag, indica un problema (que puede ser serio para el funcionamiento del mismo) en el sistema de air bag que no es un fusible. Sino en el sistema de accionamiento del mismo, es decir, que ante una colisión puede que no se active el air bag. Lo que te sugiero que trates de solucionarlo, pero no reemplazando el fusible. Revisá lo que te recomendó Luis ya que es muy posible que se trate de eso, y sino seguí revisando.
Tanto el air bag, el cinturón de seguridad como el ABS: MAS VALE TENERLOS Y NO NECESITARLOS, QUE NECESITARLOS Y NO TENERLOS.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Estimado Hernan, agradezco tu consejo y ademas tenes razón, es prioritario cuando u8no tiene estos elementos de seguridad, que funcionen correctamente, uno nunca sabe cuando te va a tocar,Me le voy a ir al cable.
Saludos Luis.
PD: los mantengo al Tanto, es que ando medio complicado.
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Fijate (no se si en la Vitara es igual a todos), pero si el problema está en el cable espiralado como comenta Luis, si lo solucionás lo mas probable es que no te des cuenta, porque la luz va a seguir encendida.

Guarda que hay que tener mucha calma con ese espiral, porque se te hace una galleta.

El hecho que la luz esté encendida, avisa que hay o hubo algún problema (falla permamente o no), pero por seguridad no se apaga hasta que lo reseteen.

Luis R. después que lo arreglaste, se apagó la luz o tuviste que hacer algo para resetearlo?

A lo mejor no es ninguna falla, solo que desconectaste algo y queda las luz avisando que hubo un problema, también puede ser por detectar baja tensión de batería.
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

Luz de airbag

Nota por LU9DNQ »

Lautaro, la luz de AirBag no queda retenida, ni bien lo reparé se apagó, es mas, la ficha tiene una traba, que si no la cerras, no termina de hacer contacto, por lo que al unirla todavía te indica falla, y cuando se cierra con una trabita, se apaga. Igualmente, recomiendo que una vez que se apaga, desconectar la batería por mas de 30seg. para borrar las alarmas de la ECU.

Luis, si estuviste metiendo mano en la colunma de dirección, quizás se salió alguna ficha. Tester y paciencia...

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Muchachos en eso estoy solo que ando con poco tiempo, la bocina la porve directa a la bateria y anda bien , ya saque todo el plastiquerio del volante pero no noto nada fuera de lugar,seguire chequeando.Saludos Luis.
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok LUis no sabía que tipo de memoria tenia la ecu de la vitara, pero en la actualidad a pesar de desconectar las ECU, queda grabado todo no se borra ya que lo carga en memorias permanentes.
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Respondo a todos los que me ayudaron con el tema de la Luz del Air Back.
Tenia miedo de desarmar pero es muy sencillo, se saca el plastiquerio, luego hay unos 6 tornillos que soportan el Air Back y es alli donde sale , luego queda la tuerca del bolante y se saca el volante y es alli donde aparese un plato de unos 10 u 7 Cms. Alli aparesio el cable plano lo cortamos donde estaba averiado lo pelamos los dos extremos un poquito los estañamos y luego lo encintamos doblandolo en otro lugar y quedo 100 puntos.
Gracia por la colaboración.

PD la luz se apago ni bien conectamos.Saludos Luis.
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Responder