Amigos:
tengo la siguiente consulta. Cada vez que voy a hacer alguna "trepada" a las sierras, paso por lo de mi mecánico que le pegue una revisada a los niveles de aceite, engrase de crucetas, etc...etc..., y siempre me sugiere lo mismo: "que le saque la barra estabilizadora". Dice que de esa forma va a trabajar mucho mas libre el tren delantero, no tan rígida. Como se trata de un vehículo lento en ruta, no hay problemas de sacarle la barra. Como que no le hace falta.
En realidad yo medio que me reuso a sacarla. Qué consejo me darían ustedes...???.
Cordialmente.
Barra estabilizadora - Samurai
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 528
- Registrado: 03 Ago 2005 01:05
- Ubicación: RÃo Cuarto
Barra estabilizadora - Samurai
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
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El Samu tiene eje rigido adelante, por ende si le sacás la barra entiendo que algo mas debe tener de recorrido la suspension, pero no le afecta como a la mía el angulo de los semiejes.
Mas de una vez la estuve por sacar, no creo que afecte tanto, por lomenos la mía es bastante rígida de suspención y por consiguiente no se inclina la carrocería al doblar en terrenos normales.
Es cuestión de probar, con cuidado por supuesto
Mas de una vez la estuve por sacar, no creo que afecte tanto, por lomenos la mía es bastante rígida de suspención y por consiguiente no se inclina la carrocería al doblar en terrenos normales.
Es cuestión de probar, con cuidado por supuesto
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
Si tu Samurai está con el levante que aparece en la foto no vas a tener ningún problema al sacarla. Yo ando así desde como hace 3 años y no he tenido ningún problema. Al principio bajaba un poco mas al hacer curvas cerradas pero yo tengo un levante de aprox 20 cm. Esto lo solucioné con unos amortiguadres más duros.
Saludos,
Juan Pablo
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
A mi GV también le saque la barra estabilizadora hace rato !
Ganás mucho en recorrido del tren delantero, más para la piedra
En ruta, como no ando a más de 120kmph nunca tuve dramas, y además, tengo los amortiguadores más duros que como vienen originales, así que eso compensa
El único tema es que aca en Baires para que pase la VTV, tiene que estar colocada, así que se pone solo para eso
Ganás mucho en recorrido del tren delantero, más para la piedra
En ruta, como no ando a más de 120kmph nunca tuve dramas, y además, tengo los amortiguadores más duros que como vienen originales, así que eso compensa
El único tema es que aca en Baires para que pase la VTV, tiene que estar colocada, así que se pone solo para eso
Dany
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1728
- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Cuando estuve con Gustavo en Claromecó, lo primero que me recomendó, fue sacar la barra estabilizadora de adelante, (ba no se si tiene atrás), el de Gustavo no la tiene y anda fenómeno, yo todavía no se la saque, de vago nomás, pero en cuanto tenga un rato se la saco.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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Hernan:
Yo lo primero que hice despues de levantarlo un poco fue sacarle la barra estabilizadora y asi anda hace 2 años sin ningun tipo de problemas.
Dale sin miedo igual se saca y coloca muy facilmente, hay que sacar solamente 8 tornillos y listo, si no te gusta se la volves a colocar.
Otra opción que vi es hacerle un desenganche rapido con lo cual la dejas mientras lo usas en ciudad y cuando salis al campo le sacas las cuatro trabas y chau barra.
Un abrazo
Yo lo primero que hice despues de levantarlo un poco fue sacarle la barra estabilizadora y asi anda hace 2 años sin ningun tipo de problemas.
Dale sin miedo igual se saca y coloca muy facilmente, hay que sacar solamente 8 tornillos y listo, si no te gusta se la volves a colocar.
Otra opción que vi es hacerle un desenganche rapido con lo cual la dejas mientras lo usas en ciudad y cuando salis al campo le sacas las cuatro trabas y chau barra.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
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