Freno a disco trasero - Samurai
Freno a disco trasero - Samurai
alguin puso freno a disco atras,,,,,,......... yo los quiero cambiar y necesitaria que me den alguna ayuda.............
Yo no puedo ayudar mucho pero hay unas fotos de un mecanico que hace un kit en Brasil para Vitaras:
Aca hay un link:
http://www.suzuki-samurai.nl/remmen/remmen-eng.html
Las informaciones son del foro 4x4Brasil
Abrazos
Aca hay un link:
http://www.suzuki-samurai.nl/remmen/remmen-eng.html
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Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
Yo estoy pensando hacerle lo mismo a mi Samurai. Para calipers tienes básicamente 2 opciones, Subaru Loyale y Fiat 125 (de estos ustedes deben tener muchos) porque son los que traen la conección para el freno de mano.
El resto es trabajo de tornería para fabricar la piezas donde apernan los discos y calipers y que en las fotos anteriores se ven bastante claras.
Cuando me decida($$$) y empiece a hacerlo les posteo fotos del proceso.
Saludos,
Juan Pablo
El resto es trabajo de tornería para fabricar la piezas donde apernan los discos y calipers y que en las fotos anteriores se ven bastante claras.
Cuando me decida($$$) y empiece a hacerlo les posteo fotos del proceso.
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Hace unos dias explique algo sobre esa reforma de frenos.
Hay que adaptar discos de Torino,
y mordazas de Peugeor viejo o de Fiat 1500 / 1600 / 125 (Son todas las
mismas).
Una poco de torneria, y listo en el dia.
Para el freno de mano, instalar otra pequeña mordaza, (la mejor seria
de Peugeot viejo 604).
Si no una de moto con un separador al medio, para que entre el disco
vehicular.
Para hacer frenar con el de mano, las ruedas independientemente, asi se
dobla mejor, antes usabamos doble cañeria hasta el interior del habitaculo
alli entre las butacas, instalabamos 2 llaves de gas esfericas,
de alli a cada rueda trasera.
Asi cerrabamos la que queriamos anular.
Tambien la usabamos de freno de mano, apretabamos el pedal y
cerrabamos las canillas.
Quedaban bloqueadas.
Ahora se puede hacer mas simple.
Se instalan 2 llaves de corte de GNC en el caño de cada rueda, y por
intermedio de 2 cables y 2 llaves tecla, se maneja comodamente desde
adentro.
No se permite en competencias, pero como no se ven, algunos.........
Gustavo.
Hay que adaptar discos de Torino,
y mordazas de Peugeor viejo o de Fiat 1500 / 1600 / 125 (Son todas las
mismas).
Una poco de torneria, y listo en el dia.
Para el freno de mano, instalar otra pequeña mordaza, (la mejor seria
de Peugeot viejo 604).
Si no una de moto con un separador al medio, para que entre el disco
vehicular.
Para hacer frenar con el de mano, las ruedas independientemente, asi se
dobla mejor, antes usabamos doble cañeria hasta el interior del habitaculo
alli entre las butacas, instalabamos 2 llaves de gas esfericas,
de alli a cada rueda trasera.
Asi cerrabamos la que queriamos anular.
Tambien la usabamos de freno de mano, apretabamos el pedal y
cerrabamos las canillas.
Quedaban bloqueadas.
Ahora se puede hacer mas simple.
Se instalan 2 llaves de corte de GNC en el caño de cada rueda, y por
intermedio de 2 cables y 2 llaves tecla, se maneja comodamente desde
adentro.
No se permite en competencias, pero como no se ven, algunos.........
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Che el tuning mucho no me gusta y me parece que ponerle disco atrás, es solo para eso En todo caso ponganle esas llantas piruchas, que tienen matrizada una chapa simil disco
Para que otra cosas sirve ? Entendamos que no son autos de pista yel poder frenante de un tambor cinta, es inigualable al lado del disco (salvo que demora un poco mas en secar, pero como dije antes, no es crítico).
Gustavo, está bueno el comentario, ahora si anulás una trasera te seguían frenando las delanteras o usaban una bomba separada.
Mi idea era comprarme una central de ABS con control de tracción (traen un motor eléctrico que genera presión) y hacerle un bloqueo electronico TRASERO similar al de mi auto (es delantero). Nunca patina una rueda sola, no se para que se lo hacen a un auto (ya que pierde potencia), porque los ponjas no se lo pusieron a la VITARAAAAA.
TE conté que anduve averiguando por el ARB y sale como $5.500, casi me hechan de mi casa.
Lo que si conseguí en Arg. una casa que los tiene pero para Isuzu, Land ROver y creo que para otra marca mas (sin compresor), $1800, esto estaba mas tentador, pero no tienen nada de Suzuki. Es una partida qaue les quedó del 1 a1 (que vuelva MENEN)
Adrian
Para que otra cosas sirve ? Entendamos que no son autos de pista yel poder frenante de un tambor cinta, es inigualable al lado del disco (salvo que demora un poco mas en secar, pero como dije antes, no es crítico).
Gustavo, está bueno el comentario, ahora si anulás una trasera te seguían frenando las delanteras o usaban una bomba separada.
Mi idea era comprarme una central de ABS con control de tracción (traen un motor eléctrico que genera presión) y hacerle un bloqueo electronico TRASERO similar al de mi auto (es delantero). Nunca patina una rueda sola, no se para que se lo hacen a un auto (ya que pierde potencia), porque los ponjas no se lo pusieron a la VITARAAAAA.
TE conté que anduve averiguando por el ARB y sale como $5.500, casi me hechan de mi casa.
Lo que si conseguí en Arg. una casa que los tiene pero para Isuzu, Land ROver y creo que para otra marca mas (sin compresor), $1800, esto estaba mas tentador, pero no tienen nada de Suzuki. Es una partida qaue les quedó del 1 a1 (que vuelva MENEN)
Adrian
Lautaro, no es tuning. Yo no necesito, pero por acá todos son locos por barrio, y a cada 3 o 4 salidas en el barrio tienen que desarmar todo el sistema trasero de frenos y limpiar las "sapatas de freno" (no se el nombre en español ).
Abrazos
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
adrian, la pregunta no es porque me guste el tinning y tenga ganas de ponerme a tunear un 4x4, poruqe me costaria mucho bajarlo no?? jejej ademas se me pueden romper facilmente los neones que iluminan el piso te parece?
la pregunta fue porque nop consigo las campanas de freno de mi modelo de suzuki, ni tampoco alguna parecida que se pueda adaptar asiqeu estaba pensando en probar con los discos antes de tenerlo sobre caballetes en la puerta de casa
saludos y gracias por todas las respuestas que han dado, mas de una me sirvio y ya les contare como voy con esto
facu
la pregunta fue porque nop consigo las campanas de freno de mi modelo de suzuki, ni tampoco alguna parecida que se pueda adaptar asiqeu estaba pensando en probar con los discos antes de tenerlo sobre caballetes en la puerta de casa
saludos y gracias por todas las respuestas que han dado, mas de una me sirvio y ya les contare como voy con esto
facu
Che Newton, no se si te dije que esaba muy bueno lo de las fotos que posteaste. Al margen que no lo use, pero ta bién hecho
Quién te dijo que los que hacen barro no hacen Tuning, el barro debe ser una de las cosas que me gustaban cuando tenía 15 y le choreaba el auto a mi viejo. Para mi es bruto y a la larga aburrrido. Sin descontar que hacés bosta todo como comentaba Dani de los vadeos (ya cago el web Master).
Si lo tenés que hacer en una travesia, para llegar a algún lado vaya y pase, pero hacerlo por hacer, NO ME GUSTA ¡¡¡
Quién te dijo que los que hacen barro no hacen Tuning, el barro debe ser una de las cosas que me gustaban cuando tenía 15 y le choreaba el auto a mi viejo. Para mi es bruto y a la larga aburrrido. Sin descontar que hacés bosta todo como comentaba Dani de los vadeos (ya cago el web Master).
Si lo tenés que hacer en una travesia, para llegar a algún lado vaya y pase, pero hacerlo por hacer, NO ME GUSTA ¡¡¡
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Los discos los tengo atras en todos mis jeeps, menos en el Samu (que ya
los compre).
Para el que realmente hace travesias en serio, son fundamentales.
Tanto barro como arena, se mete en las campanas, y estropea todo.
Se oxidan los pistones de cilindros de freno, y se ponen pesados para
retornar.
Terminan haciendo que se gasten mas las cintas.
Ademas con mugre te sacan HP.
(Yo usaba los pistones made in casa de grilon, entonces duraban un poco
mas).
Otra:
Desarmar un manojo de oxido, es problematico, los resortes estan
corroidos y pierden poder.
Con disco el pedal es firme, pues van sin luz.
Para repararlos sacas la rueda y solo 2 tornillos.
Como ven, no se trata de tenerlos para andar ligero.
Otra:
Las mordazas son etrenas, pues en un zurco en su interior va una goma
tipo orring, si pierde con pocos $ reparas.
Si estan destruidos, solo cambias el piston, que si no se consigue,
lo puede hacer cualquier tornero.
por eso SI AL DISCO, Y NO A LAS CAMPANAS.
Lautaro.
El sistema de anular los frenos en una determinada rueda, se hace para
que el vehiculo doble mas cerrado.
Entende, si frenas con 3, tira para un lado, entonces te ayuda a derrapar
la cola, y asi entras en las puertas de la competencia.
Compensas un poco la barrida clasica de trompa.
Esto es para trabajar finito, en donde los puntos te pueden hacer ganar o
perder una carrera.
(Quedan exluidos los que tienen ABS).
Gustavo.
los compre).
Para el que realmente hace travesias en serio, son fundamentales.
Tanto barro como arena, se mete en las campanas, y estropea todo.
Se oxidan los pistones de cilindros de freno, y se ponen pesados para
retornar.
Terminan haciendo que se gasten mas las cintas.
Ademas con mugre te sacan HP.
(Yo usaba los pistones made in casa de grilon, entonces duraban un poco
mas).
Otra:
Desarmar un manojo de oxido, es problematico, los resortes estan
corroidos y pierden poder.
Con disco el pedal es firme, pues van sin luz.
Para repararlos sacas la rueda y solo 2 tornillos.
Como ven, no se trata de tenerlos para andar ligero.
Otra:
Las mordazas son etrenas, pues en un zurco en su interior va una goma
tipo orring, si pierde con pocos $ reparas.
Si estan destruidos, solo cambias el piston, que si no se consigue,
lo puede hacer cualquier tornero.
por eso SI AL DISCO, Y NO A LAS CAMPANAS.
Lautaro.
El sistema de anular los frenos en una determinada rueda, se hace para
que el vehiculo doble mas cerrado.
Entende, si frenas con 3, tira para un lado, entonces te ayuda a derrapar
la cola, y asi entras en las puertas de la competencia.
Compensas un poco la barrida clasica de trompa.
Esto es para trabajar finito, en donde los puntos te pueden hacer ganar o
perder una carrera.
(Quedan exluidos los que tienen ABS).
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ok Gustavo, a todo el comentario.
Pero bué, sigo pensando igual soy medio cabeza dura (es mi opinión).
Quisás en tu zona por barro y arena, es mas conveniente ponerse a modificar eso, pero sobre gustos y modificaciones, depende cada uno.
Yo voto por las campanas traseras (por contra vió) , que bloquean con el freno de mano y los discos nooo (por lo menos los originales). Y a la hora de reemplazarlas son mas baratas.
Pero bué, sigo pensando igual soy medio cabeza dura (es mi opinión).
Quisás en tu zona por barro y arena, es mas conveniente ponerse a modificar eso, pero sobre gustos y modificaciones, depende cada uno.
Yo voto por las campanas traseras (por contra vió) , que bloquean con el freno de mano y los discos nooo (por lo menos los originales). Y a la hora de reemplazarlas son mas baratas.
Gustavo, empecé a pensar ( ) si no termina siendo peligroso poner las electrovalvulas del GNC en los bajos de la carrocería ya que corren mucho riesgo estando ahí abajo...
Por otro lado, se bancan el líquido de frenos? y la presión hidráulica? Calculo que sí, porque decís que muchos lo tienen, pero... Ampliá esa info plis.
Saludos, (el otro Adrián)
Por otro lado, se bancan el líquido de frenos? y la presión hidráulica? Calculo que sí, porque decís que muchos lo tienen, pero... Ampliá esa info plis.
Saludos, (el otro Adrián)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Mira Adrian, las estan usando.
Si aguantan el agua, no se, pero en lugar de enchufe, quizas sueldan con
estaño.
La presion de un freno debe de ser al menos 10 veces menor que la del
GNC.
En la localidad vecina de Dorrego esta la fabrica Salustri, que se dedica
desde 1990 a la produccion de reguladores y valvulas.
(Te comento que una vez la visite, y me quedo sin entender, como
miercoles pueden fabricar las bolitas de las valvulas, perfectas).
(Tampoco se como se fabrican las bolitas de los bolilleros).
Las esfericas comunes que venden en las ferreterias de bronce, con
bolita de acero y aciento de teflon, andan perfectas, no fallan nunca.
Gustavo
Si aguantan el agua, no se, pero en lugar de enchufe, quizas sueldan con
estaño.
La presion de un freno debe de ser al menos 10 veces menor que la del
GNC.
En la localidad vecina de Dorrego esta la fabrica Salustri, que se dedica
desde 1990 a la produccion de reguladores y valvulas.
(Te comento que una vez la visite, y me quedo sin entender, como
miercoles pueden fabricar las bolitas de las valvulas, perfectas).
(Tampoco se como se fabrican las bolitas de los bolilleros).
Las esfericas comunes que venden en las ferreterias de bronce, con
bolita de acero y aciento de teflon, andan perfectas, no fallan nunca.
Gustavo
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.