Consulta sobre consumo de gas de suzuki sidekick 93 , 1600cc

Responder
resquivel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2006 02:18
Ubicación: hatillo

Consulta sobre consumo de gas de suzuki sidekick 93 , 1600cc

Nota por resquivel »

Que tal. un saludo coordial desde Costa Rica

a ver si me pueden ayudar ...actualmente yo tengo un suzuki sidekick 93 1600cc, que me anda + o- haciendo 9.6 kilometros x litro de gasolina..

Ustedes saben cuanto es lo normal que debería de hacer este carro x km x litro de gas???
:!:
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Hola,
Entiendo que gas es gasolina (combustble líquido), si es inyección debería andar en los 10 a 11 litros por km.

Pero depende el uso que uno le dé, cubiertas, alineacion, etc, etc.

Es muy relativo lo del consumo, ya que depende de un montón de cosas.
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

La edad del vehiculo cuenta

Nota por sport »

:oops: Hola yo tengo un Sidekick Sport 97 y anda el rendimiento algo similar al tuyo pero hay que tener en cuenta que el tuyo es un vehiculo ya con 13 años de antiguedad y por tanto el rendimiento por litro NUNCA sera el que dice el manual, ademas influye si usas llantas originales a lo estipulado en el manual, si todas las llantas tienen el mismo tipo de taco ya que llantas con tacos diferentes hacen que el rendimiento varie, tambien no es lo mismo usar el vehiculo en terrenos llanos que en terrenos montañosos, o en ciudad y en nuestras pesimas carreteras llenas de huecos, en fin inciden multiples factores, estado del motor, si se usa con solo un pasajero o con varios pasajeros mas equipaje, etc, etc, afinamiento, no hay un solo factor sino son la suma de varios factores a tener en cuenta.

Lo mejor es revisarlo en donde un buen mecanico y afinarlo, cambiarle los aceites, filtro del aire, de la gasolina, del aceite, bujias, en fin el tener un vehiculo al final se vuelve una "mina" es solo gastar y gastar y si no es para negocios es poco realmente lo que se obtiene de satisfaccion porque son articulos que conllevan depreciacion mientras que la posecion de tierra es todo lo contrario o sea es plusvalia.

Sport
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Consumo de gasolina

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Yo tengo un vitara 1.6 a carburador con cubiertas 205-70-15, la tengo infladas con 26 y recientemente le hicieron una afinacion completa (bujias, cables de bujias, filtro de aire y nafta, limpieza del carburador y distribuidor), y realmente no me puedo quejar, sin pasar de las velocidades normales me rinde 12.58 Km por Litro, cuando lo compre el consumo era mayor, yo los cambios los paso a 2.500 rpm y en ruta no mas de 120 kmph. :B:

saludos :wink:
resquivel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2006 02:18
Ubicación: hatillo

Nota por resquivel »

Estimados "Sport " y Mario.

Muchas gracias por sus respuestas.....


Ahora como dice Sport...el carro hay que tenerlo cuidadito, un buen afinamiento, etc.....en fin x eso fue mi consulta en el foro...ya que yo le hice un afinamiento completo, le limpie los inyectores e inclusive los lleve a un laboratorio para ver que tal...y hata el momento , esos 9.6 Km x litro, es lo mejor que le he podido sav¿car a este sidekick..

Bueno, pero como les dije muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme.

Saludos desde Hatillo en Tiquicia Town
Responder