Ruidos de la carroceria - Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Ruidos de la carroceria - Sidekick

Nota por sport »

[b]Hola he notado de que luego de andar el vehiculo en lugares con malos caminos al regresar a la ciudad empezamos a escuchar "nuevos ruiditos" que antes no existian, yo soy demasiado quisquilloso a ese respecto dado que tengo el oido muy fino y si pongo musica en el vehiculo entonces eso hace que yo oiga mas los ruiditos es extraño en mi persona dado que se supone que al poner la musica se atenuan los ruidos pero en mi caso especial es todo lo contrario yo determino ruidos que otros no captan estando la musica encendida se que para muchos es extraño eso pero asi soy y me molesta venir del campo y tener luego que andar uno identificando nuevos ruiditos o "grillitos" como le decimos en mi pais y despues ir al mecanico a que soque o resoque ciertas piezas y algunas veces identificar el ruidito es dificil para el mecanico ya que no tiene el mismo oido que mi persona.

A mi me pone enfermo tener un vehiculo con ruiditos, me da pereza encender el vehiculo en la mañana dado que se oye un ruido en la tuberia de liquidos cargandose y eso me tiene enfermo lo que hago es arrancar el carro e irme y dejarlo varios minutos encendido asi cuando regreso ya el ruido de liquidos andando por las tuberias ha desaparecido, pero el mismo regresa si dejo el vehiculo varias horas apagado al encenderlo de nuevo vuelve el ruidito de agua cargandose por las tuberias, ese vehiculo ya me tiene loco estoy a punto de meterle una "bomba".

En este tipo de vehiculos al ser los vidrios del lado del chofer y del acompañante vidrios grandes los mismos en las pesimas carreteras de mi pais si ando la ventana semi abierta los vidrios vibran, ademas otro defecto de estos vehiculos suzuki es la carenca de una cajuela en donde guardar herramientas y aunque se tenga una caja para guardarlas si uno da las vueltas rapido oye la condenada caja bailando en la parte trasera del vehiculo, podra ser doble traccion y todo lo que se quiera pero nunca sera igual al anterior vehiculo que tenia un Nissan Sentra el cual si tenia su cajuela para guardar herramientas etc y no andaba como ando ahora en un concierto de sonidos, vidrios vibrando, la caja de herramientas bailando por el carro, y que mi vehiculo esta super revisado con compensadores nuevos, tijeretas nuevas y no existe un tornillo en la carroceria que no haya sido resocado, me enferma cuando entra uno a carreteras con el asfalto dañado el carro se mueve como si estuviera en medio de un terremoto, ya lo he revisado por parte de varios mecanicos y se me dice que es normal en estos vehiculos de doble traccion.

Bueno ni modo sera aplicar un refran de mi pais que dice "no queda mas que jinetear la mula" y amoldarse a este tipo de vehiculos, en mi caso el vehiculo esta en perfectas condiciones de carroceria y de motor eso me dicen los mecanicos pero creerle a un mecanico es como creer a un politico.[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Alonso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2006 19:57
Ubicación: San Rafael

Nota por Alonso »

Sport

Somos de los mismos, por fin alguien me entiende!!! Yo tenía un Yaris y no le sonaba nada era una delicia!, sin embargo siempre había querido un 4x4 y cambie el Yaris por el Sidekick 95, que viene menos acondicionado que el suyo y supongo que suena mucho más y se mueve mucho más... Pero igualmente me han dicho que es lo normal en este tipo de vehículos, debemos acostumbrarnos a este nuevo mundo y disfrutar de las aventuras de andar por caminos donde nunca habíamos podido entrar con nuestros sedanes.

Yo andaba el sábado en el Volcán Barva y ya al carro viene sonándole un "grillote" en la llanta delantera cuando freno (y a veces hasta cuando no freno) y es terrible tener que escucharlo, de hecho ya hoy estoy buscando un mecanico para que me vea esto cuanto antes: No lo soporto! y lo que da más cólera es que la demás gente (incluidos los mecanicos) no escuchan, o se hacen los locos con esos ruidos que nos enloquesen.
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Cosas que NO me gustan del 4x4

Nota por sport »

[b]En efecto es horrible para mi estar oyendo ruidos extraños unas veces suena el vidrio otras veces suena otra y otra cosa, si hubiera sabido que este tipo de carros es asi me quedaba con el que tenia antes que no le sonaba nada era como los sonidos del silencio, voy a probar un tiempo y si sigue en ese jueguito de un ruidito y otro cada vez que uno va a un sitio con caminos dificiles mejor lo cambio y regreso a automovil, en realidad yo voy poco a sitios para aplicar la 4x4 pero no voy a enfermarme cada vez que salga de gira y tenga que ir a donde el mecanico a arreglar una cosa y otra NO SOY MILLONARIO para estar gaste y gaste dinero, si uno compra un vehiculo se supone que es para que al menos durante un periodo mediano de tiempo las inversiones sean minimas.

Aca veo a personas que les encanta ir a destruir automoviles y gastan y gastan reparando una cosa y otra, no le veo la gracia a ir a meter un carro al barro o a sitios donde no es necesario entrar solo por el masoquista gusto de decir que pude entrar con mi vehiculo a tal o cual lugar, si las circunstancias lo ameritan entonces si, esa es mi filosofia por la cual compre el 4x4 no para andarme metiendo en lugares donde nadie me ha llamado y luego tener que ir a gastar dinero en reparaciones de diferenciales, recalentamientos etc, sera que aun no he vivido esa "emocion" del barro, algunas personas tienden a creer que porque tienen un vehiculo 4x4 es que son invencibles y los meten a escalar el Aconcagua o el Everest, no veo el gusto de andar poniendo el vehiculo a subir rocas enormes o a ir a las dunas a gastar llantas y gasolina.

Mi objetivo es un vehiculo casero y rural cuando lo amerite ir a un paseo y si uno encuentra obstaculos donde tendria que devolverse entonces puede hacer uso de la doble traccion, yo no ando buscando el peligro, esa no es mi filosofia, yo soy cauto, no juego de aventurero, que lo hagan los que tienen dinero y les sobran para gastar en llantas, gasolina, gas, etc.

Respeto a los que les encanta hacer una aventura diaria y ir a poner en riesgo la vida y el vehiculo.

Sport[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Responder