Barra estabilizadora - Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Barra estabilizadora - Samurai

Nota por Hernan Jose Lovera »

Amigos:

tengo la siguiente consulta. Cada vez que voy a hacer alguna "trepada" a las sierras, paso por lo de mi mecánico que le pegue una revisada a los niveles de aceite, engrase de crucetas, etc...etc..., y siempre me sugiere lo mismo: "que le saque la barra estabilizadora". Dice que de esa forma va a trabajar mucho mas libre el tren delantero, no tan rígida. Como se trata de un vehículo lento en ruta, no hay problemas de sacarle la barra. Como que no le hace falta.
En realidad yo medio que me reuso a sacarla. Qué consejo me darían ustedes...???.
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

El Samu tiene eje rigido adelante, por ende si le sacás la barra entiendo que algo mas debe tener de recorrido la suspension, pero no le afecta como a la mía el angulo de los semiejes.

Mas de una vez la estuve por sacar, no creo que afecte tanto, por lomenos la mía es bastante rígida de suspención y por consiguiente no se inclina la carrocería al doblar en terrenos normales.

Es cuestión de probar, con cuidado por supuesto
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Si tu Samurai está con el levante que aparece en la foto no vas a tener ningún problema al sacarla. Yo ando así desde como hace 3 años y no he tenido ningún problema. Al principio bajaba un poco mas al hacer curvas cerradas pero yo tengo un levante de aprox 20 cm. Esto lo solucioné con unos amortiguadres más duros.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

A mi GV también le saque la barra estabilizadora hace rato !

Ganás mucho en recorrido del tren delantero, más para la piedra :wink:

En ruta, como no ando a más de 120kmph nunca tuve dramas, y además, tengo los amortiguadores más duros que como vienen originales, así que eso compensa

El único tema es que aca en Baires para que pase la VTV, tiene que estar colocada, así que se pone solo para eso :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Hernán..
Metéle nomas con el tema de la barra... no hay problema.
Viste que salta mucho sobre todo en trepadas con terreno desparejo, y por ende perdés tracción... eso mejora mucho.
Probalo, total si no te convence, la colocás nuevamente.
Espero las novedades...
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Cuando estuve con Gustavo en Claromecó, lo primero que me recomendó, fue sacar la barra estabilizadora de adelante, (ba no se si tiene atrás), el de Gustavo no la tiene y anda fenómeno, yo todavía no se la saque, de vago nomás, pero en cuanto tenga un rato se la saco.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Hernan:

Yo lo primero que hice despues de levantarlo un poco fue sacarle la barra estabilizadora y asi anda hace 2 años sin ningun tipo de problemas.
Dale sin miedo igual se saca y coloca muy facilmente, hay que sacar solamente 8 tornillos y listo, si no te gusta se la volves a colocar.

Otra opción que vi es hacerle un desenganche rapido con lo cual la dejas mientras lo usas en ciudad y cuando salis al campo le sacas las cuatro trabas y chau barra.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Responder