Freno a disco trasero - Samurai

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facush
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Freno a disco trasero - Samurai

Nota por facush »

alguin puso freno a disco atras,,,,,,......... yo los quiero cambiar y necesitaria que me den alguna ayuda.............
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Para que?? te va a frenar menos y con el freno de mano no te va a bloquear.

Lo único las campanas demoran mas en secarse, pero no es crítico.
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Newton
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Nota por Newton »

Yo no puedo ayudar mucho pero hay unas fotos de un mecanico que hace un kit en Brasil para Vitaras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca hay un link:

http://www.suzuki-samurai.nl/remmen/remmen-eng.html

Las informaciones son del foro 4x4Brasil

Abrazos
Newton Guerra
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Juan Pablo
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Nota por Juan Pablo »

Yo estoy pensando hacerle lo mismo a mi Samurai. Para calipers tienes básicamente 2 opciones, Subaru Loyale y Fiat 125 (de estos ustedes deben tener muchos) porque son los que traen la conección para el freno de mano.

El resto es trabajo de tornería para fabricar la piezas donde apernan los discos y calipers y que en las fotos anteriores se ven bastante claras.

Cuando me decida($$$) y empiece a hacerlo les posteo fotos del proceso.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Creo que un doble freno de mano respondería mejor si actuara sobre un disco de freno y no sobre un tambor.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hace unos dias explique algo sobre esa reforma de frenos.

Hay que adaptar discos de Torino,

y mordazas de Peugeor viejo o de Fiat 1500 / 1600 / 125 (Son todas las

mismas).

Una poco de torneria, y listo en el dia.

Para el freno de mano, instalar otra pequeña mordaza, (la mejor seria

de Peugeot viejo 604).

Si no una de moto con un separador al medio, para que entre el disco

vehicular.

Para hacer frenar con el de mano, las ruedas independientemente, asi se

dobla mejor, antes usabamos doble cañeria hasta el interior del habitaculo

alli entre las butacas, instalabamos 2 llaves de gas esfericas,

de alli a cada rueda trasera.

Asi cerrabamos la que queriamos anular.

Tambien la usabamos de freno de mano, apretabamos el pedal y

cerrabamos las canillas.

Quedaban bloqueadas.

Ahora se puede hacer mas simple.

Se instalan 2 llaves de corte de GNC en el caño de cada rueda, y por

intermedio de 2 cables y 2 llaves tecla, se maneja comodamente desde

adentro.

No se permite en competencias, pero como no se ven, algunos.........

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

=D> =D> =D> =D> =D>

BuEneeeeeeesemo! y los de ARB que se metan los bloqueos en el piiiiiiiiiii
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Che el tuning mucho no me gusta y me parece que ponerle disco atrás, es solo para eso :D :D :D En todo caso ponganle esas llantas piruchas, que tienen matrizada una chapa simil disco :lol: :lol:

Para que otra cosas sirve ? Entendamos que no son autos de pista yel poder frenante de un tambor cinta, es inigualable al lado del disco (salvo que demora un poco mas en secar, pero como dije antes, no es crítico).

Gustavo, está bueno el comentario, ahora si anulás una trasera te seguían frenando las delanteras o usaban una bomba separada.

Mi idea era comprarme una central de ABS con control de tracción (traen un motor eléctrico que genera presión) y hacerle un bloqueo electronico TRASERO similar al de mi auto (es delantero). Nunca patina una rueda sola, no se para que se lo hacen a un auto (ya que pierde potencia), porque los ponjas no se lo pusieron a la VITARAAAAA.

TE conté que anduve averiguando por el ARB y sale como $5.500, casi me hechan de mi casa.

Lo que si conseguí en Arg. una casa que los tiene pero para Isuzu, Land ROver y creo que para otra marca mas (sin compresor), $1800, esto estaba mas tentador, pero no tienen nada de Suzuki. Es una partida qaue les quedó del 1 a1 (que vuelva MENEN)

Adrian
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Newton
Re - Suzukero !!
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Nota por Newton »

Lautaro, no es tuning. Yo no necesito, pero por acá todos son locos por barrio, y a cada 3 o 4 salidas en el barrio tienen que desarmar todo el sistema trasero de frenos y limpiar las "sapatas de freno" (no se el nombre en español :oops: ).

Abrazos
Newton Guerra
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facush
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Nota por facush »

adrian, la pregunta no es porque me guste el tinning y tenga ganas de ponerme a tunear un 4x4, poruqe me costaria mucho bajarlo no?? jejej ademas se me pueden romper facilmente los neones que iluminan el piso te parece?
la pregunta fue porque nop consigo las campanas de freno de mi modelo de suzuki, ni tampoco alguna parecida que se pueda adaptar asiqeu estaba pensando en probar con los discos antes de tenerlo sobre caballetes en la puerta de casa

saludos y gracias por todas las respuestas que han dado, mas de una me sirvio y ya les contare como voy con esto
facu
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Che Newton, no se si te dije que esaba muy bueno lo de las fotos que posteaste. Al margen que no lo use, pero ta bién hecho :shock:

Quién te dijo que los que hacen barro no hacen Tuning, el barro debe ser una de las cosas que me gustaban cuando tenía 15 y le choreaba el auto a mi viejo. Para mi es bruto y a la larga aburrrido. Sin descontar que hacés bosta todo como comentaba Dani de los vadeos (ya cago el web Master).
Si lo tenés que hacer en una travesia, para llegar a algún lado vaya y pase, pero hacerlo por hacer, NO ME GUSTA ¡¡¡
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Los discos los tengo atras en todos mis jeeps, menos en el Samu (que ya

los compre).

Para el que realmente hace travesias en serio, son fundamentales.

Tanto barro como arena, se mete en las campanas, y estropea todo.

Se oxidan los pistones de cilindros de freno, y se ponen pesados para

retornar.

Terminan haciendo que se gasten mas las cintas.

Ademas con mugre te sacan HP.

(Yo usaba los pistones made in casa de grilon, entonces duraban un poco

mas).

Otra:

Desarmar un manojo de oxido, es problematico, los resortes estan

corroidos y pierden poder.

Con disco el pedal es firme, pues van sin luz.

Para repararlos sacas la rueda y solo 2 tornillos.

Como ven, no se trata de tenerlos para andar ligero.

Otra:

Las mordazas son etrenas, pues en un zurco en su interior va una goma

tipo orring, si pierde con pocos $ reparas.

Si estan destruidos, solo cambias el piston, que si no se consigue,

lo puede hacer cualquier tornero.

por eso SI AL DISCO, Y NO A LAS CAMPANAS.



Lautaro.

El sistema de anular los frenos en una determinada rueda, se hace para

que el vehiculo doble mas cerrado.

Entende, si frenas con 3, tira para un lado, entonces te ayuda a derrapar

la cola, y asi entras en las puertas de la competencia.

Compensas un poco la barrida clasica de trompa.

Esto es para trabajar finito, en donde los puntos te pueden hacer ganar o

perder una carrera.

(Quedan exluidos los que tienen ABS).

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Ok Gustavo, a todo el comentario.

Pero bué, sigo pensando igual soy medio cabeza dura :lol: (es mi opinión).

Quisás en tu zona por barro y arena, es mas conveniente ponerse a modificar eso, pero sobre gustos y modificaciones, depende cada uno.

Yo voto por las campanas traseras (por contra vió) , que bloquean con el freno de mano y los discos nooo (por lo menos los originales). Y a la hora de reemplazarlas son mas baratas.
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Gustavo, empecé a pensar ( :shock: ) si no termina siendo peligroso poner las electrovalvulas del GNC en los bajos de la carrocería ya que corren mucho riesgo estando ahí abajo...
Por otro lado, se bancan el líquido de frenos? y la presión hidráulica? Calculo que sí, porque decís que muchos lo tienen, pero... Ampliá esa info plis.

Saludos, (el otro Adrián)
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo, lo que hacían ustedes , es justo el principio de control del ESP pero al revés.

Cagamos el otro Adrian también empezó a pensar :lol: :lol: , que kilomboo

Es cierto yo no lo pensé por el lado de la corrosion, sino por la presión que debe soportar la válvula.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Mira Adrian, las estan usando.

Si aguantan el agua, no se, pero en lugar de enchufe, quizas sueldan con

estaño.

La presion de un freno debe de ser al menos 10 veces menor que la del

GNC.

En la localidad vecina de Dorrego esta la fabrica Salustri, que se dedica

desde 1990 a la produccion de reguladores y valvulas.


(Te comento que una vez la visite, y me quedo sin entender, como

miercoles pueden fabricar las bolitas de las valvulas, perfectas).

(Tampoco se como se fabrican las bolitas de los bolilleros).



Las esfericas comunes que venden en las ferreterias de bronce, con

bolita de acero y aciento de teflon, andan perfectas, no fallan nunca.

Gustavo
Gallego Gustavo.


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